Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

Como os digo no veo yo mucha prisa por empezar para coger aún rendimientos bajos cuando a nosotros no nos pagan ls calidad como al señorito carlonso.
Adjuntos
IMG_20191110_39326.jpg
IMG_20191110_39326.jpg (108.55 KiB) Visto 351 veces
IMG_20191110_39513.jpg
IMG_20191110_39513.jpg (120.64 KiB) Visto 351 veces
IMG_20191110_3953.jpg
IMG_20191110_3953.jpg (101.92 KiB) Visto 351 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Así tengo yo unos pocos norteños achozados y pintonas iré a hacer una muestra sobre el 20 a ver
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Joder que envidia de Olivares anlo
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo si dios quiere a últimos de mes o primeros de diciembre estoy liao.este año yo creo que la aceituna va a caer bien y en las cooperativas de mi pueblo si llevas del suelo te sancionan
Haber si a mediados de enero o así estamos acabando
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Joder que envidia de Olivares anlo
Pues Castellar de Santiago linda su término con el mío el de Santistwban del puerto. Este mismo fin de semana a habido mucha gente de mi pueblo en el tuyo pues había monterias y donde se caza a tu pueblo está a un tiro de bala.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Ya yo conozco a bastante gente de tu pueblo de Santisteban por qué mi padre tenía fincas e iban allí a cazar.y donde vienen a cazar de normal es lo que dejó el duque Medina aceli.por cierto andres apartir de año nuevo va a venir a verme las olivas rafa.un saludo de un admirador de tu corta
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Ya yo conozco a bastante gente de tu pueblo de Santisteban por qué mi padre tenía fincas e iban allí a cazar.y donde vienen a cazar de normal es lo que dejó el duque Medina aceli.por cierto andres apartir de año nuevo va a venir a verme las olivas rafa.un saludo de un admirador de tu corta
Me alegro que tengas a Rafa como asesor técnico, te aseguro que no te arrepentirás. Respecto a mi poda pues muchas gracias por ver mi trabajo con buenos ojos. Un saludo José Antonio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Uno de los últimos amaneceres de octubre.
Adjuntos
amanecer-mod.jpg
amanecer-mod.jpg (341.43 KiB) Visto 516 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Anlo escribió:Como os digo no veo yo mucha prisa por empezar para coger aún rendimientos bajos cuando a nosotros no nos pagan ls calidad como al señorito carlonso.

Y como sabes si se paga o no..?.. quizás deberías preguntar en tu coopera algo muy sencillo... que calidad (VE, Virgen o lampante) tenía cada depósito y cuáles se llevaron antes y a que precio..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Así debería ser firy pagar por calidad.en mi pueblo la campaña pasada se cogieron sobre 43 millones de kilos de aceituna.aun así estamos más atrasados que los pelos del culo y no se saca rendimiento.hay todos cobramos lo mismo el que las arregla bien y tiene buenas tierras como el qué coje anisetes encima un puntal.lo dicho de vergüenza
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Firy escribió:
Anlo escribió:Como os digo no veo yo mucha prisa por empezar para coger aún rendimientos bajos cuando a nosotros no nos pagan ls calidad como al señorito carlonso.

Y como sabes si se paga o no..?.. quizás deberías preguntar en tu coopera algo muy sencillo... que calidad (VE, Virgen o lampante) tenía cada depósito y cuáles se llevaron antes y a que precio..
Jejeje, no sabes lo que estás diciendo, en mi cooperativa nadie dice naaa y los que empiecen ahora a coger el 25 que se contarán con los deos de la mano luego me liquidarán mucho peor que los que cojan en Marzo, por una razón muy sencilla la diferencia de extra y lampante es de risa y ya con estar metidos en dcoop pues apaga y vámonos. Eso es así todos los años.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Aquí interesa tener rendimiento, y por ejemplo el año pasado se cogió casi toda de vuelo porque no se calló, veras tu ahora cuando liquiden a como van a pagar. Si llegan a 40ctm de media será un triunfo que no lo creo y ya digo el 80% toda de vuelo.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

lmcoko4 escribió:Buenas noches.

Disculpad mi ignorancia, pero... ¿Qué quiere decir 'A tablilla'?
Precios fijos pagados por kilo de aceituna. En algunos sitios según rendimiento y en otros no. Lo de tablilla viene porque solía ser un papel clavado en una tablilla a la entrada de las oficinas del privado.
.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anlo ¿no hay otra alternativa en tu zona?

¡Interesante! A ver si va a haber que montar un puesto de compra y pagar en condiciones por allí...jejeje.

Con los buenos aceites que tenéis no entiendo que no sacan las cooperativas un plus de calidad.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

En mi pueblo si llevas aceituna del suelo aunque sea cojida con carritos de es de pinchos sanción al canto.a la tercera sanción a la calle con una mano alante y otra detrás.
Mi padre antes cojia una finca cerca del pueblo de anlo,en la venta los santos y encuanto había un poquito en el suelo toda al suelo.eso en mi zona es impensable
lmcoko4
Usuario medio

Mensaje por lmcoko4 »

Seudo escribió:
lmcoko4 escribió:Buenas noches.

Disculpad mi ignorancia, pero... ¿Qué quiere decir 'A tablilla'?
Precios fijos pagados por kilo de aceituna. En algunos sitios según rendimiento y en otros no. Lo de tablilla viene porque solía ser un papel clavado en una tablilla a la entrada de las oficinas del privado.
Muchísimas gracias por la aclaración, Seudo. Ya sé lo que es, aunque por aquí no había oído ese nombre.

Un saludo
¡No es locura... es AGRICULTURA!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió:Anlo ¿no hay otra alternativa en tu zona?

¡Interesante! A ver si va a haber que montar un puesto de compra y pagar en condiciones por allí...jejeje.

Con los buenos aceites que tenéis no entiendo que no sacan las cooperativas un plus de calidad.
Matias en mi pueblo hay un puesto de compra y una S.L. que también compra aceituna pero los precios del aceite son lo que son y además pagan por infaoliva, ni siquiera por poll red. Una ni siquiera separa vuelo y suelo el otro si, pero no compensa la perdida de rendimiento con la diferencia de precio en la calidad.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Anlo escribió:
Firy escribió:

Jejeje, no sabes lo que estás diciendo, en mi cooperativa nadie dice naaa y los que empiecen ahora a coger el 25 que se contarán con los deos de la mano luego me liquidarán mucho peor que los que cojan en Marzo, por una razón muy sencilla la diferencia de extra y lampante es de risa y ya con estar metidos en dcoop pues apaga y vámonos. Eso es así todos los años.

ya veo.. entiendo que los que meten buenos aceites, y con menos rendimiento, hacen media con los que meten aceites a final de campaña y mayor rendimiento... cuando los primeros tarde o temprano, se den cuenta, se irán a otro sitio, o empezarán a reclamar...

esto es muy tipico por estas zonas, hay cooperas de aceites buenos, porque se paga algo mas, priman vuelo, diferencian calidades... y cooperativas que muelen sobre todo mielda.. esta claro que las tuya es de las segundas.. yo si viviera ahí, lo tendría claro, me llevaría las aceitunas buenas a donde me pagaran mas, y la chatarra a la tuya a hacer media con todos, y los pardillos me subirían el precio de mi chatarra... si no pudiera hacer lo primero, pues haría lógicamente como tu, empezar tarde, meter mie_da etc.. o sea ir en el tren de todos, un tren de chatarra pero a fin de cuentas, "nuestro tren"...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Fyry según tengo entendido ya no eres ningún nene. Ahora vamos todos de modernos y de guays y se lleva mucho el aceite verde, el eco, el seto , los súper y todo eso otro seguro que te acuerdas de empezar todos los años cuando la aceituna estaba negra, no verde como ahora algunos cogen o cogéis. El cuento ese de que cogemos m*** se lo dices a otro, ya te e dicho que cada año es diferente. Cuando empezamos en diciembre ( que es cuando se debe de empezar, y suele estar dura la aceituna todo ese mes) sale un aceite tan bueno y mejor que el que pueda salir en octubre. Para mi el aceite de octubre sabe a madera y a nada más. Si después pasa como el año pasado que viene un invierno seco y sin temporales pues la aceituna aguanta en el árbol. Resultado una cosecha récord donde nas del 80% es aceite extra recogido del vuelo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

La cooperativa si que separa vuelo y suelo pero te vuelvo a decir que valiendo 20ctm más un aceite extra que uno lampante o incluso cogiendo extra en febrero la gente prefiere coger rendimiento y no calidad. Que paguen a 5 o 6 euros la calidad veras tu la gente coger en octubre o noviembre como en Mogon.
Responder