Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
Lo que hace falta es que la próxima cosecha sea regular, no más de media, si queremos cobrar a un precio razonable en 2019.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
El culto a la personalidad nunca es bueno. Este personaje, por otro lado, se echa las flores él mismo. Esperando estamos los datos de la liquidación, vamos a ver si sigue con la misma cara.carlonso escribió:Imagen del día.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Cuando presente la liquidación,,, se Le cae el cho,, cho a los socios,, a el Le da igual oleae! Eso si si las cooperativas se mosquea y los presidentes se presentan en Antequera y Le dicen que pare ya de hacer tonterías,,, pues a lo mejor lo arreglamos,, pero viendo lo que se ve el tío to los días en las noticias para captar clientes! Mira como nunca dice el precio medio del aceite,,,, por qué unas cobran el extra a un precio y otras a otro, lo mismo que los otros aceites,,, según Le caiga así paga! Si la coope es más grande el precio es menor,, si es más pequeña el precio mayor! Luego esto tiene arreglo lo que no tiene arreglo es lo de Europa sin un presidente dedicado a la agricultura,,,, somos torpes hasta pa votar! Pero como nunca sale un presidentr hablando del tema pues así nos va,, y por otro lado estos con Bruselas están enamorados! Vamos que ir allí es como si nosotros vamos a la casa real! Yo sigo diciendo Luque no tiene idea de llevar una empresa,,, por eso lo pillaron haciendo de las suyas en Villanueva de algaida! Donde empezó de presidente,,,, y lo hecharon, y formó hojiblanca,,,, además tiene las tierras en ese pueblo más lo que no sepamos por hay! Yo cada vez que lo veo,,,,, en foto por qu en persona mejor no! Que me encierran!
-
- Usuario dorado
Y por otro lado! Tenemos la sequía que hay y de eso no dicen nada! Solo Málaga encima Málaga donde Luque tiene su casa! Tiene agua para un año anunciando sequía! Eso de hoy,,, así que el tío namas decir que hay aceite y que hay mucho,,,, y no dice nada de Italia,, Grecia,, tunez,, vamos que no se enteren los socios que si no Le pueden reclamar en el precio tan bajo que pone! Pues yo este año a compra otra vez y al Luque,,,,, 3000kilos pa que lo vea,,,, que me esfuerzo en llevársela! Jajajaja
-
- Usuario dorado
Y por otro lado sin llover de tratamientos ni hablamos! Yo no trato mientras no caigan 50litros bien caídos,,, así que puede ser al año que viene o nada en todo el año,,,,,y el rendimiento pues ya lo veremos a ver si sois capaces los de Jaén en cogerlas todas en noviembre,, y sabemos que noooo,,,,, esos de noviembre seréis los que cobre is más caro el aceite del año anterior y este año
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En noviembre ya te digo que en la mayor parte de Jaén nada de nada, si muchas cooperativas no abrieron la pasada temporada hasta mediados de diciembre, y gracias, porque si por algunos fuese no las abrían hasta enero, aún estando la aceituna bastante más adelantada que ésta.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
El año pasado paco fue! Por lo arrugada que,estaba! Pero el problema,,,es que,este año sera por el rendimiento y por la qceituna arrugada! Y resulta que entonces,si no habren hasta ultimos de noviembre,,hasta primeros de enero no tenemos aceite,,,eso es buena seña para ir cogiendo y cobrando pero no para,cuando se junte todo el aceite en mayo!!!hay el problema,,,en fin ,,, cada uno sabe lo qie tiene que hacer en lo suyo,,y como siempre ,,en todos lados nos,pegan bocados por algun lado! Y no poder poner un precio por aceituna segun la cogida! Ejemplo en noviembre kilo aceituna a 65centimos,,en Dciciembre kilo aceituna a 62 y asi ,,,es mejor quee de otra,forma,,y claro siempre hablando de cada clase de aceituna pagada de una manera segun sea....pero asi no sacan haceite bueno por que ellos no tienen ni idda solo de sacarle los dineros al socio como sea..yo me acuerdo el aceite de Dcoop sacado en noviembre v dicoembre solo es 10centimos mas caro el litro nada de beneficio.
-
- Usuario platino
Ahí es dónde puede estar la madre del cordero, en los rendimientos. Lo mismito que el pasado año, con la diferencia: que el pasado año los riegos estaban mucho más cargados, y este año son los secanos.paco_798 escribió:Yo creo que hay buena cosecha en los secanos, pero cosechon tampoco, no creo que nos acerquemos a la de 2013/2014. Una media alta, sin olivos tampoco demasiado doblados. Lo que si me sorprende es que sigan muchos olivos sin inmutarse para no haber pillado nada de agua en septiembre, a mí la mitad siguen sin precisarse, no empeoran para nada y el resto precisados pero perfectamente recuperables si llueve antes de noviembre. Aún así, de no llover pronto las pérdidas en rendimiento pueden ser importantísimas en los que hay precisados.
Al final mandan rendimientos, pero ahora mismo, contando con que llueva a tiempo en octubre y los fríos no lleguen demasiado pronto, mi previsión es cercana al record, tanto por arriba como por abajo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Jaén, Córdoba, Granada y Almería están hasta las trancas,...y eso es mucho aceite. Los colegas de la Mancha también tienen buena cosecha. El verdeo que se va a aceite...y etc.
Los precios viendo los ídem del verdeo, s,us los podéis imaginar.
Queda tiempo, pero yo este año hago mis números y no tengo que pedir prestado para pagar a la cuadrilla; eso me pasó un año y no me vuelve a pasar en la vida.
O me deja algo la aceituna, o la aceituna se queda en el campo o me cojo la que pueda en plan Juan Palomo. Con mi trabajo y dinero no se comen los mantecados nadie.
De hecho yo que soy tempranero estoy preparando los suelos a base de bien, por sí las moscas.
Los precios viendo los ídem del verdeo, s,us los podéis imaginar.
Queda tiempo, pero yo este año hago mis números y no tengo que pedir prestado para pagar a la cuadrilla; eso me pasó un año y no me vuelve a pasar en la vida.
O me deja algo la aceituna, o la aceituna se queda en el campo o me cojo la que pueda en plan Juan Palomo. Con mi trabajo y dinero no se comen los mantecados nadie.
De hecho yo que soy tempranero estoy preparando los suelos a base de bien, por sí las moscas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Aprieta mente aprieta! Tu lo tienes mas sencillo que nadie! Tu mete gente las coges rapido! Y las cobras semana tras semana Diane tengas hechos los rendientoa vaya! Asi que tu namas que muchos remolques y rapidito! Y por otro lado puedes llevar razon! Mucha,,,, pero estais asustaos,, si ahora en febrero para delante viniera sequia que pasaria? Que no cogiamos na en españa no? Entonces sube el aceite por que aqui no nos quedamos sin el! Ni lo importamos todo!pero lo del verdeo! Lo qe estoy seguro que si no suben los precios va deribada a aceite! Pero yo creo que cuando hayga aceite nuevo,,los italianos,, y tunez,,se llevaran para poder mantener a su gente! Y los rendimientos pues puede pasar que en cualquier semana pegue un cambio y sean mas altos! Hombre la aceituna que esta gorda,,,con el proceso que lleva deberia de salir un rendimiento bueno! Pero luego averigua! En fin lo que nos libra es que suban los precios,,,y si los precios no suben! El aceite se pierde en el lineal,,,esto es lo que hay que mirar! Y las practicas desleales,,,que ahora vuestros amigos de europa han votado para mirar eso! Y yo digo que esos han votado para meternos mas leyes pero al mismo!
Mentesa, rendimiento del día 1 octubre...
12,35 materia grasa total.
Magnun Sess
Carlonso, luego cuelgas mi rendimiento, si quieres, y dale unas clases de aceite a Juancar..
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
A mi no me machacas tu aceitunas cepeda! Yo eso de machacar aceite no me interesa por ahora! Jajajaa,,,,
-
- Usuario dorado
Cepeda! Yo pa las aceitunas que tengo ,,,si claro se podian vender envasado! Pero los billetes que hay que poner! Pa eso! Este año sobre todo,,,, ni pa pipas! Hay que coger esta para ver que pasa!
-
- Usuario dorado
Hay hay jugo carlonso!zona de cabra veras como no es todo eso ni para tanto y olivos espesos,,,,en rute te voy a llevar a 2fincas,,,, veras,,
-
- Usuario dorado
Esos olivos d la foto no tienen aceituna! Ya veras,! Jajajaj,,,,,los mios estan lejosz, y no mejores qe estas fincas de rute,,,,los mios la mitad,de los que vamos a ver estan cercaaa,,,,por eso sacas alguna foto y la pones en el foro
-
- Usuario dorado
Estan a 5minutos
-
- Usuario platino
¿Cuándo vais a cobrar los delcoponeros...en diciembre?. Claro, cuando esté el aceite a 2 euros y se pueda disimular la os.tia en las liquidaciones.
En mi pueblo, las dos cooperativas hace meses que liquidaron, y una de ellas que vendió pronto ha liquidado muy muy bien. No lo sé exacto, pero la gente está contenta.
En mi pueblo, las dos cooperativas hace meses que liquidaron, y una de ellas que vendió pronto ha liquidado muy muy bien. No lo sé exacto, pero la gente está contenta.
-
- Usuario platino
Pues eso está muy bien. Calcula 15/16 bruto a finales de octubre, y un 18/19 bruto a mediados de noviembre.cepeda escribió:Mentesa, rendimiento del día 1 octubre...
Eso en Premium con riego, ¿a ver el guapo que coge nada en octubre y noviembre...?.
Suponiendo en mi caso para mediados de noviembre un 19 bruto, menos 3 puntos, 16 industrial. Eso con intervención divina y la bendita providencia.
A 2,4/2,5 el Aove...40 cts. el kg. de aceituna en el mejor de los casos.
A 2,4/2,5 el Aove...y con un 17% industrial,...menos 3 puntos, 0,35 cts. el kg. de aceituna, en una coyuntura muy realista.
Lo que no compensa cogerla pronto, mejor que se caíga la mitad y tirarla toda al suelo, o sepa Dios.
Salvo los que hagan su propio aceite y estén fuera del mercado...poquita poquita aceituna va a entrar en octubre, noviembre y diciembre.
¿A ver si este año tiene huevos el que todos sabemos de hacer futuros...?. Veréis que calladito va a estar.