Yo lo vendíacarlonso escribió:Está el mercado muy parado. De momento sigue disponible. Me han hecho oferta a 2,80.
Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
El escenario está cambiando por semanas.. salen menos kg de los esperados, las lluvias no llegan y los árboles de secano, que son muy sabios, seguramente están tomando nota, las supuestas enormes cosechas en el extranjero (vilar y sus moro-brokers dixit..) ya apuntan a que ser menores, las salidas no van mal, el consumo interno tampoco, las cooperas acogiéndose al almacenamiento y cobrando por ese tercio que saben va a necesitarse para el enlace que viene.. etc
Todo eso puede que se traduzca en un cambio de tendencia en los próximos meses..
Todo eso puede que se traduzca en un cambio de tendencia en los próximos meses..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Carlonso ,,,,vende!!!que piensas como todos que no va,a,llover??jajaja,,,luego otra cosa,,tienes calidad!!!!no tienes mosca,,,,estee año muchos van tocados,de la mosca!!!yp la quite de verdeo,,,por lo que veo en los olivos,,pero qe esperas que valga mas de 2,8,,,ya te digo ese precio no es malo,,por que lo maximo que te va a subir es a 3,2,,otra cosa es para el siguiente año,,,que a lo mejir no hay fuera!!!luego tenemos que los mercados estan parados,,,dicen que esperan movimientos a la baja,,y u n cipote,,jajaja,,,como hagan eso les van a caer tortas!!!luego marruecos no da cifras de produccion,,por nl haber llovido los 3primeros meses de 2019,,,,y luego que dicen hay veceria,,,,tienen sobre 130000 o 120000toneladas,,por haber cargado tanto el año pasado,,,como no les llueva este año el año que viene no hay aceite!!
-
- Usuario dorado
Firy ojala aciertes y suba a 2,8si quiera,,,por que si no estamos perdidos,,,
- Jose6230
- Usuario experto
DenunciarCitar
por Ming 08 nov 2019, 13:07
Jose6230 escribió:DenunciarCitar
por carlonso 07 nov 2019, 19:13
Jose6230 escribió:
86520E52-684E-438B-8D07-EE4A1280FA9E.jpeg
484E4C20-2DC1-4526-AE6D-E1F82E30E8BB.jpeg
Mi aceite de autoconsumo multivarietal, aproximadamente 50% picual, 30% picudo, y el 20% restante otras variedades, hojiblanco, carrasqueño y otros que no se como se llaman, la aceituna es muy redonda y bastante gorda, y crecen parecidos a los famosos “chorreaos” de Montefrio...
José, buen aceite tienes que sacar de ahí.
Enhorabuena.
—————————————
Gracias hombre. La verdad es que a mi y mi señora nos está buenísimo, pero uno no es “catador” y no sabría explicar bien sus atributos al igual que los posibles defectos que pudiera tener.
He envasado una parte en cristal en 500 cc para regalar y hacerme algo de promoción, a ver si me encargan el año que viene y hago una partida más grande y vendo algo envasado.
José, ¿se puede vender el aceite dee autoconsumo?
——————————
El de autoconsumo como tal no, ese es para uno mismo (familia, regalos etc). Pero si puedes registrar tu marca y tu logo que vale sobre 150€, y que te muela una almazara de estas que te llevas tú aceite envasado, te haces tus etiquetas y preparas los envases que quieras y a vender. En la etiqueta te ponen ellos que lo han envasado y su registro sanitario, y siendo uno autónomo no creo que halla más problema.
por Ming 08 nov 2019, 13:07
Jose6230 escribió:DenunciarCitar
por carlonso 07 nov 2019, 19:13
Jose6230 escribió:
86520E52-684E-438B-8D07-EE4A1280FA9E.jpeg
484E4C20-2DC1-4526-AE6D-E1F82E30E8BB.jpeg
Mi aceite de autoconsumo multivarietal, aproximadamente 50% picual, 30% picudo, y el 20% restante otras variedades, hojiblanco, carrasqueño y otros que no se como se llaman, la aceituna es muy redonda y bastante gorda, y crecen parecidos a los famosos “chorreaos” de Montefrio...
José, buen aceite tienes que sacar de ahí.
Enhorabuena.
—————————————
Gracias hombre. La verdad es que a mi y mi señora nos está buenísimo, pero uno no es “catador” y no sabría explicar bien sus atributos al igual que los posibles defectos que pudiera tener.
He envasado una parte en cristal en 500 cc para regalar y hacerme algo de promoción, a ver si me encargan el año que viene y hago una partida más grande y vendo algo envasado.
José, ¿se puede vender el aceite dee autoconsumo?
——————————
El de autoconsumo como tal no, ese es para uno mismo (familia, regalos etc). Pero si puedes registrar tu marca y tu logo que vale sobre 150€, y que te muela una almazara de estas que te llevas tú aceite envasado, te haces tus etiquetas y preparas los envases que quieras y a vender. En la etiqueta te ponen ellos que lo han envasado y su registro sanitario, y siendo uno autónomo no creo que halla más problema.
- Jose6230
- Usuario experto
DenunciarCitar
por carlonso 08 nov 2019, 07:09
mentesa_bastia escribió:Carlonso en su línea: cuando no la temperatura, los arrastres, y en vez de sabores complejos...tallos y hojas. Claro, como está injertado en cabra conoce muy bien esos sabores.
Pues me alegra que cada vez más, tomemos esas iniciativas y salgamos del mercado consumiendo lo mejor que se puede consumir en aceites de oliva.
Enhorabuena a Jose, yo sé que ese aceite tiene que estar realmente bueno.
Lo que dices de que está bueno, lo sacas por el color?
————————————
Dos lotes antes que el mío hicieron uno de arbequino, cuando estaban envasándolo me lo dieron a probar los de la almazara, y no me sorprendió para nada, era tal y como me esperaba. Si, en el olor al ser fresco si se percibía más frutado que los que había probado anteriormente, pero en el sabor nada que destacar, no sabe a nada, al menos para mí. Luego por ejemplo a mi Madre esos aceites son los que más le gustan....
Uno sin saber de cata ni de describir las cualidades de un aceite, creo que si que entiende cuando un aceite es y está bueno o no. Yo he probado muchos aceites, y un picudo con hojiblanco sin filtrar que llene directo del depósito de la almazara hace ya unos años es para mi lo mejor que habia probado hasta ahora. Para mi, este lote que hemos hecho es muy parecido a aquel aceite, solo que con algo más de picor y amargor al final en garganta...pero vamos, el que escribe no entiende de esto...
Quería puntualizar que últimamente se tiende mucho a clasificar los aceites por su fecha de recolección/producción, y es un error, ni las zonas ni las variedades son iguales, y si en campiña con agua en octubre la aceituna alcanza una madurez “x”, en zonas de montaña, de secano, umbrías, mucho más frías y tardías, se pueden sacar “aceites octubreros” mucho más avanzado en el tiempo....
por carlonso 08 nov 2019, 07:09
mentesa_bastia escribió:Carlonso en su línea: cuando no la temperatura, los arrastres, y en vez de sabores complejos...tallos y hojas. Claro, como está injertado en cabra conoce muy bien esos sabores.
Pues me alegra que cada vez más, tomemos esas iniciativas y salgamos del mercado consumiendo lo mejor que se puede consumir en aceites de oliva.
Enhorabuena a Jose, yo sé que ese aceite tiene que estar realmente bueno.
Lo que dices de que está bueno, lo sacas por el color?
————————————
Dos lotes antes que el mío hicieron uno de arbequino, cuando estaban envasándolo me lo dieron a probar los de la almazara, y no me sorprendió para nada, era tal y como me esperaba. Si, en el olor al ser fresco si se percibía más frutado que los que había probado anteriormente, pero en el sabor nada que destacar, no sabe a nada, al menos para mí. Luego por ejemplo a mi Madre esos aceites son los que más le gustan....
Uno sin saber de cata ni de describir las cualidades de un aceite, creo que si que entiende cuando un aceite es y está bueno o no. Yo he probado muchos aceites, y un picudo con hojiblanco sin filtrar que llene directo del depósito de la almazara hace ya unos años es para mi lo mejor que habia probado hasta ahora. Para mi, este lote que hemos hecho es muy parecido a aquel aceite, solo que con algo más de picor y amargor al final en garganta...pero vamos, el que escribe no entiende de esto...
Quería puntualizar que últimamente se tiende mucho a clasificar los aceites por su fecha de recolección/producción, y es un error, ni las zonas ni las variedades son iguales, y si en campiña con agua en octubre la aceituna alcanza una madurez “x”, en zonas de montaña, de secano, umbrías, mucho más frías y tardías, se pueden sacar “aceites octubreros” mucho más avanzado en el tiempo....
-
- Usuario Avanzado
Buen aceite se ve José a disfrutarlo!
Fotos de los olivos que estoy cogiendo ya me quedan poquitos de estos, ojalá todos asi, al final me dieron un 22 bruto las de hoy creo que darán más tienen menos carga.
En mi cooperativa el primer día a salido a 18 industrial más o menos, todo lo que se molió unas con otras había también algunas hojiblancas y marteñas.
Fotos de los olivos que estoy cogiendo ya me quedan poquitos de estos, ojalá todos asi, al final me dieron un 22 bruto las de hoy creo que darán más tienen menos carga.
En mi cooperativa el primer día a salido a 18 industrial más o menos, todo lo que se molió unas con otras había también algunas hojiblancas y marteñas.
- Adjuntos
-
- IMG-20191108-WA0002.jpg (218.15 KiB) Visto 334 veces
-
- IMG-20191108-WA0003.jpg (185.56 KiB) Visto 334 veces
-
- IMG-20191108-WA0004.jpg (218.24 KiB) Visto 334 veces
Y se vende tan tranquilo, pero a los colegas y conocidos, para vender a más gente habrá que ser autónomo facturando... vamos, digo yo
-
- Usuario Avanzado
Yo en eso de las zonas pienso igual. Hay muchos sitios más tardios, no es lo mismo la solana que estoy cogiendo que un cierzo. Ni punto de comparación
-
- Usuario dorado
Eso que dice jose es la realidad,,aqui en Diciembre salen extras como cualquiera que las haya cogido en novimebre,,pero claro ,,lo facil es poner una fecha!!!ya no se trata ni de cata organoleptica!!ya es que si es diciembre o enero !!!eso son malos,,no se enteran,,,,,,esto ya aparte,,hoy me he dado cuenta en los olivos d algunos de que la aceituna esta negra y se les van a caer al suelo,,,asi de claro!!!que este año en enero hay mucha aceituna en el suelo,,,y eso si que va a ser la leche,,,ademas de el que las deje de febrero en adelante y cobre virgen o lampantee esos si que van a pegar un pelotazo,,,,a precios de ruina,,por que el aceite malo no subira mucho,,,,luego tambien digo una cosa!!!!!italia con la plaga de mosca que tenia seguro que lo catalogan como extra gourmet y bueno!!!anda ya y que europpa empiece a pensar por que esta callendo toda su economia ,,,que los problemas europeos los arregla un tonto!!!!no se yo para que hacen falta tantos estudiados para hundir europa!!!!y luego ese aceite italaiano con mosca tendra menos rendimiento!!!con lo cual menos producion,,,,,,yo diria que de 320000no pasan,,,
-
- Usuario dorado
Algarinejo gracias por tus datos!!!!que olivos tienes de picudas,,,,los mios picudos no tienen tan apretados,,,estan mas gorda que esas pero menos cosecha!!!espero unos rendimientos buenos en diciembre,,,hoy estan pintonas las aceitunas,,,asi que en un mes,,,,ya habra subido el rendimiento y lo que quiero,,,,,la,verdad,,faenas adelantadas,,y cosecha en diciembre a poder ser,,,quitada,,
-
- Usuario Avanzado
Una pregunta para los que más saben.
Un aceite por ejemplo de montefrio que también es más tardío.
De una variedad por ejemplo picuda más hojiblanca, con poco envero y sana. Que se muela con los mismos requisitos que uno de octubre de calidad. Que diferencias puede tener? La humedad más alta por qué llueva? Pero hace más frío y la extracción y la aceituna no pasa tanta calor. Y según zona alguna escarchita puede ver recibido.
A ver cuáles son las diferencias, por lo menos para conocerlas.
Juankar también hay maletes, que te enseñado de lo más bonico hay que ser sincero. Ya pasaré alguno más feo.
Un aceite por ejemplo de montefrio que también es más tardío.
De una variedad por ejemplo picuda más hojiblanca, con poco envero y sana. Que se muela con los mismos requisitos que uno de octubre de calidad. Que diferencias puede tener? La humedad más alta por qué llueva? Pero hace más frío y la extracción y la aceituna no pasa tanta calor. Y según zona alguna escarchita puede ver recibido.
A ver cuáles son las diferencias, por lo menos para conocerlas.
Juankar también hay maletes, que te enseñado de lo más bonico hay que ser sincero. Ya pasaré alguno más feo.
-
- Usuario Avanzado
Se me olvidó decir! Fecha de recolección desde 15 de noviembre hasta casi finales de diciembre. Que en un año normal la aceituna está verde en muchos lados. E incluso algunos sitios tarda más. Pero vamos a quedarnos hay.
-
- Usuario dorado
Ah!!!por cierto hoy empiezan a venir las cartitas de la junta andalucia ,,,con incidencias en la pac!!!!yo tengo una de pastos,,pero eso no hay que hacer nada!!para que vayais viendo como nos estan poniendo,,,,bien jodios!
-
- Usuario medio
pues empiezo a tener rendimientos,el de la foto que subi el otro dia picudas dieron un 18'57 % industrial los olivos cargados los tengo como el compañero algarinejo pero la mayoria estan vacios por la veceria y esas estan negras, RGMS un 41% l foto, de hoy
- Adjuntos
-
- IMG_20191108_152247-584x1040.jpg (338.21 KiB) Visto 317 veces
-
- Usuario dorado
Algarinejo!!!pues como todos!!o te crees que aqui cuando ponemos todos los olivos ponemos los malos,,los hay tambien,,pero tampoco tantos,,,,,hay los pechos esos,,,,hay que cogerse con cuerdas en algunos lados,,,,,como alli en las fuentes de cesna!!!jajajajaa,,,,,,alli si que es pecho,,,,to quebrado y picudos,,,alli rendimientos buenos,my buenos,,pero trabajo ,,,,un desastre!!!!yo de aceites y catas no entiendo,,,pero ya sabes ese relio de esas 2clases de aceituna si los metierais en un bidon!!!!!diselo al presidente,,,,,a lo mejor ganabais un premio este año ademass del chorreao ese que teneis!!!!!!el chorreao por qud le deciis????jajjjajaja,,,por que los pechos los tios salen chorreaos para coger esas aceitunas?
-
- Usuario dorado
Os digo una cosa me estais poniendo los dientes largos,,,,mirad que aqui abren el 18 o. El 20,,,,que huevos teneis,,,teneis los rendimientos buenos,,,pero claro en picudas,,,yo es que lass picudas las tengo con mas hojoboancos,,,y eso me va a joder bien los rendimientos,,,,no puedo arriesgarme a sacar menos de un 18,,,,,,,,ahhhhh!!!!recuerdo a los inteligentes del foro!!!cuando en mayo dije que este año habria 3 o 4puntos de rendimiento!!!mas que el año pasado!
-
- Usuario medio
ya te digo este año es una locura viene con un mes de adelanto la cosecha nunca hemos cojido picuda antes de febrero ahora nos jode muela, cierra el domingo las picudas a 3€ ojala nos esperen unos dias mas y gomeoliva empiezan a tomar de todas clases a 2,50€juancardelga escribió:Os digo una cosa me estais poniendo los dientes largos,,,,mirad que aqui abren el 18 o. El 20,,,,que huevos teneis,,,teneis los rendimientos buenos,,,pero claro en picudas,,,yo es que lass picudas las tengo con mas hojoboancos,,,y eso me va a joder bien los rendimientos,,,,no puedo arriesgarme a sacar menos de un 18,,,,,,,,ahhhhh!!!!recuerdo a los inteligentes del foro!!!cuando en mayo dije que este año habria 3 o 4puntos de rendimiento!!!mas que el año pasado!
-
- Usuario Avanzado
Yo chorreado tengo un par de ellos más no. No tengo tierras en montefrio, en fuentes de cesna si, pero llano, tierra muy fresca allí eso sí buenos pechos jeje y más hojiblanco que por aquí.
En algarinejo hay menos chorreado, en montrefio quizás han probado eso que has dicho, es raro no probar por curiosidad. Sería buena prueba.
Pedro veo que te mueves mucho por molinos, no te gustan las coopes de Priego o que?
En algarinejo hay menos chorreado, en montrefio quizás han probado eso que has dicho, es raro no probar por curiosidad. Sería buena prueba.
Pedro veo que te mueves mucho por molinos, no te gustan las coopes de Priego o que?
-
- Usuario medio
me gustan los molinos mas que las coopes son las cosas mas claras y lo vendes cuando quieras y aciertas o te equivocas tu