Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
vanvino
Usuario Avanzado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por vanvino »

mentesa_bastia escribió:Pues ojalá que aciertes, pero creo que va a ser que no.

El problema, incluso más importante que la falta del agua, es el aumento de las temperaturas mensuales con respecto al mismo mes de otros años. Está subiendo la temperatura una barbaridad. Año tras año, nuevo record: la norma que impera es más que ayer, pero menos que mañana.

Algún episodio de bajada de temperaturas, y de nuevo al infierno, hasta que llegue el verano a plan parejo y se lo cepille todo.
Las cuatro estaciones de jaen: primaverano, inferano, veroño e invierano.

Las tempetaturas no serian problema si fueran parejas a un aumento de las lluvias, pero es una correlacion inversa:las unas aumentan y las otras disminuyen
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Empieza a llover en Sierra Morena, la previsión da 35 litros en tres días, ya veremos, ojalá se equivoque como la vez pasada que ponía 15 y callejón más de 70, Buenos días
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:Empieza a llover en Sierra Morena, la previsión da 35 litros en tres días, ya veremos, ojalá se equivoque como la vez pasada que ponía 15 y callejón más de 70, Buenos días
en mi zona tambien pone va a caer algo hoy mañana pasado pero poca pinta tiene
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Antonio16v escribió:
Voluntario escribió:Empieza a llover en Sierra Morena, la previsión da 35 litros en tres días, ya veremos, ojalá se equivoque como la vez pasada que ponía 15 y callejón más de 70, Buenos días
En que zona de Sierra Morena estás tú, porque en Andújar calleron trístemente 30 litros hace 10 días....
Y Andújar es plena Sierra Morena.
Magnun Sess
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

cepeda escribió:
Antonio16v escribió:
En que zona de Sierra Morena estás tú, porque en Andújar calleron trístemente 30 litros hace 10 días....
Y Andújar es plena Sierra Morena.
Andujar y Bailén es donde menos llueve y donde más calor hace de toda la provincia de Jaén. Siempre estamos 4-5 grados por encima. Mala suerte tenemos.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

En el sur de Badajoz (también Sierra Morena) cayeron otros 30
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

....y lo que queda
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

O en la loma :(
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esta tarde ha llovido lo justo, justo,...para hacer bajar todo el polen de olivo, y provocar una alergía del KOPÓN.

El de Meteovigo lo está clavando,...montaña rusa de temperaturas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

aqui 12 litros en total entre ayer y hoy
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

45 litros y lloviendo, da previsión para todo el día, otra buena llovida, con ésta llego a 600 litros en mi finca, buenos días nunca mejor dicho
.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Voluntario escribió:45 litros y lloviendo, da previsión para todo el día, otra buena llovida, con ésta llego a 600 litros en mi finca, buenos días nunca mejor dicho
si señor, con 600 cambia la cosa ya
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajajjaja!antonio lo malo es que no es en nuestra finca!por lo menos en la mia!pero si es verdad que en algunas finca ha caido eso y mas este año!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Aeropuerto de Granada 13ltrs anoche y 2ltrs hoy, Ya está abriendo....
juancardelga
Usuario dorado

Veremos a ver lo que pasa con el asaja!uno abrira y otro no podra!pero eso en junio veremos que pasa muchachos!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso de "asaja" me hace gracia, nunca escuché llamar al cañamón, trama, flor, o etc., "asaja".

Más importante que las precipitaciones, es la evapotranspiración, pues luego de llover ha hecho mucho aire, y calor. El aire ha sido el fenómeno más importante del año,...¡y los episodios de calor!.

Si uno tiene 100 en nómina, y le quitan 70 por retenciones, gana menos que uno que cobra 50 y no le retienen nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Jajajjaja!antonio lo malo es que no es en nuestra finca!por lo menos en la mia!pero si es verdad que en algunas finca ha caido eso y mas este año!
queva.. en la mia menos de 400 sobre 35o litros.. una ruina
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Eso de "asaja" me hace gracia, nunca escuché llamar al cañamón, trama, flor, o etc., "asaja".

Más importante que las precipitaciones, es la evapotranspiración, pues luego de llover ha hecho mucho aire, y calor. El aire ha sido el fenómeno más importante del año,...¡y los episodios de calor!.

Si uno tiene 100 en nómina, y le quitan 70 por retenciones, gana menos que uno que cobra 50 y no le retienen nada.
a mi tambien me resulta curioso lo del asaja jej nunca lo escuche
juancardelga
Usuario dorado

Hombre el,asaja!es la flor! Y el cañamon pues sera el pico del tayo,pero que eso va al mismo sitio este año! Y antonio eso iran aqui 350litros, y en rute 400,pero. Vamos que los años buenos son los de 800litros!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Hombre el,asaja!es la flor! Y el cañamon pues sera el pico del tayo,pero que eso va al mismo sitio este año! Y antonio eso iran aqui 350litros, y en rute 400,pero. Vamos que los años buenos son los de 800litros!
esto es un experimento ya.. el año pasado cayeron 420 y hemos cojido media cosecha alta.. aver este año con menos litros aun si cojemos algo.. esto es poner a prueba los olivos
Responder