Con una lópez garrido puedes ir tres y cuatro KLM hora perfectamenteTiroarco escribió:Estoy empezando a plantearme lo de comprar una trituradora de ramas, hasta aqui estoy quemando, pero el año pasado ya me propinaron con 600 euracos por quemar a las 7 de la mañana, sin haber llamado a los funcionarios que no llegan hasta las 8:30, en fin no tengo ni idea de marcas y modelos, me gustaria algo potente, que lleve buen ritmo, algunas por mi zona necesitan supercortas y yo no dispongo de esto, pero si 180cv de tractor o 250cv si fueran necesarios
picadoras de restos de poda
Re: picadoras de restos de poda
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estube viendo una lopez garrido ayer, lo dejaba bastante apañao, la verdad es que era un olivar abandonao y tenia mucho palo gordo, pero hostias como apuraba al tractor, era un jd r125, yo por norma general podo año si y otro no con lo cual tienen menos de la mitad de madera, pero mis tractores no tienen supercortas como el que vi y no quiero andar castigando el embrague, tampoco se si meto tamtos caballos si aguantaran las picadoras
-
- Usuario Avanzado
Por otra parte estoy viendo precios en nuevo, y con el desastre de precios y cosecha de este año tendria que ser usada, y autoalimentada hacia atras me da mucho miedo ronper los depositos del gasoill pasando por encima de las ramas, son de plastico y mo me fio
-
- Usuario Avanzado
Otra occion es ponersela al 3650 pero me parece que es mucha caña para este tractor tam mayor, tiene ya 20000 horas y trenta años, y prefiero conservarlo para el vibro y la teja de hacer rodetes, mas teniendo un 7720 y un 8245r
-
- Usuario Avanzado
Tiro arco yo la que más e visto trabajar es una agarin.la lleva el muchacho en un 6920 y si le quitas los palos gordos va picado en b 3 sin problema, incluso más ligero.por mucha rama si palos gordos.me refiero a brazos viejos gordos va al paso de arar.asi como la muñeca algo más se lo zampa que da gusto
-
- Usuario experto
Los tractores nuevos para aparcarlos delante del bar al tomar el café y llevar al niño a la escuela ,Tiroarco escribió:Otra occion es ponersela al 3650 pero me parece que es mucha caña para este tractor tam mayor, tiene ya 20000 horas y trenta años, y prefiero conservarlo para el vibro y la teja de hacer rodetes, mas teniendo un 7720 y un 8245r
Para trabajar los de 20-25 años siempre lo he dicho yo
- Jose6230
- Usuario experto
Cualquier trituradora actual tipo Agarin, Halcón, Promagri...se la lleva un tractor de 100 cv perfectamente para triturar restos de poda de olivar u otros leñosos, siempre y cuando no tengas que picar los pies enteros. De esas máquinas suele haber algo en usado sobre todo de empresas de servicios que las cambian a los 2-3 años, aunque te van a costar unos 6-7000 pavos, y nueva ya no sé cómo andarán de precio, pero con IVA andarán por los 15000€ supongo...
- Jose6230
- Usuario experto
Con esos tractores que tienes no creo que necesites supercortas, más bien te sobra tractor...
-
- Usuario dorado
Hay bastantes picadora e. Mercado!para tu uso, agarin va bien, y sobre los 12000andara!pide ayuda a la junta y te financiarán el 50%con lo cual, te sale nueva por 8000euros más o menos, creo yo! Y como están las cosas la gente desea vender, no habrá ventas este año muy pocas! As que aprobecharse para comprar el que pueda!
De segunda mano tienes donde elegir, hay bastantes en el mercado de las principales marcas.
Antes de ver, asegúrate que tengan alimentador, si no ni las mires o te arrepentirás.
Lo suyo es que tengan dos alimentadores y cuchillas en vez de martillos, esto te lo puede cambiar cualquier herrero, el picado te lo deja mucho más molido con cuchillas.
Y si ya le acoplas una segunda rejilla por de bajo de los alimentadores, entonces dejas directamente el picado hecho "polvo".
Antes de ver, asegúrate que tengan alimentador, si no ni las mires o te arrepentirás.
Lo suyo es que tengan dos alimentadores y cuchillas en vez de martillos, esto te lo puede cambiar cualquier herrero, el picado te lo deja mucho más molido con cuchillas.
Y si ya le acoplas una segunda rejilla por de bajo de los alimentadores, entonces dejas directamente el picado hecho "polvo".
-
- Usuario Avanzado
Cuál te gusta a ti oretano?se te ve entendido en el tema
Personalmente los nuevos modelos de TMC Cancela y López Garrido me parecen muy buenos, ahora el precio es otra cosa de 12.000 a 18.000 euros,son caras pero sabes que les vas a poder meterles buenos calentines sin problema.
Otras que se han dicho como Agarin,Serrat,Halcon etc...creo que se van quedando desfasadas,su sistema de rotor es el mismo que hace 15 años.
Y el rotor lo es todo en una trituradora, si se rompe hay que sacarlo, cambiar rodamientos y equilibrar el rotor, con unos precios de reparación de más de 2000 euros.
Otras que se han dicho como Agarin,Serrat,Halcon etc...creo que se van quedando desfasadas,su sistema de rotor es el mismo que hace 15 años.
Y el rotor lo es todo en una trituradora, si se rompe hay que sacarlo, cambiar rodamientos y equilibrar el rotor, con unos precios de reparación de más de 2000 euros.
- Jose6230
- Usuario experto
Que esperiencia tienes tú con esta clase de trituradoras Oretano?
- Jose6230
- Usuario experto
————————————-
A qué sistema de rotor te refieres?
————————————-
A qué sistema de rotor te refieres?
José me refiero a que el sistema que se utilizaba y se utiliza es montar el rotor con el rodamiento principal.
Hay que tener en cuenta que todos los rotores se desequilibran,por mucho uso o por mal montaje.
El problema de estas máquinas que he mencionado antes es que cuando se desequilibra va rompiendo el rodamiento poco a poco y más se va desequilibrando el rotor hasta que rompe sin prácticamente darte cuenta.
Esto se cambió hace poco, añadiendo un segundo rodamiento ente el rotor y el rodamiento principal del eje. Es más costoso de fabricar pero a la larga aumenta la durabilidad de la máquina. Sí no me explicó bien sólo tienes que verlo por debajo de unas de estas trituradoras.
Esto hace que antes de que rompa del todo el rotor ,deje de funcionar el operario se da cuenta y evita un problema mayor, aparte que logra un menor desequilibrio.
Las que tuve antes tenías que equilibrarlas cada poco, habrás visto uno de estos rotores con decenas de trozos de hierro soldados para equilibrarlas.
Con este sistema se reduce significativamente el tener que sacar el rotor de la máquina, que es el gran gasto de mantenimiento.
Hay que tener en cuenta que todos los rotores se desequilibran,por mucho uso o por mal montaje.
El problema de estas máquinas que he mencionado antes es que cuando se desequilibra va rompiendo el rodamiento poco a poco y más se va desequilibrando el rotor hasta que rompe sin prácticamente darte cuenta.
Esto se cambió hace poco, añadiendo un segundo rodamiento ente el rotor y el rodamiento principal del eje. Es más costoso de fabricar pero a la larga aumenta la durabilidad de la máquina. Sí no me explicó bien sólo tienes que verlo por debajo de unas de estas trituradoras.
Esto hace que antes de que rompa del todo el rotor ,deje de funcionar el operario se da cuenta y evita un problema mayor, aparte que logra un menor desequilibrio.
Las que tuve antes tenías que equilibrarlas cada poco, habrás visto uno de estos rotores con decenas de trozos de hierro soldados para equilibrarlas.
Con este sistema se reduce significativamente el tener que sacar el rotor de la máquina, que es el gran gasto de mantenimiento.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues no se las máquinas que has tenido, por eso te pregunte por tu experiencia con ellas. Yo en mi caso llevo casi 20 años trabajando con trituradoras de restos de poda autoalimentadas y nunca me ha pasado eso que dices de que se desequilibre el rotor. A no ser que te refieras a trituradoras-desbrozadoras, que esas si son más propensas a eso por qué trituran directamente contra el suelo a martillazos(nunca mejor dicho).
En cuanto a los rodamientos, creo entender que dices que les montan ahora 2 en cada lado del eje??, ...será algo muy reciente, mi Agarin no es muy vieja y creo que tiene uno en cada extremo, a no ser que vallan dos metidos juntos....pero no creo...
Por otro lado, no se en que está desfasada Agarin o Halcon, con respecto a Lopez Garrido o Cancela, cuando todas son una copia de Agarin con modificaciones para escapar de la patente. Cancela se que es un fabricante de calidad pero lo desconozco, y Lopez Garrido perdona que te diga que en trituradoras de restos de poda no está a la altura de los otros fabricantes que he citado.
La única máquina diferente que hay en el mercado es la Seppi, con rotor forestal y puerta hidráulica, pero creo que no es necesario algo así solo para los restos de poda.
Luego está la sarmiento que creo que pasó su momento, y agrogil y ese tipo que no las conozco bien...
En cuanto a los rodamientos, creo entender que dices que les montan ahora 2 en cada lado del eje??, ...será algo muy reciente, mi Agarin no es muy vieja y creo que tiene uno en cada extremo, a no ser que vallan dos metidos juntos....pero no creo...
Por otro lado, no se en que está desfasada Agarin o Halcon, con respecto a Lopez Garrido o Cancela, cuando todas son una copia de Agarin con modificaciones para escapar de la patente. Cancela se que es un fabricante de calidad pero lo desconozco, y Lopez Garrido perdona que te diga que en trituradoras de restos de poda no está a la altura de los otros fabricantes que he citado.
La única máquina diferente que hay en el mercado es la Seppi, con rotor forestal y puerta hidráulica, pero creo que no es necesario algo así solo para los restos de poda.
Luego está la sarmiento que creo que pasó su momento, y agrogil y ese tipo que no las conozco bien...
Berti es la que mas horas le echo y no puedo hablar mal de ella.
NO LLEVABA AUTO-ALIMENTADOR sólo las muñecas de gato y el rodillo trasero.
NO LLEVABA AUTO-ALIMENTADOR sólo las muñecas de gato y el rodillo trasero.
Por si os sirve, yo tengo una desbrozadora-trituradora de martillos de 2.20mts que uso para la hierba y también para los restos de poda tanto de olivar como de almendro. Y es una maravilla.
Lo que pasa es que no puedes meterle troncos. (Por lo menos yo, no se los meto).
Sacamos toda la leña y después a triturar. Y es una maravilla.
Tractor de 75cv haciendo todo lo que sabe...
Lo que pasa es que no puedes meterle troncos. (Por lo menos yo, no se los meto).
Sacamos toda la leña y después a triturar. Y es una maravilla.
Tractor de 75cv haciendo todo lo que sabe...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Oretano yo he tenido ya 3 máquinas de estas y el rotor nunca se ha torcido ni desequilibrado.. son rotores muy recios, es raro que ocurra eso que dices..
Ahora mismo las maquinas son todas copias unas de otras, todas son básicamente rotor con cuchillas locas que pican contra una o dos contracuchillas, y ventana libre sin cribas.. cada una con sus puntos debiles y fuertes (tipo de cuchillas, forma de montarlas, chapa de coraza, tipos de rodamientos, tipo de alimentador...)... por mi zona lo que más se vende es promagri (quizás por calidad precio) halcon, lopez Garrido, cancela..
Seppi tiene buena pinta en los videos, pero son caras y hay pocas para saber resultados, y se rumorea que no ganan para correas...
Ahora mismo las maquinas son todas copias unas de otras, todas son básicamente rotor con cuchillas locas que pican contra una o dos contracuchillas, y ventana libre sin cribas.. cada una con sus puntos debiles y fuertes (tipo de cuchillas, forma de montarlas, chapa de coraza, tipos de rodamientos, tipo de alimentador...)... por mi zona lo que más se vende es promagri (quizás por calidad precio) halcon, lopez Garrido, cancela..
Seppi tiene buena pinta en los videos, pero son caras y hay pocas para saber resultados, y se rumorea que no ganan para correas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Huéscar que marca es.dices que la llevas en un 75cv.yo tengo un John Deere de 110 y 6 cilindros y estaba pensando y comprar una así.no sé si el tractor parecerá mucho.en mi pueblo un chaval que tiene un John Deere como el mío y un fend 312 a tenido que partir el fend ya 3 veces por averías con la picadora.dice que no puede con eya.con 3000mil y poco centímetros cúbicos a poco se puede aspirar creo yo