Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Yo me alegro Mente,,, cogerla todas en Jaén,,,, prontico y venderlo todo a Italia,,,, ojalá lo hagáis,,,, verás los precios de enero! Tu ya verás como te equivocas,,, nadie va a coger aceituna en octubre a un 10,,njnca se ha hecho,, la gente la cogía y a los 3dias paraba por que eso no podía ser,,, anda que un 10 a 3euros ehhhhh! Eso está canela y encima que la lleves a un privado! Jajajaja,, vamos a 50pesetas y Italia vendiendo a 5euros,,,vamos que si no lloran con la ruina que se van a provocar ellos mismos,, yo me desco,, jo no de eso,, tío! Eso es no tener celebro ninguno,,,, y vamos que vender a esos precios nunca han estado,, veréis como os equivocáis este año
A un 10,5 la tiene Cepeda ahora mismo. Yo dentro de unos días haré pruebas a ver qué pasa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los ácidos húmicos/fúlvicos al suelo, parece que dan buen resultado. Precisamente a esos olivos que son regulares les metí por la hoja, y por el suelo, y luego llovió...y han dado un cambiazo impresionante. La aceituna ya veis...gordísima, gordísima y casi toda amarillo limón.

De hecho tengo otro lindero de esos..."envidiosillos", y al ver la vuelta que han dado los míos ha curado con cobre para disimular. Esas cosas me dan por qlo, y lo primero que haré el lunes será tratarlos yo con cobre, para porQlizarlo más.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aparte, ya lo mandé a tomar por qlo literalmente una vez, y no se fue caliente de milagro.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo ya os dije que los rendimientos serán buenos por que están gordas,, pero que cogerlas pronto uf no lo veo yo eso! Y ahora digo yo, eso es bruto? Por que yo me imagino cogiendo aceitunas en noviembre este año a muchos eso si,, en octubre nadie,,, pero noviembre va a salir aceite vede muy bueno,, y rendimientos pues al 15limpio"ya eso a gusto del productor yo no cojo hasta el día 20 o así! De diciembre,,,, y a partir de hay tengo muchos días de cosecha por que Man salío 700olivos más que coger,, así que el año no se cuando acabaré,,,,, tengo que buscar 2mas.y a ver si las cogemos pronto.. Si no me meto en abril,, y eso nada de nada,, para últimos de febrero hay que probar a haber acabado.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajjaja a,,,,,, la envidia,, por eso nos va así! Pero vamos que buenas las tienes,, yo eso la verdad siempre lo será! Y un rendimiento bueno sale de hay! En fin ya queda menos para la cosecha,,, jajajaja,, no tenemos un duro y deseando empezar! Que el año si no llueve y nos deja acabamos pronto,,, tenía que caer ahora 100litros en octubre y dejar de llover hasta febrero,, eso es lo ideal Par toda la campaña, y otra cosa como no busquéis la gente ya! Y bien pagada,,, os la quitan,,, que este año no hay gente.
mentesa_bastia
Usuario platino

Cepeda: Si vas buscando envases y estás por la zona, visita también Vidrimon en Montilla: Vidriería Montillana. Esa gente tiene buen catálogo y precios. En Valencia también había otra muy buena, con auténticas pijadas, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Jajajjaja a,,,,,, la envidia,, por eso nos va así! Pero vamos que buenas las tienes,, yo eso la verdad siempre lo será! Y un rendimiento bueno sale de hay! En fin ya queda menos para la cosecha,,, jajajaja,, no tenemos un duro y deseando empezar! Que el año si no llueve y nos deja acabamos pronto,,, tenía que caer ahora 100litros en octubre y dejar de llover hasta febrero,, eso es lo ideal Par toda la campaña, y otra cosa como no busquéis la gente ya! Y bien pagada,,, os la quitan,,, que este año no hay gente.
JuanCar,...la linde es la linde, y es sagrada; ahí chominadas ni una.
mentesa_bastia
Usuario platino

La de Valencia creo que era Vidrimon; incluso te personalizan los envases.

http://vidrimon.net/es/
mentesa_bastia
Usuario platino

Y el más práctico y para mi gusto más chulo de todos, sigue siendo la frasca Madrid; ese es un clásico que no pasará de moda nunca.
juancardelga
Usuario dorado

Esta de rute,, mente lo he leído hoy y también! Lo hacen,, solo hablar enserio con ellos,,, Le dirán un precio,,,, pues Le dice sus chuminas y Le dice si me haces precio te busco clientes! Eso si personalizado todo,, si no no hay trato,, yo creo que estos lo hacen por que aquí negocio pocooo,,, y hay que sacar todo el jugo posible a las empresas que el que no llora no mama! Y ya te lo dicho cepeda como tienes que hacerlo,,, sacarle hasta el último suspiro,,, que te hagan precio y Le buscas clientes,,,, y comisión! Encima,,, yo creo que ellos pueden ganar y cepeda también mucho dinero para cada uno...... Jajajaja ja,,, yo también quiero comisión por las ideas de un burro! Jejejje
mentesa_bastia
Usuario platino

Este era mi aceite, el nombre es porque ese castillo es mío y de mis hermanos.

Todavía hay una botella en el IFAPA VENTA DEL LLANO en Jaén. Algunas botellitas de esas vendí.
Adjuntos
CB02.jpg
CB02.jpg (80.59 KiB) Visto 258 veces
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:El lindero ese es albañil, y no tiene puñetera idea de campo.
Ahí en las lindes y con el mismo tipo de tierra es donde se ve quién hace bien las cosas, si tú la tienes gorda y él arrugada. Pero por lo demás, el hecho de que la aceituna se precise no quiere decir que se sea mal agricultor.

En suelos fuertes de campiñas no se le puede pedir peras al olmo, por mucho que se le haga. Yo le hago lo mismo a todos los olivos y la diferencia en el estado de la aceituna es exagerada entre parcelas que tienen suelos diferentes, el suelo es crucial. Yo diría que más incluso que la pluviometria.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Muchas gracias por tus aportaciones Mentesa...
Pero ya tenemos elegido el formato, y sólo lo distribuye, está empresa de Rute..
Mañana voy a negociar y poner en marcha el trabajo que nos espera por delante.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Lucio! Estos nos ponen los dientes largos! Jajajjaja
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

juancardelga escribió:Lucio! Estos nos ponen los dientes largos! Jajajjaja
Van a dar lugar a que saque los míos a desfilar.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,,, seguro que vas a,sacarle nuevas fotos ,,por que algo habran engordado estos dias! Jajajajajaa,,,,yo los tengo como el vecino de mente! Jajajajja,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

cepeda escribió:Muchas gracias por tus aportaciones Mentesa...
Pero ya tenemos elegido el formato, y sólo lo distribuye, está empresa de Rute..
Mañana voy a negociar y poner en marcha el trabajo que nos espera por delante.
Me alegro de que estés en las vitrinas; a ver si nos mandas luego unas fotos.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Yo creo que si te metes en su pagina puedes verlo,,, hay 2fotos,,, bonitas botellas de vidrio...y claro si cepeda lo vende como suyo ya envasado,, canela,,el problema que una marca,propia vel mucho dinero.
juancardelga
Usuario dorado

200000euros le costo a uno aqui,para poder envasa su aceite ,,y vender medio litro a 9euros
juancardelga
Usuario dorado

La verdad que si consigue vender 100000kilos de aceite a 7euros con eso tiene pagada la, marca el primer año y a seguir ganando dinero,se las muele una empresa,,se las envasa con su botella y marca y a vender...eso si la molienda,seguro que algo le cuesta asi que algo menos de ganancia,,pero vamos que le sale rentable si consigue vender su qceite envasado.
Responder