COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Hay te he puesto mente toda las cuentas de mi coope, verás que maquillaje
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

juancardelga escribió:Hay te he puesto mente toda las cuentas de mi coope, verás que maquillaje
Ya lo he visto,...pero me he tomado dos maestras, y se mueven los números, parece un gif. Pero vamos, el colega del foro lo ha detectado rápido.

Ni un kg. llevaba, eso es una tomadura de pelo. Es como si mañana me compro una Oleomio para moler mi producción, y me cuesta molerla lo mismo que si se la llevo al privado, o más cara, y aparte, obtengo menos aceite. Un íntimo amigo montó una almazara de 10 millones de kgs. y el coste hace unos años era de 2/2.5 pts. el kg., y cuánto más grande es la coop, más económico en teoría.

¿Por qué te piensas que están tan a gusto los presidentes en el grupito...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Voluntario escribió:Defender capital privado frente a cooperativas es como el jornalero que vota PP
Mejor votar PSOE que durante los 8 años de Zapatero no hubo ministerio de agricultura ni de pesca y ni sabian nada de la PAC.
Última edición por Mosque el 11 Dic 2017, 20:54, editado 1 vez en total.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Hoy se ha seguido comprando virgen extra a 3,45.
Pues me parece un precio algo caro, teniendo en cuenta esas cooperativas que han hecho contratos a 3,30 Euros, para entrega en diciembre.

Hace unos días me comentaban, que hay un complot entre compradores para llevar el precio a 3,20 en diciembre y enero..
Veremos si tiene razón.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Un problema en los precios, es que no se diferencia entre calidades nuevas, y aceites viejos. De esa forma,...llega DelKopón de los Kojollos, y nos fastidia a todo el mundo.

¿Cómo va a ser un extra nuevo, lo mismo que un extra del pasado año...?. Pues al final, lo pagan lo mismo, y eso debiera de cambiarse.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Y en Italia el precio a unos 5 euros en origen, cuando el nivel de vida que tenemos es similar. Las cosas de saber venderse en el mundo aunque tus olivos sean una m*** y tengas que comprar casi todo a otros.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Duplicado. :-BD
Última edición por Currilan el 11 Dic 2017, 21:38, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

Señores estas cosas había que pararlas ya! Y para que están las organizaciones agrarias para que cobren la pac sus enchufados! Jajajajajaja, por que en defensa de la sequía ni de los precios ni de nada no salen, vamos un descojon!
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Pues en mi cooperativa, el precio del virgen extra para vender cuando se quiera es a 3.65€, Benalúa de las Villas ( Granada).
juancardelga
Usuario dorado

Como dais explicaciones lógicas hay que daros la razón! A 3,2no lo vemos este año, pero que ya hay otro contrato de mercadona con óleo estepa, y voy a probar el aceite de cosecha temprana, que han puesto hoy en el mercado solo 600000botellas y voy a ver la poca leche que vendían aquel que decía que su cooperativa no se que! Que si no se cuanto pero si ya no entro más! Jajajajajaja, ese se ha asustado con su liquidación también, jajajajajaja.
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

https://twitter.com/AndresSalvador1/sta ... 24/video/1

17.000 kilos por hectarias y 20 años de antigüedad en superintensivos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Patrocinado por:

Andrés Salvador; ingeniero técnico agrícola (o perito) en CBH AGROINNOVA: PLANTACIONES DE OLIVAR INTENSIVO Y SÚPER INTENSIVO.

¡Por Dios...llamadme!, que está la cosa chungueras.

http://cbh.es/
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Vamos a ver Carlonso...Mosque..o como te hagas llamar...éste Foro está dirigido a los asuntos relativos a la "olivicultura", esto no lo digo yo, se indica muy clarito en la Página de Agroterra que recoge todas las "Discusiones Generales", es decir, los distintos Foros.

El término Olivicultura hace referencia al conjunto de Técnicas y Conocimientos aplicados al cultivo del Olivo..plantación, injertos, podas, fertilización..etc.

Así que, en mi humilde opinión, y sin ningún ánimo de ofender..que estamos muy susceptibles...por qué no incluyes tus comentarios en el hilo "agrobarra", o en el de "Humor"...o en cualquier otro.."Negocios Agrarios"..

Repito, sin ánimo de ofender, éste Foro no está pensado para exportadores, distribuidores, intermediarios, especuladores, etc, sino para el agricultor, que con mucho esfuerzo, intenta sacar adelante su medio de vida.

Además, el desprecio que demuestras hacia éste Sector con tus Palabras, a mí si me causan Ofensa y me parecen un insulto.[/quote]
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Eso no es mío, cito al forero almansa meses atrás...
Que pena de nuestro foro, lo siento x la gente que sí merece la pena...que sois bastantes
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Gracias mente por la información, bueno es saberlo para no acudir a quién no se debe.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

carlonso escribió:Yo ya dije hace tiempo que alguno se lo tenía que hacer mirar.
No de si con la revuelta a alguno se le ha caído alguna teja en la cabeza. No entiendo la necesidad de algunos de atacar a los demás.
Un foro es un sitio de discusión donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación.
Tu no escribes sobre un tema. Escribes sobre los demás. Un foro no es un sitio donde quejarse constantemente y no aportar nada para los demás.
Me gustaría aprender algo de lo que tu escribas, pero lo dudo.
Yo ya vengo de vuelta en esto. No tengo necesidad de inventar nada. No tengo tiempo.
Las cosas son lo que son, y no lo que decimos que son.
Y no seré yo quien discuta obviedades.
De todas formas te diré que hace tiempo dije que estaba aquí para aprender, a diferencia de tí «yo no vengo de vuelta de ningún sitio» y te doy la razón en algo, de mí no «aprenderás nada».
juancardelga
Usuario dorado

Ya estamos con las faltas, no entiendo por qué tantas faltas de respeto en un foro de agricultores, en fin a lo dicho seguir discutiendo en una cosa que nos tenemos que ampolla todos y es defender el campo en general, y así no llegará nunca.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Carlonso, en absoluto piens que tu intervengas en este foro con intención de hundir los precios. Eso es absurdo. «Para utilizar esa información», que dices que tienes, primero hay que tenerla...pero de verdad. Y es obvio que tú no la tienes (ojo que yo tampoco), sino estoy convencido que la compartirías como hombre de buena fé que pareces.
Por lo demás, decirte que yo no tengo ningún problema cn mi creencia firme de que eres tres en uno (o los que sean) por lo que tú tpco debieras tenerlo. De verdad que me da exactamente igual, pasa página querido compi.
juancardelga
Usuario dorado

Anda que teneis tarea! Jajaajaja,
juancardelga
Usuario dorado

Ojo con coger hoy la aceituna con el hielo! Que os cargais el olivo! Ya vendran tiempos mejores, anda que no hay tiempo este año! Jajajaja
Responder