Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Eso pa ,,,,vicamenos,,, a vero arrugas que las tengo y los olivos lo chicos que son! Jejejeje.aceitunas arrugas,,,y que llueva hoy ,,,a ver como se ponen,,,
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Cateto! Pues con esa noticia seguro que en olimerca y otros lados salen otras distintas,,,en fin mas o menos es eso,,pero hay otros datos ,,y ninguno cuadra! Jajaja
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo traté la tercera generación y mis vecinos no, pues el resultado es el mismo, la tercera generación es muy complicado controlarla mejor hubiera invertido ese dinero en vino y gambasjuancardelga escribió:Pues aqui es prays,,y mosca muy poca,, pero prays hay muchoooooo,,,aqui! En fin que hubieramos tratado,,mas con venenos!
-
- Usuario dorado
Alameda! Yo trate la,de la flor,,y mira! Pero por lo menos sabemos que es general entiendes? No por algo mal hecho por nosotros,,, y ahora te digo lo que ha pasado! Los productoos para mosca o prays!vaya venenos en general! Que vienen que solo traen olores,,pero como los han rebajado,,,, alameda hay que subir la dosis,,,,,si son 1,5litros subirlo a 2,25,,si son 2 a 2,75,,,ya lo sabemos para otros años! Luego en general ,,al haber menos cosecha mas rendimiento y mas gordas! Y por otro lado esto para el Mente! Has visto mente como no hay que limpiar los olivos para tener aceitunaa gordas? Y ademas ya me las clarea el prays! Pero ahora me dices que tu las tienes el doble de gordas que yo! Jajjajja,,,y que los mios no es tierra tan fresca ni esos estan regados,,,no hay agua a la,vera!\en fin un porron de kilos menos alameda! Y yo crei que era por mi zona y en granada y veo que es muy general! Yo creo que el tratamiento de la pimienta lo hicimos pronto quien lo hizo! Y al haber hecho mas fresco el prays! Ha estado mas tiempo dando por saco!
-
- Usuario dorado
Pero que alameda yo no me preocupo,,,la verdad es que este año la podiamos haber tenido arriba toda! Pero yo lo menos veo que he perdido sobre 5000kilos,, por que Alameda! Tu ves eso en el suelo! Pero menea la rama,,,,que te va a dar susto!
-
- Usuario experto
Si nadie echara veneno, lo mismo iría mejor la cosa y controlados por depredadores como la crisopa. Deberían prohibirlo salvo casos muy excepcionales.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco798. Los fitos son una ayuda y en ocasiones una necesidad. El mejor tratamiento es el que no se da.
-
- Usuario dorado
Yo prohibiría todo los Fito sanitarios en el mundo,, ojo en el mundo! Mejores precios,, y nos defenderian más los políticos,, así saben que con fotos producimos muchísimo,,,, lo mejor va a ser eso,, que para el cambio climático los quitaran,,,, y muchas cosas más! Pero el veneno y el glifosato podéis irlos dando por quitados en 5 o 10años,,,, además comeríamos más sano,,, mejor precio,, menos producciones menos gastos,,, más salud,, fijarse si hay mejoría,,, en vez de poner pegas lo que hay que defender es lo que sea mejor para nosotros....
-
- Usuario platino
JuanCar,...que el año pasado estuviste a CERO o próximo a CERO, y este año con más de 800 lts. si no tuvieses aceituna era para hacerte un monumento; que ya lo he dicho, que este año es el año de los tontos, no te eches tantas flores. Los buenos agricultores hay que verlos en la adversidad, y no en el ji,ji,ji...ja,ja,ja. Con agua el más tonto de los tontos tiene aceituna, tomates, pepinos...y de todo.
Yo llevo muchos años sin fallos y cosechas mantenidas, que es por otra parte lo que pretendo.
Un olivo con cargamento desmesurado es pan para hoy y hambre para mañana. Mira como el año pasado no había fotos, y el que viene tampoco las habrá.
Y el año del tonto, precios de tontos.
Yo llevo muchos años sin fallos y cosechas mantenidas, que es por otra parte lo que pretendo.
Un olivo con cargamento desmesurado es pan para hoy y hambre para mañana. Mira como el año pasado no había fotos, y el que viene tampoco las habrá.
Y el año del tonto, precios de tontos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Señor!el año pasado puse fotos como este,,iguaaaaaallllll,,,,solo que este estan mejor! Y si te da coraje,,a,cascarla! Otra no hay! Pero que el año que viene,,, tambien pongo te lo digo yo! Yo a 0 no he estado nunca! Una,cosecha media,, y la otra alta,,asi va la,finca,, la tuya siempre es media,asi que eso rinde poco! Si siemrpe estas diciendo que no deja nad los olivos por algo sera! Y si dices que tienes media cosecha ,,,ganaras algo si no por que trabajas por gusto? Y tu si no coges cosecha este año de cargado! No se porc que es! Pero falta algo! Tu tuviste cosecha el mismo año que Anlo! Y ya esta,,fijate si han pasado 3años y sigues sin cosecha! Asi que si yo cojo este año,,, no se a que viene que no cogi nada el año pasado! Jajaaj,,pues media,cosecha,,, verdeo y negras,,, heche 40dias,,,, o 45,,,exactamente con el verdeo,,-asi que no veo que dices,,,, yo a 0 no he estado en la vidaaaaa,,,,todo los años paso los 40000kilos para que lo sepas,, de hay para arriba,, y hablamos años secos,,, en fin namas seguir,,, por que uno pueda poner fotos de aceituna buena! Tu las pones y no digo nada! Jajajajaaj,,,,, la envidia,, y el coraje! Tu sabes que a mi el año que viene si tengo vacio todo sera mejor no? Por 2cosas,,, asi qu coger cosechon al año que vieene a 2euros,,, eso creo que si es malo! Y encima sabiendo yo que tendre otra cosecha parecida a esta! Ya te he dicho,,,, parto la finca! Y otros a medias cosechas,,con eso pa comer,,, si no es uno mu gastoso hay! En fin qie sea lo que tenga que,ser!
-
- Usuario dorado
Vamos por poner fotos de prays! Y de olivos ,,,,pa vicamenos,,,,, que decia aller a ver si las tenia arrugadas! Y a ti lo unico que te he dicho,, que el aclareo me lo da el prays,,, y no tengo que hacer tala en verano,,,-siendo malisimo todo eso,,pero bueno,, seguir limpiando en verano,,que es mu buenoo,,,, ni idea de olivos,,,,
-
- Usuario dorado
Y que a ver donde tienes las aceitunas el doble de gordas qie yo! Que no lo se! Por que las mias no es nada,del otro mundo que no hayga aqui en estas zonas! Y sin llover,,que hay muchos arrugados...
-
- Usuario platino
JuanCar, tu problema es que dices una cosa, luego otra y otra...al final no dices nada. Es lo mismo que con el cobre ZZ.
Esto sale de tu mano el día 11 de octubre del año pasado:
Si anlo un desastre! Y gordo! Aqui arrugada! Sin carne ninguna! Menuda,sin arrugar, otra sin hueso! Y los regados si estan buenos lo, otro para nada,a no ser que llueva yaaaa, 200litros sacan la aceituna hacia delante! No queda otra! Y eso de pegarle palos a los olivos amarillo que vayan y se los peguen veran lo, que hacen con el olivo!
olivar-f6/cosecha-olivar-2017-2018-t322 ... a%20olivar
Luego la campaña que si estuviste tu solo, la mujer, los niños...que fue una rebusca...etc., ahora que tuviste cosecha, luego que no la hay...en fin lo mismo de siempre, que dices una cosa, luego otra...y etc.
Esto sale de tu mano el día 11 de octubre del año pasado:
Si anlo un desastre! Y gordo! Aqui arrugada! Sin carne ninguna! Menuda,sin arrugar, otra sin hueso! Y los regados si estan buenos lo, otro para nada,a no ser que llueva yaaaa, 200litros sacan la aceituna hacia delante! No queda otra! Y eso de pegarle palos a los olivos amarillo que vayan y se los peguen veran lo, que hacen con el olivo!
olivar-f6/cosecha-olivar-2017-2018-t322 ... a%20olivar
Luego la campaña que si estuviste tu solo, la mujer, los niños...que fue una rebusca...etc., ahora que tuviste cosecha, luego que no la hay...en fin lo mismo de siempre, que dices una cosa, luego otra...y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Asi mismo es! Tu pones,tus kilos,aqui o alguien? Pues asi somos todos,,, pero sin cosecha no estuvo nadie! Ai estube hasta,abril qlgo habria! Mi mujer no piso el campo-asi de claro! Pero la verdas aqui de lo que hace la,dice alguno? Yo creo que no! Eso se,cuenta,en privado! Pero vamos yo engaño poco solo lo preciso! Y lo del zz,,, tu dices lo que quieras pero ,,que no es,igual que el otro! Hay uno muy bueno al 70y es cuprofol ,creo 70,,lo heche el año pasado y ese si lo veo mejor que cuprocol y a 10,8me costo en un almacen,,, buenos productos me lleve!-en fin quee ya esta lo que usted diga! Por que lo del año pasado fue en octubre,,la cosecha la empece el 13de enero! Asi que fijate sI llovio mientras 150litroa para areglar eso!
-
- Usuario dorado
Y en octubre verdee,, yo 8000kilos,creo,,, de unos olivos chicos,,, lo otro estaba seco como todos sabemos,,pero con el agua,se arreglo y los rendimientoa no fueron malos,, vamos a ver este año con aceitunas gordas,, poco me fio...por que mas que el año pasado estando mas, menudas no creo,,, eso si este año pesaran mas!
-
- Usuario dorado
Y el no haber aceituna,,, es,por algo! Por lo que lo dije,, los olivos no tenian tqntas.
-
- Usuario experto
Yo llevo ya bastantes años, sin echar ningún tipo de insecticida en mís olivos y no noto diferencia alguna de los muchos que si lo hacen, y aceitunas en el suelo no tengo nada de nada, por mi zona no hay.juancardelga escribió:La,caida de san miguel! Es por un lado! Pero por otro hay prays para hechar otra poquita mas! Y no es poca ya lo vereis,,,una cosa la caida san miguel! Y otra cosa es los 4kilos en el suelo que hay que ver ahora en 20dias ,,,estan callendo to los dias y hay mucha,,,,,no lo normal de otros años si no multiplicado por 5
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Pues,eso,pienso,,,que los,venenos no sirven de nada,y si encima aplicas su dosis,y contaminas,,,y comes mas veneno! Pues estamos apañaos,,, yo lo heche en floracion ,,,pero vamos aqui si hay prays pero un vecino mio,,ese tieen los olivos buenos,,,y ese no se le caen,,menee las ramas,de el! Y claro! Se caian 2 o 3 pero al final las mias eran 20lo menos,,, asi que el le metio lo que sea y cuando sea,en su punto! Pero vamos es lo que hay,,, mientras no pierda uno la,mitad de la cosecha!no pasa nada,,pero vamos que ya,de por si esta tocada,,bastante! Y eso que yo no soy de los que aplico en todo los tratamientos,,, pero a aguqntarse no queda otra,,,,y que el año que viene no gasto yo 9euros litro! Para leches.
-
- Usuario dorado
Y ademas lo mejor creo que es el karate,,caro pero sirve....