carlonso escribió:Si te salen las cuentas, sigue dándoles duro a los hierros.siberiano1968 escribió:Opino q el aceite plano ,am♂rfo y de prematura obsolescencia programada obtenida del seto le pueda ser mas rentable q el obtenido por los vd denostados cornicabras centenarios ,un comercial ,intermediario o persona ajena al agr♂ siempre vendera la burra de la rentabilidad econ♂mica en detrimento de ecologia ,buenas practicas agrarias y etc etc. Soy conocedor de este tipo de plantaciones ,tengo la desdicha de soportar su falta de estetica paisajistica cada dia y tener q aguantar ademas la ruina de este sector a causa de los infinitos trolls q se meten a olivicultores con la aquiescencia o beneplacito de la administracion.No solo tengo secano ,tb regadio ,no se trata de envidia Sr ,se trata de defender como agricultor enamorado de mi trabajo q soy ,un olivar tradicional y las miles de familias q sustenta .A mi de momento recortando gastos donde se puede e INVIRTIENDO EN HIERROS me salen las cuentas ,si la cosa se pone chunga habra q meterse a Troll ,corredor de aceite ,catador de Michelin o lo q sea ,pero comulgar con camisas de 11 varas va a ser q no...
Yo prefiero una campaña de 2-3 días, el dinero en la cuanta a buen precio en Noviembre, y a dedicarme a atender a mis clientes.
Y lo de la ecología, es relativo. No identifiques secano con respeto al medioambiente.estoy harto de ver depósitos que vienen del secano con residuos fuera de norma.
Mi olivar es todo a 1 pie ,tanto de riego como el secano,cada cual sabe como manejar su explotacion ,hasta hace unos años buscaba un tercero con paraguas para vibrarme los olivos y no pagaba menos de 6000 euros por ese servicio ,ademas me los cogía a su manera y tropecientas castas en una misma finca ,donde para coger el grueso del producto ya había otras variedades en el suelo y otras totalmente chonchas y mil cosas ma´s q obvio contar ,total me compré el paraguas hace 3 años ,tractor igual...ya puestos uno con cambio vario y además no solo se utiliza en olivar.La trituradora caerá Dios mediante el próximo año y a todo esto me estoy ahorrando un pastón en impuestos gracias a las amortizaciones.Yo no tardo 3 dias en cosechar ,pero los 10000 olivos me los cepillo tranquilamente en mes y medio y sin marragones ni cosas raras ,empiezo por cacereña q es más temprana y termino en enero con cornicabra ,a mi aire.La mayor parte lo cojo solo con la ayuda de mi hermano q lleva otro tractor con el remolque y no llevo varas ,lo q cae y punto ,lo poco q queda ...olivion y al suelo para las sopladoras.Enfin ,antes para todo esto necesitaba un regimiento ,ahora gracias a los hierros es trabajo descansado ,tranquilo y a mi bola.