Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Sacais datos de internet que salieron en noviembre, y ahora seguro que hasta juulio no salen mas datos k i de italia ni grecia.
juancardelga
Usuario dorado

Que te hagan caso a ti!jajajajaj, señor, baja! Pero hombre, cual fue la mayor cosecha de italia en la historia? Jajaja, esta que va a ser igual? Casi i gual? Hombre , esa noticia te la ponen asi y no es asi, grecia por si no sabes no llega a las 300000ni de coña! E Italia vamos de las 360000no pasa! En fn yo son suposiciones, no se datos nada mas de tunez , pero de los otros nooo
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Bueno, yo creo que debemos de retroceder unos años atrás, justo cuando comenzó la subida de precios hasta el momento actual, y recordar realmente cuando y el por qué se inició la escalada en el precio del aceite.

Me refiero al año de la última supercosecha, en el que produjimos 1,7 m Tm o 1,8...ya no me acuerdo. Recordemos los precios que tenía el aceite al inicio de campaña, entorno a los 2€, y que pasó a partir de Mayo-Junio?...que comenzó la escalada en los precios hasta los 2,40€, que aunque ahora a algunos os parezca un mal precio, no lo era por entonces, por las existencias que había y por qué ese año también llovió de forma abundante, por lo que la próxima cosecha no se barruntaba desastrosa.

Que quiero decir con esto?...pues que ese año aumento el consumo muchísimo a nivel mundial, y que ese es el camino, y que íbamos bien, y que estos años de sequía y de precios altos, han servido sobre todo para detener la escalada que se estaba produciendo en todo el mundo del aceite de oliva. Y por eso, yo pienso que estos años de precios tan altos a largo plazo al final nos perjudican por qué el consumo se retrae, y ahora hay que recuperarlo, y el mercado tiene que ajustarse.

Dicho esto, yo creo que no hay que tener tanto miedo a la bajada de precios, el año que viene en España ahora mismo no tiene pinta de que valla a ver una cosecha récord, y fuera será menor, por tanto los precios deberían de mantenerse en la barrera de los 3€ para el extra, y lo que tendría que centrarse el sector es en recuperar el consumo, fomentarlo, etc, etc...

Pd: aclaró que a mí no me parece caro pagar 4 o 5 o 6 € por un litro de aceite, por que se que alguno me vais a saltar por ahí, pero el consumidor es el que manda, y si con el aceite a esos precios se pasa a otras grasas vegetales, tenemos un problema, y eso es lo que hay que solucionar.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Descartemos ya por completo que habrá una gran cosecha, yo apostaría por media y ya veremos. Las crecidas del año anterior algo flojas en muchas zonas y la floración tan tardía prevista, con los riesgos que conlleva, no da buenos presentimientos para nada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

juancardelga escribió:Que te hagan caso a ti!jajajajaj, señor, baja! Pero hombre, cual fue la mayor cosecha de italia en la historia? Jajaja, esta que va a ser igual? Casi i gual? Hombre , esa noticia te la ponen asi y no es asi, grecia por si no sabes no llega a las 300000ni de coña! E Italia vamos de las 360000no pasa! En fn yo son suposiciones, no se datos nada mas de tunez , pero de los otros nooo
Suposiciones ninguna es lo que pone
Esta información es de hoy 09 de abril
Cuestionas la información pero tu de donde sacas tus cifras? Si cada vez dices unas distintas
juancardelga
Usuario dorado

El año que viene de 2,6a 3euros, pero el otro bajara, este ya lo vemos que van sobre los 3,3 ,,3,4y no pasa nada!-el año que viene, veremos lo ue hay pero media como este año no puede ser la cosecha,sera mayor, otra cosa,es la calor cuando habra y se cargue la mitad!
juancardelga
Usuario dorado

Ya tocas hay qbajo! Vamos a ver nene! Que yo eso que tu has puesto llevo leyendolo 4meses, y eso son suposiciones de hace ya muchos meses pero no son datos reales, son aforos, por encima y sabes que va a llegar a las 2960000toneladas!yo digo que nos han engañado en todos lados menos portugal y grecia! Y tunez, asi que los demas es menos de lo que dicen, pero españa con tanto olivar puede engañar y que sea verdad! Aqui no le sale a la gente nada de años anteriores a todos 30%menos excepto a algunos que tienen olivos jovenes y cada año crecen mas! Tu eres una persona que pones noticias manipuladas, y que se que lo unico que quieres es que baje el precio! Y por que no lo bajan ya en las coopes y lineales? En fin eso es cosa tuya, yo a lo mio, que es acabar.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Y para esta semana hay lluvias previstas muy importantes,
Los embalses de cara a la semana que viene en Jaen pueden estar cerca del 70%
Los regadios va a regar bien y eso se va a notar
Y los demas paises productores tambien acumulan agua de cara a la cosecha que viene
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga
Usuario dorado

Pero no te enteras que el olivo, este año la mitad no han crecido para la cosecha proxima! Jjaaja pero si creceran para lael siguiente y esa sera lala gorda, no esta!y haber si con el agua solo un olivo no produce, ni un olivo produce todo los años seguidos ni mucho menos! En fin cada uno a los suyo qie yo se que no se va a pone aa mas de 3,5
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Pero no te enteras que el olivo, este año la mitad no han crecido para la cosecha proxima! Jjaaja pero si creceran para lael siguiente y esa sera lala gorda, no esta!y haber si con el agua solo un olivo no produce, ni un olivo produce todo los años seguidos ni mucho menos! En fin cada uno a los suyo qie yo se que no se va a pone aa mas de 3,5
Que los envasadores tienen de donde tirar

https://www.olimerca.com/noticiadet/toc ... 5338944089
juancardelga
Usuario dorado

Pero tu crees qe la gente le tiene susto a las 3,5millones eso se consume sin problema! El problema es consumir 5millones eso es lo malo y a eso llegara el mundo en aceite, que se lo tendran que meter en donde yo se!mientras no quiten el de palma , cancerigeno y, metan girasol o oliva a conservar y a freir , muy mal!
juancardelga
Usuario dorado

Jajaja, y por eso tiene que bajar? Jajaja, asi que no vendamos ninguno veras lo que pasa!
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Ya tocas hay qbajo! Vamos a ver nene! Que yo eso que tu has puesto llevo leyendolo 4meses, y eso son suposiciones de hace ya muchos meses pero no son datos reales, son aforos, por encima y sabes que va a llegar a las 2960000toneladas!yo digo que nos han engañado en todos lados menos portugal y grecia! Y tunez, asi que los demas es menos de lo que dicen, pero españa con tanto olivar puede engañar y que sea verdad! Aqui no le sale a la gente nada de años anteriores a todos 30%menos excepto a algunos que tienen olivos jovenes y cada año crecen mas! Tu eres una persona que pones noticias manipuladas, y que se que lo unico que quieres es que baje el precio! Y por que no lo bajan ya en las coopes y lineales? En fin eso es cosa tuya, yo a lo mio, que es acabar.
Que si que todas las noticias que hay son falsas
Te digo porque no lo bajan en los lineales? para empezar ya están empezando a bajar algo, pero los envasadores tienen stocks de 2 meses, y ahora están vendiendo lo comprado en Febrero
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Y en cuanto publiquen marzo, que como he dicho no sera malo, el dato que va a quedar es que hay casi 1M de toneladas por vender y empezaran las prisas por soltar
juancardelga
Usuario dorado

Y si bajan y lo venden, tu crees que hay susto?jajaja,,,tu crees que se va a poner a 2,6eso quieres tu, y hay no lo ves este año ni queriendo! Jajaja, pero el que viene ya lo veremos, este lo menos, la media es buena para el rendimiento que ha habido, yo susto en los 3euros ninguno! Buen precio, peo a 2,2noooo, eso cuando lo hagan 10añoa seguidos unos comeran y otros no creo qe quieran olivares viejos,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Tú no te hartas de dar por culo en un foro donde la mayoría son productores y de decir mentiras vicamenos
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Y marzo tu crres que se ha cogido mucha aceituna? Jajaja, osu osu osu, si 1millon de toneladas y eso no se vende en 10meses, enterito y falta, pero son 8meses asi que hay el mismo enlace que el pasado año.
juancardelga
Usuario dorado

El pobre es un aburrido como muchos,y dice pues entro a tocar cataplines , jajaja, cosa que poco caso , que solo piensa en bajar precios, y eso no pasara este año por que al subir los precios en los lineales no los bajaran a 3,2y menoz de golpe, que eso no pasa en nada, por ewo no bajara el aceite.mas bajo de lo que esta!
vicamenosde2
Usuario Avanzado

paco_798 escribió:Tú no te hartas de dar por culo en un foro donde la mayoría son productores y de decir mentiras vicamenos
Dime una sola mentira que haya dicho
Responder