precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Re: precios aceite'

Mensaje por Jhontravol »

Por favor, esto es pura demagogia. A ver si no perdemos nuestra capacidad de análisis o nos tomarán por catetos de pueblo.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Je,je,...uno que representaba a tropocientos mil,...ha hecho muchos besa webos al M,enca para poner sus botellitas,...al M,enca, al Arre y a otras más.

Triunfa la libertad de decisión,...tenemos la opción de adquirir productos autóctonos a X+4, o comprar en las grandes superficies a X...cada uno que haga con su dinero lo que le venga en gana.

El problema que tiene la sociedad española en su conjunto,...son los impuestos, la energía, y las leyes arbitrarias para recaudar,...y como esos impuestos son necesarios para mantener a los recaudadores,...pues sencillamente,...no podemos competir con otras zonas en donde la presión fiscal, la energía y el trabajo son mucho más económicos,...tanto,...que compensa traerlos en barco, camión o aviones desde otras zonas bastante lejanas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Jhontravol escribió:Por favor, esto es pura demagogia. A ver si no perdemos nuestra capacidad de análisis o nos tomarán por catetos de pueblo.
La gran mayoria de los que trabajamos en el olivar somos de pueblo,..Hoy en día se dice que el más tonto vale para ministro. En el video se habla de ka globalización mundial que es la que al final nos va a arruinar a todos los agricultores u ahí yo no veo demagogia ninguna sino una gran realidad, pero vamos cada uno que piense lo que quiera.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

La globalizacion seguramente sea el problema de muchas cosas y de muchos producto, opero no creo que sea por lo que el aceite este por los suelos

Poco aceite hay en Ucrania
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Por que, en la zona de Priego vale una fanega de olivos 16.000 € ? si el aceite esta tirado, no debería valer tanto....¿digo yo?
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Anlo escribió:
Jhontravol escribió:Por favor, esto es pura demagogia. A ver si no perdemos nuestra capacidad de análisis o nos tomarán por catetos de pueblo.
La gran mayoria de los que trabajamos en el olivar somos de pueblo,..Hoy en día se dice que el más tonto vale para ministro. En el video se habla de ka globalización mundial que es la que al final nos va a arruinar a todos los agricultores u ahí yo no veo demagogia ninguna sino una gran realidad, pero vamos cada uno que piense lo que quiera.
No te ofendas que yo también soy de pueblo. Si nos creemos todo lo que dicen por ahí, estamos apañados. En mi opinión, el vídeo es una retaila de consignas de progre sin faena que no hay por donde cogerlo. Me gustaría que entre tu y la licenciada Vivas nos explicáseis como comernos todo el aceite que producimos ya que tan mala es la globalización.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Por cierto, el título del vídeo ¿a que viene?
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bien usada como todo será buena, pero lo que no puede ser es que en España no quieran que sembremos cereal y luego lo traigan de Rusia. Antes se importaba los productos que éramos deficitarios pero todo lo que se priducia aquí se consumía. El aceite lo importamos a países que o bien no producen o lo comercializan ellos, pero tu dime a mi si es normal que traigan aceite a España procedente de países del Magreb con todo lo que tenemos aquí. Eso es lo malí de la globalización. Del título del video ni idea, yo no lo e subido sólo comenté que me gustaba. Un saludo.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

El aceite que traen del Magreb es para venderlo, lo mismo que el aceite que nos compran los italianos. Para venderlo a más de lo que se compra y obtener un beneficio.
Sobre el título del vídeo verás que no tiene nada que ver con el contenido del mismo, por eso lo digo. Y por eso me reitero en que solo persigue propaganda barata de ideas progres pero sin futuro.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Lo bueno es tener la posibilidad de elegir en todo. Piensa en todo lo que nos perderíamos si solo tuviesemos para elegir productos locales: el salmón ni probarlo, el Fent ni de juguete, el móvil de cabina en cabina, etc. Un desastre, pero, eso sí bañado en aceite de oliva.
.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver,...yo soy Pepe,...y tengo 30 kilos para invertir que he cogido de una herencia,...he ahorrado,...o me ha proporcionado mi ex-cargo de político,...y quiero invertirlos en inmuebles,...que a los bancos no quiero ni entrar.

Quiero comprar olivos,...porque es un clásico valor refugio,...pero en mi pueblo son muy l,orealistas,...y no se bajan de las 90.000 pts. por árbol, por lo que cojo el buga,...y busco en pueblos cercanos (a 20kms.),...y empiezo a encontrarme precios de 50.000 pts. árbol, para olivos de más o menos la misma calidad.

Si busco en un radio más amplio,...por ejemplo a 50 kms....empiezo a ver precios de 30 y 40 mil pesetas.

Y si en vez del coche cojo el avión,...los precios bajan a las 10 o 20.000 pts. por árbol.

Eso es la globalización.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Gorostiola escribió:Por que, en la zona de Priego vale una fanega de olivos 16.000 € ? si el aceite esta tirado, no debería valer tanto....¿digo yo?
Porque allí está el Cristo del hornazo, cuelgan los tiestos en las paredes, puede uno asomarse a los adarves, o hacer botellón en la fuente del monarca.

Pd: aparte hay una buena industria del tapete y visillo encajes.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

El señor de los hornazos es,Nuestro Padre Jesús Nazareno el Rey de Priego!!!!.Yo no soy de allí,pero voy mucho.Mi abuelo y mi madre son de Priego y a mucha honra.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

Per signum Sanctae,...Crucis, de inimicis nostris, libera nos, Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. ¡Amén...!.

Credo in Deum Patrem omnipotentem, Creatorem caeli et terrae. Et in Iesum Christum, Filium eius unicum, Dominum nostrum, qui conceptus est de Spiritu Sancto, natus ex Maria Virgine, passus sub Pontio Pilato, crucifixus, mortuus, et sepultus, descendit ad inferos, tertia die resurrexit a mortuis, ascendit ad caelos, sedet ad dexteram Dei Patris omnipotentis, inde venturus est iudicare vivos et mortuos. Credo in Spiritum Sanctum, sanctam Ecclesiam catholicam, sanctorum communionem, remissionem peccatorum, carnis resurrectionem, vitam aeternam.

...
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Si es que en el campo se aprende de to...hasta idiomas,amén.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

16000 €, si la tierra es buena es barato hombre, y por Priego creo que la fanega tiene sobre 5000m. Aqui por Alcala la fanega son 3660 m, y no baja de los 18000€ en general, y de ahi para arriba. El año pasado vendio uno unas 5 fanegas a mas de 30000€ la fanega.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Entonces.....¿en que quedamos ? el aceite esta tirado.......ó el aceite es rentable? una de dos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Quedamos que el que tiene dinero y quiere gastar invierte más seguro en tierra que en bolsa o en inmuebles. De rentable poco, pero seguro que más que el 1% que te pueda dar el banco por tu dinero y luego hacienda además te pegan el hostiazo.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Pues para eso,mejor tierra de calma para cebada,no da trabajo y vale 4 veces menos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ea, pues ya estas haciendo tarde....!
Responder