lluvia
Re: lluvia
acabo de mirar el tiempo.com..y metes localidad de donde eres, da alguna agua para primeros de junio, esperemos que caiga algo, y no quede en nada como últimamente.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Parece que los pronosticos se estan echando para atras.
-
- Usuario medio
Mirar el tiempo a tantos días y encima los litros exactos que van a caer no merece la pena. El caso es que la primavera está siendo una pena, este año el regadío marcará diferencias con otras zonas donde casi todo lo tenemos de secano.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
Ya se ha quedado seca la tierra tan rápido? Al menos habéis tenido suerte y un refrescon les habrá dao a los olivos, por aquí los 4 litrillos que cayeron pa limpiar el polvo y poco mas y ya un mes sin llover medio en condiciones, cuando ni siquiera hemos llegado al verano esto va a ser una agonía este verano.
-
- Usuario Avanzado
No seas agonias PACOOO
-
- Usuario Avanzado
Lloverá dios mediante.
CRUO O CHUNGO
CRUO O CHUNGO
-
- Usuario experto
Vuelven las calores.
-
- Usuario platino
Mal, mal, mal...muy mal...se ha secado mucha trama...no tiene ni una...se ve algo en los olivos al lado de la carretera o de los caminos, o en los que no se han podado y están más frescos a causa de la sombra,...o los olivos que están en sitios frescos.
Luego te metes,...empiezas a mirar...y empiezas a comprobar la ruina.
Pd: Eso sí...muy buen color,...pero aceituna va a quedar poquita.
Pd2: Cojonudo el tiempo,...me kgo en t,o.
Luego te metes,...empiezas a mirar...y empiezas a comprobar la ruina.
Pd: Eso sí...muy buen color,...pero aceituna va a quedar poquita.
Pd2: Cojonudo el tiempo,...me kgo en t,o.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Pd3: Cierta empresa de bebidas refrescantes,...muy importante a nivel internacional,...ha empezado una campaña de economizar agua, publicitando el asunto...,y esos que cito,...saben muy bien de que va la cosa.
Rajao se irá como Zp...con una sequía del copón.
Ojalá yerre.
Rajao se irá como Zp...con una sequía del copón.
Ojalá yerre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Yo ya estoy pensando en la cosecha 2016/2017 , para la proxima entre lo que se ha ido con la calor y lo que va a liar la sequia no creo que llegue ni al 50% de lo que se esperaba
-
- Usuario platino
Alea jacta est...dijo ese de la túnica y el laurel.
los manchegos , os regalamos toda la lluvia hasta octubre ...jeej para ser solidarios ... en estas fechas lo mejor ni una gota ... por aqui .. que se seque lo que se tenga que secar .. y el que pueda que riegue ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
La ostia que animos me estais dando,dos años malos caput.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
- Jose6230
- Usuario experto
A mi me ha comentado un tecnico que lleva zonas de Jaen y alrededores que el cuaje no esta siendo malo.
el problema que yo veo es la falta de agua, nose por ahi pero aqui en mi pueblo ha llovido 5 o 6 dias en todo lo que va de año... vamos lamentable un año normal llueve 5 o 6 dias en una semanaJose6230 escribió:A mi me ha comentado un tecnico que lleva zonas de Jaen y alrededores que el cuaje no esta siendo malo.
El asunto es que en febrero ...marzo...ya se veía venir lo que iba a pasar... cuantos días de lluvia de verdad, de esos que se tira todo el día lloviendo, ha habido este año 2015? vamos que yo recuerdo muy pocos, caían 6 , 10 , 18 litros, y pare usted de contar. donde yo tengo la mayoría de la tierra, han caído 300 litros, con este agua y en secano es difícil sacar una cosecha para adelante, aquí se está hablando de 50 por ciento de pérdida ahora mismo..yo creo que cuando pase un mes será bastante peor.Perdón...este post es de lluvia..pero creo que es la realidad .
-
- Usuario platino
¿Pero un "técnico" de los que aconsejan para casas de fitos o coop.,...o un técnico sin intereses comerciales...?. Mucho ojo, porque el año pasado vendieron poquito,...y este año como se estrelle la cosa, será más de lo mismo, y claro,...no interesa mentar la soga en casa del ahorcado.Jose6230 escribió:A mi me ha comentado un tecnico que lleva zonas de Jaen y alrededores que el cuaje no esta siendo malo.
Mi primera impresión de lo que he visto...mala,...luego ya veremos. Y en las campiñas (de secano) dicen los tractoristas que está peor la cosa.
-
- Usuario platino
¡¡Agarraros las calandras...!!.
Según el informe firmado por Cantero, el incremento de las temperaturas causado por el cambio climático hará que se pierdan algunos de los cultivos más representativos de la agricultura española como los olivos en Andalucía, los viñedos en La Rioja o los cítricos en Valencia.
Más ilustración en: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/04/0 ... b4571.html
Según el informe firmado por Cantero, el incremento de las temperaturas causado por el cambio climático hará que se pierdan algunos de los cultivos más representativos de la agricultura española como los olivos en Andalucía, los viñedos en La Rioja o los cítricos en Valencia.
Más ilustración en: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/04/0 ... b4571.html
-
- Usuario platino
Leeros este magnífico resumen de Mapfre...empresa que por dedicarse al seguro, sabe muy bien lo que dice:
a)...esto supone una clara africanización del clima peninsular en España...
b)...sin embargo, la tendencia de la precipitación estacional en invierno, componente principal de la anual en gran parte del país, y principal fuente de generación de recursos hídricos, indica una clara tendencia decreciente (estadísticamente significativa al 95%).
c) Humedad relativa del aire a la baja.
d) Número de días de nieve anuales a la baja.
e) Número de días con temperatura media mayor de 25ºC, AL ALZA SIN EXCEPCIÓN...CLARA TENDENCIA AL AUMENTO DE LAS OLAS DE CALOR.
f) Temperaturas máximas anuales y mínimas anuales AL ALZA SIN EXCEPCIÓN.
Agricultura
a) Descenso de la productividad de los secanos...
b) Aumento de la vulnerabilidad de frutales por el adelanto de la floración, debido a las heladas tardías.
c) Mayor vulnerabilidad de los suelos a la salinización.
d) Mayor incidencia de diversas plagas agrícolas.
Y por supuesto todas las repercusiones negativas derivadas del calor al sector asegurador...que viéndolas venir,...avisa.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 5598,d.d24
a)...esto supone una clara africanización del clima peninsular en España...
b)...sin embargo, la tendencia de la precipitación estacional en invierno, componente principal de la anual en gran parte del país, y principal fuente de generación de recursos hídricos, indica una clara tendencia decreciente (estadísticamente significativa al 95%).
c) Humedad relativa del aire a la baja.
d) Número de días de nieve anuales a la baja.
e) Número de días con temperatura media mayor de 25ºC, AL ALZA SIN EXCEPCIÓN...CLARA TENDENCIA AL AUMENTO DE LAS OLAS DE CALOR.
f) Temperaturas máximas anuales y mínimas anuales AL ALZA SIN EXCEPCIÓN.
Agricultura
a) Descenso de la productividad de los secanos...
b) Aumento de la vulnerabilidad de frutales por el adelanto de la floración, debido a las heladas tardías.
c) Mayor vulnerabilidad de los suelos a la salinización.
d) Mayor incidencia de diversas plagas agrícolas.
Y por supuesto todas las repercusiones negativas derivadas del calor al sector asegurador...que viéndolas venir,...avisa.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 5598,d.d24
Última edición por mentesa_bastia el 29 May 2015, 12:54, editado 1 vez en total.