picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
TK4060
Usuario Avanzado

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por TK4060 »

mingo_priego escribió:Llevo 20 años triturando poda y cubierta vegetal y este es el resultado.
Suelos llenos de vida.
Buena cubierta. Eso si que para el agua de verdad. Nunca metes subsulador.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

esta muy bien, aunque estaria bien alguna foto con mas perspectiva.. ¿esa foto de que epoca es? lo digo por las setas.. y que se ve como desbrozado en el lateral derecho.. ¿hay aceituna en el suelo?

y ni una sola hoja ancha.. ¿has seleccionado a estrecha?

por otro lado las setas indican que hay un buen nivel de madera en descomposición, pero yo le echaria algo de N. Y varios años sin tocarse, seguramente la relación de hongos/bacterias que tienes es muy alta.... tener cubierta no significa que no se are nunca jamas, hay que ser flexible, piensa que tienes un gran acumulo de P desperdiciado, inmovilizado, yo lo araria (semitenterrado a unos 10cm, no mas) y asi le metia un bombazo de P y parte de K para esta primavera, aunque ya mejor lo dejas para el otoño, o bien si lo aprovechas al 50% arando a calles alternas.. en fin son ideas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo he llevado durante 20 años un finca de olivos,y por esta zona fui de los primeros en no laboreo,solo herbicida en hilos,pero solo 1'5m para los pies y gomas de goteo,y el resto cubierta vegetal que controlaba con picadora. Y para mi es la mejor opcion.
Y tambien decir que yo con una Belafer segunda mano,que costo 2500€ he picado 40h durante diez años y la vendi casi igual de buena que la compre,no comprendo como hos gastais 12,14 o 15,000€ en algo que pega porrazos a las ramas,cuando con una que cuesta una tercera parte se hace casi el mismo trabajo.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

TK, Nunca he arado la cubierta, la hoja del ruedo la saco con el cepillo barredor.
Firy las setas son de finales de noviembre, primeros de diciembre y si aro, en esta parcela en particular levanto mucha piedra. La selección de hoja estrecha se la debo a una auténtica plaga de "gusanos belludos de la pradera"
Cuando la siego, la "avena loca" está muy granada para que suelte semilla.
Adjuntos
rps20170211_000104.jpg
rps20170211_000104.jpg (374.92 KiB) Visto 1087 veces
mingo_priego
Usuario Avanzado

Tomada desde lejos...
Adjuntos
rps20170211_000018.jpg
rps20170211_000018.jpg (357.49 KiB) Visto 1086 veces
mingo_priego
Usuario Avanzado

La cubierta segada en junio...
Adjuntos
rps20170211_001835.jpg
rps20170211_001835.jpg (353.28 KiB) Visto 1085 veces
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

mingo_priego escribió:La cubierta segada en junio...
Espectacular, no hay otra palabra para describir tu cubierta. Enhorabuena.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Firy, cada cuanto tiempo, años, recomiendas tú o crees necesario dar algún laboreo a la cubierta??...y cuanta profundidad??...yo hago algo parecido y creo que va muy bien.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Mingo:
Genial,pero yo no dejaria la cubierta tan alta hasta tan tarde,en Junio ya roba mucha humedad al suelo.
mingo_priego
Usuario Avanzado

En medio de la calle, no veo que le "meta mano" a las olivas... Luego el rastrojo seco, retiene muy bien las tormentas primeras
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Mingo, enhorabuena, es una maravilla ver esa cubierta.
Nosotros también tenemos cubiertas desde hace 15 años, de hecho, nos aprobaron una subvención, en el 2002, por cubiertas vegetales.
En nuestro caso, con las cubiertas vegetales hemos conseguido eliminar cárcavas, generar un entorno en el que ha proliferado el musgo en las zonas de aplicación de herbicidas, y lo que más nos interesa, aumentar producciones de forma bastante significativa.
Magnun Sess
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

mingo_priego escribió:En medio de la calle, no veo que le "meta mano" a las olivas... Luego el rastrojo seco, retiene muy bien las tormentas primeras
En los meses de Abril y Mayo si,pero ya en Junio yo le metia la picadora y la dejo a 10cm.
Las olivas cruzan sus raices unas con otras,asi que en el centro de la calle,tambien recojen la humedad que haya.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jose6230 escribió:Firy, cada cuanto tiempo, años, recomiendas tú o crees necesario dar algún laboreo a la cubierta??...y cuanta profundidad??...yo hago algo parecido y creo que va muy bien.

pues jose, yo despues de 14 años o mas con cubiertas, tengo una receta principal: y es que no hay receta.

eso tienes que ir viendolo tu, hay parcelas que te permiten tener cubiertas año tras año, otrass que te piden renovacion, unas cubiertas que se renuevan solas, otras que ni a tiros, otras que se tragan el resto de picado sin problemas, otras donde esto es un problema...

lo que si tengo claro mas claro es que no se deberia labrar-envolver mas de 10-12cm, porque no se necesita mas.. (a no ser que se vaya buscando otra cosa, como con las cruciferas..), la profundidad que te daría un cultivador poco hincado, una grada poco abierta, una grada rastrojera, un rotavator en pase ligero...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

aqui se estan imponiendo tambien las picadoras en las viñas .
tambien es verdad que los sarmientos se pican mejor que la oliva .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

pistaa escribió:aqui se estan imponiendo tambien las picadoras en las viñas .
tambien es verdad que los sarmientos se pican mejor que la oliva .
Todo lo que sea materia orgánica, que se quede en la tierra, es lo mejor que se le puede aportar. Lo de quemar, esta claro que todavía continuara, pero cada vez menos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Este es un sistema que no es muy gravoso para descomponer los woods chips, o virutas de madera tras el picado, con adición de estiércol.

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Buenas tardes ,me han dado presupuesto de Cancela TVC reversible de 2 metros ,13500 euros ,alguien conoce la máquina ,como lo veis?
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Yo te puedo ayudar con BERTI, mírala, que lo mismo te gusta.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Buenas marcas! Pero aqui los tractores 130cv,,,y con 80caballos ,,,tienen todos la agarin! 1,8creo de larga,,12000euros y dura bastante!pero siberiano! Mira que meterse en picadoras,,,, hombre si vas a la calle te digo que te paga el tractor nuevo! Pero si es pa ti!estas equivocado!
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Estoy empezando a plantearme lo de comprar una trituradora de ramas, hasta aqui estoy quemando, pero el año pasado ya me propinaron con 600 euracos por quemar a las 7 de la mañana, sin haber llamado a los funcionarios que no llegan hasta las 8:30, en fin no tengo ni idea de marcas y modelos, me gustaria algo potente, que lleve buen ritmo, algunas por mi zona necesitan supercortas y yo no dispongo de esto, pero si 180cv de tractor o 250cv si fueran necesarios
Responder