Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:Se queda corto en 200mil toneladas pero no está mal, me esperaba alguna tontería como 1,1 o algo así.
Pues precisamente 1,1 creo que es lo que va a ser. Ese aforo no ha tenido en cuenta las muchas parcelas que tienen carga baja de 10 kilos o 20 kilos de media por olivo y que se van a quedar para los zorzales.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

cuartero escribió:
ieplayer escribió:Parió la Junta el aforo. Un 32% MENOS de aceituna en Andalucía que la campaña pasada. España, 1,25 millones de toneladas

https://www.olimerca.com/noticiadet/la- ... d9d3bea3f0
Son 1,21tn no 1,5 con dices, pero es que si lo ves por provincia da a Jaén 455.000 y yo digo que a esa cifra no llega Jaén ni muerta. Y Granada tampoco llega a la cifra que le da. Habla de una reducción del 32% y estará como algunos dijimos en un 40% menos
Te acuerdas cuando muchos en el foro nos trataban de locos cuando ya lo pronosticabamos desde marzo? Pues eso...
Lo de Jaén es una tomadura de pelo, ni en sueños.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:
MatiasGu escribió:Se queda corto en 200mil toneladas pero no está mal, me esperaba alguna tontería como 1,1 o algo así.
Pues precisamente 1,1 creo que es lo que va a ser. Ese aforo no ha tenido en cuenta las muchas parcelas que tienen carga baja de 10 kilos o 20 kilos de media por olivo y que se van a quedar para los zorzales.
Cuando los datos estén rondando los 1,4 empezaréis algunos a llorar y a decir que son datos manipulados, que nos están colando aceite, que eso es imposible y a no asumir la realidad aun estando ante vuestras narices. Al final todo serán conspiraciones...

En España, un año catastrófico, malo, malísimo, "sin cosecha" son esos 1 o 1,1 de los que habláis y este año está bastante lejos de ser un año catastrófico. El que viene ya veremos.

Lo dicho, id haciendo acopio de kleenex que vienen llantos y conspiraciones de todo tipo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

MatiasGu escribió:
paco_798 escribió:
Cuando los datos estén rondando los 1,4 empezaréis algunos a llorar y a decir que son datos manipulados, que nos están colando aceite, que eso es imposible y a no asumir la realidad aun estando ante vuestras narices. Al final todo serán conspiraciones...

En España, un año catastrófico, malo, malísimo, "sin cosecha" son esos 1 o 1,1 de los que habláis y este año está bastante lejos de ser un año catastrófico. El que viene ya veremos.

Lo dicho, id haciendo acopio de kleenex que vienen llantos y conspiraciones de todo tipo.
A ver si solo ves olivos por la loma y por las carreteras que están hinchados de agua . Daros un paseo por los secanos y nos contáis.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

paco_798 escribió:A ver si solo ves olivos por la loma y por las carreteras que están hinchados de agua . Daros un paseo por los secanos y nos contáis.
Amigo Paco, lo vamos a ver dentro de poco, paciencia.

Solamente os pido que busquéis excusas originales y ocurrentes, las de datos manipulados ya huelen a añejo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
Fisbu escribió:si no pasa ninguna desgracia, en España puede que sea similar a la de este año.
No digas eso que te van a decir que estás aquí para meter miedo y hundir el mercado.

Pues si. Si no vienen 35 grados o más en las próximas 3 semanas, y caen otros 50-100 L en las próximas 4-5 semanas, con una cosecha como esta vamos a contar, más otras 500-600.000 T más que este año de los países que no han tenido.
Vamos a repasar el aforo de los foreros..que no se pierda en la noche de los tiempos jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

MatiasGu escribió:A mí no se me da bien aforar pero si tengo ojos en la cara y veo lo que hay en el campo. Está bueno por casi todos sitios exceptuando zonas donde la tierra sea muy fuerte y además las lluvias hayan sido más excasas que en otros sitios.

Yo digo una cosecha igual o ligeramente superior a la pasada en Kilos de aceituna, si los rendimeintos acompañasen...echad cuentas.
Esto era por abril/mayo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

AngelGT77 escribió:Yo tampoco se aforar. España es muy grande, y habrá zonas y zonas, pero yo me pregunto... si el año pasado, por mucho que lloviera, teníamos en general un olivar en febrero-marzo que daba pena verlo, y luego vamos a estar cerca de 1.8 mil TN, este año con un olivo mucho mejor, más fuerte, con tallo, y con más de 100 litros en abril, justo antes de la floración... qué os hace pensar que no tendremos al menos una media cosecha?

Ahí va mi apuesta: 1,6 mil TN para la 2019/2020

Y seguimos jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

paco_798 escribió:
cuartero escribió:Lo que dice Juancar que la hierba se estoy secando sola en mayo es algo inaudito y está ocurriendo por todos lados incluso Olivares de riego. Que cada uno saque sus conclusiones pero con la semana que nos viene de calor nunca visto, sobretodo de tantos días en mayo ya veréis que gusto nos va a dar. Y a los olivos más gusto aún

En febrero ya dije que entre marzo, abril y mayo caerían 80 litros y alguno se reía. Me he equivocado por poco, han sido poco más de 100.
También dije a primeros de abril y está por ahí atrás escrito que a final de abril o primeros de mayo vendría una ola de calor. ! Se ha retrasado un poco! Alguien me preguntó cómo sabía eso. Bueno es un secreto profesional que no puedo revelar
Más de uno se ha tomado a risa y se ha burlado de los que venimos anunciando desde hace meses lo que va a ocurrir este año. Yo digo que de 1,2 millones no pasamos ni en sueños. Los olivos muy bonitos todavía, pero el suelo igual de seco que si estuviésemos a finales de junio. El desastre está garantizado.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Joe Firy que bueno, está bien refrescar la memoria de algunos videntes del foro. Pero falta el gurú del foro, el tío de la bola, que no de la vara, CON SU 1.8M =)) =)) =))
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:En la vida se han dado dos cosechones seguidos, en la vida se ha tenido ni media cosecha tras un cosechon ni en la vida se ha tenido media cosecha con 300-400 litros.
Persistes en el error. Cosechón con 1.8 ya no es, es buena cosecha. Cosechón se dará el año que caigan 600-700 L y pille al olivo descansado. Pasará de 2.0.
Y claro que se pueden repetir dos buenas cosechas de 1.7-1.8. Si ayuda algo la lluvia en las próximas semanas aguantará lo que ha cuajado.
Esa es mi opinión.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Firy escribió:
MatiasGu escribió:A mí no se me da bien aforar pero si tengo ojos en la cara y veo lo que hay en el campo. Está bueno por casi todos sitios exceptuando zonas donde la tierra sea muy fuerte y además las lluvias hayan sido más excasas que en otros sitios.

Yo digo una cosecha igual o ligeramente superior a la pasada en Kilos de aceituna, si los rendimeintos acompañasen...echad cuentas.
Esto era por abril/mayo
Eso era el 25 de Abril.

Esto otro el 27 de Mayo, Página 50. y en en el 1,4 me mantengo desde entonces:

MatiasGu escribió:Yo dije que la cosa pintaba para repetir cosecha anterior pero la última semana he visto mucho fallo, muy irregular y mucho ha ido a hoja.

Diría que en torno a un 20% está bastante jodido y el resto está dejando mucho atrás.

Me voy a 1.400.000 y creo que estoy siendo generoso.
Un saludo.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:
Mosque escribió:Cuando dijo, Carlonso que el precio se iría este verano a 2€ todo eran risas.

Ahora que ha bajado de este precio, solo leo reproches, criticas y envidias.

Años lo lleváis leyendo y siempre la clava.
También os habéis tomado a risa algunos cuando desde hace meses llevamos diciendo algunos que la próxima cosecha va a ser baja. Pero los medios de comunicación y muchos de vosotros habéis estado insistiendo en que habrá buena cosecha. Y eso también ha contribuido a que bajen los precios. El tiempo acabará dando la razón, y el año que viene ya veréis como no pasamos de los 1,2 millones.
De momento el otro día en Expoliva, parece que ya se aceptaba la cifra de 1.5-1.6 como algo muy fácil de conseguir esta nueva campaña.
A finales de mayo ya íbamos reculando jj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Yo dije que la próxima estaríamos en 1.80 si no había una catástrofe en la floracion o el cuaje, y por ahí vamos a estar.
Pero a finales de mayo todavía la bola insistía jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

paco_798 escribió:
carlonso escribió:Yo dije que la próxima estaríamos en 1.80 si no había una catástrofe en la floracion o el cuaje, y por ahí vamos a estar.
Un buen cuaje es garantía de éxito? La humedad que hay en el suelo es la que es, la justa para el cuajado y nada más. En verano, mucha aceituna secándose y cayéndose. Quedan nada más y nada menos que 5 meses de infierno, y el suelo está ya de seco casi como en julio.
Al pobre paco se lo llevaban los demonios jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

MatiasGu escribió:Yo dije que la cosa pintaba para repetir cosecha anterior pero la última semana he visto mucho fallo, muy irregular y mucho ha ido a hoja.

Diría que en torno a un 20% está bastante jodido y el resto está dejando mucho atrás.

Me voy a 1.400.000 y creo que estoy siendo generoso.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:
juancardelga escribió:Carlonso!!!!ve bajandote del 1800000,,,,,vete mas para el 1500000,,,,ya sabes el año que viene 15litrejos,,de aceite si estamos vivos!!!!!pa 3meses en verano tenemos con eso!!!y encima del tuyo!!!hombre eso,es pa quitarse el sombrero!!!ese encuentro tendras una reunion,,,con unos pocos,chorizos,del forooooo!!!!pa que esten presentes en la entrega del premio!!!!jajajaja,,,es broma!!pero que ya sabes,,,,la cosecha va bajando en jaen,,,,y veo que se va a quedar en 400000nada mas,,,
Sigo diciendo 1.8
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Firy escribió:Bueno Carlonso sigue en pie tu apuesta con los 1.8m para la próxima campaña? Ya estoy en condiciones de apostarme un par de cajas de buen AOVE
Primeros de junio
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Hay varios foreros que aforaron por debajo de 1.0 y que no veo publicados.

Me imagino que tú pensarías como ellos, pues no hace mucho reconocías que estabas sin vender -al menos una parte- no parece que hayas acertado mucho.

En todo caso, dije 1,6 y me equivoqué. Ya lo dije en su día, es lo que tiene aforar en abril. Entre febrero y septiembre llovieron 100 litros y eso tampoco es normal. Luego en verano corregí a 1,3 a 1,4 y así será. Creo que hasta hice unos cálculos y todo.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Que poco habéis pisado el campo algunos. Hablo con conocimiento de causa que me he pateado muchas zonas de Jaén y también he pasado por Córdoba, Granada y la Mancha.
A mí lo que me parece es que se han pasado de largo en el aforo, y especialmente en Jaén es una broma, ni en sueños se llega a 450000.
Responder