Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
Sí escucho algo te comento, pero éste año con cubrir los cupos que tenemos de agrosevilla vamos bien. Los industriales quieren poca aceitunas, tienen mucho stock, si compran será a precios ruinosos para los agricultores
Por qué motivo, van jodidos, los olivares por debajo de 500 o 600 metros altitud?vicamasde3 escribió:Pues hasta finales de Septiembre, al menos, calor y sequia. El que tenga los olivos por debajo de 500-600 metros de altitud jodido va
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
Los tuyos no porque son de riego. Me refiero a los secanos porque pillan 200 litros menos de precipicitacion y 3-5 grados mas de calor durante Julio, Agosto y Septiembre. Compara las fotos que puso Carlonso de Bujalance (357 m) y Jamilena (765 m)cepeda escribió:Por qué motivo, van jodidos, los olivares por debajo de 500 o 600 metros altitud?vicamasde3 escribió:Pues hasta finales de Septiembre, al menos, calor y sequia. El que tenga los olivos por debajo de 500-600 metros de altitud jodido va
-
- Usuario experto
Eso de la altitud es porque suele llover más cuanto mayor es la altitud y más cerca se está de las sierras, pero lo que más influye es el tipo de suelo. Yo tengo algunas parcelas a 400 metros y otras a 600 y 700 metros, y no noto gran diferencia por otra cosa que no sea el suelo. Hay olivares muy frescos a altitudes de 300 o 400 metros, como por ejemplo algunas zonas de la nava o el pilar de moya aquí en mi pueblo que es casi lo más bajo del municipio. La diferencia la marca principalmente el tipo de tierra. Eso sí, a igualdad de suelo prefiero los que están a mayor altitud.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Alameda! Lleva a Dcoop,,,,, y fuera ganaras dineros! Pero luego no deberian de pagar tan baratos,,los sinverguenzas! Que saben mucho! Y luego dicen que no hay fuera! Yo no se pero como no valgan! Voy a verdear solo los 400chicos que tienen y nada mas,, lo demas a aceite y a tomar por saco! Yo a menos de 55no verdeo! Y verdeo solo los chicos por quitarselas para el año que viene! Pero a precios de ruina mejor empezar el año que viene con un stok a 0 y asi todas las de verdeo,, valdran algo!-y asi destinaremos mas cosecha de 2019_2020 a verdeo,,, y quitamos de la demasia de aceitr que habra! Que desastre,,este año!esta uno acojonao! Y to! Jajaja ,,,,y gracias,
-
- Usuario dorado
Pero si quiera los 60centimos deberian,,,,y seguro que las bajan a 45mas iva y asi no lleva nadie,,seria mejor,,para que paguen masx
-
- Usuario Avanzado
Pero cuando hablais de verdeo, ¿es que cogeis para aceite de ese verde?juancardelga escribió:Pero si quiera los 60centimos deberian,,,,y seguro que las bajan a 45mas iva y asi no lleva nadie,,seria mejor,,para que paguen masx
-
- Usuario dorado
Aceituna para aliñar! Y comersela,,nada de aceite,,eso es aceituna verde! La picual no la,cogen para eso,,pero si las hojiblancas y otra clases!
-
- Usuario platino
De la colección: pasandofatigas.com.
- Adjuntos
-
- MAR02.jpg (368.17 KiB) Visto 761 veces
-
- MAR04.jpg (412.44 KiB) Visto 761 veces
-
- MAR05.jpg (384.42 KiB) Visto 761 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Hay,con 2cataplines,,,disfrutando de la cerveza,,,, y en agua con tormentas! Jajajjaja,,,,, vas a apañar un dolor de huesos por humedad! Hay estas bien,,cuando llegues a jaen,, el cambio dolor de huesos y ganas de trabajar ninguna! Jajajaja,,,si lo bueno que esta es estar asi to el año!
-
- Usuario platino
En Jaén me duelen más los huesos que aquí....ja,ja,ja.
Me fui con todo hecho, me queda soplar los suelos y eso es una chorradita.
Me fui con todo hecho, me queda soplar los suelos y eso es una chorradita.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Cuando la aceituna es verde el aceite es verde.vicamasde3 escribió:Pero cuando hablais de verdeo, ¿es que cogeis para aceite de ese verde?juancardelga escribió:Pero si quiera los 60centimos deberian,,,,y seguro que las bajan a 45mas iva y asi no lleva nadie,,seria mejor,,para que paguen masx
cuando la aceituna es amarilla es aceite es color oro.
cuando la aceituna es negra el aceite es oscuro.
-
- Usuario platino
Bueno...hoy en día te meten clorofilas y lo amarillo lo ponen verde. Hay muchos Van Gogh en el mundillo.
-
- Usuario platino
Octupus and mead in tomato sauce.
And CocoLoco.
And CocoLoco.
- Adjuntos
-
- COMIDA01.jpg (381.77 KiB) Visto 745 veces
-
- COMIDA02.jpg (393.4 KiB) Visto 745 veces
-
- COMIDA03.jpg (345.38 KiB) Visto 745 veces
-
- Usuario dorado
Que ,,,huevos,,,,,tienes!jajajajajaa,,,,,es caro o barato eso mente? Barato no? Yo he estado alguna vez,,por huercalovera,,y vera,,,, y se come casi como granada!pero claro estar en la costa es la costa!
-
- Usuario platino
Sudando el clorofilado ahora mismo.
- Adjuntos
-
- mejicano.jpg (362.49 KiB) Visto 693 veces
-
- Usuario Avanzado
UPA-A insiste en que los precios del aceite de oliva "deberían ir al alza" y que sean "razonables" para los agricultores
UPA-A insiste en que los precios del aceite de oliva "deberían ir al alza" y que sean "razonables" para los agricultores COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS/ARCHIVO Publicado 12/09/2018 18:35:29CET SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) - La organización agraria UPA en Andalucía ha insistido este miércoles en que los precios del aceite de oliva "deberían ir al alza" y que sean "razonables" para los agricultores. En un comunicado, la organización ha informado de que la producción final de aceite ...
Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/not ... 83529.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
UPA-A insiste en que los precios del aceite de oliva "deberían ir al alza" y que sean "razonables" para los agricultores COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS/ARCHIVO Publicado 12/09/2018 18:35:29CET SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) - La organización agraria UPA en Andalucía ha insistido este miércoles en que los precios del aceite de oliva "deberían ir al alza" y que sean "razonables" para los agricultores. En un comunicado, la organización ha informado de que la producción final de aceite ...
Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/not ... 83529.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
-
- Usuario dorado
Y asaja donde esta defendiendo los precios? Jajajaja,,que banda de chorizos comiendo del agricultor! Asaja es una de las que mas gana gracias al olivar y sobre todo en jaen y cordoba! Y no defienden naaaaa! Namas sus bolsillos bien llenos,,cuando hay una ley que se le pueden ir los socios,,salen a la calle! Vamos un desastre! Solo defienden las ayudas de la pac! Y como de hay comen ellos por el banco! Que obligo a ingresar las pac de los socios en caja rural! O unicaja ,,no se el banco cual es!!pero al hacer eso! Quiere decir ,,hay un pribilegio,,bajo cuerda para ellos! En fin yo veo que solo coag,,sale a decir algo que beneficia,,los demas a comer de los socios,, y claro,,, ninguno es bueno ni coag,,todos viven de la pac,,y el agricultor! Pero si al agricultor no lo defienden,,pues deberian de pensar salirse,,y dejarlos a 0,,,y empezar a defenderse los agricultores,,,, y no la chusma que hay! Hoy he leido una noticia,,,que da susto,,-desde que entro andalucia en europa!vaya españa en europa,,le han dado a andalucia,,de fondos para trabajo 102000millones,,cogemos a 12800euros por andaluz! Y no habemos visto seguro ni 400,,por cada uno! En fin aqui lo dejo,,que la politica me pone los pelos de punta,,,y la cantidad de billones de pesetas que perdemos cada año!!!y el aceite sin subir! El verdeo ya mismo lo veremos,,el precio,,pero aqui ha salido los listos a enriquecerse sin trabajar! Y esto nos sale caro! El verdeo de hojiblanca,,a menos de 60centimos no es rentable,,,digo que quede algo! Que ni a ese precio ganan los,qgricultores,,,,y para acete,años de carga!-a menos de 48centimos tampoco!y años de sequia,,a menos de 60centimos,,tampoco,,,todo lo que sea por debajo de esos precios,,es ruina para el olivar,,y no poder ni vivir,,,si quiera.
-
- Usuario experto
Dos fotos de la aceituna en unas parcelas.
Aceituna ya arrugandose por algunas.

Aceituna ya arrugandose por algunas.

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia escribió:De la colección: pasandofatigas.com.
Qué sacrificao es este hombre.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.