Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por mentesa_bastia »

El ceporrón del Sáez presidente...buff!!.

¿Cómo se va a dar por aprobado un plan de viabilidad sin votación...?.

Yo no metía ni un kg., y que se joda el de los depósitos de tropocientos mil kgs. nuevecitos.

Muchas gracias Vanvino.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Mentesa, por lo visto ellos dan ya por aceptada previamente la negociacion con los acreedores, el que lleve aceituna ya ha aceprado, y creo ademas que el que no este deacuerdo con el plan, debe ir sl registro mercantil a manifestarlo, puede ser asi?

Yo por lo pronto voy a ir tramitando la baja justificada como primer paso

No es saez, es raez, el pobre va cegado a defender sus ahorros, pero no sabe donde se a metio
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

vanvino escribió:Mentesa, por lo visto ellos dan ya por aceptada previamente la negociacion con los acreedores, el que lleve aceituna ya ha aceprado, y creo ademas que el que no este deacuerdo con el plan, debe ir sl registro mercantil a manifestarlo, puede ser asi?

Yo por lo pronto voy a ir tramitando la baja justificada como primer paso

No es saez, es raez, el pobre va cegado a defender sus ahorros, pero no sabe donde se a metio
No creo que se haya aprobado ningún plan; en realidad, al solicitarse el preconcurso lo que se da es una prorroga a las gestiones para diseñar un plan que sea aceptado por los acreedores. Supongo que ahora se les preguntarán a los socios antes de que acabe ese plazo sobre el plan existente o sobre otras propuestas que surgan hasta entoces.
Vanvino, puedes mostrar la convocatoria de la asamblea, aunque sea por privado. No hay ningún problema en hacerlo pero es por si tienes algún reparo. Y ya por pedir, a ver si podemos ver las últimas cuentas anuales aprobadas o mejor de varios ejercicios; esta información suele estar disponible en la web de la cooperativa.
.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Que torpes y lentos han sido.
Parece que empiezan a oir la mùsica, aunque todavía no saben donde està la orquesta.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

No sabia que iban a liquidar finalmente, buena noticia. Lo malo es que de los 3 euros de cada litro de aceite vendido a dcoop dice que falta mas de uno. Se perdió ese dinero en febrero.

Tan dicifil es rastrear a donde ha ido?
Porque los 40 millones de los pkazos fijos tambien perdidos no andaran muy lejos de este...
mentesa_bastia
Usuario platino

Y yo me pregunto...¿por qué anda Dcoop detrás del asunto...?. Entre otras cosas a ella ni le va ni le viene, son PRESUNTAMENTE asuntos internos,...¿o sí...?.

Siempre me he preguntado...¿y sí por ejemplo se ponen de acuerdo presidente coop y comprador para poner un precio al aceite inferior al mercado,...y luego se reparten las comisiones...?.

Ejemplo: El aceite está a 3 euros,...pero yo comprador hago factura por 2 euros, y me ahorro tropocientos millones, que luego amablemente reparto con el presidente coop.

Al presidente coop le pueden llamar de gilipuertas para arriba,...pero dime "GORRIÓN", y échame alpiste.

También me pregunto...¿y si Dcoop está en una mala situación financiera y al borde del abismo...?. ¡Vaya Pollo...!, ¡uff un escándalo...!, sencillo, el desaguisado se reparte con ventas malas en las coops asociadas y nos capitalizamos, y si encima sacamos de las secciones de crédito,...miel sobre hojuelas.

Yo no me creo que ese fostión se lo haya comido un presidente y sus acólitos, ni sea consecuencia de una mala gestión...ahí hay una mano oculta, y una mano muy grande.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Tienes razon mentesa. El de dcoop esta en el lio, va estando ya claro.

Recordais que hace unas semanas, cuando el corralito empezó dijeron que ya estaba todo vendido a dcoop y que no habia mas dinero, y ahora aparecen otra bola de millones que dicen que son de las ultimas ventas, pues no cuadra con lo que dijeron.

Por lo visto el duque ha empexado a acojonarse, y ha soltado una parte del botin, pero la parte que trincó consuegra esa ya no la veremos mas.

Lo mas raro, que lo dijeron cuando ya se habia ido todo el mundo de la asamblea, no tiene sentido, que una buena noticia no la dijeran al principio, muy mal verian la cosa para tener que soltar ese caramelito a ultima hora.

Pero es que la sinverguenzada tiene tela, decir que dcoop ha pagado todo a mas de 3 eur el kg aceite y decir que ahora el dinero no esta, pues eso no son cuatro duros, ha tenido que dejar un rastro bancario de movimientos, 15 millones que faltan del aceite no se sacan del pais en un maletin de billetes de 500.
Ya esta bien de cachondeo, ya no es solo el robo y desfalco, hacienda debe investigar tambien la fuga de capitales, DONDE CO ÑO ESTA EL DINERO???????????????
Última edición por vanvino el 20 Nov 2016, 15:41, editado 1 vez en total.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Estoy pensando cual sera ahora la triquiñuela... Vale, van a recopilar los datos bancarios de otras cuentas de lo socios, pero eso no quiere decir que transfieran el dinero de inmediato. Golosina envenenada. Probablemente SOLO lo hagan una vez que el socio acepte el convenio. Me da que el que no lo acepte debera acudir al juzgado para cobrar
javieringmec
Usuario medio

Mensaje por javieringmec »

A mi me surge otra duda, si yo pido se me pague la ultima parte de la liquidación, esa que será abonada a otra cuenta corriente que el socio aporte a la cooperativa. ¿Estoy dando pie a no poder pedir la baja voluntaria por pedir me sea pagada esa ultima parte de la liquidación?
Un saludo y muchas gracias.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

javieringmec escribió:A mi me surge otra duda, si yo pido se me pague la ultima parte de la liquidación, esa que será abonada a otra cuenta corriente que el socio aporte a la cooperativa. ¿Estoy dando pie a no poder pedir la baja voluntaria por pedir me sea pagada esa ultima parte de la liquidación?
Un saludo y muchas gracias.
No tiene nada que ver porque es una deuda que la cooperativa tiene con los olivareros y tienen que saldarla tarde o temprano. Ademas no se va a pagar la totaludad en ningun caso, porque como ha dicho raez ha desaoarecido el dinero.

La baja esta justificada porque no van a pagar el 100% de la cosecha y por el plan de viabilidad demencial. Y la aceptacion del convenio debe hacerse expresamente. Eso si, cuidado con lo que se firma a partir de ahora
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

Buenas tardes,

Soy una de las afectadas por la union y la verdad es que la reunion del otro dia fue una verguenza. Trate de impugnar la junta y lo hice constar en acta , ya que me parecio la manera de proceder por parte de la junta un desproposito para quitarse de enmedio e irse de rositas, lo cual se que no va a servir de nada. No se podia escuchar nada y no se sabia ni lo que se votaba. Se que el dinero perdido no lo vamos a recuperar , ya que primero cobra la seguridad social, los bancos y por ultimo el socio y creo que no llega al 10% de lo perdido.El plan de viabilidad es una chapuza, no esta hecho por expertos y nadie te asegura nada de que vayas a cobrar en un futuro.Esto es increible , ni si quiera la cooperativa esta intervenida por el juzgado y no habia ni un notario ni juez en la reunion para poder certificar que la cooperativa esta intervenida.
No voy a llevar un solo kg este año , aunque me lleven a los juzgados, porque los primeros que no han cumplido los estatutos son la junta rectora y el presidente.
Me gustaria saber si por incumplimiento de los estatutos por parte de la cooperativa pudiera darme de baja, aun temiendo que lo que qued ede liquidacion ni lo vayamos a ver. Asi vamos en España, todo lleno de ladrones y la justicia sin hacer nada.
indignada
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

vanvino escribió:Tienes razon mentesa. El de dcoop esta en el lio, va estando ya claro.

Recordais que hace unas semanas, cuando el corralito empezó dijeron que ya estaba todo vendido a dcoop y que no habia mas dinero, y ahora aparecen otra bola de millones que dicen que son de las ultimas ventas, pues no cuadra con lo que dijeron.

Por lo visto el duque ha empexado a acojonarse, y ha soltado una parte del botin, pero la parte que trincó consuegra esa ya no la veremos mas.

Lo mas raro, que lo dijeron cuando ya se habia ido todo el mundo de la asamblea, no tiene sentido, que una buena noticia no la dijeran al principio, muy mal verian la cosa para tener que soltar ese caramelito a ultima hora.

Pero es que la sinverguenzada tiene tela, decir que dcoop ha pagado todo a mas de 3 eur el kg aceite y decir que ahora el dinero no esta, pues eso no son cuatro duros, ha tenido que dejar un rastro bancario de movimientos, 15 millones que faltan del aceite no se sacan del pais en un maletin de billetes de 500.
Ya esta bien de cachondeo, ya no es solo el robo y desfalco, hacienda debe investigar tambien la fuga de capitales, DONDE CO ÑO ESTA EL DINERO???????????????
Está claro que van componiendo la historia según va interesando, pero creo que algunas cosas están claras. Dcop ha pagado el aceite, pero lo ha hecho a la cooperativa, que a su vez le debe pagar al socio una vez descontados los gastos. La cooperativa habrá ingresado el dinero en las cuentas de la sección de crédito, que quedaron bloqueadas , o simplemente no lo ingresó porque lo usó para otros menesteres, pero quien debe es la cooperativa, no Dcop.
Las ventas han estado por encima de los 3€ y eso es lo que ha pagado, otra cosa es que cada cooperativa lo liquide a los socios a ese precio, por debajo de ese precio o incluso (cosa rara) por encima, ya que pudiera obtener beneficios extra de otras actividades. Si os fijáis bien, en la entrevista se nota que Antoni Lugue está molesto por como se han desarrollado los acontecimientos y creo que su único interés es que quede claro que Dcop ha pagado. Me parece que se ha sentido utilizado como el gran salvador y no le ha hecho ninguna gracia.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Sigo preguntando a los que sois socios algunas cosas que me parece interesante conocer.
Cuantos años lleva la Union en Dcop?
Sigue envasando su propio aceite? (La Union)
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Jonh...tu trabajas en Dcoop,...y te interesa hablar bien de ella. Si Dcoop está libre de culpa,...tan sencillo como aportar info al respecto.
mentesa_bastia
Usuario platino

raquellopez escribió:Buenas tardes,

Soy una de las afectadas por la union y la verdad es que la reunion del otro dia fue una verguenza. Trate de impugnar la junta y lo hice constar en acta , ya que me parecio la manera de proceder por parte de la junta un desproposito para quitarse de enmedio e irse de rositas, lo cual se que no va a servir de nada. No se podia escuchar nada y no se sabia ni lo que se votaba. Se que el dinero perdido no lo vamos a recuperar , ya que primero cobra la seguridad social, los bancos y por ultimo el socio y creo que no llega al 10% de lo perdido.El plan de viabilidad es una chapuza, no esta hecho por expertos y nadie te asegura nada de que vayas a cobrar en un futuro.Esto es increible , ni si quiera la cooperativa esta intervenida por el juzgado y no habia ni un notario ni juez en la reunion para poder certificar que la cooperativa esta intervenida.
No voy a llevar un solo kg este año , aunque me lleven a los juzgados, porque los primeros que no han cumplido los estatutos son la junta rectora y el presidente.
Me gustaria saber si por incumplimiento de los estatutos por parte de la cooperativa pudiera darme de baja, aun temiendo que lo que qued ede liquidacion ni lo vayamos a ver. Asi vamos en España, todo lleno de ladrones y la justicia sin hacer nada.
Raquel,...el socio o cualquier obligado en un contrato bilateral,...queda liberado cuando hay una parte que incumple,...ya lo dije en un comentario anterior. Si puedes hazlo constar por escrito en la cooperativa,...y lleva la aceituna donde quieras que no te pasará nada.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

De bilateral nada,la cooperativa son los socios, lo que sugieres es que le eche el marrón que se buscó apuntándose a la cooperativa, a otros socios
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

68Jose escribió:De bilateral nada,la cooperativa son los socios, lo que sugieres es que le eche el marrón que se buscó apuntándose a la cooperativa, a otros socios
No hombre, no, la cooperativa es una sociedad, no son los socios. Y el marron se lo ha sacudido el consejo rector.

El estatuto es el contrato societario, y evidentemente no se ha cumplido ni un solo punto, ni la ley de cooperativas, ni la normativa contable ni su puñeterisima madre
mentesa_bastia
Usuario platino

68Jose escribió:De bilateral nada,la cooperativa son los socios, lo que sugieres es que le eche el marrón que se buscó apuntándose a la cooperativa, a otros socios
La cooperativa son los socios,...y perdón por la expresión...unos cojo-nes, eso es lo que interesa decir.
mentesa_bastia
Usuario platino

vanvino escribió:
No hombre, no, la cooperativa es una sociedad, no son los socios. Y el marron se lo ha sacudido el consejo rector.

El estatuto es el contrato societario, y evidentemente no se ha cumplido ni un solo punto, ni la ley de cooperativas, ni la normativa contable ni su puñeterisima madre

Aparte de por lo menos: apropiación ilícita, estafa, fraude, coacciones y otras que me dejo por estar lupulado.

PRESUNTA OJO...PRESUNTAS.
Responder