picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: picadoras de restos de poda

Mensaje por Wenceslao »

Tengo entendido que con el nitrógeno se acelera la putrefacción pero eso de que secuestra el nitrógeno no me lo creo. Además cuando pasan dos o tres años está podrido y molido y se crían todo tipo de setas
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Buenas Firy,
Mis preguntas claro que van en serio, pero para este año estoy apañado. Estoy quemando una parte con el pulpo y otra, me la están picando "gratis" llevandose los restos. digo lo de gratis, porque a lo mejor los restos estarían mejor en el campo. Dicho esto, no me importaría que se la llevasen toda así todos los años.
Cuanto sacarán ellos por los residuos triturados?
Sería negocio para un agricultor hacerlo y venderlo directamente?
Erbaka
Usuario Avanzado

Mensaje por Erbaka »

Yo gracias a un ganadero, se lo aparto un poco y se lo lleva para sus ovejas.
Ni quemo ni pico, por ahora.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

revotek escribió:Segun el forero mentesabastia el dice que los restos de madera n el suelo necesitan nitrogeno para su descomposicion y por tanto al llover o simplemente del aire que entra a la tierra se produce un secuestro de nitrogeno quedandoselo en la madera e impidiendo que llegue a las raices del olivo. Me pregunto si esto es asi o que, porque entonces puede ser contraproducente el picar el ramon.
En USA, que nos llevan años de adelanto en todo, es un debate candente el asunto de los wood chips o mulch, y el secuestro de N.

En fin, no me voy a repetir más, en español poca cosa encuentras, hay que buscar en inglés.

http://www.nola.com/homegarden/index.ss ... he_so.html

Con el traductor del google más o menos se entera uno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JesusSilleta
Nuevo usuario

Mensaje por JesusSilleta »

Poda triturada
jorge_21
Nuevo usuario

Mensaje por jorge_21 »

hola. alguien a probado una trituradora de cuchillas tipo agarin, promagri, lopez garrido en un tractor de orugas? he visto un video en youtube pero quisera saber de antemano si alguien lo tiene asi.

https://www.youtube.com/watch?v=DHJ1-5WzN10
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Promagri sin duda.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

no es cuestión de mejor o peor, si no cual se adapta a tu cartera, tractor, tipo de explotacion.. no tiene sentido por ejemplo gastarse tres millones en una de las agrojil que deciamos antes, o por ejemplo la de sarmiento de Ubeda que tambien es muy cara, o la Cancela profesional que ha salido este año.. a no ser que lleves mucho campo (calcula de 100has para adelante), o trabajes a la calle, o tengas ramas muy grandes que no puedas quitarle gruesos.. en esos casos estas maquinas de gran rendimiento, pero caras, te compensaran, no solo por la mayor capacidad de trabajo, sino por la calidad del triturado, el menor tiro al tractor etc

en general un agricultor con menos de 30-40has para triturar, no va a amortizar una trituradora en la vida incluso la mas barata, le interesa mas llamar a alguien que se lo haga, y de paso le quita sufrimiento al tractor y posibles averias.. no seria una compra racional a no ser que es que quieras darte el capricho.. ahora bien, si ya tienes cierto volumen y vas a comprar una, y quitas la leña gruesa, pues cualquier maquina tipo promagri, agarin etc que salen por los 12-13.000 seria una compra acertada. Nunca van a poder competir con las que citabamos antes en rendimiento, y el tractor se lleva mas paliza (pero como picas poco, pues es menos el sufrir) pero como te lo haces tu sin prisa pues es cuestion de bajar la velocidad y quitar mas gruesos de la leña...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Firy escribió:no es cuestión de mejor o peor, si no cual se adapta a tu cartera, tractor, tipo de explotacion.. no tiene sentido por ejemplo gastarse tres millones en una de las agrojil que deciamos antes, o por ejemplo la de sarmiento de Ubeda que tambien es muy cara, o la Cancela profesional que ha salido este año.. a no ser que lleves mucho campo (calcula de 100has para adelante), o trabajes a la calle, o tengas ramas muy grandes que no puedas quitarle gruesos.. en esos casos estas maquinas de gran rendimiento, pero caras, te compensaran, no solo por la mayor capacidad de trabajo, sino por la calidad del triturado, el menor tiro al tractor etc

en general un agricultor con menos de 30-40has para triturar, no va a amortizar una trituradora en la vida incluso la mas barata, le interesa mas llamar a alguien que se lo haga, y de paso le quita sufrimiento al tractor y posibles averias.. no seria una compra racional a no ser que es que quieras darte el capricho.. ahora bien, si ya tienes cierto volumen y vas a comprar una, y quitas la leña gruesa, pues cualquier maquina tipo promagri, agarin etc que salen por los 12-13.000 seria una compra acertada. Nunca van a poder competir con las que citabamos antes en rendimiento, y el tractor se lleva mas paliza (pero como picas poco, pues es menos el sufrir) pero como te lo haces tu sin prisa pues es cuestion de bajar la velocidad y quitar mas gruesos de la leña...
Yo tengo una ventura..copia de lopez garrido...una que lleva un rotor normal con nueve martillos...yo pico alrededor de 22 ha todos los años y me va muy bien para el precio que pagué por ella...7000euros..además me da la libertad de hacerlo cuando a mi me viene mejor, sin depender de nadie...esas ha que digo me costaria picarlo...alrededor de 700 euros todos los años o a lo mejor más... tampoco creo yo que sea una gran inversión. Tengo un conocido que compró una máquina de pìcar para trabajar a la calle. compró un tractor grande, y el tractor ya ha tenido una avería de consideración además de tener que ponerle un deposito de aceite auxiliar..por que esa avería era provocada por el calentamiento exesivo del aceite hidráulico del tractor. Nadie picando a terceros creo yo que va a ganar mucho dinero...es mi modesta opinión.
anamanzanares
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por anamanzanares »

Antoniopo escribió:teneis alguno la picadora de RAMON BERTI MODELO PICKER -F 180
YO SOLO te puedo ofrecer una desbrozadora
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pero la sarmiento no es como la agrogil creo....no?...vamos...al menos por aquí ahí un par de ellas y yo las he visto picar, y no va mejor (ni peor) que las demás que citas Firi... Yo creo que la Sarmiento lleva un sistema parecido a la Agarin y todas estas, aunque con los "martillos" de otra manera...una especie de cuchillas pero van locas...y según dicen los que la tienen no quiere la leña seca..., eso sí, más cara si que es. Aquí un muchacho compro una usada el año pasado y este año la ha cambiado por una halcón...
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Tengo un conocido que compró una máquina de pìcar para trabajar a la calle. compró un tractor grande, y el tractor ya ha tenido una avería de consideración además de tener que ponerle un deposito de aceite auxiliar..por que esa avería era provocada por el calentamiento exesivo del aceite hidráulico del tractor. Nadie picando a terceros creo yo que va a ganar mucho dinero...es mi modesta opinión.[/quote]

Las picadores son dañinas para los tractores,eso esta claro,pero calentarse el aceite hidraulico, no sé, el atomizador o la sopladora ésos si que calientan los aceites,muchísimo más que la picadora
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Antonio Lopez Moriana
Nuevo usuario

Mensaje por Antonio Lopez Moriana »

La mejor picadora de el mercado es la que mejor se adapte a tus necesidades, precio y funcionalidad que le des para que quieres gastarte 1100 mas iva si por 9000 este año va a ver maquinas que van a dar resultados.
Yo valoraria la siguientes cuestiones:

Precio

Materiales con la que se fabrica.

Rodamientos.

Si vas a dedicarte a picar a la calle si te ofrecen maquina de sustitucion
Posibles averias como se reparan si siempre las tiene que reparar los fabricantes,o lo pueden hacer en otro sitio

Garantias.
Precio de revisiones o consumibles
que haya unas instalaciones un vendedor de zona que sepas que va a reponder ante ti,
Yo soy el comercial de lopez garrido no me escondo, de hecho veo opiniones por que me gusta mi trabajo,para mejorar en lo que se pueda, si me molesta un poco jente que venden maquinaria desprecia o habla mal de otras maquinas y siempre al final se le ve el plumero, hay olivos para picar marcas que niexisten todavia ,
,Sin conocer el trabajo que tiene sacar una maquina al mercado,y leido por ahi un trozo de hierro con un grupo,jeejeje os aseguro que las maquinas hoy en dia son todas muy similares,la principal diferencia es quien este mejor preparado para fabricar tendra un producto mejor acabado ser mas competitivo. Sin mas os dejo mi telefono por si alguna vez os puedo ayudar en algo 696445631 Antonio Lopez
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo me olvidaba directamente de martillos, se "cascan" los tractores.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Antonio!no des,los telefonos aqui!hombre es un consejo!lo bueno qie,tienes,es que si te,llaman mucho!lo cambias!pero eso aqui se,hace por privados a quien conozca uno o confie el!en fin es un consejo,a mi no me molesta!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Para trabajar en la calle,si llevas una maquina buena,te hara ganar mucho dinero!y al final amortizaras el tractor y la,maquina!
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Tanta diferencia hay entre el tiro que le hace al tractor una de martillos a una de cuchillas?
Vale la pena cambiar de martillos a una de cuchillas para unas 40 hectáreas?
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

mentesa_bastia escribió:
revotek escribió:Segun el forero mentesabastia el dice que los restos de madera n el suelo necesitan nitrogeno para su descomposicion y por tanto al llover o simplemente del aire que entra a la tierra se produce un secuestro de nitrogeno quedandoselo en la madera e impidiendo que llegue a las raices del olivo. Me pregunto si esto es asi o que, porque entonces puede ser contraproducente el picar el ramon.
En USA, que nos llevan años de adelanto en todo, es un debate candente el asunto de los wood chips o mulch, y el secuestro de N.

En fin, no me voy a repetir más, en español poca cosa encuentras, hay que buscar en inglés.

http://www.nola.com/homegarden/index.ss ... he_so.html

Con el traductor del google más o menos se entera uno.
Algunos parece que tienen secuestrado el cerebro. La degradación de los restos de poda supone un aporte continuo de carbono y nitrógeno, cuanto menor es el tamaño del picado mayor facilidad tienen los microorganismos para descomponerlo y más rápido se liberan el C y el N. En restos de poda más gruesos el N inicial que tiene el resto de poda queda retenido o secuestrado por más tiempo, pero al final se libera igualmente porque, otra cosa no pero, los microorganismos que descomponen la m.o. son implacables. Yo llevo triturando 8 años y seguiré haciéndolo.

Conviene no confiar a "pies juntillas" en el traductor de google...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Llevo 20 años triturando poda y cubierta vegetal y este es el resultado.
Suelos llenos de vida.
Adjuntos
rps20170209_232441.jpg
rps20170209_232441.jpg (411.95 KiB) Visto 1233 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A mi,...particularmente me la suda los comentarios de la picadoras, picadoristas...y etc.

A buen entendedor...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder