PRECIOS ACEITUNA 2021

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: PRECIOS ACEITUNA 2021

Mensaje por siberiano1968 »

carlonso escribió:Siberiano tiene que poner también las suyas de rentabilidad y usura.

jajaja ,deje la copa .Q tengo q q? Repitalo.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

siberiano1968 escribió:
carlonso escribió:Sigues demostrando un problema de comprensión.

Defiendo que una empresa privada obtenga rentabilidad. Eso lo entiende cualquier persona normal. Porque a la hora de pagar las nóminas de los trabajadores y los préstamos, creo que tú no te echas la mano a la cartera para pagárselo.

Q prestamos? Vd piensa q todo el mundo se mete en el banco o q? Enfin ,q si ,pero vaya Vd no le lleva el producto a Gorostiola...Muy buenas vibras ,muy amables palabritas pero a la hora de la pela...pues no se la lleva oiga.
=)) =)) =)) =))
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Si el señor BM con 50 años de almazara aún la está pagando apaga y vámonos!!!! Pero este carlonso no sabe por dónde salir, lo estamos acorralando y ahí sigue.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Anlo escribió:Juancar, con este personaje todo lo que digamos lo va a contradecir con cuatro tonterías, le hemos echo las cuentas, le hemos dicho a como sale el kg de aceituna y sigue erre que erre empeñado en que 38ctm es un precio justo para un 20 de rendimiento. Se puede ser más sarcástico e hipócrita?????
No has echado las cuentas. Te falta poner cuanto es lo que consideras que debe ganar por kg producido y descontados sus gastos el privado.

Ponlo y acabamos las cuentas.[/quote]
Lo e dicho, e puesto que puede descontar 5 ctm por la molienda y gastos, que ya es bastante y ahí lleva mucho beneficio.[/quote]

Dices 25 céntimos por Kg de aceite, no?[/quote]
No señor, digo 5ctm por kg de aceituna, por aceite según rendimiento tengas te saldrá a 25 ctm o más o menos
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

2,674,,,,,extra ahora mismo,,,hasta mañana por la mañana,,,,un 20neto,,,0,538 quitale 0,052cm de molienda y gastos,,,,suma iva,,,0,52cm,,,,,a cobrar hoy,,,,,eso es la cuenta para que le salga bien al privado,,,,por qie si no ,,,,,,,primero suma el iva y luego quita los gastos que es como los privados no lo suelen hacer nunca bien,,,es lo qie tenemos,,,pero aquu,a makila,,,,0,44,,,,,en cuevas de san marcos,,llevrn las aceitunas qud lleven,,,ya no se si alargara despues del dia 5de diciembre,,,pero ahora mismo hasta el 5,,,,lo mismo a muchos les interesan esos precios y los estan perdiendo por no poner un camion y llevarlas donde mejir las paguen,,,,,y esto es lo que tenemos,,,unos pagan normal,,,otros regular,,y otros para colgarlos de los huevos y denunciarlos por que para el que no lo sepa,,,,,pagar por debajo de coste o contrato,,,,,pueden venirle unas cuantas denuncias juntas este año!!!!y que si los agricultores no defendemos lo nuestro aqui no nos defiende nadie,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

juancardelga escribió:2,674,,,,,extra ahora mismo,,,hasta mañana por la mañana,,,,un 20neto,,,0,538 quitale 0,052cm de molienda y gastos,,,,suma iva,,,0,52cm,,,,,a cobrar hoy,,,,,eso es la cuenta para que le salga bien al privado,,,,por qie si no ,,,,,,,primero suma el iva y luego quita los gastos que es como los privados no lo suelen hacer nunca bien,,,es lo qie tenemos,,,pero aquu,a makila,,,,0,44,,,,,en cuevas de san marcos,,llevrn las aceitunas qud lleven,,,ya no se si alargara despues del dia 5de diciembre,,,pero ahora mismo hasta el 5,,,,lo mismo a muchos les interesan esos precios y los estan perdiendo por no poner un camion y llevarlas donde mejir las paguen,,,,,y esto es lo que tenemos,,,unos pagan normal,,,otros regular,,y otros para colgarlos de los huevos y denunciarlos por que para el que no lo sepa,,,,,pagar por debajo de coste o contrato,,,,,pueden venirle unas cuantas denuncias juntas este año!!!!y que si los agricultores no defendemos lo nuestro aqui no nos defiende nadie,,,
Es decir, tu metes tu aceituna mañana y te pagan 2,674 el kilo de aceite. Y que el comprador ya se encargue de que le den ese precio.

Que fuerte vais por Cordoba no?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió:
carlonso escribió:
Anlo escribió:Juancar, con este personaje todo lo que digamos lo va a contradecir con cuatro tonterías, le hemos echo las cuentas, le hemos dicho a como sale el kg de aceituna y sigue erre que erre empeñado en que 38ctm es un precio justo para un 20 de rendimiento. Se puede ser más sarcástico e hipócrita?????
No has echado las cuentas. Te falta poner cuanto es lo que consideras que debe ganar por kg producido y descontados sus gastos el privado.

Ponlo y acabamos las cuentas.
Lo e dicho, e puesto que puede descontar 5 ctm por la molienda y gastos, que ya es bastante y ahí lleva mucho beneficio.
Mucho beneficio 5 céntimos? Por curiosidad Anlo, cuántos céntimos por kilo de aceituna de gasto te pasaron de las últimas liquidaciones de la cooperativa?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Una fábrica puede tener 30 años de antigüedad y tener hipoteca o cualquier préstamo ordinario, como en cualquier negocio hay que invertir constantemente.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Y para pagar 10 Millones de kilos de aceituna al contado ? ¿como se hace sin meterse en Bancos?

Yo solo llevo en el negocio de compra de aceituna 10 años, antes solo compraba uva, pero toda mi vida he necesitado a los bancos para comprar,y para inversiones.
siberiano1968
Usuario experto

AngelGT77 escribió:Una fábrica puede tener 30 años de antigüedad y tener hipoteca o cualquier préstamo ordinario, como en cualquier negocio hay que invertir constantemente.

Por poder ,puede tenerlos...o no.Yo tengo un negocio con esto del campo ,invierto constantemente y no tengo ningun prestamo o hipoteca. Tb una empresa puede tener subvenciones a fondo perdido ,tb pueden ser negocios heredados ,tb pueden ser creados a fuerza de chanchulleos ,malas artes o favores politicos...q se yo.Con esto no quiero decir q el Sr Gorostiola haya creado su negocio usando malas artes ,ojo .Lo q si dije y me reafirmo es q paga la aceituna muy ,muy barata y q en mi pueblo pagando asi no se comeria un colin,si lo hace en Valdepeñas es pq alli los olivicultores lo consienten.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Yo compro 10 millones de kilos de aceituna,y lo vendo todo en camiones cisternas en Italia y Francia, y tengo que competir, porque el comprador de Italia, no quiere saber nada, le compra al mas barato y punto.

No me puede Vd, comparar con un señor que solo compra a su familia y a cuatro domingueros, y que seguramente vende su producto en botellas o garrafas, pues al hacer poca cantidad puede venderlo asi.

Ademas, yo recibo aceitunas en buen estado, en mal estado, y de todas las formas y variedades, arbequina,picual y de cien leches, y mi aceite es con arreglo a ese tipo de aceituna, no puedo venderlo como aceite Premiun.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Valla la que se ha liado jajja, vamos a ver aqui en jaen los molinos particulares te recepcionan la aceituna y cuando tu dices de liquidar te liquidan al precio que hay en ese momento, te descuetan el escandallo de 5 ctm kl y punto, carlonso ahora esta el aceite a 2.50 minimo, porque no me digas que tu has vendido alberquina a no se cuanto y la picual de noviembre es mala, cuando sabes tu que el aceite de alberquina no lo puedes comparar con el picual, asi que si veo un abuso en ese precio, pero bueno el que la lleve el sabra, pero un 20% que no esta saliendo por ningun sitio ahora y ese precio se queda en el campo para los pajaros lo diga quien lo diga.
siberiano1968
Usuario experto

Mire ,ya con esto acabo ,pq ni me va ,ni me viene ,Vd ha puesto q paga X por kilo de aceitunas con un 20 industrial y yo le añado q estamos en NoVIEMBRE ,no es enero ni febrero.Dice q compra aceituna buena ,mala ,regular...toda al mismo precio? Enfin ,alla cada cual como lleve su negocio .Suerte y se lo digo en serio ,la culpa no es suya ni de sus colegas molineros ,es nuestra...de los agricultores.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ponlo y acabamos las cuentas.[/quote]
Lo e dicho, e puesto que puede descontar 5 ctm por la molienda y gastos, que ya es bastante y ahí lleva mucho beneficio.[/quote]

Mucho beneficio 5 céntimos? Por curiosidad Anlo, cuántos céntimos por kilo de aceituna de gasto te pasaron de las últimas liquidaciones de la cooperativa?[/quote]
Sin problema, en la cooperativa 3.5 ctm y eso que estamos pagando amortización de cuando se hizo nueva y en el privado 5 ctm y solo me quitan dos puntos del rendimiento bruto al industrial. Satisfecho el señor????
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Esta esto calentíto así es la culpa es del don Simón jeje
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Respeto su opinion, Sr. Siberiano , pero aqui el aceite que elaboramos, metida la parte de Extra,virgen y lampante no se vende de media a mas de 2,25.

Pero repito que repeto su opinion
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Aquí han caido 70 litros mal contados pues ayer tarde con los olivos mojados había gente en el tajo y hoy por la mañana han salido también y digo yo no habrá tiempo de cogerlas en fin es que no tenemos solucion
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió:

Ponlo y acabamos las cuentas.

Mucho beneficio 5 céntimos? Por curiosidad Anlo, cuántos céntimos por kilo de aceituna de gasto te pasaron de las últimas liquidaciones de la cooperativa?[/quote]
Sin problema, en la cooperativa 3.5 ctm y eso que estamos pagando amortización de cuando se hizo nueva y en el privado 5 ctm y solo me quitan dos puntos del rendimiento bruto al industrial. Satisfecho el señor????[/quote]

Lo de satisfecho el señor suena un poco sarcástico, creo que he hecho una pregunta con educación.

Las cooperativas suelen tener mayores gastos que 3,5 céntimos por kilo de aceituna, si la tuya trabaja así pues parece que está bien gestionada. Entonces si un privado cobra 5 céntimos quiere decir que trabajando igual aspira a tener un margen de 1,5 céntimos. No me parece un abuso, la verdad.

En fin, que esto de las cooperativas y particulares es ya muy viejo. Carlonso lo ha puesto antes. El privado pone sus condiciones, si te gustan bien y sino pues o bien buscas otro privado (que cada vez hay más), o sino ahí tienes las cooperativas, que como todo en la vida unas se gestionan bien y otras son un auténtico desastre.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Angel, así es! Si yo hubiera liquidado el viernes! El precio a 2,674,mi rendimiento bruto le quitan 3puntos,y ese es el neto Quel líquido! Y 5cm, o 5,2,por la molienda y gastos más el iva! Esa es mi cuenta! Pero claro, hay que coger rendimiento, y un buen precio del aceite para qu salgas contento! Por ejemplo, 2,67 por un 18 no estaría mal, para no calentarme y probar a aguantar al verano!
siberiano1968
Usuario experto

carlonso escribió:Los sabeores que la máxima inversión que han hecho habra sido comprar tractor, hablan de las inversiones de montarbuna almazara. Un tractor que lo compras por cuatro perras no hace falta banco.

Pues no se si lo del tractor va por mi ,pero para muchos agricultores les supone muchisimo esfuerzo comprarse su tractor y claro q se meten en el banco para ello , Vd esto quizas no lo entienda .No desprestigie al agricultor de a pie ,le esta dando de comer...respetelo Sr Rockefeller.
Responder