Como montar riego
-
- Usuario experto
Re: Como montar riego
si son sobre cien olivos,hay algunas partes quizzas le falte presion hare varios sectores para llegue mejorPAPAPERI escribió:Es que soy de secano, de tubo,microtubo y goteros no te puedo decir. Los 15 o 20 metros de desnivel es en los olivos más elevados. La mayoría están casi al mismo nivel del agua. Mi motor tiene una salida de 50mm. Así que imaginate lo que echa eso de agua. Pasa de regar directamente, pon el depósito y riega por su peso. Así puedes regar lentamente, que es como cala el agua y se aprovecha más. Con un motor así lo llenas en poco más de una hora y luego lo puedes dejar regando durante la noche. Para cuantos olivos puedes regar? Si son muchos tendrás que hacer varios sectores.Antonio16v escribió:hola compañero pues tú entonces regabas a bastante desnivel yo creo que allí rondará los 15 a 20 m de desnivel y sobre unos 60 m también de distancia es normal que baje el caudal lo importante es que me llene el bidón que ponga arriba jeje no lleva manta no quiero regalar yo si pondría mangueras pero por ejemplo una manguera central de 32 y luego mangueras de 10 para cada oliva para en el mínimo tiempo le caiga el máximo de agua como lo ves donde haya mucha cuesta pongo micro tubo pero sin goteros para que no se vaya el agua,O si veo qué tal le pongo micro tubo con gotero y ya está si teniendo el bidón lleno no hay problema otra cosa sería regar con la moto bomba y sin bidón desde abajo metiendo presión pero yo creo que no tendría fuerza para dar abasto todas las olivasPAPAPERI escribió:Antonio, yo tengo una bomba de ese tipo,pero japonesa. La marca creo que es kosin y me costó 400 euros. La compré para regar en una parcela que nace el agua. A mi me ha dado buen resultado y eso saca mucha agua a la hora. Cuanto más altura hay que subir el agua, más le cuesta y el caudal baja. Lo más que he subido con este motor de desnivel será unos 15 o 20 metros, a una distancia de unos 60 metros más o menos y no creo que llegue a subir mucho más.
Yo ese año estuve todo el verano regando a manta,pues tengo los olivos con pozas hechas y se las llenaba hasta los topes. Se llevaba cada olivo 3 o 4000 litros y no veas si les cambiaba la cara.... Allí tengo 50 olivos y les pegue 4 refrescones a cada uno o incluso más. Seguramente, a consecuencia de esto, al año siguiente se me enfermaron 2,probablemente de verticilium, aunque no se han secado, todos los otoños y primaveras se les seca algo. Lo que te digo con esto es que no rieges a manta, si no piensas instalar goteos yo no lo haría.
Otro factor importante es el tipo de tierra, como sea bueo, de ese que se raja, ni siquiera te molestes, pues puedes echar miles y miles de litros y se va todo por las rajas y los olivos ni se enteran.
Espero que te sirva de algo mi experiencia y ya tu veas si te interesa regar o no.
Pero eso, que de esto te puedo decir poco más.
-
- Usuario experto
honda es carete.. pero esque la calidad se paga.. es lo mejoragricolencio escribió:http://www.hondaencasa.com/42-motobombas-presion
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Honda es muy bueno, pero también se rompe, ya digo que yo tengo y se me a jodido y ya me vale arreglarlo más que uno nuevo, así que voy a comprarme uno de estos baratos que por poco que duren tengo para comprarme varios, y ya compre uno chino hace 4 años y ahí sigue funcionando, el Honda me a durado 6 años.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
sisi, yo he comprado algunas cosas que no son honda y salen mejor calidad precio porque por mismo precio compras varias de otra marcaAnlo escribió:Honda es muy bueno, pero también se rompe, ya digo que yo tengo y se me a jodido y ya me vale arreglarlo más que uno nuevo, así que voy a comprarme uno de estos baratos que por poco que duren tengo para comprarme varios, y ya compre uno chino hace 4 años y ahí sigue funcionando, el Honda me a durado 6 años.
-
- Usuario experto
mira por ejemplo estaAnlo escribió:Honda es muy bueno, pero también se rompe, ya digo que yo tengo y se me a jodido y ya me vale arreglarlo más que uno nuevo, así que voy a comprarme uno de estos baratos que por poco que duren tengo para comprarme varios, y ya compre uno chino hace 4 años y ahí sigue funcionando, el Honda me a durado 6 años.
https://www.manomano.es/catalogue/motob ... cv-3491269
jejejjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Este es el bidon del
Suegro, aver si llego a trato con el
Suegro, aver si llego a trato con el
- Adjuntos
-
- IMG_5134.JPG (302.08 KiB) Visto 585 veces
-
- Usuario experto
Nose los litros es la verdad
- Adjuntos
-
- IMG_5133.JPG (281.06 KiB) Visto 584 veces
-
- Usuario experto
Sabéis qué peso rondan estos depósitos vacíos es para el transporte hasta las olivas
-
- Usuario platino
Eso parece de 5000 lts. Lo mismo con un remolque sin los laterales y unos cinchos, lo transportas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
la verdad que no sé de cuantos litros es mi suegro dice que de 10.000 pero yo me parece que tiene menos creo que llevas tu razón y son 5000 probaré con un remolque a ver lo que pasa que eso pesará bastante tendremos que echarlo entre 4o5 personas supongomentesa_bastia escribió:Eso parece de 5000 lts. Lo mismo con un remolque sin los laterales y unos cinchos, lo transportas.
-
- Usuario platino
Eso lo coge un vasco con la fresca del mediodía, y lo sube rodando a lo alto del pecho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Jajjajajaa,estais locos!eso pesa menos de lo que parece,eso no pesa,mas de 1000kilos seguro,Antonio.
-
- Usuario experto
jej eso seguromentesa_bastia escribió:Eso lo coge un vasco con la fresca del mediodía, y lo sube rodando a lo alto del pecho.
-
- Usuario experto
Si pero 1000 kilos entre cinco personas es bastante peso jeje a ver si consigo que alguno con el tractor y la pluma me lo cargue y me lo lleve, tendré también que echarle un vistazo a ver si tiene algún roto para ser darlo y arreglarlo y montarle la tubería también para empalmar las manguerasjuancardelga escribió:Jajjajajaa,estais locos!eso pesa menos de lo que parece,eso no pesa,mas de 1000kilos seguro,Antonio.
-
- Usuario experto
Lo que no sé es si hacerle una base de hormigón o directamente ponerlo en la tierra
hormigon pa que ,,,,??? pa na ...
ese deposito lo mejor es cargarlo con una pala ..o manitu , tendra una pared de varios mm y pesara un huevo ...
si le mides le sacas lo que cubica .. es sencillo .
ese deposito lo mejor es cargarlo con una pala ..o manitu , tendra una pared de varios mm y pesara un huevo ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
si tiene un roto en vez de soldar , le puedes reparar con una pasta especial que hay para estas cosas . lleva un catalizador y actua rapido con estas tmp .. pero queda sellao .
mira en una ferreteria de ferrokey , no me acuerdo como se llama ..
mira en una ferreteria de ferrokey , no me acuerdo como se llama ..
-
- Usuario experto
Si si eso lo tendremos que cargar con una pala o una pluma o alguna manera pues dime cómo lo mido para saber exacto lo que cúbica supongo que será la altura por el diámetro Y por la anchurapistaa escribió:hormigon pa que ,,,,??? pa na ...