Desvaretadora mecánica de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Roquero
Nuevo usuario

Re: Desvaretadora mecánica de olivos

Mensaje por Roquero »

Florito escribió:Enhorabuena, ojalá tenga usted buena suerte con su invento.
Gracias por su apoyo, yo esto en principio lo hice para mí, pero viendo los resultados que da me decidí a invertir en ella en serio, para beneficio vuestro y mio.
Saludos
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

He visto el video del olivo centenario de tres patas y la verdad que tiene buena pinta. Suerte.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Roquero escribió:
Firy escribió:la idea es buena, pero vamos que ya está inventado hace muchos años con desbrozadora, y de paso te llevas la hierba etc etc..
Cada aparato tiene su utilidad y es mejor para una labor específica, por eso para la hierba ciertamente será mejor, no obstante, con la desvaretadora se eliminan mejor las varetas en recovecos, media altura, entre troncones...a la vez que es adaptable para quitar hierbas cuando no halla demasiada, de ahí su versatilidad.
Subiré más adelante algún video donde se vea cómo quita la hierba.

Un saludo.

Hombre yo te puedo decir como lo llevo haciendo yo una pila de años, con desbrozadora, despues de tanto tiempo tengo muy depurado el método, tanto en tipo de maquina como los cabezales especificos, y me y va genial..cuando le pillas el manejo, se hacen perfectamente los recovecos y medias alturas, no se si cundirá mas o menos que con tu invento, pero ciertamente sirve para las dos cosas, varetas y hierba.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
jm2016
Nuevo usuario

Mensaje por jm2016 »

Firy, dos pregunta hombre , que cabezal le pones a la desbrozadora de cadena o hilo y en que mes quitas la varetas
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues veras antes usabamos los clasicos de cadenas marca brogio, que iban fenomenal, pero como los prohibieron (si buscas a veces los puedes encontrar de estranji en milanuncios o wallapop) pues lo que hice fue irme a un tornero de confianza, que me hizo un modelo a mi gusto incluso mas ligero, y me lo equlibra muy bien en el torno, a este le pongo unos eslabones con trozos de cuchilla en las puntas (que cuando se van mellando se pueden reafilar y por tanto duran bastante), que son los que realmente van cortando.. y eso es la caña cortando las varetas. Salen bien de precio con mucha vida util, asi que siempre tengo varios preparados. En varios años 0 problemas y muchisimo ahorro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
jm2016
Nuevo usuario

Mensaje por jm2016 »

Gracias Firy, en que mes la sueles quitar?
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Hola, porque os coméis el coco con inventos para desbrozar las varetas de los olivos, os dejo un enlace con el disco apropiado y autorizado para desbrozar las varetas yo llevo años utilizándolo y como yo toda la gente de esta zona, el tiempo de quitarlas pues la misma fecha que cuando se hacía con la hachuela cuando pasa la calor grande osea primeros de septiembre
https://www.google.es/search?q=disco+de ... ij7KN7M%3A
.
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Buenas,
Yo este año me he propuesto usar una desbrozadora a ver que tal se da.
Voluntario, el enlace que pones lleva a muchos discos. si puedes concretar cual es el que usas te lo agradezco.
Firy, si puedes pon una foto del cabezal, para hacernos una idea.
Por cierto, si curo ahora las varetas, luego se llevará la desbrozadora los restos (palillos secos) además de las que rebroten?

Gracias por vuestras aportaciones.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Casilla el enlace lleva a un disco que es el desbrozador luebo debajo tienes más pero el que sale en primer plano es el que utilizo, por supuesto que se lleva los palillos de varetas secas ese disco se lleva todo y lo vas afilando sirve incluso para onte baljo
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

En primer enlace lo que sale es el carrete de hilo y despues los discos dentados que eso no creo que lo utiliceis para las varetas pues eso es peligrosisimo. Yo de todas formas no me caliento la cabeza ni me complico la vida, el despestugador en la mano y a currar, a mi precisamente me gusta este trabajo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Esta todo inventando el hacha en la mano alas 7 la mañana y alas 12 al lugar
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Anlo escribió:En primer enlace lo que sale es el carrete de hilo y despues los discos dentados que eso no creo que lo utiliceis para las varetas pues eso es peligrosisimo. Yo de todas formas no me caliento la cabeza ni me complico la vida, el despestugador en la mano y a currar, a mi precisamente me gusta este trabajo.
Pienso igual que Anto...eso en mis olivos centenarios de 3 pies de 40 q 60 cm de diametro no sirve, por que pongamos que en algunos puede servir para abajo..pero y las que quedan en las cabezas de eso troncos centenarios, las de arriba es a las que me refiero que son chupones que como no las quites bien vas arreglado.
Neo_Juju
Usuario medio

Mensaje por Neo_Juju »

Hablando de inventos y experimentos... Creéis que estas gafas funcionarían bien para proteger los ojos de aceitunazos? Por que las normales se llenan del polvillo que suelta el árbol.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 12bf849d0d
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

jama1970 escribió:
Anlo escribió:En primer enlace lo que sale es el carrete de hilo y despues los discos dentados que eso no creo que lo utiliceis para las varetas pues eso es peligrosisimo. Yo de todas formas no me caliento la cabeza ni me complico la vida, el despestugador en la mano y a currar, a mi precisamente me gusta este trabajo.
Pienso igual que Anto...eso en mis olivos centenarios de 3 pies de 40 q 60 cm de diametro no sirve, por que pongamos que en algunos puede servir para abajo..pero y las que quedan en las cabezas de eso troncos centenarios, las de arriba es a las que me refiero que son chupones que como no las quites bien vas arreglado.
Ahi es donde yo veo el problema, que para los que quitan sólo las de abajo bien, pero para los que nos gusta tocar arriba...
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Para las de abajo tiene pinta deir bastante bien
Roquero
Nuevo usuario

Mensaje por Roquero »

Hola Antonio 16V, para las varetas de arriba no hay nada por el momento ni creo que esté inventado, si te gusta quitar las de arriba tiene que ser a mano y con hachilla, serrucho japonés que cortan muy bien o motosierra pequeña de una mano con espadín de punta fina carbin.
Un saludo Roquero
Responder