aplicacion foliar de otoño
Re: aplicacion foliar de otoño
Pero anlo entonces has aplicado eso en foliar o al suelo o en riego???
Yo tambien opino que si echas foliar pero contiene menos npk final que el abono granulado, y encima mas caro pues que le den...
Yo tambien opino que si echas foliar pero contiene menos npk final que el abono granulado, y encima mas caro pues que le den...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo eché sulfatando los olivos vía foliar, abonos sólidos cristalinos de muy fácil disolución. Y echando muchos más nutrientes que con cualquier foliar comercial.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y eso se puede hacer?? No quemas las hojas? Pensaba que los foliares debian ser especiales.Anlo escribió:Lo eché sulfatando los olivos vía foliar, abonos sólidos cristalinos de muy fácil disolución. Y echando muchos más nutrientes que con cualquier foliar comercial.
Si funciona es un gran metodo. Ademas no se pierde nada pues si llueve va a parar al suelo. Bueno algo se evaporará,pero como chute rapido para el arbol debe ser la leche.
Solo te ha faltado una cosa, analisis de hoja antes y una semana despues de echarlo,siempre lavando bien la hoja de despues para que no queden restos superficiales, y ver la diferencia.
-
- Usuario experto
Pero revotek, es que no has visto las fotos que e puesto de los olivos sulfatados, ya hace días que los sulfaté, tú verás si hay hojas quemadas. Tenemos que leer e informarnos mas que aunque llevemos mucho tiempo en esto en el tema de fertilizantes estamos muy pegaos y de esos se aprovechan los tecnicos de las casas comerciales para vendernos los que a ellos les interesa, un saludo.revotek escribió:Y eso se puede hacer?? No quemas las hojas? Pensaba que los foliares debian ser especiales.Anlo escribió:Lo eché sulfatando los olivos vía foliar, abonos sólidos cristalinos de muy fácil disolución. Y echando muchos más nutrientes que con cualquier foliar comercial.
Si funciona es un gran metodo. Ademas no se pierde nada pues si llueve va a parar al suelo. Bueno algo se evaporará,pero como chute rapido para el arbol debe ser la leche.
Solo te ha faltado una cosa, analisis de hoja antes y una semana despues de echarlo,siempre lavando bien la hoja de despues para que no queden restos superficiales, y ver la diferencia.
Saludos,no tienen por que quemarse ninguna hoja,otro tema es la asililación real,PH bloqueos etc...eso es mas complejo de explicar y largo,con tanto producto,de todas formas la calidad de la planta el riego,influye sobre manera y la meteorología mas aun...si no iros a un olivar llano de 3000 l riego mensual o a uno en los alto de un risco de tosca sin suelo,con el mismo atomizador,misma inversión en Fitos y luego me lo contáis...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Rocinante de pH la mayoría ni idea de saber que no se puede mezclar productos de pH ácido con básicos ni idea del orden de echarlos al tanque ni idea total se van a juntar todos y no se dan cuenta de que tienen muy buenos olivos con muy buena tierra ya los quisiera ver yo como bien dices el la sierra con cuatro dedos de tierra y sus conocimientosRocinante escribió:Saludos,no tienen por que quemarse ninguna hoja,otro tema es la asililación real,PH bloqueos etc...eso es mas complejo de explicar y largo,con tanto producto,de todas formas la calidad de la planta el riego,influye sobre manera y la meteorología mas aun...si no iros a un olivar llano de 3000 l riego mensual o a uno en los alto de un risco de tosca sin suelo,con el mismo atomizador,misma inversión en Fitos y luego me lo contáis...
.
-
- Usuario experto
Te equivocas de nuevo voluntario, el ph medido con un medidor digital,e igual que con todo lo demás, sigues sin querer enterarte de lo que te e explicado, se acabo el tema.
-
- Usuario experto
Anloo no me he referido a ti ni siquiera te he nombrado le decía a rocinante pero ya que te das por aludido sabrías decir que productos de los tantos que has utilizado son ácidos y cuales básicos y el orden adecuado al echarlos que has seguido?
.
-
- Usuario experto
Jejejejeje, si te lo digo vas a aprender demsiado y ademas es de primero de párbulos. y, si,sí lo has dicho por mí, pues soy el único que a comentado que a echado abonos solidos cristalinos en la cura.
-
- Usuario experto
Jajajaja que voy a aprender de ti , si no lo sabes no pasa nada yo te lo digo para la próxima hombre, tu cuando no sepas algo pregunta que aquí estamos PA aprender unos de otros
.
-
- Usuario experto
Déjalo, ya soy mayorcito y se hacer algunas cosas solito, de todas formas gracias.
-
- Usuario platino
Lo mejor es que te pongan un ramal de foliaducto Premium en los olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ahora me pregunto como haceis esas mezclas con ph, para probarlo yo en los olivos mios, que no le echo foliares sino estiercol y un triple 15 Pero tampoco me paso.
Lo que si viene bien esa mezcla foliar de Anlo para ayudarles los años de buena produccion.
Alguna pagina donde expliquen como mezclar bien para no liarla??
Lo que si viene bien esa mezcla foliar de Anlo para ayudarles los años de buena produccion.
Alguna pagina donde expliquen como mezclar bien para no liarla??
Anlo los olivos están muy buenos, pero quieres decirnos con esos tratamientos que te aconsejan esos técnicos tan avezados, ¿Qué producción tuviste el año pasado, porque es muy importante. Yo tuve una producción el año pasado el 75% de la anterior (la del cosechon) y este año tengo incluso algo mas que la del cosechon. Eso si, he de decir que mis olivos son de riego en comunidad de regantes y abono de fertirrigacion, pero no me fallaron ni el año de las heladas y lo hago todo con productos de calidad y abonos foliares como expliqué antes 100% asimilables que supone un mayor nivel de nutrición que con cristalinos como tu haces, algo que está mas que estudiado y que solo recomiendan ya algunos técnicos trasnochados.
Es como si todavía utilizaramos el bicabornato para el ardor teniendo los protectores de estomago
Es como si todavía utilizaramos el bicabornato para el ardor teniendo los protectores de estomago
-
- Usuario experto
Esto es todo muy relativo, yo el año del cosechón me salieron muchos olivos a mas de 120kg y algunos hasta 150, siendo el porte de la mayoría de ellos mediano. El año pasado solo tuve un 10% de la cosecha del anterior y este año los olivos están como deben de estar muy buenos pero no tan exagerados y lo mas importante con un buen tamaño del fruto casi todas las parcelas.
Lo de los abonos cristlinos empezé a usarlos el otoño pasado y la verdad es que me a ido muy bien, yo no digo que lo comercial no valga, pero no hay que ser muy listo para leerse las etiquetas y ver las riquezas que llevan cada uno. Si a ti te va bien con los comerciales pues sigue con ellos, yo por lo pronto seguiré con estos pues me han dado muy buen resultado. Cuartero con los olivos hinchaos de agua y con fertirrigación no hace falta muchas mas cosas para que te echen aceituna, los secanos son otra historía sobre todo los años secos como los que llevamos.
Lo de los abonos cristlinos empezé a usarlos el otoño pasado y la verdad es que me a ido muy bien, yo no digo que lo comercial no valga, pero no hay que ser muy listo para leerse las etiquetas y ver las riquezas que llevan cada uno. Si a ti te va bien con los comerciales pues sigue con ellos, yo por lo pronto seguiré con estos pues me han dado muy buen resultado. Cuartero con los olivos hinchaos de agua y con fertirrigación no hace falta muchas mas cosas para que te echen aceituna, los secanos son otra historía sobre todo los años secos como los que llevamos.
cuartero escribió:Anlo los olivos están muy buenos, pero quieres decirnos con esos tratamientos que te aconsejan esos técnicos tan avezados, ¿Qué producción tuviste el año pasado, porque es muy importante. Yo tuve una producción el año pasado el 75% de la anterior (la del cosechon) y este año tengo incluso algo mas que la del cosechon. Eso si, he de decir que mis olivos son de riego en comunidad de regantes y abono de fertirrigacion, pero no me fallaron ni el año de las heladas y lo hago todo con productos de calidad y abonos foliares como expliqué antes 100% asimilables que supone un mayor nivel de nutrición que con cristalinos como tu haces, algo que está mas que estudiado y que solo recomiendan ya algunos técnicos trasnochados.
En que te basas Cuartero para decir que los abonos foliares son 100% asimilables??? y los cristalinos no???

Aparte jamás con ningún productos, sea el que sea, su asimilación será del 100%, aunque el el tratamiento se realice en condiciones ideales, ya que la absorción foliar de las plantas es muy baja.
Aqui dejo algunos enlaces sobre fertilización foliar:
http://www.magrama.gob.es/ministerio/pa ... 65_766.pdf
http://www.eumedia.es/portales/files/do ... _VR385.pdf
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... TQ&cad=rja
- Jose6230
- Usuario experto
Muy buenos enlaces, más de uno necesitamos leernoslos.....jeje.
-
- Usuario experto
alguién dijo por aquí que usar abonos simples es igual que el bicarbonato, pues a mi no me suele dar ardor de estómago pero si alguna vez me da un buen puñao y se quita rapidamente.
Estoy contigo.Anlo escribió:alguién dijo por aquí que usar abonos simples es igual que el bicarbonato, pues a mi no me suele dar ardor de estómago pero si alguna vez me da un buen puñao y se quita rapidamente.
entonces a la cuba de 800litros que tengo le apreto 25 kgs de urea 46% y tan contentos los olivos?