quiero plantar 13 hectareas en super intensivo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
sireom
Usuario Avanzado

Re: quiero plantar 13 hectareas en super intensivo

Mensaje por sireom »

si consaburense , te los cogen tos los dias? ajajajajjajaja,,,,,,,,,,,,con 3 pares de mantos yo estoy parado mas de medio dia,y lo de la pala pa cargar es primitivo,tener q desenganchar el remolque y ir co nla pala a echarlas .. mucha perdida de tiempo ,,,,, y si llevo 100 mantos y 100 sacas es pa no parar nada ,,,nosotros cuando cargamos antes de comer mas de media bañera,y al venirnos llena osea q 2 veces al dia no to el dia cargando..........

no me cuentes historias q llevo media vida cogiendo olivos y antes yo cargaba con pala y tambien he llevado 4 o 5 juegos de lienzos ,,,,, hasta q me di cuenta q contra mas mejor pa no parar...........

y ehhh yo vi en bailen a una cuadrilla con guitarras de esas iban 10 y cogian todos los dias 15000 kg,olivar buenisimo de los q no tenemos por la mancha (media de 100 kg por arbol)
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

pues si corres para estar tanto tiempo parado, tampoco creo que dobles a nadie, cuando quieras nos ponemos uno al lado del otro en el olivar que tu digas y a ver cuanto me sacas

aqui no extendemos tanta ropa y al final de la tarde tambien esta la bañera llena

si con tres pares de lienzos tienes que estar la mitad del tiempo parado a lo mejor es por que no sabes organizar a la gente ni como se hace para no tener que parar

yo primitivo veo llevar un remolque lleno de lienzos y sacas cuando se hace lo mismo con 6
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

si haber q bañera ,,yo llevo una de 13000 kg, y se quedan los lienzos llenos ,vamos q casi otra algunos dias..........

bueno q no me gusta discutir tonterias,,,,en tu puebl ose hara asi,en el mio y la getne q se dedica a coger por kg veras com otodos llevan un remolque de lienzos --------

aqui los olivos media de 30 a 40 kg,tu con 3 lienzos no vibras 350 o 400 arboles, y no me hace falta ir a ningun olivar contigo

llevo media vida cogiendo olivos no me vas a enseñar tu como es mas rentable

y lo de cargar con una pala ajajajajajja cuentaselo a uno de capital......vamso q ahora es mas rapido cargar con una pala q con una pluma,de cine ajajajajajja
Consaburense
Usuario experto

sireom escribió:si haber q bañera ,,yo llevo una de 13000 kg, y se quedan los lienzos llenos ,vamos q casi otra algunos dias..........
=)) =))

hemos empezado con 12.000 kilos y tres post despues ya vamos por 26.000 diarios

sabes una cosa en la que estamos de acuerdo? que yo tambien tengo mejores cosas que hacer que discutir tonterias

y ya te han dicho antes que has entrado al foro un poco subidito

Amador Rivas,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Sireom, cuando estáis tendiendo los 100 mantos no estáis trepando aceituna, ni cuando los cargas ni los descargas de la bañera, y si los doblas antes de cargarlos, tampoco estas tirando aceituna en ese momento. No se el tiempo que se tarda en tender 100 mantos, pero es un pico, y en vaciarlos es otro buen pico. Y no es que no sea un buen sistema de trabajo, que lo es, pero con la gente que dices que llevas me cuesta creer que no pares de vibrar en todo el día, y para hacerse 250 o 300 olivos hay que ir a poco mas de olivo por minuto, incluyendo apurar, vaciar y cargar en el jornal (6.5H). Si como dices vais tu, dos vareando (que dan palos mientras vibras, sin apurar nada, sino es imposible), y 5 para cambiar, vaciar y cargar, a parte del fario de aceitunas que llevéis en los troncos y salteos, a mi no me salen las cuentas, falta alguno mas para que tu no pares. Como poco se necesitan 2 cambiando, aunque al ritmo que tu dices lo mas normal serian 3, otros 2 vaciando y 2 mas cargando, sino 3, uno en el tractor y otro enganchando las sacas, y otro vaciandolas, que esa es otra, que las sacas son mucho mas complicadas de vaciar que las faldillas, si hubieras puesto faldillas seria mas creíble.
Por otro lado lo de que la pluma es mucho mejor que la pala, yo cargue muchos años con una pluma y la vendí, en mi caso al menos no se puede acercar a la pala, y es tan sencillo como que no en todos los olivares se puede entrar con la bañera de 12000 k enganchada a el tractor. Tampoco hay que dejar el remolque lejos para cargar con la pala, si tienes otro tractor para moverlo, y la pala en otro. Así de fácil.
Puedes coger mas quilos que un paraguas?, es probable, pero no va a ser mas rentable, ya que un paraguas puede ir solo y coger los mismos quilos que tu con 7 u 8, si Pavo coge menos o igual es por que quiere dejar los olivos bien apuraos, y no dejarse aceituna atrás, que le sea mas o menos rentable, eso ya el vera, como cada uno de nosotros debemos verlo. Hoy en día, el coger mas o menos quilos va en el "frangolleo", cuanto mas curioso sea uno menos quilos se recogen, eso seguro. Hoy me contaron en el molino, que uno que fue esta mañana a liquidar, estaba muy arrepentido del monton de aceitunas del suelo que se había dejado este año sin coger. Claro, en esas fechas el lampante estaba a 280 pts o menos, ahora a 400 pts.
Sireom, sin animo de polemizar como ya te han dicho otros foreros, este tema ya lo tenemos mas que trillao, si echas un vistazo por el foro podrás leer montones de discusiones sobre sistemas de recolección, y todos y ninguno tenemos razón, por que el olivar no es una fabrica de coches, cada finca es una historia diferente, tipo de terreno, de olivos, pendientes...etc. Distinto es que cada uno exponga como lo hace en su caso particular, así podemos aprender unos de otros lo que nos interese, yo al menos lo hago.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

y decirte q en las mias cojo de todo media del año pasado 7500 kg dia,pero hay dias de 5000 ,donde tu cogerias 1000...ajjajajaa

Para ti el duro, no tengo ganas de polémica a estas alturas, pero una cosa te digo, si lees mi comentario atentamente leerás que cojo sobre 10 mil kilos diariamente, de media, más que la media que tu mismo has puesto. También ha habido días de 16 T, pero no me he ido al día máximo.

Se ve que llevas toda la vida cogiendo aceituna, yo según tu empecé ayer. Pero también me he montado en un buggy de pellenc, y he llevado dos tractores, uno con pluma y otro con el remolque, y dos coches, un defender lleno de gente y remolque lleno de mantones, y otro coche con otro remolque para llevar un atv para tirar de los mantos. Y he cogido mucha aceituna, más que con el paraguas muchos días, y he pagado muuuchos jornales.

Ahora llevo el defender sin remolque con dos familiares (o mis dos hermanos, o mi mujer, en fin, que se queda en casa) y van cuidando del coche, mi hermano lleva un tractor Fendt con la bañera de 13T y yo la merlo con el paraguas. Si el día es largo no hay pegas, si es corto tampoco, si llueve cierro y salgo pitando. Antes iba a olivares en los que la maquinaria no cogía dentro del olivar de 40 o 50 matas, así que te repito, para ti el duro. Que a mi así me va fenomenal.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pistaa escribió:algunos cojen 3000k de uva ..jejej y no es coña ...
Con cepas de 25 kilos es normal.
Si tienes 5 kilos por cepa como yo poco les cunde jejeje
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

sireom de donde eres?
sur de ciudad real o albacete? zona mora de toledo?
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

no me pilla lejos mora,,,, haber primero pregunto ajose 6230,,, q se coloca antes un vibro o un paraguas? en oliva de 1 pata,en la de 2 o 3 apaga y vamonos ......es decir con que sistema se cogen mas olivas?,resulta q tu como apuras las olivas? por supuesto q casi no las apuramos ,y cuando cargamos me qeda uno apurando ,vamos indicandome ,y mirando por si hay averia,,,,,cargar cargo 2 veces al dia ya lo explique,,,,
q se tarda en estender los mantos ,,,,, q te crees q me los traigo ,,ajjajaa.... se qedan alli algunso extendidos ya,yo cojo olivas en 5 o 6 parcelas,es decir q recogemos 5 veces al año,,y cada 2 olivas descargan al mismo tiempo ya se qeda colocado el manto en la oliva........

no se como lo llamais ustedes aqui los mantines son blancos y tiene 4 anillas ,,,,,,y al marco q siempre digo 7x7 entras con la bañera de sobra por tos lados.....

es q cada zona es un mundo por supuesto q yo he visto olivares en andalucia q no se siquiera como entran ni con el vibro ,por pendiente y por extrechez......

entrnado bien mas dle doble tardas con la pala....

y resumiendo se cogen mas kilos por que se vibran muchas mas olivas ylo he explicado y e lq no este de acuerdo q lo demuestre,q me diga q un paraguas coge mas olivas q un vibro ajajajajajja y no hablo de las veces q tieens q descargar con un paraguas pa coger 10000 kg pufffff

y otra aclaracion 7 hombres en jornales sabes lo q valen no, 1500 kg de aceituna,,,, en lo q estoy de acuerdo es en pavosabiote q si llueve,q si u ndia es alrgo ,q si hace viento ,,,si si por comodo el paraguas......llevas un par de ellos y pa casa y con 7 hay q agunatar hasta q no se pueda....

pero pavosabiote si tiens la media mayor q la mia es por que tiene mejores olivos q los mios mas cargados ,por que tu q has ido con tanta gente sabes q coges muchas mas olivas con mantos........
te dije q
y yo nunca dije q cojiera 26000 kg ojala ajajajajaj,,,, miren mi media 7500 ,con dias de 4000kg y 3000kg conde casi no se tiene e ltractor o un par de dias q cojemso unso olivares de mi tio sueltos de 20 olivos, 15 olivos ,hasta uno de 5 ajajajajjaja

y claro si yo cojo con gente 3000kg q casi no me tengo fijate tu ,te tiras medio dia pa coger una,,,
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Pues yo este año si con mis 7 peines electricos soy capaz de cojer 6500 o 7000 kilos diarios de verdeo hago palmas con las orejas. Jajajaja.
Consaburense
Usuario experto

Pues para sacar medias de 7000 kilos no hacen falta 100 juegos se mantos, con tres y organizaciónse ssacande ssobra

Amador Rivas,
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

21 hiladas puestas de fardos llevo yo. Vamos 21 fardos y por la noche no los recojo se quedan extendidos en la finca para el dia siguiente.
papalolo
Nuevo usuario

Mensaje por papalolo »

Pues si..Cuando la cosecha es buena casi todos los sistemas de recogida son rentables.
Lo difícil es sacar rentabilidad a cosechas como la de este año....... o como la de hace dos años!!
Consaburense
Usuario experto

lo mejor es dejarlas alli y que se las coman los tordos

sinceramente, yo prefiero que no tengan ninguna a que andar rebuscando por el olivar

Amador Rivas,
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

medias de 75oo kg consaburense ,huvo dias de 3000,4000,5000 y dias de 14000.....en arboles de media de 40 kg,es decir el dia q coges 3000 alomejor los arboles salen a 15 kg o menso claro

yo tambien ,años com oeste prefiero q no tuvieran ninguna,algun dia saldremos gratis a trabajar,vamos q ojala se calleran todas y no qedara ni una ajajajja
Consaburense
Usuario experto

se perfectamente lo que es una media

yo solo te digo que para salir a 7000 kilos no me hacen falta 100 juegos de lienzos ni pluma ni mantillas

los lienzos que me hacen falta caben en la pala ;)

Amador Rivas,
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

ah y pongo los 100 fardos ,mantas o como las llameis cada uno en olivares de 4000 olivos ,fijate.... si voy a uno de 100 olivos no los pongo ,en uno de 100 olivas pondria 33 ,cada 3 arboles sacar ........33 fardos entre los 7 yo q les ayudo un poco a ponerlos en 20 minutos tos puestos.......
Consaburense
Usuario experto

pues 20 minutos que has perdido, por que no hacen falta

yo llego al olivar y a los dos minutos de bajarse la gente del remolque estamos sacudiendo olivas, yo cojo con tres juegos de fardos y me da igual que el olivar sea de 30 olivas o de 3000

cuando se han pasado los 20 minutos esos de tender los 33 fardos yo estoy mirando donde esta el siguiente
Última edición por Consaburense el 07 Ago 2014, 22:53, editado 3 veces en total.

Amador Rivas,
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Al paraguas le cogen unos 650 o 700 kilos de aceituna, con lo que no hay que vaciar demasiadas veces, claro que cuanta más aceituna hay más veces tienes que vaciar, pero tampoco hay mucho problema, yo suelo llevar la bañera al lado, para no tener que ir muy lejos.

Respecto a la cosecha de este año, pues papalolo tiene razón, hay muy poca por desgracia, pero creo que ahí es más útil aún mi sistema, pues imagina un circo de vibradores, tractores, plumas, remolques, coches y gente para 2000 kilos de aceituna.
sireom
Usuario Avanzado

Mensaje por sireom »

pues chico q te voy a decir q tu tendras mejores olivos q yo cojo,,,,yo normalmente en terrenos llanos ,con olivas de media 40kg ,350 olivos o 400 ,claro si tus arboles son de 100 kg ,andas menso pero cogeras los mismos kg,,,,eso en olivos de 1 pata ,,,,en olivos de variso pies 200 o 250 no mas.....
Responder