criar musgo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: criar musgo
Veinticinco concretamente ,compañero.Tengo derecho a reservar mi identidad ,gracias de todas formas.
-
- Usuario platino
Je,je,...hoy me siento íntimo...y seguro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Para algunos parece como si esto del musgo en el olivo fuese una tontería ecologísta, quizás sea conveniente detenerse un poco en el asunto.
El musgo en el olivar es una buena muestra de buenas prácticas culturales desde el punto de vista de la sostenibilidad, por la restricción del uso de herbicidad preemergentes.
Pero más importante, incluso, que el tema económico, quizás sea su perfil como bioindicador. Veamos sino las funciones podría estar cumpliendo el musgo y a cuál más importante:
< el musgo actúa como almacén de agua y nutrientes minerales, capaz de retener agua hasta 300 veces su peso, a la vez que también retiene las particulas minerales que llegan con la lluvia.
< el musgo es un regulador hidrico. Retiene agua en invierno y lo libera en la estación seca.
< el musgo actúa como hábitat para miles de microorganismos que aportan materia orgánica al suelo.
< el musgo acelera la descomposición de la materia orgánica (la hoja depositada en el suelo, que en ningún caso debería extraerse de la finca).
< el musgo, de forma indirecta, ayuda a la fijación de N atmosférico, a través de las cianobacterias a las que dan cobijo.
< el musgo colabora en el control de la erosión del suelo.
Normalmente suele salir en los olivares con orientación Norte pero yo también lo tengo en parcelas, en la Campiña Norte también, incluso con orientación sur.
Atentamente
El musgo en el olivar es una buena muestra de buenas prácticas culturales desde el punto de vista de la sostenibilidad, por la restricción del uso de herbicidad preemergentes.
Pero más importante, incluso, que el tema económico, quizás sea su perfil como bioindicador. Veamos sino las funciones podría estar cumpliendo el musgo y a cuál más importante:
< el musgo actúa como almacén de agua y nutrientes minerales, capaz de retener agua hasta 300 veces su peso, a la vez que también retiene las particulas minerales que llegan con la lluvia.
< el musgo es un regulador hidrico. Retiene agua en invierno y lo libera en la estación seca.
< el musgo actúa como hábitat para miles de microorganismos que aportan materia orgánica al suelo.
< el musgo acelera la descomposición de la materia orgánica (la hoja depositada en el suelo, que en ningún caso debería extraerse de la finca).
< el musgo, de forma indirecta, ayuda a la fijación de N atmosférico, a través de las cianobacterias a las que dan cobijo.
< el musgo colabora en el control de la erosión del suelo.
Normalmente suele salir en los olivares con orientación Norte pero yo también lo tengo en parcelas, en la Campiña Norte también, incluso con orientación sur.
Atentamente
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Par mi el musgo no es ninguna tonteria, es mas lo tengo casi en la mayoria de las parcelas que poseo. Ademas de todo lo que a escrito Oleae otro valor que tiene es que cuando se caen las aceitunas al suelo no se hincan y las puedes recoger perfectamente. Las hojas no deben de salir de la parcela pero de debajo de los olivos si, pues para la recoleccion son una molestia y una perdida de tiempo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Venga hombre...que estamos siempre más serios que una cabra asomada a un barranco.
Este es otro extra-musgo de tropocientos mil euros...color amarillo verdoso.
Este es otro extra-musgo de tropocientos mil euros...color amarillo verdoso.
- Adjuntos
-
- E01.jpg (84.47 KiB) Visto 528 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Tengo una parcela de 12 hertáreas que no labro, solo le soplo las hojas y le pico el ramón, y el goteo del olivo está lleno de musgo, creo que esta es la receta para que salga, no laboreo y los soleros limpios de hojas.Anlo escribió:Par mi el musgo no es ninguna tonteria, es mas lo tengo casi en la mayoria de las parcelas que poseo. Ademas de todo lo que a escrito Oleae otro valor que tiene es que cuando se caen las aceitunas al suelo no se hincan y las puedes recoger perfectamente. Las hojas no deben de salir de la parcela pero de debajo de los olivos si, pues para la recoleccion son una molestia y una perdida de tiempo.
-
- Usuario medio
Pues si aupa el musgo!! Como se pueden tener olivos tan grandes? Que influye en estos olivos¿
-
- Usuario platino
Tras los nuevos y violentos temporales de viento y agua del mes de febrero,...nuestros olivos,...ansiosos de depositar su preciada carga en nuestra aterciopelada capa de musgo, han hecho la debida ornamentación de la misma con obediencia disciplinada, siendo por ello, que nuestra cosecha don Musgo Extra Musgo, está completa casi al 100%, motivo éste, por lo que se da por concluida la recolección don Musgo Extra Árbol, sin NI siquiera haber comenzado, por ausencia de volanderas aceituneras.
Entra por tanto en consecuencia, para dicho supuesto, la debida maceración de nuestro fruto, a fin de que sea portador de todos los aromas y gustos sensoriales que le aporta nuestra verde alfombra, para que cuando DM se recolecte nuestro exquisito néctar, Vd. sea consecuente del laborioso trabajo necesario para disfrute y deleite de nuestros inigualables caldos dorados.
Atentamente: Dpto. comercial asesoría don Musgo.
Entra por tanto en consecuencia, para dicho supuesto, la debida maceración de nuestro fruto, a fin de que sea portador de todos los aromas y gustos sensoriales que le aporta nuestra verde alfombra, para que cuando DM se recolecte nuestro exquisito néctar, Vd. sea consecuente del laborioso trabajo necesario para disfrute y deleite de nuestros inigualables caldos dorados.
Atentamente: Dpto. comercial asesoría don Musgo.
-
- Usuario medio
Anda ya eso de donde lo as sacado?
De Don Musgo, departamento comercial.....................diegoaceite escribió:Anda ya eso de donde lo as sacado?
-
- Usuario Avanzado
Si señor, así es como hay que tomarse ciertas cosas.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Telemetría escribió:Si señor, así es como hay que tomarse ciertas cosas.
Aparte de tu afirmacion, ESTO AFIRMO YO.
https://www.youtube.com/watch?v=9fh0XYetVHM