Tratamiento fungicida

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tratamiento fungicida

Mensaje por 68Jose »

Saludos Roco
Yo opino que en las plantaciones nuevas,los tratamientos insecticidas tienen que ser preventivos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

opino lo mismo pero con 20 dias seguidos de agua y cuando no hay lluvia viento pues se pasa un poco
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Tengo una parcela q tiene algunas hojas comidas .hojas viejas puede ser glifodes ?es suficiente con un tratamiento con dimetoato oes mas efectivo otro insecticida .la parcela tiene picual y cornicabra
Fuente el Fresno (CR)
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

El glifodes ataca a los brotes,y el prays ataca a la hojas y flores.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La primera generacion de prays tambien ataca a las hojas, hacen galerias por ellas, y tambien pueden atacar a los brotes. Sin ver las hojas no se puede saber que es, puede ser glifodes, prays, otiorrinco... En general en los olivos siempre hay algun bicho de estos, y algunas hojas comidas es algo normal y no es necesario realizar ningun tratamiento, muchas veces las plagas, o ataques en particular de una plaga se suceden por haber hecho anteriormente tratamientos injustificados, innecesarios, eliminando asi a los depredadores naturales de todos esos insectos dañinos para el olivo. No se debe de hechar veneno asi por que si.
aortega
Usuario medio

Mensaje por aortega »

Jose6230 escribió:La primera generacion de prays tambien ataca a las hojas, hacen galerias por ellas, y tambien pueden atacar a los brotes. Sin ver las hojas no se puede saber que es, puede ser glifodes, prays, otiorrinco... En general en los olivos siempre hay algun bicho de estos, y algunas hojas comidas es algo normal y no es necesario realizar ningun tratamiento, muchas veces las plagas, o ataques en particular de una plaga se suceden por haber hecho anteriormente tratamientos injustificados, innecesarios, eliminando asi a los depredadores naturales de todos esos insectos dañinos para el olivo. No se debe de hechar veneno asi por que si.
Estoy contigo :-BD
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Hoy me ha dicho un tecnico q puedeser escarabajuelo del olivo y q no hay tratamiento tambien me a comenta q a partir del 2015 itv a las cuvas de funigar
Fuente el Fresno (CR)
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

joseni escribió:Hoy me ha dicho un tecnico q puedeser escarabajuelo del olivo y q no hay tratamiento tambien me a comenta q a partir del 2015 itv a las cuvas de funigar
Eso es el "otiorrinco".
aortega
Usuario medio

Mensaje por aortega »

joseni escribió:Hoy me ha dicho un tecnico q puedeser escarabajuelo del olivo y q no hay tratamiento tambien me a comenta q a partir del 2015 itv a las cuvas de funigar

Efectivamente se va a pedir la itv a los equipos de tratamiento y tendras que tener un asesor agricola apartir del 1 de enero del 2014.
francigalanc2x4
Nuevo usuario

Mensaje por francigalanc2x4 »

hola buenas tardes si alguien conoce el fungicida sistemico seregumil l60. En primavera cuantos tratamientos hay quedar para su mayor efectividad, muchas gracias.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo lo e utilizado en primavera pero siempre acompañado de algun oxicloruro de cobre pues su porcentaje en cobre es bajo. solo no lo e utilizado nunca.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder