Tratamiento fungicida
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Tratamiento fungicida
Saludos Roco
Yo opino que en las plantaciones nuevas,los tratamientos insecticidas tienen que ser preventivos
Yo opino que en las plantaciones nuevas,los tratamientos insecticidas tienen que ser preventivos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario Avanzado
opino lo mismo pero con 20 dias seguidos de agua y cuando no hay lluvia viento pues se pasa un poco
Tengo una parcela q tiene algunas hojas comidas .hojas viejas puede ser glifodes ?es suficiente con un tratamiento con dimetoato oes mas efectivo otro insecticida .la parcela tiene picual y cornicabra
Fuente el Fresno (CR)
-
- Usuario Avanzado
El glifodes ataca a los brotes,y el prays ataca a la hojas y flores.
- Jose6230
- Usuario experto
La primera generacion de prays tambien ataca a las hojas, hacen galerias por ellas, y tambien pueden atacar a los brotes. Sin ver las hojas no se puede saber que es, puede ser glifodes, prays, otiorrinco... En general en los olivos siempre hay algun bicho de estos, y algunas hojas comidas es algo normal y no es necesario realizar ningun tratamiento, muchas veces las plagas, o ataques en particular de una plaga se suceden por haber hecho anteriormente tratamientos injustificados, innecesarios, eliminando asi a los depredadores naturales de todos esos insectos dañinos para el olivo. No se debe de hechar veneno asi por que si.
Estoy contigoJose6230 escribió:La primera generacion de prays tambien ataca a las hojas, hacen galerias por ellas, y tambien pueden atacar a los brotes. Sin ver las hojas no se puede saber que es, puede ser glifodes, prays, otiorrinco... En general en los olivos siempre hay algun bicho de estos, y algunas hojas comidas es algo normal y no es necesario realizar ningun tratamiento, muchas veces las plagas, o ataques en particular de una plaga se suceden por haber hecho anteriormente tratamientos injustificados, innecesarios, eliminando asi a los depredadores naturales de todos esos insectos dañinos para el olivo. No se debe de hechar veneno asi por que si.

Hoy me ha dicho un tecnico q puedeser escarabajuelo del olivo y q no hay tratamiento tambien me a comenta q a partir del 2015 itv a las cuvas de funigar
Fuente el Fresno (CR)
- Jose6230
- Usuario experto
Eso es el "otiorrinco".joseni escribió:Hoy me ha dicho un tecnico q puedeser escarabajuelo del olivo y q no hay tratamiento tambien me a comenta q a partir del 2015 itv a las cuvas de funigar
joseni escribió:Hoy me ha dicho un tecnico q puedeser escarabajuelo del olivo y q no hay tratamiento tambien me a comenta q a partir del 2015 itv a las cuvas de funigar
Efectivamente se va a pedir la itv a los equipos de tratamiento y tendras que tener un asesor agricola apartir del 1 de enero del 2014.
-
- Nuevo usuario
hola buenas tardes si alguien conoce el fungicida sistemico seregumil l60. En primavera cuantos tratamientos hay quedar para su mayor efectividad, muchas gracias.
-
- Usuario experto
Yo lo e utilizado en primavera pero siempre acompañado de algun oxicloruro de cobre pues su porcentaje en cobre es bajo. solo no lo e utilizado nunca.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!