liquidacion coperativistas hojiblanca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Dc33
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: liquidacion coperativistas hojiblanca

Mensaje por Dc33 »

Y el del gasoil no gana a tu costa, y el ferretero no gana a tu costa y el fontanero y el mecanico etc........... asi es la vida yo tengo cerdos podia poner una carniceria y sacar mas por mis cerdos pero ese no es mi negocio, pues aplicalo al olivar, tu produces y tu comercializas, lo que al final hay que analizar es si realmente TU gestionas TU produccto o es una junta directiva la que te lo gestiona estes o no a favor. cada uno que haga lo que quiera con su producto yo prefiero el privado, y cuantos mas privados mejor precio
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Dc33, no se la edad que tienes, si eres joven como yo 4taitantos, no te acordaras, pero antes de que hubiera cooperativas mi padre cuenta que o tenias molino propio o los privados te freian, juntaban los culos y si querias ese precio vaciabas y si no te ibas al otro que te decia lo mismo.
Aqui lo unico que falta es mas implicacion en el sistema cooperativo y no soltar la cosecha e ir el dia que liquidan.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

luis estoy b muy de cuerdo contigo , falta mucha formacion sobre cooperativismo agricola
hace falta mejorar la informacion y la participacion de los socios en la vida de la cooperativa,
haber si aqui podemos hacer algo, pues cusesta mucho avanzar somos un sector demasido tradiccionalista
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Luismartin escribió:Dc33, no se la edad que tienes, si eres joven como yo 4taitantos, no te acordaras, pero antes de que hubiera cooperativas mi padre cuenta que o tenias molino propio o los privados te freian, juntaban los culos y si querias ese precio vaciabas y si no te ibas al otro que te decia lo mismo.
Aqui lo unico que falta es mas implicacion en el sistema cooperativo y no soltar la cosecha e ir el dia que liquidan.
Pues yo tengo casí Cincuenti...y lo que alegas de los privados y cooperativas,...no lo comparto en absoluto.

Las cooperativis y privados son lo que ahora es la democracia y la descentralización del Estado; en época de Franco robaban 10 y ahora roban 10.000, siempre con la misma excusa,...que antes robaban más, que si fascistas, caciques,...etc, en fin, la misma cantinela de siempre.

Normalmente antes de las primeras cooperativas, en los años 50, que recordemos,...fueron invento del Gobierno de Franco, los productores llevaban la aceituna a los molinos, y se molturaba "a escandallo", y no a un precio fijo.

Antes, cualquiera pesaba su aceituna en sacos, con las desaparecidas romanas, y la aceituna entraba limpia al molino porque se pasaba por la criba, así, que en la báscula NO SE PODÍA METER LA UÑA.

Tampoco pienso que se metiera la uña en el rendimiento graso, porque mientras ahora son excepcionales rendimientos del 30%, pregunta a los viejos del lugar ¿qué rendimientos daba antes la aceituna...?.

Siendo la molienda a escandallo (un tanto por ciento de aceite para el molinero y otra para el productor), el productor bien podía quedarse con su aceite y venderlo, bien podía venderlo al molinero. Ni había trabas sanitarias, ni las tonterías saca dinero de ahora.

Antes no había virgen extra, ni virgen, o lampante, había aceites para comer y aceites para refinar y punto, por lo que tampoco se podía abusar en la diferenciación de precios de las distintas calidades.

Ahora sí que es verdad que se mangonea,...a lo bestia.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Mi padre me dice que antes se molian las aceitunas a cambio del orujo, sin cobrar nada de molienda.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Antes eran más legales "mil veces mil" que ahora. Pero claro, los de siempre,...la multitud...no colocaban la "caixoleta"...como ahora sucede. Me refiero a los del puño y el floripondio, y asimilados.

Y claro,...las cooperativas surgieron como solución a las almazaras privadas, y tal, aunque fueran invento del régimen franquista.

Donde digo yo, mangonea uno, mangonemos yo & family...y eso es una progresión de siseo geométrico = sistema cooperativista.

Y todos tan felices que parecieran el gato de Alicia en el país de las maravillas.
Última edición por Tricuspide el 02 Feb 2013, 07:45, editado 1 vez en total.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Esta es la cara del gato de Alicia:

Imagen
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Salvo honrosas excepciones,...que no conozco, pero que al parecer haberlas hay las...como dicen los gallegos.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Imagen
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre pienso quel sistema cooperativo eslo menos malo para la mayoria, por supuesto que debemos avanzar, en trasparencia, participacion , democracia, pero en fin es cosa de tiempo
un saludo atodos hace en sierra frio mucho frio hoy hoy sabado
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hace unos dias me comentaron en mi cooperativa que hojiblanca iba a hacer una liquidacion extra a razon de 4,5ctm por kgr de aceite por haber vendido el ultimo a mas precio de la media que nos hicieron para liquidar.¿ alguno de los que estais asociados a hojiblanca sabeis algo o os han pagado ya?. Y de paso que os parece tanto rollo de liquidaciones?. Haber que opinais, un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

hola anlo en la mia ya lo han ingresado en cuenta

saludos
Responder