COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por mentesa_bastia »

Quién acusa de algo, tiene que demostrarlo, es una obligación legal; pero claro, para eso hay que saber algo de derecho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues por eso, tú que sabes de esas cosas sabrás la validez que tiene la tabla que has puesto, busca el boletín oficial correspondiente y lo publicas a ver si pone lo mismo que esa tabla.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

affirmanti incumbit probatio; o carga de la prueba, corresponde al que afirma algo: "eso está manipulado",...bien,...demuéstralo o calla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Está manipulado, y si quieres apostamos dinero y nos vamos a un juzgado, ...abogado...
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

La tabla salarial del convenio del campo de la provincia de Jaen no esta aprobada este año, la última revisión salarial es la del 2016 publicada el 30/11/2016 tal y como dice Jose.

Lo único que dice el texto articulado es que se regularizara con el IPC, pero que eso no se suele hacer casi en ninguna Gestoría, ya que se trabaja con tablas publicadas e inspección de trabajo si la tabla no esta publicada no liquidan la diferencia si tienes una inspección.

Este es el enlace del boletín provincial del convenio del campo en Jaen.

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/m ... 417e176245
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Mentesa, me temo que no tienes razón, Jose es el que lleva razón.

Eso que has puesto ahí, ha de haber salido de la iterpretación interesada de algún sindicato.
Magnun Sess
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Lo de ser funcionario y ver bien el salario no tiene nada que ver. En cada comunidad cobramos una cantidad por el mismo trabajo y en los últimos años es la empresa más negrera que existe. Contrata clases bajas para que trabajen como las altas y cualificadas a sabiendas que suelen ser personas bien formadas. Yo cobro un 50% menos que mi compañera y hago cuanto menos lo mismo.
Yo no marco los precios simplemente es lo que comenta la gente que trabaja en el sector.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Yo trabajaba 10 horas de reloj comidas aparte en la construcción sábados incluidos y no es menos que la aceituna.
Se pueden trabajar 8 horas siempre que se le echen ganas
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Frankpoz escribió:Lo de ser funcionario y ver bien el salario no tiene nada que ver. En cada comunidad cobramos una cantidad por el mismo trabajo y en los últimos años es la empresa más negrera que existe. Contrata clases bajas para que trabajen como las altas y cualificadas a sabiendas que suelen ser personas bien formadas. Yo cobro un 50% menos que mi compañera y hago cuanto menos lo mismo.
Yo no marco los precios simplemente es lo que comenta la gente que trabaja en el sector.
Ese es el problema, que habláis de oídas
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Si el olivar por allí rinde para pagar esos sueldos no veo mal el asunto,nuestros tradicionales son bastante menos productivos y hemos optado por reducir la mano de obra y mecanizarnos al máximo ,a unos les salen las cuentas de una forma y otros buscan otras fórmulas .Desde mi punto de vista y aún reconociendo lo del trabajo duro de campo y tal 70 y tantos euros de jornal + S.S por 6 horas y cuarto es un disparate.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Cómo no me gusta hablar de oídas lo he confirmado con un peón y un jefe de cuadrilla. 50 € más pelaos que un chino y si pueden no te dan de alta. Si lo dudas pásame tu teléfono y te paso el audio que me audio
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Que me han mandado
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

[quote="carlonso"]Que no es guasa.
Cuando iba a la aceituna empezábamos a las 8:30 y lo dejábamos a las 17:30 con una hora para comer. Bien es cierto que era nuestra finca.
Ahora podando o atando plantas, que no te matas, 8 horas mínimo, depende de la luz.
El problema es que no encuentras gente que quiera trabajar 8 horas y llevarse limpio a su casa 70-80 €.
Lo del salario fijo estipulado tambien es relativo. Todo el mundo no rinde igual.
Claro, es sencillo, si rinde poco no vuelve.

Pero como digo, hay mucha gente que prefiere ganar poco y trabajar poco.[/quote

No tienes ni idea de lo que hablas, eso explica tu pensamiento sobre el precio dl aceite, desconoces el coste de una explotación de cierta dimensión.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Osu muchachos! Si no me doliera la pu,,,,ta epalda ya este año! Que,m***, tenia,trabajo con ustedes casi to el año! Jajajajaaj, yo 8horas,sin problema hehchaba antes y mas,por 70euros,que es lo normal pero un sueldo bueno! Que m***,estar uno asi os lo aseguro! Yo voy al campo y ya hecho 4horas o 5trabajando paara mi! Luego en la aceituna aguanto las 7pero rabiando con un pie que me lo pilla!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

siberiano1968 escribió:Si el olivar por allí rinde para pagar esos sueldos no veo mal el asunto,nuestros tradicionales son bastante menos productivos y hemos optado por reducir la mano de obra y mecanizarnos al máximo ,a unos les salen las cuentas de una forma y otros buscan otras fórmulas .Desde mi punto de vista y aún reconociendo lo del trabajo duro de campo y tal 70 y tantos euros de jornal + S.S por 6 horas y cuarto es un disparate.
Es lo que hay, rinda o no rinda el olivar. Aquí todo sube, salarios, s.s, gasoil, productos, pero en cambio no vemos adecuado que suba el precio del aceite. Ninguna explotación x mecanizada que esté, soporta precios de hace quince años y salarios dl 2018.
Es lo que hay.
juancardelga
Usuario dorado

Eso diselo a,carlonso!jajaja
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

juancardelga escribió:Eso diselo a,carlonso!jajaja
=)) si va por él.
juancardelga
Usuario dorado

Joder carlonso! Apaña trabajo que te mando gente para las 8horas formales y trabajadores tu le apañas la,casa y le dices,precio de la casa,ellos se la pagan! Y se van alli! Y te aseguro sirven para trabajar a lo mejor hasta te sorprendes! Pero claro eso es hablar,vamos que si les,pagas por 8horas 70euros con eso se conforman y sirven del campo para lo que le mandes! Excepto hacerte la tala! Pero para labores de campo se que trabajar trabajan y ni son chorizos ni jitanos, yo por que no puedo! Pero por ese dinero dejaba yo mis faenas hechas y me iva! Jajajajaa, sigo diciendo que solo puedo 4horas trabajando lo demas ya es yo mismo rebentado h casi chillando! Con lo que ho era y la m*** que me he vuelto! Jajaja, pero por lo menos llevo mi explotacion para delante y con eso mdio come uno, en el futuro os mojo la oreja a la mitad! Jajajjaa.
juancardelga
Usuario dorado

Parece que os va a llover!
Erbaka
Usuario Avanzado

Mensaje por Erbaka »

mentesa_bastia escribió:
Erbaka escribió:En mi pueblo no hay ningún extranjero, ni rumano, moro, árabe, chino o somalí que coja una aceituna más que la que quiera robar.
Pues ya sé un sitio dónde no me iría a trabajar en la vida.

Ahora bien,...¿los funcionarios ganan lo mismo, sea en Andalucía, sea en Extremadura...?.

¿Y los de la industria igual...?.
La mayoría de funcionarios están por debajo de los 1000 €, la industria (procesamiento de tomate y fruta), cobran más a base de jornadas de 12 horas, y en servicios (talleres, herrerías, bares, etc) más de lo mismo, sobre 1000 pero regalando horas al empresario.

Y te digo que el jornal de aceituna contando con el verdeo y vendimia de tierra de Barros es lo mejor pagado de largo.
Jornal plantación de tomate ecológico, A MANO, todo el día arrastrando la frente por el suelo, a 5€ hora.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
Responder