Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Pues eso es carlonso! Por logica es que tu pones el precio y no el comprador no? Pues eso se hace no vendiendo por debajo de tal precio! Y eso lo hacen las cooperativas que tienen este año 1000millones de kilos en su poder,, y si no llevamos a privados! Pues por logica tienen que pagar los privados y quien quiera el aceite!!!! Pero que yo sigo diciendo haced lo qu os salga los cataplines,,,,,
PERo Mente! Luego no vengas diciendo la cosecha va atrasada!y resulta que las vas a coger pronto! Jajajjajajaa,,,,, yo diria que tu estas mas liao qie ninguno! Tu te crees que a mi me afecta que tu vendas desde jaen! Sabiendo que cordoba y granada y malaga! Vende todo su aceite! Y los que mejor liquidan son los sevillanos por el precio de su aceite! Y que jaen siempre es el que tiene la reserva,,por que no le compra ni Dios! Jajajjajjajajaja,,,,,, tu te crees que yo me asusto por no tener un duro! O por tener! Yo mismo llevo a la compra! No tengo un duro! Jajajajaja soy un esmayao! Pero te lo voy a decir claro!,Me vas a tomar los 2que tengo aqui abajo! En olivos,,,, en tierra buena! Y en kilos por olivo! Te gano! ,,,, tu con tu dinero y yo con el mio,,sin un duritooooo,,,,,,y esmayao! Pasando hambre,,,, pero que yo las llevo a Dcoop y a privado,,, para eso trabajo mi finca! Riego como me sale los cataplines,,, la aceituna mejor que la tuya! Y con mas kilos olivo qu es lo importante! No tener olivos que parecen nios de tortola,,, con las ramas acortas por que lo tienes en nuevo y no producen un mojon! Ala pa que le digas esmayao al que pasa hambre! Pereces señorito! Luego esmayao,,, y te pasa como en todo,,que estas mas equivocao! Que muchos como yo! Y calonso te lo dice,,, humildad! Parece mentira que no,sepas que vas a pasar por la caja pino igual que todos! Y que siempre ,,,le cojas hincha! A la gente por no darte la razon! Pero que nosno digas esmayaos por, llevarla a compra! Mira nene!tu no coges mas aceituna,,que casi ninguno de aqui del foro! Y la gente llevamos donde vemos que ganamos mas! Y este año veras,,, lo que te va a pasar,, el año que viene sigues poniendo pegas a la cosecha! Al qgricultor! Y a to el que pilles por, delante! Que las faltas de respeto yo las quito pronto! Y aprende,,, que si a las personas mayores hay que respetarlas,,, primero hacerse respetar cosa que tu no haces!
juancardelga
Usuario dorado

Y por otro lado! No se si alguno dijo que laa salidas de agosto serian de 95000toneladas por, hay lo lei!donde sea! Y equivocado total! 105000toneladas,,,, y por otro lado yo. Le mande eso a un forero! De que serian de 110000toneladas,, si ponemos las salidas mas las importaciones que no las cuentan! Pues me e variado muy poco! Asi que por ahora acierto! Y bastante! Sigo diciendo la campaña ,,siguiente sera menor! A esta,,en españa,, y bastante mayor fuera!,,, y poro otro lado quedan 485000toneladas,,, 300000en cooperativas,,,, mucho en jaen! Y ya sabemos hasta diciembre no sale aceite nuevo! Asi que 3meses y se acaban existencias,,,quedaran 120000toneladas mas lo que hayga de cosecha! 1580000,,,,,mas 120000,,pues tenemos 1700000,,para vender desde diciembre! Asi que no creo que sea para alarmasrse ni bajar los precios! Que desde diciembre al otro diciembre,,,son 12meses,, por 120000de media,,, 1440000,,,,quedarian en e mundo alrededor de 300000toneladas,, no es para alarmarse! Y ademas el consumo yo digo que subira al no tener españa precios de 3,6como otros años,,, españa es capaz de consumir 100000toneladas mas,,, e italia,, y grecia,,, y portugal,, y tunez,, y marruecos,, y estadosunidos,, todos esos yo creo que aumentaran el consumo,,asi que ,,,no me alarmo por eso!
juancardelga
Usuario dorado

Y como siempre en olimerca menos kilos! Jaaja,,, en fin ,,es lo que hay!
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Quien diga que la campaña 19-20 será superior a esta en España aunque se den condiciones favorables es que sabe poco de olivar.

Con una cosecha este año como la que se está hablando de 1600.000 TM es imposible superarla, sólo y exclusivamente por motivos de veceria

Pero es que ya expuse las razones y circunstancias que han de darse para cosechas de ese nivel y prácticamente ninguna de esas circunstancias se va a volver a dar como se han dado esta campaña
juancardelga
Usuario dorado

Cuartero! El qe vea en jaen otro cosechon como el de este año si que sabe!!!jajajaja,,,,hombre,, y si lo hubiera por casualidad de muchas cosas! Al siguiente año jaen toca vacio! Son cosas de la veceria.....jejejeeje
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Que gente más miserable, un tío es suficiente para hacer el daño al resto del sector como le den mucha publicidad en los medios.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso, queda año y medio para verlo! Y Quien me dice a mi que Europa, no cierra fronteras al aceite de fuera? O pone unos aranceles, bastante grandes! O llueve torrencial mente, o no llueve, o hacen temperaturas de 50grados en algunos países,,, fíjate si hay cosas para no haber cosechas! Pero en fin y otra cosa es que si empezamos de 0,,sin enlace el año que viene, quien me dice a mi que por mucho que haya en España y fuera, nos quedamos sin aceite otra vez! Y esa campaña, pega liquidar a finales,, si lo piensas,,, son muchas cosas y que quedan por ver! Yo digo que el aceite se estabilizará en 3euros de media unos años, hasta la próxima falta de aceite.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Carlonso, dime algún número para meter en la, lotería, que parece que en eso de adivinar el futuro se te da bien, a ver si suena la flauta!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

La cosecha, sigue su camino y si no ocurre ninguna desgracia como a pasado a algunos compañeros con las tormentas parece que tendremos una campaña bastante decente.
Adjuntos
IMG_20180911_21676.jpg
IMG_20180911_21676.jpg (59.06 KiB) Visto 314 veces
IMG_20180911_9655.jpg
IMG_20180911_9655.jpg (59.4 KiB) Visto 314 veces
IMG_20180911_55888.jpg
IMG_20180911_55888.jpg (70.56 KiB) Visto 314 veces
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y de tamaño tampoco van muy mal.
Adjuntos
IMG_20180911_31261.jpg
IMG_20180911_31261.jpg (21.56 KiB) Visto 313 veces
juancardelga
Usuario dorado

Este año se te salen los dineros por lo alto del remolque!
juancardelga
Usuario dorado

Namas pensar que tener que coger to eso a maqinilla,,se me ponen los pelos de punta! Hay señor lo que yo haria con eso! Jajajaja,,,,, la ostia el tio! Que cosechon mas bonito tiene planteado! Es verdad que se salen por lo alto el remolque! Este año lo malo para todos apañar gente y que encima,sirva!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Juancar, gente con 10 veces más olivos que yo cogen la aceituna con maquinillas, te digo aquí vibradores no hay, un par de bugis en fincas grandes y otro par de ellos de particulares que cogen la suya y ajena. Y ya te digo que el término es muy grande con munnnnchos olivos.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Que buenos olivos Anlo. Esos aguantan sin problema hasta las "esperemos" lluvias de mediados de octubre. A mí la mitad de las parcelas siguen aguantandome sin ningún problema y con una carga media alta, las otras bien cargadas también pero arrugandose ya. Esperemos que las tormentas no jodan a más zonas.

¿Pillasteis agua por el condado también al igual que en la Loma?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Pues para el sábado si lo habéis mirado! Aquí nos vamos a mear! Luego no será nada! Pero pone agua pa hartar los olivos, lo menos hasta el día 20,,a ver si caen esos 60litros que pone,, para todo los días, y sin burrerias,, que no lo creo,,, al final no sale to bonito! Y Anlo,,, ya te lo dije,,, prueba un olivo,,, con un bugui mismo, y tu cuadrilla al lao con maquinilla en otro olivo,,, luego cuentas la realidad,,, eso sí,, que el burro del bugui,, no mire por el.y mire por tu olivo que hay esta el problema,,, de lo que no te gusta! Que la gente es mu burra! Y pela los olivos, Le da más de la cuenta y al darle más daña las raíces,,, pero en picual, con un vibro y 6tios hay te sacas los 10000kilos to los días! En fin,,, ya sabes cada uno como quiera que pa eso lo hace el mismo! Y es su dinero y su finca.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajjaja,,,, carlonso! Si pa eso estamos aquí para opinar,,, si lo supiéramos las cosas seguras tu crees que ivamos a entrar aquí? Y por otro lado Anlo te dirá! Ya verémos cuando líquido! Jejejje e,,, yo liquidará en junio,,,
juancardelga
Usuario dorado

Vamos los olivos de Anlo Ya me ponen más cachondo que una mujer! Jajajaja,,, viendo lo bajitos, y pa yo tener eso pa cogerlas con el tractor! Hay ganaba yo to los días un jornalaso
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

poneis fotos muy bonitas de olivos muy buenos pero yo digo una cosa y la digo porque soy corredor y doy fe de que todos los olivos no estan asi de buenos todos los domingos salgo a correr y cojo rutas distintas y corro por caminos que hay entremedias de olivares distintos y veo mas cantidad de olivos que dan pena que olivos buenos y hablo de secanos y regadios zona de bailen baños guarroman linares
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jejeje, yo pensaba que eras corredor de aceites, al empezar a leerte, menudo susto me has dao, e dicho, ya va este a decirle a tooooos los compraores que no tengan miedo que va a haberrrrrr munnnncho aceite!!!!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Y tengo las manos muy grandes.
Adjuntos
aceitunas01.jpg
aceitunas01.jpg (334.94 KiB) Visto 283 veces
aceitunas02.jpg
aceitunas02.jpg (381.23 KiB) Visto 283 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder