Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

A mi también me aguanta pero es que no llueve
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Qué sufrimientos tan grandes...!: Relax...hay que relajarse un poco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

José!!!!que nos aguanten el mes entero,,jajajjaa,,,,,rezo por ello uno creo en Dios,,,,jajajaj,,,,pero que enserio,,el mes entero lo aguanten de verdeo,,,,que yo voy a quitar todo lo que se tiempo,,,a ver si sacamos 3cosechas seguidas,,,una alta,,,otra media alta y otra alta,,a ver si hay cojo,,,mes,,,,,yo es que no pongo fotos bprreo de la reducción de fotos por espacio,,,y no quiero subirlas que a Mente con los picuales le da coraje,,,jajaja,,,,y luego en secano ,,,,,,y no digo más pero si lo supierais,,,,,diríais todo los tontos tienen suerte,,,jajajaja,,,yo creo que hasta los vecinos están flipando!!!!!y a los olivos les pasa como cuando a uno le quitan del tabaco!!!!mucho maltrato to Los años al cuerpo!!!y en un año quitado del tabaco empieza uno a rejuvenecer!!!y producir algo!!!pues,,,,creo que a mis olivos ha sido eso!!!!por qué explicación no hay ninguna,,,y estoy contentísimo de ver los mios gordas,,,y los vecinos amarillos o menudas!!!!y luego otra más gorda,,,,,yo soy el único tonto,,,,,jilipo,,,llas,,o lo que sea que sulfate el otro día en todos los pueblos de alrededor!!!!vamos eso me decían mucha calor,,,mucho de to!!!pero serán mendrugos yo a las 11estaba parado,,,,y los olivos negros,,allí están,,,,gordas,,,oscuros,,,,y no se vienen abajo como los otros,,,solo les falta ese arguilla para remojarse el lunes por la noche!!
juancardelga
Usuario dorado

Bueno José no me respondiste!!!teneis una suerte del c***,,a 50cm macho,,,,más IVA!!!,,,jajajajaja,,,,,,pero están llevando mucha aceituna ???o no llevan casi???aquí ya te diccho las coopes han cerrado solo quedan los privados,,,coopes no han comprado más de 50000kilos,,,,,,un desastre,,,,,
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Aquí no entra mucha el domingo cierra incluso pararon cuadrillas como te dije
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Por arrugadas por peso
juancardelga
Usuario dorado

Aquí no han cerrado ni hoy!!por algo serán las compras!!!pero las coopes han cerrado definitivas,,,vamos que no hay verdeo en cooperativas,,con lo cual si las compras aguantan,,,se llevan y venden a quien le falte,,así se hace,,,luego otra cosa!!si no hay,,se vende la cosecha que hay,,y el año que viene tienen que pagar si no cogieramos ni unaaa,,,,,cosa que como no llueva puede ser,,,
juancardelga
Usuario dorado

Yo solo pido 20dias,,,,que no creo que aguanten 2semanaa enteras más,,,y con eso tengo pero lo veo difícil,,,
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Ya cariñoso pero te recuerdo que me salió la aceituna a 37 con iva incluido y conozco agricultores que mucho peor
juancardelga
Usuario dorado

Y Carlonso tiene tarea,,jajaja,,,,,que no hay cosecha y no se entera!!!media cosecha,,,hay en España,,,,y como no lluevan 100litros hasta diciembre va a ver como no hay ,,,,ni 1millon de T,,,,con las que etran de fuera seguro!!!pero en España,,noooooo,,,,como no llueva vais a ver olivos amarillos,,,,de c***!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

La cosa pinta mala de lampante
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso no lo machaques,,,que Dcoop es mu mala!!!!!!y líquida a unas más y otras menos,,,,y que saben lo que tienen que hacer pero Carlonso tampoco entiendes del todo el sistema!!!!si todos hubiéramos cogido hasta enero la cosecha!!!que hubiera pasado????una cosa peor todavía,,,,hay que pensar,,,,imajina que hubieran salido 1500000con rendientos bajos!!!!hubieran subido los precios!!!a 2,8,,,,haz la cuenta de la gente en esos meses un 15de media o un 14 que tenían,,,,,ahora este año tendríamos otro 1500000,,,más o menos,,en España,,,que pasaría con los países de fuera cargados????sería una ruina no???a 2euros el aceite este año,,,,,piénsalo,,,,da lo mismo lo que hemos hecho,,,,,peor,,,,hubiéramos gastado más que b jornales,,,,con lo cual la cosechas estos 2años serían una ruina!!!!
juancardelga
Usuario dorado

El lampante,,,,sacan ahora con el extra mucho más virgen extra para vender en supermercados!!!!José!!!con lo cual,,,,nosotros cobramos lampante,,y los presidentes virgen extra!!!y eso es lo que hay que eliminar que se pueda reliar los aceites,,,,,,,venderse como se cogen y punto!!!hasta hay tenemos que llegar!!!!aceites reliados en Europa ni de fuera,,ni de dentro!!!con lo cual,,,,ganamos todos,,y se revaloriza toda la cadena de valor,,,y todo los aceites!!!si lo peor es eso que hay extra todo los años,,,aunque sean lampantes!!!
juancardelga
Usuario dorado

José,,,,,como a mí me liquide Dcoop a 37centimos,,,con un 18,124,,,la tenemos liada de lleno!!!saco hasta la última gota!!!!mi coope paga a 2,2 y le digo que hay sigan robando a los demás,,,,que de mi no se cobra!!!solo lo que hay que hacer bien hecho!!!
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Juan tu eres de decoop?, si lo eres mucho has puesto por lo que escucha por aqui, no he ido a la cooperativa pero hable con gente y habla de 35 ctm mas iva, yo lo dije me cuesta el divorcio pero este año creo que no llevo ni un kl, y hay cooperaativas que veremos haber sino cierran ese año, no voy a dar nombres pero ya se vera, sillas de 200 pavos para las juntas y asi todo y ahora no da la cosa.
juancardelga
Usuario dorado

Juan Jaén,,,,yo me liquida a 35mas iva y tienen que coger luque vuelo charter,,, ojalá me liquidarán a 35mas iva,,,que lo creo y todo!! Pero el batacazo de Dcoop iva a ser grande,, y digo yo!!! Luque a como cobra??? Jajaja,,,, y que no se yo la finca que se habrá comprado este año!! Pero yo diría que una de 1000hectareas???siiii,,,,y digo más,,, que no se puede hacer lo que nos están haciendo,, señores el batacazo va a ser gordo,,, pero gordo como le de al loco por llevárselo calentito!! Señores los socios tienen que tener derecho a ver las cuentas de Dcoop lo menos los de 50h en adelante,, que sepan como va la cosa!!! Por que veo va a saltar por los aires,,, y que vamos a pagar 300m de euros,, que Tendra ese por hay en fincas,,, regadíos,,, y pisos,,, solo seguir,,,, que hay no se mueve poco dinero pa qe lo dirijan 4personas mayores y encima sinvergüenzas!!!! Fuera chusma,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Si a mi me duele que no le llevo más de un 20%imajinate a los que llevan el 90%esos batacazo gordisimo..
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Pues imagínate cuando llegue diciembre por donde andará.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:Pues imagínate cuando llegue diciembre por donde andará.
Pues poco más, entre 45 y 50. Si es que llega y no está en el suelo para entonces.
Pues si esta en el suelo más me cunde cojer, para-eso tengo los suelos preparados y limpios como un jaspe y con un 26 de rendimiento
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ya te demostré con números que es más rentable coger lampante con un 26 que un virgen extra con un 14 o 15.
Si hubiera precios justos para el extra todos cogeríamos antes, cosa que no sucede.
Responder