Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Angel!!!no has reconocido esta vez la equivocación de ventas!!!jajajaja,,,140000,,,,con lo cual las existencias 756000hayacertaste de lleno!!!pero si haces la cuenta del mes anterior,,,no salen claros esos números??de existencias,,,quitas ventas!!y metes importación,,,pero no recuerdo los datos,,,ya los haré más tranquilo!!!
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

AngelGT77 escribió:Lo del manzanillo Carlonso si no te importa contéstame en este hilo que en el otro he participado por error, gracias
Manzanillo sevillano tiene el rendimiento graso algo superior que hojiblanca, pero no compensa, comparada con hojiblanca su única ventaja sería la del rendimiento y que es más temprana, quizás su mayor hándicap es la recolección mecanizada, muy difícil de derribar por el porte llorón y alta resistencia al desprendimiento
juancardelga
Usuario dorado

Mal rendimiento!!!Carlonso eso es neto o bruto Carlonso????por qué está muy mal,,,pero que Carlonso!!!coger la aceituna pronto para que se la paguen al productor a 3euros,,,,y los que lo venden salen a 6euros,,,esto es como todo los productos,,,el productor no gana un duro!!!y los demás siii,,,,esto es lo que se defiende,,y no solo en el aceite si no en todo los productos pasa lo mismo,,,gana más quien no trabaja que quien lo hace!!!y por eso veo lo que Dices de que cada uno haga su aceite y lo venda o se junten y lo hagan bien,,,,,,,,cosa rara en estos momentos es imposible,,hay que esperar a ver cómo van loa mercados!!!que van bien,,,,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

No sé cómo está calculada la GMS con esa humedad y rendimiento industrial (¿?)
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

juancardelga escribió:Angel!!!no has reconocido esta vez la equivocación de ventas!!!jajajaja,,,140000,,,,con lo cual las existencias 756000hayacertaste de lleno!!!pero si haces la cuenta del mes anterior,,,no salen claros esos números??de existencias,,,quitas ventas!!y metes importación,,,pero no recuerdo los datos,,,ya los haré más tranquilo!!!
Dije 125 de salidas y creo que han sido 131, no está mal. Y enlace de 760 y ha sido de 757.

En todo caso, enlace + producción nos vamos a más de 2.0 más la producción de fuera, lo que augura que los precios en los próximos 4-5 meses desgraciadamente no van a subir.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Ángel, las salidas han sido de un poco más de 140000, lo que ocurre es que de aquí en algunos sitios descuentan las importaciones.

Las disponibilidad actual de forma provisional es de 756.000.

El problema de España es que este año han importado mucho de fuera, sobrando aceite de España.

Vamos nada de sorprender por como funcionan aquí las cosas, con las envasadoras haciendo su agosto y perjudicando a todo el sector.

https://agroinformacion.com/record-hist ... dinamismo/
juancardelga
Usuario dorado

Nunca perdonaré a Dcoop,, importando aceite lampante,,,, y teniendo sus cooperativas llenas,,, y que me digan lo contrario! Qe eso no tiene nombre,,, no digo que importe mucho de fuera pero vende lo tuyo y después veremos,,, que has tirado a tus socios,, quien te paga!!! Eso no lo perdonaré nunca,, ya tiene castigo!!! Para años,,, y ahora cuando liquiden,,, veréis como los precios no son tan malos,,, todos manipulados,,,, os daréis cuenta muy pronto!!
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso,, si tu tienes lampante de tus socios,,, no compras fuera si tienes aacenes llenos,, compras cuando te falte cosa imposible este año,,
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Anlo escribió:
Oretano4 escribió:Parece que la semana que viene podríamos pillar algo de agua, lo justo para dejar el olivar y su aceituna en estado óptimo.

El que no haya terminado de hacer los suelos/soplar, se le va a echar el tiempo encima, nunca mejor dicho.
Oretano no se yo por la loma, por el condado ni 2lt y después otros 15 días sin vistas de agua por ningún lado, poco va a ayudar eso a la paupérrima cosecha de este año.
Antes lo digo y quitan toda el agua, ayer ponía toda la semana siguiente con lluvia.

A si que nada,ha seguir esperando.
juancardelga
Usuario dorado

El frente viene lo que pasa no saben por dónde va a pasar todavía,,,,algo caerá ,,por lo menos refresca,,,no sabéis 7horas a maquinilla pegando palos,,y a 32 grados,,,,,y 6olivos entre 2tios llevamos,,,,todo el día sin sacar,,,cuando llenamos ,,a las 2 a sacarlas,,,,y así lo hacemos,,,de 8 a 3,,,,,y ahora bajan con eso nos conformamos,,,y que nos dejen hechar 20dias que a mí me hace falta,,,jajajaja,,,,con eso me conformo,,,,20dias de verdeo,,,,esta semana que viene a ver si entran más en la cuadrilla,,,que por lo menos la mitad dejarla cogida!!!pero a 32 grados hace mucha calor,,de 1 a 3ya es rebentar,,,,otros estaréis acostumbrados,,,,,yo estaba,,pero cuesta jajaja,,,,,cuando sacamos,,,cada faldo lleva 150kilos ,,,estamos en olivos con 7años,,,,,y nos quedan 5dias,,cuando los acabe cambio a medianos con 15 o 20años,,,y ya a tractor!!!a ver si nos dejaran hechar unos días y quitar el 50%de cosecha,,,,
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Juancar a 50 +iva no veas la semana de calor la aceituna está estirazada pero no pesa
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Vamos a ver lo que queda aquí pa el 20 está semana ha hecho pupa
juancardelga
Usuario dorado

José!!!quería hacerte preguntas hoy hcomo no te visto pues nada!!!!Josema,,,están llevando mucha aceituna en tu zona???o no???precios son medio buenos,,,illo pues yo no sé pero pesar no pesan pero para mí es como otros años!!!el año que viene te doy la recomendación para eso!!!yo lo are!!!no tenemos ni mosca,,y la aceituna pesa más,,lo sé por un tío que te quedarías pillao con el peso!!!!eso sí hay que dar más tratamientos en verano,,,,,,sobre todo agosto!!!!y yo te digo el primer remolquillo peso mucho,,,los siguientes menos,,,,pero más kilos claro!!!!aquí sigue a 45mas IVA!!!!!! Y te digo las coopes han cerrado!!!!y le temo que me cierren la compra!!!!las compras siguen abiertas,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

José está sin peso por calor,,si hubiera llovido pesaba algo más,,pero claro estamos en sequía yo tengo ganas de ver un remolque lleno!!!el martes seguro creo!!pero los demás días entre 2 de 800 a 1000kilos en los chicos,,,y ya sabes mucho es!!!pero más quiero,,jajajaja,,,,,,gente hace falta,,,,,sin gente me como los mocos!!!
juancardelga
Usuario dorado

Calor Aller salí a las 3apesar,,,32 grados,, y así to los dias qu hemos ido!!!de 30 a 32,,,,mañana ya creo que nos harán más fresco!!!ojalá,,,es lo mejor para coger más kilos,,,y el agua ya veis,,,poca cosa ponee,,algo lloverá antes de acabar el mes!!!
pedroalmorzara
Usuario medio

Mensaje por pedroalmorzara »

yo tambien a 45 mas iva por fin bajan las temperaturas el lunes no veas el calor por donde pagan el verdeo mas caro?
juancardelga
Usuario dorado

Por qué dices que le ha pegado un palo muy grande???se ha arrugado????y se está poniendo negra muy rápido????yo si me aguantan el mes le saco aceitunas verdes,,,excepto estás que estamos llevando que van algunas picadas negras!!pero es lo normal en la zona,,,,excepto los que aulfatarkn en agosto para la mosca,,,aceituna buena,,,bonita y sana!!!
juancardelga
Usuario dorado

Pedro en Montalbán,,,,y algunas compras lo pagan así!!!camacho o Camacho como se llame una de Sevilla,,,paga a 53mas IVA ,,viendo la finca y te la van a ver!!!pero tiene que ser grande,,,,,y claro coger bastantes kilos. Día,,,,,luego en cooperativa os firmo a todos que el que las lleve cobrará hojiblanca de 60centimos para arriba,,,eso sí hay no quieren aceituna picada!!!!por qué será???jajajjaa,,,,,encima que no hay delicados!!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Juancar que se vienen abajo no hay teta en el suelo ya aquí 34 casi 35 grados estos días atras
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

La competencia ha venido de lujo a
45 dos días a 48 una semana y desde ayer a 50
Responder