Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
Así andan las picuales Premium.
- Adjuntos
-
- aceitunas01.jpg (445.2 KiB) Visto 363 veces
-
- aceitunas02.jpg (457.37 KiB) Visto 363 veces
-
- aceitunas03.jpg (191.97 KiB) Visto 363 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Pero a quien le dices que no produzca? Si producir más está en el ADN de todos.lucio350 escribió:Muy bien dicho.¡¡¡juancardelga escribió:John,, el aceite no se comercializa como los coches, pero bueno, yo no discuto nada de eso! La cuestión es no hacer más aceite del que se consume,, ni más coches de los que no se van a vender,,, es lógico! No sigo por que entonces tenemos tarea,
Para qué hacer un producto excedente??
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Carlonso, habla de lo que viste, mi zona, toda la zona de la loma, toda la zona de Cazorla y segura, la campiña norte todo de Jaén fue un desastre y con rendimientos desastrosos, mi cooperativa molturó solo el 20% del año anterior y con 3 puntos menos de rendimiento y esa fue la tónica general de todas esas comarcas que e puesto.carlonso escribió:Es cierto.Jose6230 escribió:El año pasado la media de rendimiento graso del total de la producción fue más alta de lo normal entorno un par de puntos, distinto es que hubiera zonas puntualmente peores, pero hablo de la media de toda la producción, y aquí se decía como este año, que los rendimientos serían catastróficos etc etc....
Aquí hablamos demasiado por hablar muchas veces sin ningún criterio, por afán de protagonismo o vete tú a saber... cuando se vean las cosas donde dije digo dije Diego y ya está....
Un saludo Andrés.
Yo me moví por muchas zonas de Andalucía y Castilla La Mancha, y asi fué. Y así pasó a nivel nacional. Otra es que en algunas parcelas que llegaran fundidas con olivos de mucha leña que mantener, secano y malos suelos, sufrieran y no pudieran hacer aceite.
En mi caso, a pesar del secano, en una de las parcelas, se pasó del 27 % (industrial) en la cornicabra.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
https://www.asajajaen.com/actualidad/ac ... o-campanasmentesa_bastia escribió:Pero esos rendimientos son brutos, y riego.68Jose escribió:Por aquí no estuvo mal el rendimiento
La aceituna molturada ha sido de 5.940.461 toneladas, con un rendimiento medio de 20,68%, un punto por encima del de la campaña pasada en las mismas fechas.
-
- Usuario dorado
Y entonces como salio tanto aceite en jaen? Si no habia! En fin este año nos van a dar mejores rendimientos,, los mios para años atras no fueron malos! Y a mucha gente sii,,, pero si eso es asi,,y el rendimiento malo!-cuando vean la liquidacion de cooperativas vereis lo que es peor!
-
- Usuario dorado
La gente habla por debajo de 3euros yo no lo creo! Y si es verdad,,que desastre han liado estos chorizos españoles!
-
- Usuario experto
Hablo de secanos naturalmente, el riego es otro mundo a parte.
-
- Usuario experto
Mirar en febrero como estaban estas aceitunas, que rendimiento creéis que tenían???, si os lo digo os caéis de culo.
- Adjuntos
-
- IMG_20180909_24991.jpg (28.11 KiB) Visto 319 veces
-
- Usuario dorado
21,5por decir!limpio..,,,es normal n picual Anlo! No me altero por esas cosas picual da mucho aceite,,y algunas veces,las vemos pequeñas de la,sequia! Y tienen buen rendimiento,aqui pasa eso tambien,, yo deje una parcela con 200kilos que se calleran,, no le pegue ni palos,,las deeje alli,,y he tenido suerte este año estan cargadas,,,,
-
- Usuario platino
Aquí en este foro te han dicho de todo y fui de los poquitos que te defendieron; ¿ahora vienes con esas...?.carlonso escribió:Veo que eres poco conocedor de la cornicabra que tenemos aquí en L zona centro (Toledo y Ciudad Real fundamentalmente).mentesa_bastia escribió:Carlonso: La cornicabra que es prácticamente la misma que la que nosotros llamamos cornezuelo, tiene infinitamente menos rendimiento que la picual; de hecho, las cuatro aceitunas que se quedan en el árbol después de ordeñarlas para aderezo, nadie las recoge en la recolección, porque como te cojan algunas para la muestra te baja el rendimiento un fenómeno.
No sé si la cornicabra nuestra es la misma que la que vosotros llamais cornezuelo, pero si además de no conocer la cornicabra de aquí, pones en duda los datos de rendimiento que yo he dado, además de ignorante eres un "boca-chancla".
Ya te dije, hay que ser más humilde, por que lo primero es saber de lo que se está hablando.
Te noto excitado, no sé...lo mismo pretendías ser el protagonista, y algunas meteduras de pata que te he corregido han procurado la envidia.
El argumento es de lo más prometedor, primero no sabes si la cornicabra es lo mismo que la cornezuelo, y luego te sorprendes de que dude un 27% industrial en esa variedad en la zona norte de España, cuando aquí esa variedad destaca por su bajo rendimiento en comparación con la picual.
Y luego me criticas de falta de humildad con insultos, y a ti sin foto, hay que creerte a pies juntillas.
Pues la llevas clara.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Y parece ser que la cornicabra y la cornezuelo son la misma variedad:
Cultivada durante siglos, la variedad de olivo Cornicabra es conocida por un número importante de nombres de acuerdo a su localización geográfica.
En Villarejo se conoce al olivo Cornicabra como Cabrilla.
Almonacid, Mascaraque y Mora de Toledo se refieren a esta variedad como Común.
Las localidades de Almodóvar del Campo, Calzada de Calatrava, Cañaveral y Herrera del Duque llaman aceituna Cornezuelo.
Se conoce a las aceitunas de Cornezuelo, por ser una aceituna de mesa de buen sabor, las aceitunas verdes son machadas para quitarles el amargor. Una vez endulzadas, se aliñan con ajo, hinojo, tomillo y sal.
En el término de Requena, se llama Cornita al árbol de Cornicabra.
El municipio de Cebreros (Ávila), llama a esta variedad Corriente de Aceite, en referencia al elevado rendimiento graso de las aceitunas Cornicabra.
Quintanar de la Orden (Toledo), conoce a Cornicabra como aceituna “del Piquillo”.
Para la gente de Madridejos (Toledo), la sinonimia de Cornicabra es “del Terreno”.s mismas variedades:
https://excelentesprecios.com/olivo-cornicabra
Cultivada durante siglos, la variedad de olivo Cornicabra es conocida por un número importante de nombres de acuerdo a su localización geográfica.
En Villarejo se conoce al olivo Cornicabra como Cabrilla.
Almonacid, Mascaraque y Mora de Toledo se refieren a esta variedad como Común.
Las localidades de Almodóvar del Campo, Calzada de Calatrava, Cañaveral y Herrera del Duque llaman aceituna Cornezuelo.
Se conoce a las aceitunas de Cornezuelo, por ser una aceituna de mesa de buen sabor, las aceitunas verdes son machadas para quitarles el amargor. Una vez endulzadas, se aliñan con ajo, hinojo, tomillo y sal.
En el término de Requena, se llama Cornita al árbol de Cornicabra.
El municipio de Cebreros (Ávila), llama a esta variedad Corriente de Aceite, en referencia al elevado rendimiento graso de las aceitunas Cornicabra.
Quintanar de la Orden (Toledo), conoce a Cornicabra como aceituna “del Piquillo”.
Para la gente de Madridejos (Toledo), la sinonimia de Cornicabra es “del Terreno”.s mismas variedades:
https://excelentesprecios.com/olivo-cornicabra
-
- Usuario platino
Y en la misma página destaca a la variedad cornezuelo como distinta a la cornicabra, aunque la foto que ponen para ilustrar la variedad, no se parece en nada a la cornezuelo de por aquí.
https://excelentesprecios.com/olivo-cornezuelo
https://excelentesprecios.com/olivo-cornezuelo
- Jose6230
- Usuario experto
Un punto por encima de la campaña 16-17 la media de los rendimientos a nivel nacional el año pasado, yo dije entorno a 2, me pase un punto, pero después de estar machacándonos todos los días con que los rendimientos iban a ser desastrosos al final no fue así.
Está claro que en todo lo que estuviera frito por la sequía los rendimientos serían más bajos, si eso lo sabemos todos, pero donde no hubo sequía y el riego etc los rendimientos fueron más altos por lo general.
Ahora el machaqueo viene por que va la aceituna más tardía y no va a hacer aceite....bueno, pues ya se verá, yo no veo por qué los rendimientos van a ser malos cuando la aceituna está gorda y lustrosa y el olivo no está estresado y seguirá su actividad vegetativa de forma normal, y tampoco tienen una piojera de aceituna como para que se agote la planta..., y si luego los rendimientos son normales pues donde dije digo digo Diego y ya está, como siempre...
...como este año con la cosecha, al principio había menos aceituna que el año pasado (según el), y los que decíamos que había cosechon es que teníamos no sé qué intereses ocultos para manipular el mercado, y ahora es el, el que dice que Jaen está partido de aceituna ...digo Diego etc...
Está claro que en todo lo que estuviera frito por la sequía los rendimientos serían más bajos, si eso lo sabemos todos, pero donde no hubo sequía y el riego etc los rendimientos fueron más altos por lo general.
Ahora el machaqueo viene por que va la aceituna más tardía y no va a hacer aceite....bueno, pues ya se verá, yo no veo por qué los rendimientos van a ser malos cuando la aceituna está gorda y lustrosa y el olivo no está estresado y seguirá su actividad vegetativa de forma normal, y tampoco tienen una piojera de aceituna como para que se agote la planta..., y si luego los rendimientos son normales pues donde dije digo digo Diego y ya está, como siempre...
...como este año con la cosecha, al principio había menos aceituna que el año pasado (según el), y los que decíamos que había cosechon es que teníamos no sé qué intereses ocultos para manipular el mercado, y ahora es el, el que dice que Jaen está partido de aceituna ...digo Diego etc...
cuartero escribió:La aceituna molturada ha sido de 5.940.461 toneladas, con un rendimiento medio de 20,68%, un punto por encima del de la campaña pasada en las mismas fechas.
Cuartero es de fiar y se equivoca bastante poco en sus apreciaciones.
Para que que saliera un 20,68 % de media de rendimiento bruto, es posible que hubiera rendimientos por encima del 25%, pero también muchos por debajo del 15%.
Un 20% de rendimiento bruto es la foto de una mala campaña. Lo que nos está diciendo es que, en general, la aceituna tuvo una relación pulpa/hueso muy baja, que el nivel de grasa sobre materia seca fue también bajo (inferior al 40%) y que la mayoría de los olivos tuvieron una carga excesiva para poder soportar el estrés hídrico de ese año. Esa es la radiografía que a mí me sale.
Salu2
Venga, alégrame el día
Conicabra, rendimientos del 29%, y medias de 50 kg/olivo?. Si esto fuera verdad, la campiña de Jaén estaría llena de cornicabras y no de marteños.
http://www.asoliva.com/variedades
Salu2
http://www.asoliva.com/variedades
Salu2
Venga, alégrame el día
Yo de conrnicabras de esas alargas no tengo ni idea valla pero que la gente que las tiene del 20 se ven negro pa pasar en zonas de Andalucía alomejor puede ser que con más agua y climas como Toledo de más rendimiento la cornicabra es más dura alomejor que la picual cuando cargan cargan pero rendimiento no creo que tanto todo no se puede tener que coste que yo lo que se de eso es de oidas
-
- Usuario platino
Tiene guasa la cosa...tú si lo puedes saber todo de todas las zonas, y ser un enciclopedia del olivar.carlonso escribió: Y luego, pones en duda datos sin ser de la zona ni tener producción en Toledo. Eso es lo que se Llama "hablar de oidas".
Aquí no se trata de defenderse unos a otros. Yo a ti te lo he dicho cuando he opinado lo mismo que tú.
y si digo que hubo esos rendimientos, es porque fué así. Si piensas que la cornicabra es una variedad de rendimientos bajos, te recomiendo que dediques más tiempo a leer más sobre el tema en lugar de estar opinando sobre cosas que desconoces.
Sigo diciendo que seas más humilde en tus comentarios y bajes el tono de prepotencia, que luego muestras tener la piel muy fina cuando se te responde.
Por falta de leer, tranquilo...que no será.
Y una cosa es responder con educación, y otra cosa es responder faltando, que es precisamente lo que has hecho, y la solución que utilizan los que carecen de argumentos, educación y palabras.
Cornicabra, relacion pulpa/hueso 5, Rend graso 18,9 %, Estabilidad 106,8
Picual, relacion pulpa/hueso 5,6, Rend graso 22,1 % , Estabilidad 119,4
No lo dice Wikipedia, lo dice Diego Barranco, catedrático de la UCO, en su libro "el cultivo del olivo".
Salu2
Picual, relacion pulpa/hueso 5,6, Rend graso 22,1 % , Estabilidad 119,4
No lo dice Wikipedia, lo dice Diego Barranco, catedrático de la UCO, en su libro "el cultivo del olivo".
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Y yo digo! Por mucho que discutais,,el rendimiento noo lo arreglais aqui! Jajajaa,,,,vamos que se sabe que en jaen el picual va bien y se nota! Cada uno en su zona tiene su clase de olivo,,,,yo lo menos,, veo que este año los rendimientos seran mejores eso es indiscutible,,,, luego cuando algunos cojais en noviembre! Direis y decian queque ivan a,ser buenos,,,pues no preocuparse ya os lo diremos los de enero! Jajajaja,,,,y preparars para las subidas,,carburantes,,,gas,,luz,,,ibi,productos de compra! Vamos que nos van a subir de media entre todo lo dicho un 10%manda c***,,,,y nosotros pensando en rendimientos,,, vamos a pensar en precios y en hundir a las multinacionales,,que si los 800000agricultores y familiares dejaramos dede consumir en grandes centros ivamos a hacer pupitaaa,,,, pero como somos cabezones! Pues seguiremos mal! Y que sepais que lo que va a pasar ahora si que nos va a pasar factura! Yo lo dije,,, la,crisis anterior eso es na pa lo que tiene que venir en 2020,,,y ese año vamos a,ver como aguantamos menos!