Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
-
- Usuario platino
Re: Xylella fastidiosa, ya ha llegado a las Islas Baleares.
Algunas fotos más, diferentes a las de ayer,...por la misma zona, y eso sin buscar mucho y sin ir al detalle.
- Adjuntos
-
- xylellaB05.jpg (368.69 KiB) Visto 255 veces
-
- xylellaB06.jpg (397.53 KiB) Visto 255 veces
-
- xylellaB07.jpg (366.46 KiB) Visto 255 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- xylellaB02.jpg (376.36 KiB) Visto 252 veces
-
- xylellaB03.jpg (435.42 KiB) Visto 252 veces
-
- xylellaB04.jpg (323.87 KiB) Visto 252 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Estate quieto ya mente y guarda el quad
.
-
- Usuario platino
¡Ea..!, en la misma linde de una de mis parcelas.
- Adjuntos
-
- xylellaB01.jpg (392.94 KiB) Visto 247 veces
-
- Usuario platino
No,...si yo ya tengo pruebas,...las etiquetitas, las fotos, el foro y etc., con su fecha,...como vengan diciendo dentro de un tiempo que ahí hay positivo,...DEMANDO A LA ADMINISTRACIÓN, y a ser posible demanda colectiva.
-
- Nuevo usuario
Una práctica que también hacemos en la finca, desde que tengo conocimiento vamos, por si os ayuda en algo, es la de desinfectar las herramientas y el uso eventual de aperos (no los usamos mucho), sobretodo herramientas de poda, ganchos de vareo y cualquier otro instrumento que se utilice de contacto en las plantas.
Yo suelo usar hipoclorito sódico y algún otro más específico por ejemplo el permanganato y algún otro.
Yo suelo usar hipoclorito sódico y algún otro más específico por ejemplo el permanganato y algún otro.
Me está "ENTRANDO EL CANELO"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
este mente nos está acojonando.. yo creo que ante la duda deberías coger el motosierra y el pasamontañas y esta noche ZAS, por si acaso...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Esos olivos va a liar hay lo que sea un desastre! Y ni buenos ni malos! Eso si mente hay es que los olivos,estan buenos todos! Asi cualquiera! Jejejee, pero que eso no lo hace la xileya ya os dareis cuenta, eso seca mas,pedazo que ek verticilium, y el daño lo hace en semanas no meses! En 2semanas puede cargarse lo que pille,pero que el principal vector aqui es el mosquito verde,
-
- Usuario experto
Firy escribió:este mente nos está acojonando.. yo creo que ante la duda deberías coger el motosierra y el pasamontañas y esta noche ZAS, por si acaso...

.
-
- Usuario platino
Hombre JuanCar,...y qué casualidad, este año le ha dado al verticilium por manifestarse; precisamente este año...con estas calores, y esta sequía.
Y eso está ahí en las alturas,...difuminando patógenos a la campiña.
Y eso está ahí en las alturas,...difuminando patógenos a la campiña.
-
- Usuario dorado
Hombre mente! Si fuera xileya ivas,a estar aqui poniendo fotos?o lo habrias anunciado y esos olivos ya estarian arrancados! Es sencillo declinarse por eso, y no por otra cosa! Si te fijas los olivos estan buenos ,quiere decir que tienen jugo, y que os a llovido mas que aqui! Ademas aqui tambien ha salido verticilium! Se ve que este año hay mas,por lo que sea, y tu le das las vueltas que quieras que cuando la xileya entre, nos enteramos todos los andaluces! Yo lo menos por esos olivos no me asusto! Me asustaria si eso saliera y las maquinas hay ya preparadas para arrancarlos, pero mientras no! Y mas sabiendo a ciencia cierta que eso de xileya no tiene nada! Que un olivo con xileya casca muy pronto, no dura meses en secarse, la xileya ataca a la sabia y al agua, la corta en seco y se expande por todo el olivo rapidamente, , si hoy han salido noticias de las 4clases de,xileya ,como ataca, y el mayor vector aqui el mosquito.
-
- Usuario dorado
A ver si puedo mandarsela a uno y que la suba,si no me la han borrado ya de las noticias que me vienen,sale en el confidencial,
-
- Usuario dorado
Leerlo y poneis confodencial xileya fastidiosa, sale lo que ataca cada clase de las 4xileyas, si tanto os interesa, por qe aqui veo que halamos muxo ,otros de alteran! Y ningun remedo que no existe, todavia,y lo que estoy seguro es que cuando entre si wntra,arrancaran los primeros focos infectados! Pero esa no es la solucin,la solucion es pillar em bicho! Que los de valencia van tarde, si en 2semanas pico el bicho y se le nota al olivo! Donde andara el bicho en 2semanas! Asi es como se puede parar si en valencia cogieran y sulfataran con avionetas toda valencia se erradicaria eso, pero no les interesa, si no estaria hecho
-
- Usuario dorado
Otros direis deja,de decir tontwrias! Pues sacar razonamientos y como atajarla mejor manera que esa y sin arrancar el olivar!
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
Aquí en mi pueblo, como hagas un homenaje en condiciones, llegan los "pirinolos" de la cama a las Infantas, pues imagina los vectores dónde pueden llegar como sople el aire. Esos llegan a Peñarroya Pueblonuevo, y sin despeinarse.
-
- Usuario dorado
Jajajaja, pues mandalos pa iznajar! Yo no me,altero con eso! Ademas he visto que este verano no me ha picado ni un mosquito,asi que imaginate que aqui hay mu pocos! Muchos hormigos,pero mosquitos mu pocos
-
- Usuario dorado
Pero que yo con oa xileya no me altero, no deciais que a los olivos,jovenes no los atacaba? Pues yo ma mayoria jovenes de menos de 20años, y 300centenarios! Wn parcelas distintas! Pero alteraciones por la xileya nooo! Ademas no hay aqui ni viveros casi, wn cordoba lora,del rio si deverian de estar en alerta.pero que no es para tanto todavia! Ojo, que en 10años seguro esta dentro si no es antes!