COSECHA 2014/2015
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: COSECHA 2014/2015
Desde hace algunos años el aceite , por cohones , tenia que ser frutado verde primera cosecha sin filtrar o ya pasaba a ser del montón ,y claro , un aceite de febrero ,del árbol , sabor dulce , no tenía cabida porque no es cosecha temprana , verde ,etc..
-
- Usuario platino
No pluralices...si produces mier...la cobras a precio de mier...y el que produzca algo en condiciones,...que se lo paguen en condiciones. Ahora eso de...NO HAY DIFERENCIA...para beneficiar a los de la mier...aprovechándose de la ignorancia...pues que...como conmigo no cuela.Barreiros72 escribió:Vosotros despreciar el aceite lampante , pero de este producimos mas que virgen extra , con lo cual no entiendo vuestra postura.
Nadie tiene la culpa de que haya personas que tengan 100.000 olivos, y no sepan cómo organizarse,...o mejor dicho,...le interese una cosa más que otra,...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Si no hubiese virgen para el refinado,...porque se vendiese embotellado,...a ver lo que se iba a vender de lampante...ni una gota.Anlo escribió:Tanto hablar del lampante, que si es m***, que si estiércol, y tantas cosas más que algunos señores dicen y yo lo que veo es que ssiempre están los corredores preguntando por él en las cooperativas, y es que es con el que más margen de beneficio tienen. Cuantas veces nos ha pasado antes de pertenecer a dcoop que se llevaban todo el lamoante rapidamente de la cooperativa y el extra costaba trabajo venderlo y muchas veces casi al mismo precio que la supuesta basura.
Vuestro problema es,...que no sabéis lo que es el proceso del refino,...ni el producto que se obtiene del refinado...otra palabreja del marketing del procesado químico. Como que una cosa es más fina,...por someterse a tratamientos químicos súper agresivos.
Un aceite de oliva procesado en el refino...es un líquido transparente, sin sabor, color ni aroma...ni por supuesto propiedades beneficiosas para la salud...y que si no llevase virgen, por muchas gitanas, colorantes verdes o amarillos, más chorradas vitamínicas,...solamente valdría para engrasar cojinetes...y de tractor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Dioptrías más o menos quiere decir...
1.-Que soy un porQlero...bien....de acuerdo.
2.-Que lo estoy jodien-do,...cariñosamente hablando,...igualmente,...de acuerdo.
Antes,...iban los señoritos a las coop....cuando se hacía la media de rendimiento,...y metían las aceitunas de las fincas con menos rendimiento, y las fincas con más rendimiento,...las llevaban a los privados, de esa forma,...los pobres pardillos le subían la media al señorito...hasta que unos cuantos porQleros...le fastidiaron la olla...y cada uno su rendimiento.
Ahora la nueva moda...es que unos pocos produzcan calidad...y esa diferencia de calidad...se las paguen a los nuevos señoritos de las barredoras,...a esos que les sale el kg. de aceituna estrujada y podrida a 3 pts....pero con un 30% de rendimiento.
1.-Que soy un porQlero...bien....de acuerdo.
2.-Que lo estoy jodien-do,...cariñosamente hablando,...igualmente,...de acuerdo.
Antes,...iban los señoritos a las coop....cuando se hacía la media de rendimiento,...y metían las aceitunas de las fincas con menos rendimiento, y las fincas con más rendimiento,...las llevaban a los privados, de esa forma,...los pobres pardillos le subían la media al señorito...hasta que unos cuantos porQleros...le fastidiaron la olla...y cada uno su rendimiento.
Ahora la nueva moda...es que unos pocos produzcan calidad...y esa diferencia de calidad...se las paguen a los nuevos señoritos de las barredoras,...a esos que les sale el kg. de aceituna estrujada y podrida a 3 pts....pero con un 30% de rendimiento.
-
- Usuario platino
Cómo tiene que ser la diferencia de calidad...que os explico...
Del aceite de noviembre,...de la almazara a donde llevo la aceituna...NI UNA GOTA DE ACEITE te llevas.
Si quieres aceite...te llevas del suyo...ya convenientemente envasado...
Del otro,...del recién extrujado...NI UNA GOTA.
Probad vosotros.
En un principio me quise llevar el año pasado 7 cajas...luego 3 cajas,...luego 1, luego 5 lts. y al final 1 lt. para probarlo,...pues tururú...tururú.
Así que al M,encabrona.
Del aceite de noviembre,...de la almazara a donde llevo la aceituna...NI UNA GOTA DE ACEITE te llevas.
Probad vosotros.
En un principio me quise llevar el año pasado 7 cajas...luego 3 cajas,...luego 1, luego 5 lts. y al final 1 lt. para probarlo,...pues tururú...tururú.
Así que al M,encabrona.
-
- Usuario platino
Un aceite de febrero,...con aceitunas heladas,...es una mier de lampante, y eso de dulce...no tiene NPI de lo que dice,...o lo dice con mucha idea.rafaelpozo escribió:Desde hace algunos años el aceite , por cohones , tenia que ser frutado verde primera cosecha sin filtrar o ya pasaba a ser del montón ,y claro , un aceite de febrero ,del árbol , sabor dulce , no tenía cabida porque no es cosecha temprana , verde ,etc..
Un aceite dulce,...de la variedad picual,...se puede obtener en octubre-noviembre. Si sus molineros no saben...pues que vayan a Salamanca,...que es la cuna de la sabiduría en EspanYa.
-
- Usuario platino
Dioptrías...acaba de inventar el jamón ibérico de gato,...el cigarrón con sabor a quisquilla de Motril,...el caviar de simiente de ajo...y la angula de crias de gusano del estiércol.Dioptrias_25 escribió:El sabor del aceite no es objetivo. No hay estandares. Hay gustos. Basta ya de hacer el bobo, de criticar las barredoras, sopladoras, buggys....
Hay que ser objetivos, y eso se consigue con el olor, el color, apreciando el sabor, no adivinando si es del suelo, del vuelo, de noviembre o Marzo....
Koño, que poco saben algunos y cuanto daño hacen en su estupida ignorancia
Hay que ver que poca vergüenza tiene Dios...que priva del olfato y gusto al potentado...
-
- Usuario platino
Señorito en feria de maquinaria, mirando barredoras,...===> el aceite lampante es el aceite normal, dulce, el aceite de toda la vida....
Gran Kgda,...digna de Doodieman, sellando la gran presa de las tres gargantas en China.
¡¡Y UN MOJÓN...!!.
Gran Kgda,...digna de Doodieman, sellando la gran presa de las tres gargantas en China.
¡¡Y UN MOJÓN...!!.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues cambia de fabricante. Eso a mi no me lo hacen. Si quieres aceite extraordinario, de primera presion, fastuoso, a Bujalance o Baena, Cabra......mentesa_bastia escribió:Cómo tiene que ser la diferencia de calidad...que os explico...
Probad vosotros.
Así que al M,encabrona.
Para exquisiteces los cordobeses somos los amos, y que conste que tengo fincas en la Loma.
Los cordobeses tenemos los mejores viveros de olivos, potentes industrias extractoras, fabricantes de maquinaria.....
En Jaén nos limitamos o se limitan a hablar de Lampantes, Cooperativismo......
Lo de Jaén, que debería ser pionera y numberone en temas relacionados con el olivar nos quedamos, se quedan con criticar sus "lampantes". Individuos como el amo de UPA son reyes en Jaen, en Cordoba lo corremos a gorrazos. Le vimos el plumero hace tiempo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dios perdona por lo que voy a decir pero es verdad que ahi que vender aceites de calidad, los refinado nos han traido mas perjuicio que beneficio al olivar no por el echo en si de la calidad del aceite que tambien pero mas bien por el hp que lo mezclaba con virgen o virgen extra y lo vendia como tal luego salia en las noticias y nos metian a todos los olivareros en el mismo saco de estafadores de ahi las ostias cuando no habia controles de calidad por llevarse el refinado,en mi cooperativa hace tiempo cambiamos algunos habitos de recoleccion y cada vez producimos aceites de mejor calidad(seguimos produciendo algun refinado evidentemente) que repercute en nuestro bolsillo que es lo que a los olivarero nos interesa y segun esta el sector mas.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario platino
El aceite extraordinario de últimos de octubre, principios de noviembre...se puede utilizar para:
A.-Vender embotellado.
B.-Convenientemente mezclado,...convertir en "VIRGEN"...lo lampante,...o "EXTRA", lo virgen.
Los que se dedican a lo segundo,...NI UNA GOTA DE ESE ACEITE DEJAN ESCAPAR.
Es el famoso bálsamo de fierabrás,...o el comodín del POKER.
A.-Vender embotellado.
B.-Convenientemente mezclado,...convertir en "VIRGEN"...lo lampante,...o "EXTRA", lo virgen.
Los que se dedican a lo segundo,...NI UNA GOTA DE ESE ACEITE DEJAN ESCAPAR.
Es el famoso bálsamo de fierabrás,...o el comodín del POKER.
-
- Nuevo usuario
En marruecos hay bastantes olivos que son de continentales. Yo tengo en el jardin de la casa un par de ellos muy monos para aceituna en verde. Ya los he cogido y tenian entre los 2 mas de 4 garrafas de aceitunas.
La lluvia en Melilla es una maravilla
-
- Usuario experto
Un aceite de febrero,...con aceitunas heladas,...es una mier de lampante, y eso de dulce.....mentesa_bastia escribió:rafaelpozo escribió:Desde hace algunos años el aceite , por cohones , tenia que ser frutado verde primera cosecha sin filtrar o ya pasaba a ser del montón ,y claro , un aceite de febrero ,del árbol , sabor dulce , no tenía cabida porque no es cosecha temprana , verde ,etc..
mentesa_bastia escribió:
Teniendo en cuenta que hay zonas muy poco propensas a las heladas.....
Ilustranos ,te lo pido con sinceridad ,sobre las europeínas y la amargura que traen.
-
- Usuario Avanzado
Tricus yo creo que producir lampante no es producir m*** lo mismo que no creo que si te pagan el lampante a 430 pts se un precio de m***.Ojo ,con esto no quiero decir que no sea interesante producir virgen extra y esforzarse en producir calidad.
Estoy seguro que si hubiera una diferencia de mas de 100 pts. de un virgen extra a un lampante , todos nos esforzaríamos mas.
PD: El aceite virgen nunca se comvertirá en extra por muy buen extra que le añadas.
Un saludo.
Estoy seguro que si hubiera una diferencia de mas de 100 pts. de un virgen extra a un lampante , todos nos esforzaríamos mas.
PD: El aceite virgen nunca se comvertirá en extra por muy buen extra que le añadas.
Un saludo.
BARREIROS 72
-
- Usuario platino
¡¡Fostia...Europeina...!!
- Adjuntos
-
- CARA-SONRIENTE-02.jpg (188.64 KiB) Visto 204 veces
-
- Usuario Avanzado
Una europeina es una peluqueria europea?
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
La oleuropeina está en las hojas del olivo y es la responsable del amargor de las aceitunas, aunque también lo es de otras propiedades importantes como la protección contra la oxidación.
Atentamente
Atentamente
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
Oleae escribió:La oleuropeina está en las hojas del olivo y es la responsable del amargor de las aceitunas, aunque también lo es de otras propiedades importantes como la protección contra la oxidación.
Atentamente
El meollo de la cuestión se encuentra en que en el fruto no maduro les confiere amargor nivel power plus.Mientras tanto no hay semana sin que mente nos mente recoger a finales de octubre y primeros de noviembre.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Rafael, me parece a mi que pocos aceites tempranos has probado tu, todavia me estoy riendo de lo que acabas de decir.. temprano=amargor power plus.. joder como se puede decir eso por dios.. cada dia me das mas que pensar que lo tuyo tambien es el campo, el de golf.
como dice Mente, el lampante comparado con el extra es una m***, y como agricultores deberiamos avergonzarnos de producirlo, no encima sacar pecho y defenderlo, que es lo ultimo que me quedaba por ver, a no ser que tengas taco en la refinera o en el meganegocio de las mezclas y el fraude masivo (y por ley permitido) que es llamar a un producto tratado quimicamente aceite de oliva... Que por circunstancias (años de mucho volumen, pluvio etc) no nos quede mas remedio que sacar un % (que a muchos consumidores por precio le cuadra para comprar, vale) es una cosa, pero no ser capaces de reconocer que gran parte de culpa la tenemos nosotros (recogida tardia, bajar costes tirando al suelo, moliendas penosas etc) es de una falta de profesionalidad o desconocimiento que asusta.
y dejaros de chorradas de que es el aceite de nuestros pueblos, el aceite de antes (pero antes de que comenzaran las grandes producciones y el atrojado..) sacado en molinos de piedra y en su momento le daba cien patadas a muchos de los de ahora que se sacan en la mayoria de los pueblos, aceites calentados, revolucionados y oxidados ya en el proceso..
hay que joderse, ahora vamos a saber mas nosotros que los romanos, que ya distinguian entre el aceite de octubre para unguentos y perfumes, el de noviembre para consumir, y como bien ha dicho el mente el lampante, o sea la chatarra, para las lamparas y candiles.
como dice Mente, el lampante comparado con el extra es una m***, y como agricultores deberiamos avergonzarnos de producirlo, no encima sacar pecho y defenderlo, que es lo ultimo que me quedaba por ver, a no ser que tengas taco en la refinera o en el meganegocio de las mezclas y el fraude masivo (y por ley permitido) que es llamar a un producto tratado quimicamente aceite de oliva... Que por circunstancias (años de mucho volumen, pluvio etc) no nos quede mas remedio que sacar un % (que a muchos consumidores por precio le cuadra para comprar, vale) es una cosa, pero no ser capaces de reconocer que gran parte de culpa la tenemos nosotros (recogida tardia, bajar costes tirando al suelo, moliendas penosas etc) es de una falta de profesionalidad o desconocimiento que asusta.
y dejaros de chorradas de que es el aceite de nuestros pueblos, el aceite de antes (pero antes de que comenzaran las grandes producciones y el atrojado..) sacado en molinos de piedra y en su momento le daba cien patadas a muchos de los de ahora que se sacan en la mayoria de los pueblos, aceites calentados, revolucionados y oxidados ya en el proceso..
hay que joderse, ahora vamos a saber mas nosotros que los romanos, que ya distinguian entre el aceite de octubre para unguentos y perfumes, el de noviembre para consumir, y como bien ha dicho el mente el lampante, o sea la chatarra, para las lamparas y candiles.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario platino
No por ello hay que olvidar,...que creaciones literarias magníficas,...fueron alumbradas a la luz del lampante...Cervantes, Quevedo,...y en menos de horas veinticuatro...más de cien pasarón de las musas al teatro...el genial Lope de Vega...entre otros.
Pero hoy cito al excelso Dº.Antonio Machado.
Olivar, por cien caminos,
tus olivitas irán
caminando a cien molinos.
Ya darán
trabajo en las alquerías
a gañanes y braceros,
¡oh buenas frentes sombrías
bajo los anchos sombreros!...
¡Olivar y olivareros,
bosque y raza,
campo y plaza
de los fieles al terruño
y al arado y al molino,
de los que muestran el puño
al destino,
los benditos labradores,
los bandidos caballeros,
los señores
devotos y matuteros!...
¡Ciudades y caseríos
en la margen de los ríos,
en los pliegues de la sierra!...
¡Venga Dios a los hogares
y a las almas de esta tierra
de olivares y olivares!
Sobre el olivar,
se vio la lechuza
volar y volar.
Campo, campo, campo.
Entre los olivos,
los cortijos blancos.
Y la encina negra,
a medio camino
de Úbeda a Baeza.
Por un ventanal,
entró la lechuza
en la catedral.
San Cristobalón
la quiso espantar,
al ver que bebía
del velón de aceite
de Santa María.
La Virgen habló:
Déjala que beba,
San Cristobalón.
Sobre el olivar,
se vio la lechuza
volar y volar.
A Santa María
un ramito verde
volando traía.
¡Campo de Baeza,
soñaré contigo
cuando no te vea!
Pero hoy cito al excelso Dº.Antonio Machado.
Olivar, por cien caminos,
tus olivitas irán
caminando a cien molinos.
Ya darán
trabajo en las alquerías
a gañanes y braceros,
¡oh buenas frentes sombrías
bajo los anchos sombreros!...
¡Olivar y olivareros,
bosque y raza,
campo y plaza
de los fieles al terruño
y al arado y al molino,
de los que muestran el puño
al destino,
los benditos labradores,
los bandidos caballeros,
los señores
devotos y matuteros!...
¡Ciudades y caseríos
en la margen de los ríos,
en los pliegues de la sierra!...
¡Venga Dios a los hogares
y a las almas de esta tierra
de olivares y olivares!
Sobre el olivar,
se vio la lechuza
volar y volar.
Campo, campo, campo.
Entre los olivos,
los cortijos blancos.
Y la encina negra,
a medio camino
de Úbeda a Baeza.
Por un ventanal,
entró la lechuza
en la catedral.
San Cristobalón
la quiso espantar,
al ver que bebía
del velón de aceite
de Santa María.
La Virgen habló:
Déjala que beba,
San Cristobalón.
Sobre el olivar,
se vio la lechuza
volar y volar.
A Santa María
un ramito verde
volando traía.
¡Campo de Baeza,
soñaré contigo
cuando no te vea!