Ánimo, seguro que va todo bien y pronto estarás por aquí de nuevo.Telemetría escribió:Amigos foreros, una de mis últimas intervenciones antes de que dentro de poco más de 24horas los cirujanos hagan su faena, faena que como premio, en el mejor de los casos, verá otorgársele el trofeo de un riñón (no apto para uso culinario).
Durante este tiempo hemos debatido mucho, espero que sigamos haciéndolo, sobre nuestro querido aceite que, en mi opinión, está infravalorado.
Yo tengo la suerte de poder decir que solamente entra en mi casa el aceite para el coche y el oliva virgen extra para los humanos.
A veces nos quejamos del precio del aceite equiparándolo con otras grasas vulgares, esas maravillosas grasas expedidas en barras similares a los helados "al corte" y que hacen que las patatas fritas belgas sean unas de las más atractivas del mundo pero que también me hacen pensar en los atascos circulatorios que pueden provocar al volver a su estado sólido.
Cierto es que podemos habernos aborregado, que las decisiones se toman en los despachos y no en el campo, que es muy difícil ser agricultor y al mismo tiempo gestionar el producto pero no queda más remedio que coger el toro por los cuernos antes de que la cornada sea mortal, no deberíamos admitir que, cuando vendemos, nuestro producto sea un burro plagado de "mataduras" y que luego si queremos comprarlo nos lo ofrezcan como un pura sangre. Tenemos que concienciarnos si queremos vender burros o pura sangres.
Tenemos algo excepcional y como tal debemos tratarlo y comercializarlo, no se trata de una simple grasa, no lo estropeemos.
No voy a entrar en discusiones sobre tratamientos agresivos o no agresivos (no soy un experto, es más soy un ignorante) pero hay que buscar un equilibrio, tanto en el uso como en el momento.
En el mercado hay conceptos como calidad y valor añadido que son una de las bases del éxito. Un buen producto, que lo tenemos, se puede convertir en excelente con un pequeño esfuerzo extra, a veces la cantidad no compensa la calidad, y hay que darle al mercado lo que este demanda y aprovechar la gama de precios que las calidades permiten. El valor añadido ha sido siempre nuestro punto débil, no sabemos vender o no queremos realizar el esfuerzo extra que significa, ¡que lo hagan otros!, y así nos va.
Ante todo creo que debemos ser conscientes de nuestras decisiones y propietarios de las mismas, no nos vale quejarnos cuando hemos determinado que sean otros los que decidan por nosotros, ya sea por desconocimiento o por comodidad, todo tiene su precio y todo se paga, gran parte de las veces con un sobreprecio.
He tenido algún que otro encontronazo en el foro, lamento mucho el de Ignacio, pero creo que he conocido a gente muy interesante y con ganas de superación.
Espero que esto sea un "hasta luego", pero como nunca se sabe quiero agradeceros a todos las experiencias compartidas.
Un abrazo
se ha disparado el precio del aceite
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: se ha disparado el precio del aceite
El suelo lo es todo, no mires arriba.
mucho animo telemetria.
espero que podamos tenerte pronto entre nosotros,y sano com una pera,seguro que si.
de nuevo mucha suerte y animo.
espero que podamos tenerte pronto entre nosotros,y sano com una pera,seguro que si.
de nuevo mucha suerte y animo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Telemetría no te preocupes, irá todo bien. Mucha suerte y ánimo.
- Jose6230
- Usuario experto
Tele te necesitamos en el foro!, aun no ha terminado el culebron hojiblanca- deoleo, asi que no tardes mucho en poner de nuevo tus tan ilustrativos comenrarios. Mucho animo!, y no necesitas mas que una rapida recuperacion a partir de mañana, saludos!. 

-
- Usuario Avanzado
Suerte telemetria,esperamos pronto tus intervenciones en el foro.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario experto
Animo! y seguro que todo saldra bien, espero que pronto te tengamos entre nosotros, aqui las opiniones de todos seran siempre bien vistas aunque haya veces que se este de acuerdo y otras que no, suerte compañero.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mucho ánimo, Telemetría. Seguro que va todo bien y estas pronto de nuevo por el foro.
Ánimo Telemetría.
Recupérese pronto, que le necesitamos por estos lares.
Recupérese pronto, que le necesitamos por estos lares.
.
-
- Usuario medio
ánimo y a recuperarse pronto
-
- Usuario experto
Ayer estuve en off, y no pude leer tu comentario. Te deseo de todo corazón una buena intervención, y una mejor curación. Un abrazo.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
Mucho ánimo telemetría, que la recuperación sea rápida
Al lío
- Surco
- Usuario Avanzado
Animo ,pronto te veremos por aqui 

No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
Suerte y que pronto podamos leerte de nuevo.
-
- Usuario experto
Virgen y lampante, pierden soportes, los precios SI ó SI, se van al siguiente escalón, lenta, progresiva pero inexorablemente.
Virgen extra en canal lateral.
Los rebotes, vulgarmente se llaman "rebote de gato muerto", ya que ni tienen consistencia, volumen, durabilidad, ni cambio de tendencia.
La grafica trimestral muestra descenso. La floración será determinante. ¡San Pater Patriae ruega por nosotros!.

...¡amén!.
Virgen extra en canal lateral.
Los rebotes, vulgarmente se llaman "rebote de gato muerto", ya que ni tienen consistencia, volumen, durabilidad, ni cambio de tendencia.
La grafica trimestral muestra descenso. La floración será determinante. ¡San Pater Patriae ruega por nosotros!.

...¡amén!.
-
- Nuevo usuario
pues si parece q no sube mas el aceite y es mas, poco a poco centimo a centimo esta para abajo parece, todo dependera de la cosecha q venga, que en mi opinion no sera mala pero tampoco buenisima y eso q estan los olivos descansaos y agua hasta ahora no a faltao.
Aunke todavia es pronto para saber con seguridad pero que va a ser normalica
Aunke todavia es pronto para saber con seguridad pero que va a ser normalica
Los datos de demanda de Marzo van a ser preooooooooocupantes..
Las salidas de almazaras apenas llegan a 50.000 toneladas.
Y Mucho me temo que las importaciones se han disparado..... y tanto envasadores españoles como italianos están abasteciéndose fuera.
Estamos en un mundo globalizado y para que suba aquí el aceite tiene que subir en todo el mundo. Dos duros más barato y primero arramblan con las existencias de Grecia, Marruecos y Túnez.
Así que.. ¡no es tan fácil!. No estamos solos.
Las salidas de almazaras apenas llegan a 50.000 toneladas.
Y Mucho me temo que las importaciones se han disparado..... y tanto envasadores españoles como italianos están abasteciéndose fuera.
Estamos en un mundo globalizado y para que suba aquí el aceite tiene que subir en todo el mundo. Dos duros más barato y primero arramblan con las existencias de Grecia, Marruecos y Túnez.
Así que.. ¡no es tan fácil!. No estamos solos.
.
- Jose6230
- Usuario experto
Donde se pueden ver los datos de salidas de marzo?.
Por otro lado no creo que quede mucho aceite en esos paises ya.
Información "privilegiada"....acceso restringido.Jose6230 escribió:Donde se pueden ver los datos de salidas de marzo?.
Se publicarán cuando pase 3-4 días.
.
-
- Usuario experto
M,encabrona alcanza la cifra de 990 empleados fijos en Jaén.
Algo habrá que agradecer.
http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... os-en-jaen
Algo habrá que agradecer.
http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... os-en-jaen
- Jose6230
- Usuario experto
Segun la revista olimerca las salidas de aceite de almazara para el mes de marzo se situan en 34000 tm de aceite, pero yo creo que el dato a destacar es el de el aceite que tienen las envasadoras, que ha disminuido hasta las 130000 tm, cuando hace un mes tenian entorno a las 170000 tm. Estan tirando de reservas para evitar comprar en cantidad y que los precios repunten. Aguantaran hasta que puedan, para intentar evitar una subida de precios, y si esta se produce, que no sea muy prolongada en el tiempo. Esperemos que suba algo, a ver si podemos cobrar a tres euros de media!!