Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
A mi pkr que llueva , no tiene que producir mas! Jajaja ademas alli el año pasado calleron 550litros asi que no es por años! Tonterias como cerros, opinar en municipios que ha llovido! Señores que cordoba predomina hojiblanco, que es vecero! En jaen picual, que este año les cargara bastante! En fin ya lo veremos, sevilla aprendiendo a labrar, en 2años superproduccion, y si hablamos de los paises de fuera en 5años vais a ver como produceb los superintensivos! Y vereis lo sencillo que salimos a la calle a reclamar precios demasiado tarde por no qprovechar estos años! Nunca se comera el mundo el aceite de oliva! Solamente a 2euros, pero a 3euros con superproducciones mundiales , jajajajjaa, ya lo veremos , no nos vamos a hacer muy viejos en 5años eso esta ya aqui! Hasta el foro dejara de hablar tqnto , por que la mayoria de aqui estamos en tradicional! Yo veo ya los superintensivos e intensivos, y aparte el gobierno que no ha limitado las plantaciones, un problemon de futuro y de paro!
-
- Usuario platino
Yo lo tengo claro, a 2 euros, mis aceitunas las va a recolectar la fuerza de la gravedad, que es la más económica del mundo. Sabor Don Musgo intenso, especial tercera edad.
Y los extras que se los compren a los del seto, a precio de ruina.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No sabemos que precios vamos a tener, pero en el caso de que fuesen de 2 euros, lo que has dicho es lo más sensato. Si se demanda m*** hay que ofertar m***.mentesa_bastia escribió:Yo lo tengo claro, a 2 euros, mis aceitunas las va a recolectar la fuerza de la gravedad, que es la más económica del mundo. Sabor Don Musgo intenso, especial tercera edad.
-
- Usuario Avanzado
El agricultor sabe que los años malos son necesarios como los buenos
-
- Usuario experto
Como se va notando que el agua ha dejado de ser un problema de preocupación este año. Con estas últimas lluvias ya se han sobrepasado por mi zona los 600 litros.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Un problema! Jajajja, ahora es un problema, todo seran infecciones,de hongos, mosquitos y bichos! Ademas de qud no se puede hacer la mitad de las faenas, hoy he ido yo con sopladora ay hechar liquido al lado de mi casa 2fanegas que hay alli no hay problema de entrar pero en lo otro no sep uede ni pisar, pisas y sale agua
-
- Usuario experto
La gente se ha hartado del agua con solo un mes y medio. Por mi zona van más de 600 litros, y por la mayor parte de la provincia de Jaén, Córdoba y norte de Granada andará por ahí también. ¿Cuánto por la Mancha o Extremadura en general?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
330L en el año agrícola por el sur de Badajoz, quizás falten unos 15 litros, de los 5 últimos días que aún no tengo los datos.
.
Seudo,tiene mérito tener buenas producciones en secano con tan pocas precipitaciones por tu zona.
Por la loma 640 litros, y los secano han cambiado bastante.Aun que poca aceituna tendrán los que pasaron mucha sed porque no tienen nada de tallo.Supongo que de echar será en la punta del tallo que es lo poco que tiraron el año pasado.
Por la loma 640 litros, y los secano han cambiado bastante.Aun que poca aceituna tendrán los que pasaron mucha sed porque no tienen nada de tallo.Supongo que de echar será en la punta del tallo que es lo poco que tiraron el año pasado.
-
- Usuario experto
Oretano, en mi finca nos ponemos un año bueno en 4500kg de trigo o cebada, en los malos no baja de 2000, para que tengas referencias. También es de las mejores tierras de la zona, para ser honestos.
Aun así aquí suele haber una media de 450l, siempre cae bastante en abril y mayo, eso es lo que mas influye. También tenemos años de 700l, al final es muy variable.
Aun así aquí suele haber una media de 450l, siempre cae bastante en abril y mayo, eso es lo que mas influye. También tenemos años de 700l, al final es muy variable.
.
Esta última la de estos días está el campo más mojao que con los 400 del otro mes en los 400 las baretas de los cajilones no les pasó nada está última se la llevao todo al río jajaj
De nuevo la Paloma se ha equivocado, creyó que el trigo era agua, en vez de ir al Norte fue al Sur. Una vez más las esperadas lluvias que auguraban todos los meteorólogos se han esfumado. Y mira que esas Borrascas que entraban por el Estrecho eran antes llovedoras por aquí, ahora o más bien desde hace unos 6 años casi, eso no pasa.
Qué le vamos a hacer? Resignación cristiana, grrrrr.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Y por que no miran antes el solanazo empujandolas desde el levante?cateto escribió:De nuevo la Paloma se ha equivocado, creyó que el trigo era agua, en vez de ir al Norte fue al Sur. Una vez más las esperadas lluvias que auguraban todos los meteorólogos se han esfumado. Y mira que esas Borrascas que entraban por el Estrecho eran antes llovedoras por aquí, ahora o más bien desde hace unos 6 años casi, eso no pasa.
Que pena de mes, quien me ha robado el mes de abril
Bah, siempre nos quedará Mayo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
carlonso escribió:En la cuenta del Tajo ya estamos en el 73 % de capacidad. Y por aquí sigue escurriendo agua por muchas zonas. Veremos hasta donde llega en su máximo en Mayo que estará entre el 75 y el 80 %.
Ahora, ser inteligentes y hacer un buen uso.
En la cuenca del Tajo está la principal zona productora de olivos de España y por ende del mundo, en particular en su cabecera, que apenas iguala la del año pasado por estas fechas y que ni por asomo se alcanza la media.
Que aguas abajo esté bastante bien, especialmente por castilla y león y extremadura no quiere decir que arriba haya agua.
Lo mismo pasa en el Guadalquivir, verdaderamente la principal zona productora del mundo, la cabecera está un poco mejor que el año pasado pero ni por asomo se alcanza la media. Para que te hagas una idea, el tranco de beas o el pantano de Iznajar, de los más importantes en cabecera, no alcanzan la media.
Esto qué significa, que este año lo podemos sacar adelante pero si en otoño e invierno próximos no llueve, volvemos a estar como hace dos meses.
Es cierto, falta un año, pero ... así hemos vividos los tres últimos, con la esperanza.
por otro lado, estadísticamente está comprobado que los años de buenas lluvias en otoño son años de supercosechas, no así en primavera, es decir, el año próximo habrá buena cosecha pero no será supercosecha y la floración en junio es muy peligrosa y lo que ello supone, el retraso en la recolección.
Ayer por la zona de la sierra sur de Sevilla hubo tormenta, por algunas zonas más de 30 litros, aunque ha hecho daño este resfrescon les va a venir muy bien
36 grados pone el termómetro de un parking q tengo enfrente. Espero q no sea verdad aunque pica una cosa mala
Por Granada se ven unas nubes de tormenta que parecen castillos de grandes.
El calor es ese picajoso típico de lo que está por caer.
No quiero ser pesado pero ¿habéis mirado el repilo ?
Después de sulfatar las manchas o esferas de las hojas no hacen ni por cicatrizar o secarse y en el suelo ya se van viendo.
El calor es ese picajoso típico de lo que está por caer.
No quiero ser pesado pero ¿habéis mirado el repilo ?
Después de sulfatar las manchas o esferas de las hojas no hacen ni por cicatrizar o secarse y en el suelo ya se van viendo.
-
- Usuario experto
Yo repilo no veo ni rastro y eso que no curé en otoño y con todo lo que llovió en marzo. Solo he echado cobre ahora estás últimas semanas.
-
- Usuario experto
Yo echadi una dosis muy baja de cobre junto a un preventivo y de repilo no rastro. Y tampoco sulfate muchas parcelas en otoño.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!