Hoy he visto a uno cogiendo nada más que con una barredora...Anlo escribió:José Antonio aquí en el árbol no hay nadaaaa , le damos una vuelta de vareo porque somos tontos, pero no hay ni un 2% de aceituna en el olivo!!!
COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario dorado
Las 1,5os la podeis,quitar de la,cabeza,,,eso,saldra,si en febrero salen 350000toneladas,,asi que hacer cuenta,,,la,cosecha en marzo se acaba y no quedara casi nada por recoger para marzo vamos que no creo que llegue en marzo a 50000toneladas,,,,,lo mismo si,,pwro no lo creo,,,,en febrero va a acabar la mayoria de la gente,,,,,pero qie a 1,5ni de coña,,,,eso pienso,,,aqui hay colas,,pero ni a la vera que en la cosecha d 2018,,,,,y viendo que esta va mas tardia,,,por las aguas,,pero bueno s lo que hay,,,ya se acabaran,,,,
-
- Usuario dorado
A mi me queda el 90%de la cosecha en lo alto del olivo,,,,,ahora mismo salen kilos de arriba y abajo,,,,el otro dia a 200kilos por olivo en una finca ,,,,,luego hay otras que no he ido de rebusca qu lo mismo estan en suelo ojala,,,,,pero el problema hay estaran fatal para soplarlas
-
- Usuario dorado
Hoy mismo en la que he estado ni mirarlos ,,,,en el suelo toda rn lo alto,,,,,,y veo quw si la aceituna estaba gorda,,,al suelo,,,y si estaba cargado y no mu gorda sigue en lo alto sin problemas,,,,ahora hemos ganado kilos y rendimientos en esas parcelas,
Una campaña muy mala en cuanto a rendimientos grasos y peor en cuanto a la climatología sufrida. Este año hemos visto lluvia un dia si y el otro también, barros, rociadas tremendas, nieblas, placas de hielo en el olivo, heladas, fuertes de días de sol y calor en febrero, días de viento intenso. Un año para enmarcar, Don Andrés.Anlo escribió:Esto en febrero no es nada normal, por estas fechas hemos estado muchos años cogiendo y nada que ver con este. Nosotros no salimos a 1000 kg ni de coña. Bueno que salimos entre 500 y 600, entre que no hay mucha cosecha y lo pegada que esta es imposible salir a más. Solo hemos ganado en algo más de rendimiento, pero claro en detrimento de peso. En fin, este año por mi zona va a ser recordado por muchas cosas.!!!!algunas buenas como el agua que a caído aunque insuficiente a todas luces y otras muchas malas como los malísimos rendimientos y ahora el padecer diario de la recolección!!!.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Oretano4 escribió:No se por vuestras zonas, pero por la mía.
Se está perdiendo un montón de aceituna.. .
En la campiña, está pegada el 90% de la aceituna al suelo... Y ya sabéis lo que significa.
Los que no han terminado llevan remolques de 8.000 kilos de carga y le salen 4.000 de aceituna, un desastre...
Hombre no desespereis.. esta poquita lluvia va a venir bien para despegar una gran parte.. y como la la mayoría de la gente le quedan unos días pues esta semana que viene se le dará el gran remate...
es lo que tiene la aceituna de suelo, por eso digo que a mi no me gusta nada.. esta mañana iba con la bici y las parcelas que quedan por coger, toda en el suelo, y un olor asqueroso....una pena..
yo este año he cogido por decir algo, el 98% de arriba, y pese a la larga campaña (60dias) no me puedo quejar.. he tenido suerte y no hemos perdido por el Covid, que era un gran peligro y ha parado a numerosas cuadrillas, y si se ha parado, ha sido por el agua que será una bendición para acuiferos y pantanos.. aunque hacen falta otros 250l para que fuera un año medio, y aun mas para suplir el gran deficit que traemos, vamos a ver...
y como ya intuíamos los que estamos en el campo pues un año que no se correspondía con lo que decían las revistas mercenarias, los oliMANGAS y mercaCHICLE y sus satélites que anunciaban el récord de los récords.. creando clima...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
atencion a la noticia del olimanga... a ver como hay que interpretar esto... que vivan los lampantes jaja
https://www.olimerca.com/noticiadet/los ... 4463014946
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
Falta aceite de gran consumo, y sobran aceites delicatesen de restaurantes estiraos... Digo yo.Firy escribió:atencion a la noticia del olimanga... a ver como hay que interpretar esto... que vivan los lampantes jaja
- Jose6230
- Usuario experto
Pero que este año yo creo que se ha empezados más pronto que nunca en general y no se ha recogido por qué el tiempo no ha dejado. Yo empecé el día 1 de Diciembre, quería empezar el 25 de Noviembre pero ya no pude por las lluvias. Y entre Diciembre y Enero habremos trabajado 25 días si acaso. Yo tengo una campaña de unos 45 días aproximadamente, y vamos a estar 3 meses para recoger la aceituna. Lo de este año no ha sido normal, y no por el agua caída sino por los días que no ha dejado. Otros años también ha llovido y no se ha perdido tanto.
Este año por aquí empezaron a mediados de Noviembre e incluso antes, luego muchos pararon por los bajos rendimientos. Luego también al caerse la aceituna, muchos días con barro, etc, la campaña se alarga. Nosotros al final pasaremos de 50 días. Yo creo que Filomena a marcado un antes y un después esta campaña en todos los sentidos, para bien y para mal.
Este año por aquí empezaron a mediados de Noviembre e incluso antes, luego muchos pararon por los bajos rendimientos. Luego también al caerse la aceituna, muchos días con barro, etc, la campaña se alarga. Nosotros al final pasaremos de 50 días. Yo creo que Filomena a marcado un antes y un después esta campaña en todos los sentidos, para bien y para mal.
-
- Usuario dorado
Así mismo lo veo yo! Que para bien, por agua, rendimientos y ahora mejor de caerse! Luego en picual es mu distinto! La tienen en el suelo! Pero que la que estamos cogiendo últimos, esa ya no hecha acietuna el año que viene, hablo de los qu la tenemos arriba! Pero en fin, esto es lo que hay! Otro año diremos otras cosas, mejores, tanto como peores, nunca estamos contentos! Y esto es el campo!
-
- Usuario experto
Pues el precio sigue para arriba...
PICUAL DE JAÉN: Semana del 15 de FEBRERO de 2021 al 21 de FEBRERO de 2021
Virgen Extra 2,728 €
Virgen 2,579 €
Lampante 2,32 €
PICUAL DE JAÉN: Semana del 15 de FEBRERO de 2021 al 21 de FEBRERO de 2021

Virgen Extra 2,728 €
Virgen 2,579 €
Lampante 2,32 €
-
- Usuario experto
Yo solo lo puedo interpretar como que la tendencia de los últimos años a recoger más aceituna verde con menos rendimiento está bajando la producción total de aceite y eso no gusta a los grandes grupos privados, que prefieren aceite en abundancia barato. Lo único que no me cuadra de ese razonamiento es que no creo que la parte que se ha empezado a sacar de verde estos años sea lo bastante significativa como para alterar nada el mercado.Firy escribió:atencion a la noticia del olimanga... a ver como hay que interpretar esto... que vivan los lampantes jaja
.
-
- Nuevo usuario
Calort escribió:Haz como mi vecina que está levantando una finca como un demonio de grande de olivos centenarios para meter nuevos.JOSEANTONIOA4 escribió:Buenos días.
Necesito de vuestra experiencia.
Tengo olivos de 4 -5 troncos. Quiero dejarlos en 2 troncos para facilitar la recolección mecanizada. Después de cortar los troncos que debo hacer para minimizar la salida de brotes por esos cortes?
Tengo Telegram si quereis contestar por privado @Mar_celina
Gracias
Pero tienes que tener tantas perras como ella, sino no vale. Los pobres jugamos en otra liga.
Gracias por tu interés, pero estoy mas interesado en la trasformación que en la replantación
-
- Usuario dorado
Extra, 2,7le deis las vueltas que le deis! Luego como todo, habrá coopes que se aprobechan y otras que no! Pero que a 2,7sera la media! Por que? Por lógica, para poder decir que ha estado a como demanda el productor en la cadena alimentaria! Pero y para los otros aceites? Pedimos precio? Por qué la media de los 3aceites deberia ser, 2,7eso pienso! Y es lo que se reclamaba, no que el extra fuera a 2,7y los demás los regalamos! Ya sabéis, que lampante no hay en el mercado! Pero hemos producido más que ningún año!
Por cantidad de kilos de aceituna era una campaña de 1,6 y de ahí el aforo inicial pero claro si esta rinde 3-4 puntos menos pues esto es lo que tenemos.
Ahora necesitamos salidas mínimas de 120 mensuales para mantener los precios al alza.
Ahora necesitamos salidas mínimas de 120 mensuales para mantener los precios al alza.
Eso es fenómeno...
Pero en minifundios, como se puede llevar a la práctica?
Ya sé, unión de varios agricultores, pero nos encontramos en un país en el que no se ponen de acuerdo ni para arreglar una entrada de un carril... Imaginad ponerse de acuerdo para avionetas, abonos o pesticidas jejeje.
Aparte que esto no es california o cualquier parte de EEUU, un latifundio de allí es como diez veces aquí.
Aquí en ingeniería agrícola dependemos de las administraciones, pues a muchos pequeños no quieren que otros se aprovechen de su trabajo y los grandes están cómodos como están.
Ya sé, unión de varios agricultores, pero nos encontramos en un país en el que no se ponen de acuerdo ni para arreglar una entrada de un carril... Imaginad ponerse de acuerdo para avionetas, abonos o pesticidas jejeje.
Aparte que esto no es california o cualquier parte de EEUU, un latifundio de allí es como diez veces aquí.
Aquí en ingeniería agrícola dependemos de las administraciones, pues a muchos pequeños no quieren que otros se aprovechen de su trabajo y los grandes están cómodos como están.
-
- Usuario experto
Los drones piden paso. Esto tiene que evolucionar y explotar. Todavía no son capaces de llevar mucha carga, pero todo se andará...Oretano4 escribió:Eso es fenómeno...
- Jose6230
- Usuario experto
Eso en olivar ahora mismo para lo único que yo le veo “utilidad” sería para tratar la mosca con parcheo, pero no veo yo que un drone tenga la capacidad de carga necesaria, ni que pueda aplicar el producto de forma homogénea por la superficie de todas las hojas de la planta, alomejor en otros cultivos si puede funcionar.
Podían sacar uno para podar, que se le metiera un programa de poda y que podara solo.
Podían sacar uno para podar, que se le metiera un programa de poda y que podara solo.
Ayyyyyyyyyy, Carlonso, ni una intervención optimista, ¿por que?.
La media entre 2,5 y 2,7...
Tendrían que ir los precios para atrás.
La media entre 2,5 y 2,7...
Tendrían que ir los precios para atrás.
-
- Usuario dorado
Que ahora mismo se para el mercado,,,,eso lo vemos,,,,pero que cuando salga lo cogido en febrero!!!!!y ojito,,,,,que sera menos de lo previsto¡!!ya ya podeis dar la cosecha por finiquitada que en marzo no hay mucha aceituna para marzo la primera semana acaba casi tod el mundo,,,,no queda casi cosecha ,,imajinarse que salgan 200000toneladas de febrero,,,,,,vamos a poner entre febrero y marzo 300000toneladas que me parece mucho,,,serian 1,4,,,,con eso hay nerviosismo y volverian las, compras otra vez!!!!y ñas subidas en abril aseguradas,,hasta 2,7 seguro y a 3euros lo veremos pronto,,,