COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Mente a ver si te lo crees ahora! Jajaja, ya te enteraras la mas gordas mejor rendimiento que el año pasado un pedazo, las menudas ya lo veremos yo digo que mas uqe,las menudass del año pasado tambien! Asi que ya lo veras! Macho y ojala salieran un 20en lass mias limpio de media! Jajaja
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como siga así el tiempo, veremos a ver los precios que hay de aquí a un mes o mes y medio....
-
- Usuario platino
Mi media el año pasado fue un 20 y algo industrial, que supone un 23 y algo bruto. Eso en una media, es muy buen rendimiento; rendimiento que me bajó por los clásicos olivos cargados a tope, con aceituna menuda, que al final, ni suponen kgs., ni suponen rendimiento.
Eso a principios de diciembre 2016.
JuanCar: ya lo he dicho, son estrategias. Yo presento un olivo "afarfollado" a los leones que me la cogen, y me lo hacen canela; aparte, el personal Kgándose en mis muertos un olivo, detrás de otro, y la aceituna me sale a vellón de oro.
En cuanto a rendimientos, a igualdad de condiciones es imposible que me ganes. El rendimiento lo hace el sol, lo mismo que la fructosa (azúcar) de la fruta. Ni de coña tiene el mismo rendimiento una aceituna a la sombra, que una aceituna a la que le dé el sol. Aparte, eso se ve clarito: ¿por qué te crees que brillan tanto las aceitunas soleadas...y están pardas y menudas las de dentro?. La diferencia entre el sol y la sombra del olivo es bestial, mientras las del sol pueden tener un 27 bruto, las de la sombra lo mismo tienen un 18 o un 19. ¿Por qué te piensas que para hacer un análisis hay que coger de todos sitios...?.
Y luego está el asunto preparar al olivo de cara a la próxima cosecha. No es lo mismo un olivo aligerado de ramón desde hace meses, que un olivo que podes dentro de meses. Eso le ha estado chupando nutrientes, de forma innecesaria, porque al final lo vas a quitar.
¿Dónde te piensas que me encuentro mejor,...trabajando,...o descansando?. Si lo hago, si me doy el palizón,...es por algo.
Si a ti te duele la espalda con muchos menos años que yo, imagina. Yo si estuve en el hospital dos veces, por desmayarme de pronto, debido a una vértebra, gracias a Dios, esos dolores lo mismo que vinieron, desaparecieron.
Eso a principios de diciembre 2016.
JuanCar: ya lo he dicho, son estrategias. Yo presento un olivo "afarfollado" a los leones que me la cogen, y me lo hacen canela; aparte, el personal Kgándose en mis muertos un olivo, detrás de otro, y la aceituna me sale a vellón de oro.
En cuanto a rendimientos, a igualdad de condiciones es imposible que me ganes. El rendimiento lo hace el sol, lo mismo que la fructosa (azúcar) de la fruta. Ni de coña tiene el mismo rendimiento una aceituna a la sombra, que una aceituna a la que le dé el sol. Aparte, eso se ve clarito: ¿por qué te crees que brillan tanto las aceitunas soleadas...y están pardas y menudas las de dentro?. La diferencia entre el sol y la sombra del olivo es bestial, mientras las del sol pueden tener un 27 bruto, las de la sombra lo mismo tienen un 18 o un 19. ¿Por qué te piensas que para hacer un análisis hay que coger de todos sitios...?.
Y luego está el asunto preparar al olivo de cara a la próxima cosecha. No es lo mismo un olivo aligerado de ramón desde hace meses, que un olivo que podes dentro de meses. Eso le ha estado chupando nutrientes, de forma innecesaria, porque al final lo vas a quitar.
¿Dónde te piensas que me encuentro mejor,...trabajando,...o descansando?. Si lo hago, si me doy el palizón,...es por algo.
Si a ti te duele la espalda con muchos menos años que yo, imagina. Yo si estuve en el hospital dos veces, por desmayarme de pronto, debido a una vértebra, gracias a Dios, esos dolores lo mismo que vinieron, desaparecieron.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues no trabajes tanto!l c*** tranquilito, y ya esta!y con lo que acabas de decir acabo de darme cuenta de otra cosa! Jajjajaaa, vas a tener un rendimiento en laa picuales del 25este año,pero espera que se maduren, no las cojas antes si el olivo a ti te va a hechar, te lo aseguro yo! Y yo mente los picuales este año no los talo! Este año los riegoy y abono y que carguen al año que viene sabes!
-
- Usuario dorado
Lo mejor para un olivo y rendimiento es una limpia,de eso me acabo de dar cuenta, vamos que uno tala pero limpiar este año solo donde he talado ya,los otros años medii limpia pero se quedaban muchos secos dentro, y este áño a los olivos les voy a meter solo limpia y algo que hayga que quitarle para bajarlo pero no mas!
Gracias Firy..Firy escribió:Hablando de rendimiento, el graso bruto, en una semana que llevamos cogiendo olivar ecológico, espectaculares, el más bajo un 21, la mayoría 22,23 y hasta algún 25. Aceituna con buen tamaño, verde en un 50% (resto pintona o negra), desprendimiento bueno para estas fechas (el vibro tira sobre el 60% en los primeros 4-6s), y aceites muy buenos (aunque con alguna picada de mosca)
Mentesa, mi explotación en el 90% es de riego, y esa muestra es de la parte de riego..
Confirmada mi sorpresa, para mí lo más sorprendente es que más del 50% del fruto está verde, si se pusiera sólo morada subiría una barbaridad.
En cuanto a los precios del aceite, efectivamente, hay unas cuantas en la provincia de Jaén que todos deberíamos saber las que son, que por problemas de mala gestión andan en una situación financiera bastante preocupante, ello conlleva poca o nula financiación bancaria, por lo cual su única alternativa es vender a los únicos hdlgp que hay para venderles..y esos hdlgp se aprovechan de esas situaciones para comprar aceite baratito.
Así que eso es lo que hay el resto de los mortales solo nos queda esperar al mejor momento para colocar nuestro aceite.
En cuanto a Italía y Grecia, con las tormentas, efectivamente se ha perdido en torno a un 20% de la cosecha..y Túnez no tiene el gran cosechón que dicen...
Con esos datos solo nos queda esperar con paciencia a la llegada de los italianos, que es probable que este año lleguen en masa a partir de marzo, según me comentaba este italiano del que hablé.
Bueno si no llueve no hará falta esperar a marzo...los hdlgp saldrán a comprar diciendo, " maricón el último".
Magnun Sess
-
- Usuario platino
De esos que ahora piden un anticipo al molino, porque se han cepillado el cash...hay unos cuantos.
Si me hiciese falta el dinero con premura, mi única alternativa sería vender...(si tengo el aceite), o vender lo que no tengo, a un precio inferior al mercado. En esa última opción, evidentemente, el comprador se aprovechará de la ocasión comprando a un precio más bajo.
¿Quién nos dice,...que alguien está vendiendo LO QUE NO TIENE, porque se ha cepillado el dinero?. Y evidentemente, si el que vende ES UN GORDO,...crea un precedente, perjudicando a todo el mundo.
Si me hiciese falta el dinero con premura, mi única alternativa sería vender...(si tengo el aceite), o vender lo que no tengo, a un precio inferior al mercado. En esa última opción, evidentemente, el comprador se aprovechará de la ocasión comprando a un precio más bajo.
¿Quién nos dice,...que alguien está vendiendo LO QUE NO TIENE, porque se ha cepillado el dinero?. Y evidentemente, si el que vende ES UN GORDO,...crea un precedente, perjudicando a todo el mundo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Mentesa, es que es así...esas cooperativas no han comenzado a molturar y ya han hecho esos contratos...con lo cual es hacer un flaco favor al resto de los mortales.mentesa_bastia escribió:De esos que ahora piden un anticipo al molino, porque se han cepillado el cash...hay unos cuantos.
Magnun Sess
-
- Usuario dorado
Entonces cepeda, tu tambien lo has escuchado? Jajaja pues la llevamos clara los socios, de esa super cooperativa que dice que todo lo que se busca es el beneficio para el socio! Jajjaa,
-
- Usuario experto
Bueno ,esta tarde he ido con el paraguas a los plantones chicos y he vibrado 3 ,lo justo para comprobar q no les hiciese daño al tronco y ver si se movían bien .El experimento ha sido positivo pero está dura como un cuerno y habrá q esperar unas semanillas para q desprenda mejor .Las liendres del secano están igual de agarradas y ni una en el suelo ,con esta perspectiva mejor quieto parado.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí abre la Coop el lunes, y yo empezaré el miércoles, a ver qué tal va cogida.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario dorado
Si pero si ellos en las juntas dicen es que no podemos perder el cliente! Jajaaja y como sobre todo el cliente sea mercadona tiene huevos la cosa! Ademas te dicen es que tenemos que vender todo los meses! Bueno y por que no venden pero mirando eun precio razonable sabiend que lo ha abido, y el otro problema es la calidas! Si tu te llevas el aceite de mi cooperativa y lo relias con otro pues desperdicias la calidad de mi cooperativa, ademas ya os he dicho no quiero hablar por que no me creo precios de 3,55en mi cooperativa no lo creo y no lo quiero creer, yo se que mi cooperativa tiene un aceite bueno, y es calidas si nos pagan calidad nuestro aceite vale mas! Asi que ya veremos el dia 7 que estoy deseando que llegue! Jajajapor que mi cooperqtivq estey año molio el aceite, y lo envasaria Dcoop, para obtener mas calidad es molerlo en el dia! Y asi a sido! Yo sigo diciendo que mi coope liquidara virgen extra a 3,7, ojala ni me equivoque, y si no el presi ya tiene un rapapolvos de los gordos! A mi no me puedes decir que la media del aceite es de 3,6 en junio y ahora decirme que el virgen extra esta a 3,6eso es imposible! Asi de claro, ademas tuvimos 80% virgen extra.asi que yo lo digo 3,7no esta bien para el año que ha avido pero al vender todo lo s meses lo entiendo, lo que no entiendo es 3,55 o 3,6jajajaja eso no puede ser hombre, este año los que liquideis a menos le llevais ael vuestra coope de Dcoop que vereis quecomo media tendreis el año que viene esa si que va a ser un desastre.
hombre las juntas rectoras son las que deben , defender los intereses de los agricultores, en la sede del grupo
es una cooperativa de 112 cooperativas
modifiquemos el lenguaje,,, deccoop es nuestra cooperativa
es una cooperativa de 112 cooperativas
modifiquemos el lenguaje,,, deccoop es nuestra cooperativa
-
- Usuario platino
¿Pero cuándo carajo s,us van a pagar,...cuando empecéis a meter aceite, y vendan del nuevo para pagaros el antiguo?.
Vais a ser los últimos en liquidar de toda España.
Vais a ser los últimos en liquidar de toda España.
Mi primer día de aceituna, doy fe de lo dura que está, pero no esperaba otra cosa. El consuelo es que cada día va a estar un poco más blanda.
Pero hoy hemos acabado todos machacados.
Pero hoy hemos acabado todos machacados.
El primer día, solo me quedan unos 60. Espero que se venda a buen precio, porque cuesta mucho sudor todo el año. Y encima el que viene como no llueva vamos a coger menos y nada.
No puedo informaros de los grados hasta dentro de 2 o 3 días, en mi cooperativa el análisis lo hace un laboratorio de Jaén. Y deben enviar las muestras.
Pero por el aspecto de la aceituna sobre un 20 diría a ojo.
No puedo informaros de los grados hasta dentro de 2 o 3 días, en mi cooperativa el análisis lo hace un laboratorio de Jaén. Y deben enviar las muestras.
Pero por el aspecto de la aceituna sobre un 20 diría a ojo.
-
- Usuario dorado
Asi es mente! Los ultimos,pero no salen las cuentas ni de ventas entiendes! La mia obtuvo 730000kilos de aceite ,rendimiento medio de la coope un 20,8bruto creo recordar,y en junio quedaban 300000kilos,dijeron, tu crees que esos 300000kilos no los han vendido para septiembre! Jajaja el problema es donde,esta el dinero?-como cobra el grupo! Que contratos hace que nadie lo sabe! Solo los presidentes, isidro diciendo nuestra cooperativa, isidro yo no quieroos macrogrupos ni regalaos! Eso tiene que tener una deuda bestial, y para la deuda de cada cooperativa lo pagamos los socios!-pero es que encima la de Dcoop tambien! Jajaja, pagamos 2deudas y nosotros solo hacemos 1,entiendes,la otra deuda la hace el luque! Yo ya he dicho que si me liquidan a 3,7estoy contento de estar en el grupo y si me liquidan a 3,6 me borro, esta campaña, asi de claro, no quedre ni oir hablar de Dcoopy ojo que yo no soy de los que mas pierdo! Jajajajajjaja,pero el problema es que los que mas pierden sin darse cuenta son los que mas contentos estan! Y no se dan cuenta los pobres, ellos pasa como todo, aqui en andalucia nos roba el psoe y lo votamos, en españa nos roba el pp y lo votamos, trabajamos en una gran coope que podiamos ganar billetes por un tubo, y es al reves y encima nos liquida a menos de la media y lo votamos, en mi pueblo uno tiene un bar y es un cabron y encima los cruje vivos, y van todos alli excepto yo,,,,,,, yo al final creo que se nos ha ido la pinza y nos gusta que nos den por culo como decia el mente hoy! Y si en verdad os encanta que os den por culo! Al final acabais soplandole el miembro a ese señor, y si no tiempo al tiempo, y ojo cuando veais la deuda,de esa cooperativa grande no digais que no lo sabiais algunos yo lo he avisado, esa cooperativa se ha hecho para poder tener dinero ellos por un tubo a costa de los agricultores asi de claro, y cuando unos estan con una puuu, taaaaaa, siendo claros! Y comiendo langostas, y buenos vinos y birras, a costa nuestra,otros estan con el inspector de riesgos laborales y los civiles , viendo que papeles buscar que no tienen, y esperando la multa de 3000a 12000euros, que gracias a ese señor el no selas va a pagar! Asi de claro y al que no quiera verlo o no le guste que opine como todos, que yo acepto toda las criticas,posibles,
Entiendo que solo puede vender 100.000 directamente a comunidad europea, pero las empresas Europeas pueden envasar ahí y/o sacar este aceite directamente al resto del mundo.juancardelga escribió:A ver en lo quue queda,esto!que el precio no bajara mucho ,ha bajado por culpa de las,cooperativas que tienen que vender para liquidar y ademas tunez esta produciendo e italia esta comorandole, y por eso esta vendiendo y comprando la gente de castilla la mancha que no tiene tampoco ,y comprando en tunez y al lado donde queda aceite, asi es, y tunez tendra 200000toneladas y solo puede vender 100000,que no va a acabar el mercado tunez ni portugal! Vamos en fin que cada uno haga lo que quiera, y que si en diciembre el tiempo no nos deja coger cosecha! Yo lo menos me voy a partir de risa por que no me afecta en nada!
-
- Usuario dorado
Picual toda ? Currilan, te vas a forrar! Jajajaja, 60dias de aceitunas ,y pa que sea con vibro y 5tios , casi na!jajaja,
-
- Usuario dorado
No es eso lo que quiere decir la noticia Mosque! Quiere decir que tunez cogera 200000toneladas y que para su consumo guarda 100000y otras100000vendera fuera de su pais, por eso quiere decir que no va a haber tanto aceite como dicen ni de coña! Pero que esas noticias y esas,cosas que tendran unos intereses ocultos, pues nos tiran el precio como ya habeis visto! Y el que quiera liquidar su cosecha en diciembre pues se va a joder! Cosa qu este año no interesa ,hasta abril y ver a ver si llueve y el que aguante a agosto pues mejor!