COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
A ver en lo quue queda,esto!que el precio no bajara mucho ,ha bajado por culpa de las,cooperativas que tienen que vender para liquidar y ademas tunez esta produciendo e italia esta comorandole, y por eso esta vendiendo y comprando la gente de castilla la mancha que no tiene tampoco ,y comprando en tunez y al lado donde queda aceite, asi es, y tunez tendra 200000toneladas y solo puede vender 100000,que no va a acabar el mercado tunez ni portugal! Vamos en fin que cada uno haga lo que quiera, y que si en diciembre el tiempo no nos deja coger cosecha! Yo lo menos me voy a partir de risa por que no me afecta en nada!
Una pregunta para los que estáis recolectando, cómo van los rendimientos?.
El día 15 cogí una muestra de la zona donde tenemos inteción de comenzar a final de mes, y el resultado fué 18,5 industrial, 21,5 bruto e IGSS 41%, me ha sorprendido porque hay mucha verde y creo que aún puede hacer bastante más.
Gracias de antemano, Carlonso tus resultados y aportes ahórratelos conmigo.
El día 15 cogí una muestra de la zona donde tenemos inteción de comenzar a final de mes, y el resultado fué 18,5 industrial, 21,5 bruto e IGSS 41%, me ha sorprendido porque hay mucha verde y creo que aún puede hacer bastante más.
Gracias de antemano, Carlonso tus resultados y aportes ahórratelos conmigo.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
carlonso escribió:Me gustaria saber que os ofrecen para que apoyeis estos grandes grupos cooperativos.
Borreguismo puro y duro. Más vale malo conocido,...anticipos, ollas por insumos, gasóleo, aceite de autoconsumo con IVA...y mil chominadas más.
A día de hoy,...en las ferias,...todavía haya tómbolas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Carlonso hay un problema que es largo de explicar aqui en el foro sabes, ese grupo le fue diciendo a los presidentes de unirse pero el problema mayor que veo que yo no veo datos del grupo solo en una revista qe nos mandan! Sabes y no sale ni un dato se dinero sabes! Solo el movimiento total del grupo! Jajjaja, no el kilo de aceite a lo que a salido, y ya te puedes imaginar el por que! Jajajaja, luego lo del grano de ucrania eso me calo hondo! De donde salio ese dinero para pagar ese grano? No hay que pensarlo mucho por que del grano que vende Dcoop seguro que no! Donde fueron los beneficios,sencillo pensarlo, con que dinero se puede estar haciendo esa gente que manda hay! Pues una cantidad muy considerable , pero el problema es que si uno dice algo ,lo toman por tonto, ademas lo miran con mala cara!-y encima los mayores que son los que inventaron hacer las cooperativas pues como le vas a decir esto no va bien con los datos que tiene uno! Entonces ya eres un subnormal! Jajajaja, y el problema mayor es que tampoco puedes ni ir a las juntas grandes a opinar, te dicen en mi cooperativa no podeis ir a decir nada! Ni a pedir papeles ,los papeles que quiera uno en la cooperativa! Pero yo se ya como va,ese grupo! Somos todos socios de la gran cooperativa no? Pues esa cooperativa esta solo para vender el aceite de todas y gasoil y productos, bueno pues donde va el beneficio que eso tiene tanto margen de venta como un coviran ya mismo! Pero beneficio 0 te venden el aceite y mas barato que las otras, los fitos en unas mas caros y otras mas baratos ,beneficio ninguno al socio, solo habria beneficio si se pidiera,en cantidades grandes a distribuir desde Dcoop, pues no lo hacen por que? Una interrogacion gorda para el que no lo sepa, pero es que la gente ni piensa en como salen beneficios de hay! Solo piensan en conrar su aceite y poner la mano y luego a ver quien a cobrado mas en el bar! Jajajaaj , y la mitad es mentira, pero no salen ni ganancias anuales,del gran grupo, entiendes eso son que todo los datos que manejamos de dinero que es lo que importa los tenemos escondidos! Sabes no sale ni prestamos ni nada! Jajajaja, y eso me tiene asistado por que nos van a enganchar una deuda y ninguno sabemos por donde nos va a entrar sabes, yo ya lo dicho este año el ultimo en mi coope, no me gusta un pelo! No tengo datos de nada , solo de lo que compran e invierten que no sirve oara nada no deja nada ni un euro al reves dinero bajo cuerda al marques por comprar con dinero del socio! Vamos esa,cooperativa es muy largo de contar y mucho dinero y mucho perduido, si pones de cada euro se pierde una peseta ya sabes lo que se pueden estar perdiendo, un grupo que mueve ya mas de 1000millones de euros , pues 1000millones de pelas y nadie sabe nada, y nunca,saldra, eso todo los años es mucho dinero eh! Y muchos beneficios al socio en inversiones de fitosanitarios y petroleo, y otras cosas que se puede comprar hasta un hotel para,el socio y que le salga mas barato las vacaciones ademas de para inversion, en fin toso esto es muy pero muy largo tio!
-
- Usuario platino
Cepeda: ¡Un 18% industrial!, pues seguro eres el rey del mambo.
¿Qué rendimientos se pretenden este año...?. Los regadíos porque son bajos per se, y los secanos,...salvo zonas privilegiadas,...serán de risa.
¿Qué rendimientos se pretenden este año...?. Los regadíos porque son bajos per se, y los secanos,...salvo zonas privilegiadas,...serán de risa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente los anticipos los da hoy en dia hasta el banco! Lo malo no es eso, son cosas que donde se menea,mucho billete mucho se pierde, y ustedes,sabeis que una liquidacion de 3,55este año no puede ser! Y ya he visto cooperativas liquidando a menos y eso te quema la sangre,pero que yo lo digo si me liquidan de 3,7 a 3,8yo os digo que tan mal no va! Pero si liquidan en verdad a 3,55 o 3,6yo os digo que eso va peor que mal! Si a mi en junio mi presidente en la junta suelta la media va a 3,6de todo los aceite pues logicamente el virgen extra es mas alto! No? Y ademas no ha bajado hasta ahora en noviembre , que ha bajado de 3,7asi que engañen al que quieran yo no pongo mi culo lo menos y luego que me digan tonto o lo que quieran, que en ese grupo ningun pequeño o mediano socio uqe no este en la junta no se va a hacer rico! Jajaja
-
- Usuario dorado
Mente en los rendimientos estas equivocado tio! No sabes que estan saliendo mas altos que el año pasado? Hombre si lo dice todo el mundo! 1punto o 2, y os digo que van a,subir cuando se ponga morada la pulpa,vereis como os llevais una,sorpresa, mente que la aceituna ha hecho pulpa lo menos la mia, y estaba pegada en agosto y primeros de septiembre y eso ya no esta igual!que cepeda espere que puede ganar 5o 6 puntos tranquilamente!
-
- Usuario platino
JuanCar: ese grupo ha vendido por más dinero, porque el aceite se ha revalorizado...no por mérito propio.
Habría que hacer una reglas de tres...para ver que ha perdido dinero.
Operación en la que se mete...operación que sale mal.
Y es más,...gracias a ese grupo, los que no estamos dentro...SIEMPRE,...PERO SIEMPRE SIEMPRE...PERJUDICADOS.
Mejor desaparezca para siempre,...junto a la Gitana.
Y aquí voy a romper una lanza: le den por Qlo a Antequera (en cuanto al aceite), al Grupo, al Duque...y a su PM.
Habría que hacer una reglas de tres...para ver que ha perdido dinero.
Operación en la que se mete...operación que sale mal.
Y es más,...gracias a ese grupo, los que no estamos dentro...SIEMPRE,...PERO SIEMPRE SIEMPRE...PERJUDICADOS.
Mejor desaparezca para siempre,...junto a la Gitana.
Y aquí voy a romper una lanza: le den por Qlo a Antequera (en cuanto al aceite), al Grupo, al Duque...y a su PM.
-
- Usuario platino
Si, si...tu hazle caso a todo el mundo...y verás.juancardelga escribió:Mente en los rendimientos estas equivocado tio! No sabes que estan saliendo mas altos que el año pasado? Hombre si lo dice todo el mundo! 1punto o 2, y os digo que van a,subir cuando se ponga morada la pulpa,vereis como os llevais una,sorpresa, mente que la aceituna ha hecho pulpa lo menos la mia, y estaba pegada en agosto y primeros de septiembre y eso ya no esta igual!que cepeda espere que puede ganar 5o 6 puntos tranquilamente!
-
- Usuario platino
Cepeda sabe lo que hace...
-
- Usuario dorado
Gracias mente por pinerlo asi! Jajajjaja, hombre como va a liquidar mas caro! Jajaja yo te digo que no! Pero que no lo se! Lo que si se es lo que te dicho que si no liquida a 3,7te aseguro que me salgo, si quereis hacer lo mismo en la Compra tambien podeis! O el precio del dia que querais o liquidar como en cooperativa la media de todo el año! El de lucena la media de,pagi era el otro dia 3,728, por eso te digo como va a tener una compra una media buena! Y ahora te coge ese grupo y la media es una porqueria? Y eso que la,compra tiene mas gastos que la cooperativa,que ademas la coope gana con los insumos entiendes! Es que no quiero ni pensarlo como hacen esas aberraciones! Jajaja
-
- Usuario platino
Jolines JuanCar: ¿no has visto la firma de mis comentarios...?.
-
- Usuario dorado
Mente yo te aseguro que los tuve buenos el año pasado las uqe lleve a compra no? Pues te aseguro que este año los saco mejor! Mira te digo por que estan mas altos,es sencillo mira el escandallo que se salio verde de verdeo salio a un 8, 3puntos mas que el año pasado que dio un 5,es sencillo saber que el rendimiento de la aceituna que no se arrugo! Y que estubo medio bien es mas alto que el año anterior, y si no ya lo veras yo me hago una apuesta que tu sacas mas rendimiento que el año pasado y yo tambien,otros los pobres donde las tienen menudas no !
-
- Usuario platino
Ya sabéis...3.30, según Carlonso tiene apalabrado vuestro aceite,...estando a día de hoy a mucho más.
Si eso es verdad,...y lleváis aceituna a eso...sois gili-po-llas.
Si eso es verdad,...y lleváis aceituna a eso...sois gili-po-llas.
-
- Usuario platino
JuanCar: yo no me esperaba cosecha...hay algo.
Y no me espero rendimiento...ya veremos.
El campo no lo entiende nadie...pero los números,...los entiende hasta el más tonto.
¡Ya veremos!.
Y no me espero rendimiento...ya veremos.
El campo no lo entiende nadie...pero los números,...los entiende hasta el más tonto.
¡Ya veremos!.
-
- Usuario platino
Y lo que más me duele...es que he tirado al suelo miles de kgs. de aceituna; espero que acierte.
-
- Usuario dorado
Mente! Tu crees que ho hago lo que diga la gente!,-jajajaja, no tienes fe, como se nota que no me conoces, mente uno hace lo que e bien para sus intereses, si no por que no pido que llueva? Y por que no llevo a coope, si yo a coope llevo un 25% mas. Menos de lo queque cojo! Jajaja,y ya te dicho lo de los rendimientos por que saco yo esa conclusion de la compra el otro dia me dijo eso el gefe! Que habia,salido elel estrio mas alto que otros lados! Pero yo aqui no se rendimientos ninguno tidavia! Tio!
-
- Usuario dorado
Mente en lo de los miles de kilos yo digo que la has cagao! Pero cagao, en esos kilos desperdiciados , en el rendimiento que vas a sacar noooo, ni en que te cria mas el olivo para,proxima csecha tampoco en eso no te equivocas! Jajaj, pero en los kilos tiraos siii, yo quee te parece listo quepara no voy a sacar cosecha al año que viene? Jajaja ya lo veremos , a ver quien las tiene mas gordas y el olivo mas cargado ya lo comprobaremos!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hablando de rendimiento, el graso bruto, en una semana que llevamos cogiendo olivar ecológico, espectaculares, el más bajo un 21, la mayoría 22,23 y hasta algún 25. Aceituna con buen tamaño, verde en un 50% (resto pintona o negra), desprendimiento bueno para estas fechas (el vibro tira sobre el 60% en los primeros 4-6s), y aceites muy buenos (aunque con alguna picada de mosca)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Mente en rendimiento creo que me ganas pero no lo se sabes! Tengo muchas cosas hechas del año pasado que beneficia,al olivo, y lo que si se que en los hojiblancos no te gano seguro pero en los picuales no lo se! Y no lo creo claro