COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... 40839fe7bc
Por mi zona y teniendo en cuenta que la gente se metiera en el tajo tras los días de lluvia, y que trabajasen domingos o festivos, calculo un máximo de 15 días trabajados en Enero con un intervalo de error de 4-5 días (Trabajo efectivo de 10 a 15 días).Los días de precipitación media para Enero son en el histórico de 7 teniendo apuntados este año 15. Los litros no tienen especial relevancia estimarlos ya que se pasan dos semanas enteras para caer 40 o caer 40 en dos días y tener el resto de días para recolectar.
El olivar de campiña picual está liquidado en una buena parte (los que tengan muchas fincas no), pero otras variedades en sierra no.
Alguien con olivar de montaña y que tenga otras variedades podrá decir que le queda pero sino recuerdo mal hay un forero que hace poco escribió y dijo que le quedaba la mayor parte aún.
Si se han cosechado 1.103.302 Tdas hasta fin de enero, en el campo hay mínimo 250.000 toneladas más, y no siendo más por el daño de filomena. No puedo ni predecir que va a pasar con el mercado porque no somos dueños desgraciadamente de nuestro aceite, lo son los especuladores.
Y al hilo de Andonino señalar que yo tengo olivar tradicional de secano y el superintensivo en España y el mundo nos va a hacer mucho daño, pero limitarlo no tiene sentido, sería como limitar en plena revolución industrial el uso del tren a vapor o la maquinaria textil. Además si se limita solo en España y el resto del mundo donde sea viable se planta más, a ver que negocio es ese. El problema del campo no son los agricultores que decidan vivir de él, sino los fondos de inversión que necesitan diversificar la cartera.
A los que queden/quedemos se les tendrá que compensar por mantener el bosque olivar y que puedan vivir de el directa o indirectamente.
Por mi zona y teniendo en cuenta que la gente se metiera en el tajo tras los días de lluvia, y que trabajasen domingos o festivos, calculo un máximo de 15 días trabajados en Enero con un intervalo de error de 4-5 días (Trabajo efectivo de 10 a 15 días).Los días de precipitación media para Enero son en el histórico de 7 teniendo apuntados este año 15. Los litros no tienen especial relevancia estimarlos ya que se pasan dos semanas enteras para caer 40 o caer 40 en dos días y tener el resto de días para recolectar.
El olivar de campiña picual está liquidado en una buena parte (los que tengan muchas fincas no), pero otras variedades en sierra no.
Alguien con olivar de montaña y que tenga otras variedades podrá decir que le queda pero sino recuerdo mal hay un forero que hace poco escribió y dijo que le quedaba la mayor parte aún.
Si se han cosechado 1.103.302 Tdas hasta fin de enero, en el campo hay mínimo 250.000 toneladas más, y no siendo más por el daño de filomena. No puedo ni predecir que va a pasar con el mercado porque no somos dueños desgraciadamente de nuestro aceite, lo son los especuladores.
Y al hilo de Andonino señalar que yo tengo olivar tradicional de secano y el superintensivo en España y el mundo nos va a hacer mucho daño, pero limitarlo no tiene sentido, sería como limitar en plena revolución industrial el uso del tren a vapor o la maquinaria textil. Además si se limita solo en España y el resto del mundo donde sea viable se planta más, a ver que negocio es ese. El problema del campo no son los agricultores que decidan vivir de él, sino los fondos de inversión que necesitan diversificar la cartera.
A los que queden/quedemos se les tendrá que compensar por mantener el bosque olivar y que puedan vivir de el directa o indirectamente.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
claro, ademas que solo en los embalses y pantanos pueden salir otras 150.000t de aceite y llegarse a los 1,6 o hasta 1,8 pronosticados por algunos jjjAngelGT77 escribió:Coincido con Jose6230. Mucha aceituna sigue en el campo, sobre todo en Jaén y Córdoba.
Gorostiola no corra tanto, con su experiencia sabrá que hasta el rabo todo es toro. Hasta abril no sabremos realmente la cifra.
Para mi de los datos de salidas y sobre todo de consumo son muy decepcionantes.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
No te preocupes por mi. Yo esta campaña voy a tener record de cosecha. Si finalmente hay 1.2 o 1.3 y esto se pone a 3 euros ya te digo que donde hay que firmar, venderé el 50% que me queda mucho mejor de lo que tenía previsto y le sacaré un buen pico al campo, que falta me hace.Firy escribió:claro, ademas que solo en los embalses y pantanos pueden salir otras 150.000t de aceite y llegarse a los 1,6 o hasta 1,8 pronosticados por algunos jjjAngelGT77 escribió:Coincido con Jose6230. Mucha aceituna sigue en el campo, sobre todo en Jaén y Córdoba.
Gorostiola no corra tanto, con su experiencia sabrá que hasta el rabo todo es toro. Hasta abril no sabremos realmente la cifra.
Para mi de los datos de salidas y sobre todo de consumo son muy decepcionantes.
Lo que yo digo, si a alguien le interesa, es que los datos de salidas a mi entender son bastante más bajos que lo que yo esperaba. Si tú piensas que son elevados pues opinaremos de forma distinta.
-
- Usuario experto
Quizá tenga razón, Ángel pero como yo ya no veo aceituna, me parece que no hay ...¿? En Abril veremos la realidad,pero yo lo veo mal para que suban los pronósticos.
En cuanto a las salidas, efectivamente han sido muy decepcionantes, a no ser que las importaciones sean muy fuertes ¿?
En cuanto a las salidas, efectivamente han sido muy decepcionantes, a no ser que las importaciones sean muy fuertes ¿?
-
- Usuario experto
Y se pueden saber cuánto han sido las salidas, que nadie las pone?????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Anlo! 125000,con las importaciones! No lo cree nadie, cosas muy raras, muy, cuando poolred, marca más movimiento las salidas son menores, y si no fijarse que siempre pasa eso! Cosas raras de cojo,,, nes, hombre las despensas estaban llenas Navidad! Pero bueno! Solo esperar, que esto no acaba el aceite se acaba y la gente vuelve a comprar!
-
- Usuario dorado
Pero vamos, que el grosor de aceituna, son 20dias qu quedan, lo demás ya son picos, que suma muy poco! En febrero parece que nos va a dejar! Pues acordarse, febrero sumará 200000toneladas y marzo 50000,y hacer las cuentas, de lo que sale! Que yo no me creo que solo vaya a salir 1350000toneladas de aceite! Si no el señor, vilar, tiene que ir a ponerse gafas! Y los técnicos de la junta despedidos, lo mismo que todo el que aventuró! 1,7,de aceite, vamos que eso son disparates, y hacer caso a vilar, eso ya me parece de tontos, el mayor Problema del aceite es esa gentuza que no va en favor del agricultor y si en favor de las empresas!
-
- Usuario dorado
Yo sigo pensando que de 1,4pasamos, si no llegáramos a 1,4 ojalá! Puede ser que suba el aceite, un poco, sabiendo que fuera van a comer girasol, y Palma y Leches! La cuestión es que menos de 1,4seria una alegría y no chicha para todos! Luego a los que le toca pagar los chuletones, que Bayan rascándose el bolsillo!
-
- Usuario dorado
Luego sobre los mercados, esta subida de precios en España, ha hecho que los mercados compren en Grecia y Túnez! Y otros mercados del Sáhara! Pero vamos que esos tienen para 2meses más, y nada más, excepto Grecia! En abril empezarán las salidas a ir bien, no hay que asustarse, ni tampoco subir los precios a más de 3euros,por qué nos podemos quedar con alguna cosecha colgada!
-
- Usuario experto
Parece que la Junta de Andalucía recula en su pronóstico de cosecha unas casi 300.000 tdas.
-
- Usuario dorado
Ahora si dicen mas o menos la verdad,,,pero vamos esperar para bajar los datos ahora lo veo hasta raro,,,,tenia que haber sido en diciembre,,,no ahora que saben mucho,,,,queda jn mes de campaña,,,,,lo demas es poca cosa,
-
- Usuario experto
¿ Y AHORA , QUE ?
Espero que la gente sea prudente, y no empiece a pensar que hay que subirlo a 4 Euros, volveriamos a cometer el mismo error que las dos veces que subió a 4 euros.
Espero que la gente sea prudente, y no empiece a pensar que hay que subirlo a 4 Euros, volveriamos a cometer el mismo error que las dos veces que subió a 4 euros.
Permitirme que aproveche el foro para invitaros a inscribiros en la 1ª Feria Virtual de la Industria del Aceite de Oliva que tendrá lugar el 17 y 18 de marzo. Formato 100% digital, sostenible y práctico. Registratros en la siguiente dirección, habrá presentaciones de productos novedosos y mesas redondas para habalr de la cosecha temprana y la sostebilidad.
https://folive.vfairs.com/es/?utm_sourc ... =agroterra
Difundir a quien creais que le pueda interesar, Muchas gracias
https://folive.vfairs.com/es/?utm_sourc ... =agroterra
Difundir a quien creais que le pueda interesar, Muchas gracias
Cuidado cuidadin que ya tenemos los 2 millones de la próxima en simacarlonso escribió:A 2,70 están bien para que se mantengan ahí. Si suben más, caerán, y ya hay lluvias suficientes para cubrir hasta el cuaje.

-
- Usuario experto
Claro chueco con 300l de lluvia que van de media este año, el 1.8 ya es seguro.. si no saltamos a los 2millones jjj.. la bola de cristal siempre da buena cosecha jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Por supuesto lo aconsejable ahora es vender rápido a 2.50, que es un preciazo, y no ser avariciosos.. si puede ser mejor vender el AOVE, que luego se atranca jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues hace un rato he escuchado lo de las existencias y la media de rendimiento es de casi 4 puntos menos gracias al déficit hídrico que arrastramos y la otoña que hemos tenido
-
- Usuario dorado
Esto lo veremos a final de campaña! Pero todo indica a poca cosecha! Y que por lo menos la cosecha la venderemos, y ojalá algo de existencias!
Y porque no lo podemos poner a 4 euros?Gorostiola escribió:¿ Y AHORA , QUE ?
Este año los compradores que pensaban que nos iban a tener cogidos por los huevecillos, se van a llevar una ostia...
Cual es el problema de que se ponga a 4 euros?
Que el año que viene nos lo comemos con patatas... Y si el año que viene tenemos una cosecha como esta que?
Porque este año se ponga a 4 euros, las siguientes campañas nos lo van a pagar a 1.80? ... Venga hombre...
Estamos con precios de guerra, cada año es una batalla... No estamos para perder batallas.
-
- Usuario experto
que no hombre oretano, vendelo ya todo a 2,50 o 2,70 que te lo aconseja carlonso.. y si es el AOVE mejor..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..