Pero bueno qué barbaridad como venden a ese preciocarlonso escribió:Según he oído, algún grupo cooperativo tiene cerradas ventas por debajo de 3,30. Veremos donde está el suelo.
COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario experto
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Jajajaja, barbaridad el año que viene eso si sera una barbaridad! Jajaja,yo lo que veo es que hay unos corredores y unos vendedores, y unos gestores,que hay mucho beneficio por medio! Si yo trato el aceite con italia y le digo al tio que me mo compra , yo te vendo el aceite a ese precio y tu me das bajo cuerda poco a poco, 1millon de euros y te vendo todo lo del año que necesites! Pues asi nos va! Jajaja, y asi nos ira! Italia y españa paises de la mafia muchachos! Hay que pensar mal y acertaras! Nadie habla de sus liquidaciones asustados estan ,? O es que no le han liquidado todavia! Jajajaja, illoo el año que viene lo que se va a liar!
-
- Usuario dorado
Entonces,carlonso eso va a hacer esa cooperativa? Contratos a 3,3, la macrocooperativa! Pues menos voy a llevar! Iva a,llevar 6000kilos pa gastos y no van a pillar ni eso! Yo me parece a mi que voy a tratar un precio cerrado de 70centimos si le viene bien al gefe! Y me quito tonterias , y se las,llevo todas! Macho!en diciembre se lo voy a decir a ver que opina! Por que vamos viendo lo visto en mi cooperativa me dan ganas de llorar! No se enteran que podian tener el precio mas alto del mercado! Y tienen el mas bajo del mercado un tio que dice es todo en beneficio de los agricultores! Jajaja, en beneficio de su bolsillo! Y ademas engañando a todo socio vivo , que habemos pagado hasta,el ultimo centimo del bolsillo! Que desastre macho!
-
- Usuario experto
Felicitaciones por esos olivos Juancar ,como no soy mucho de adulaciones te voy a poner un PERO q no es culpa tuya...las cuestas ,es q yo los tengo todos llanitos y a punto de entrar en los 50 llevaría muy mal lo del olivar en pendiente ,aparte de esto chapeau ,este año te pones las botas pero a base de bien .
-
- Usuario dorado
Pues en poolred acaba de subir a 3,55y algo mas! Y hay muchas ventas , no es normal haber vendido como quieran los,demas! Lo logico es aguantar y que se vayan a tunez e italia y grecia! Que veran lo que se traen de,alli! Si no tenemos gestores ni para eso! Jajajaa, yo me creo de esa cooperativa hasta,de que esta en quiebra hasta,eso me creo! Y que no os estrañe que,sea lo que quieren! Se hacen ricos en 3años y no quieren seguir hay, por que los van a pillar,asi de claro¡Vamos que pillar la deuda,de eso! Seria una guerra, quien sabemos lo que estan haciendo esos pidiendo prestamos a los bancos, yo os aseguro qe no quiero saber nada de esa,cooperativa vamos! Esa viene a,pillarnos los huevos y pagar lo que los demas hacen!
-
- Usuario dorado
Siberiano! Gracias! Jajaajaja, pero te voy a decir una cosa! Tengo un pecho! De 80que no labro y los bancales hechos, ecologico total,sin certificar, es muy malo ,y le hice los bancales! Bueno pues,esos olivos que ves hay, en las fotos, es el unico pechillo qe eso no es pecho te lo aseguro vamos qe el gomas no levanta la rueda namas en 6 o-8 que hay un pilin mas pa ya que es mas pechillo! Pero esos olivos estan mejor que sale hay un pedazo y que no es pecho vaya,cabela para cogerlas para abajo sabes! Mejor imposible, y la,demas finca que tengo todo es llano de desnivel 20a 30%maximo, jajjaja, total entre esos y los que no labro, 120olivos en pecho, lo otro llano todo! En fin olivos , nada, raro en mi zona si yo soy el que los tiene mas llanos,! Jajajjaa
-
- Usuario platino
Exacto,...a ver si tiene webos el grupo cooperativo ese, de poner esos precios.Florito escribió:Di el grupo cooperativo, para no llevarlas.carlonso escribió:Según he oído, algún grupo cooperativo tiene cerradas ventas por debajo de 3,30. Veremos donde está el suelo.
Y todos sabemos perfectamente a qué grupo cooperativo se refiere.
A eso no había que llevarle ni una aceituna; así de claro.
El día que el grupito se vaya al carajo, vamos a ganar todos los agricultores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya sabéis la cooperativa de la que siempre se habla en el foro. Ni una aceituna le metía yo a eso, pero ni una.carlonso escribió:De la que siempre se habla en el foro. No hay otro tema de conversación.
Lo que hace falta es que haya sido una pequeña cantidad. Como en casi todo, el tamaño, de la operación se entiende, si importa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Esa cooperativa nos lleva a todos por la calle de la amargura. ¡Por Dios...!, que desaparezca de una vez.
-
- Usuario dorado
El mayor problema que yo veo, es los que estan en esa secta! Tienen el coco muy bien comido! Yo he ablado con unos pocos el año pasado y namas decian que estaban contentos y que todos haciemos maldicho con no llevar toda la aceituna a la cooperativa! Pero so desgraciaos como vamos a llevar viendo lo que hacen los que mandan hay! Si eso es una ruina , qe si 5centimos entre prestamos y molienda, que si el aceite mas barato que otras! Vamos yo es que hasta que no liquide no quiero hablar mucho por que no mevan creo nada! Y lo mismo luego me tengo que callar o rebentar y fresquearlos lo que estan haciendo!
-
- Usuario dorado
So lo que no es normal carlonso es como saca la junta de Andalucía la media de 3,74precio de campaña virgen extra, si por cojo,,,,, Nes se han tenido que fijar en la media de Dcoop, entiendes, el virgen a 3,6o o3, 63no me acuerdo bien, y luego te llega una cooperativa que eres socio de Dcoop, que tiene subvenciones, que tiene margen de ganancia en sus productos, que vende mucho aceite fuera cosa que no me creo, por que fuera vale más! Y que luego llegue las liquidaciones se tengan que esperar a diciembre para cobrar y encima luego liquide más barato que las otras! Jajajaajja, última en liquidar y precio más bajo, vamos que, hay pueden pasar muchas cosas, hasta que este año bajen el aceite y las ganancias las guarden para el año que viene poder liquidar le mejor a los socios, jajajaajja, se puede pensar de todo de las cooperativas, pero lo que es seguro es que la media de ventas del año es de 3,7y al que le liquidez menos el virgen extra lo han engañado no hay otra muchachos. Yo ya he dicho que publicare los precios y mi rendimiento bruto y limpio, bruto es un 18,59, la media está en un, 20,8eso bruto hoy lo he visto en un papel esa es la media bruta de mi cooperativa, en fin ya veremos el día 7, encima otra cosa rara las cooperativas todas antes que la mía han hecho la junta, encima el 7mitad del puente eso no es normal, y esos están esperando a ver como liquidan las demás, jajajaajja, que desastre de agricultura.
-
- Usuario experto
Éstas son las que tengo más frescas y algunas con riego
- Adjuntos
-
- Éstas son las que tengo más frescas y algunas con Riego
- IMG_7534.JPG (235.02 KiB) Visto 383 veces
-
- Usuario experto
Con los caquis al lado
- Adjuntos
-
- IMG_7535.JPG (427.54 KiB) Visto 382 veces
-
- Usuario dorado
Melones al lado Antonio! Jajajaajja, bueno eso las cooperativas tienen la culpa de no votar otro presidente ustedes en eso no os fijáis! Pero yo lo menos si, por que Dcoop no puede votar otro presidente! Jajajaajja que esto no es política ni nada de eso, esto es peor! Que hagan una votación y veremos lo que pasa! Jajajaajja, los socios derecho a votar, y a presentarse cualquier socio, y veréis como eso ya son otras historias pero no interesa que se sepa el problema que hay dentro, si no ya estaban cambiados! Además sabemos que en los estatutos se puede cambiar de presidente cada cierto tiempo, pero ese hombre se ha hecho dueño de antequerana y parte d
-
- Usuario dorado
Mirar por que dicen que vale el aceite mas barato en agroinformacion! Y os dareis cuenta de algunas cosas! Y eso de la cosecha de tunez que lo pone en esa noticia a ver si alguien me puede explicar eso! Qe entonces si que no entiendo por que vale tan poco el aceite! Y los encasadores todos comprando aceite! Ellos son listos sabiendo que lo bajan ahora se llenan sus bidones y ya hasta enero! Jajjaja no son listos ni na! Mas tontos son los otros porestan venderle a el precio que quieran
-
- Usuario platino
¡Exacto!, eso estoy harto de decirlo; los precios nos los está fijando la Cooperativa que ya sabemos.carlonso escribió:Lo que yo dije. Hace falta guerra de guerrillas. Que el agente y el comprador tengan que tocar a 100 pequeñas almazaras para comprar, no a 4 grandes.
Si eso es normal; en bolsa, los precios los fijan los grandes inversores que tienen millones de acciones. No tienen más que sacar a la venta paquetitos para ir bajando los precios, e ir haciendo saltar los stop-loss de los pequeños inversores, y cuando tienen el precio que les interesa...compran a lo bestia, y vuelven a subir el precio.
-
- Usuario platino
Antonio: ¿Pero tú no decías que no tenías aceituna...?.
-
- Usuario dorado
Si mente lo que hay es que cogerlas y venderlas a 3,7y se acabo! Si aceituna hay por muchos sitios yo no he visto pueblos vacios de aceituna solo para granada que no se yo de donde van a sacar la cosecha que dicen alli! Pero antequera y cordoba tiene aceituna otra cosa es que no hayga en otros sitios
-
- Usuario platino
Ya te lo he dicho JuanCar: la cosecha la decide principalmente Jaén, y luego Córdoba. Antequera significa nada, ni la Mancha, ni Toledo, ni Extremadura, ni Sevilla...son Jaén y Córdoba.
Y Jaén tiene mucho fallo en las campiñas de secano.
Tú sigues ahí erre que erre; pero es por tú zona, y lo que ves. Torredonjimeno, Torredelcampo, Martos, Fuerte del Rey, Arjona, Cazalilla...y un largo etc., de campiñas tradicionales, están listas de papeles.
El año pasado, con más agua y menos calor, un día estuve en una coop. de Torredelcampo en diciembre, y los rendimientos eran 12, 13, 14, algún 16, y como mucho un 18.
Si la aceituna está ahí, pero menuda y sin rendimiento. De que tiren los precios, y lo cara que es la recolección, la aceituna sale comprada, o mejor dejarla en el campo. Y el que viva de eso...dientes y bolsillo.
Y Jaén tiene mucho fallo en las campiñas de secano.
Tú sigues ahí erre que erre; pero es por tú zona, y lo que ves. Torredonjimeno, Torredelcampo, Martos, Fuerte del Rey, Arjona, Cazalilla...y un largo etc., de campiñas tradicionales, están listas de papeles.
El año pasado, con más agua y menos calor, un día estuve en una coop. de Torredelcampo en diciembre, y los rendimientos eran 12, 13, 14, algún 16, y como mucho un 18.
Si la aceituna está ahí, pero menuda y sin rendimiento. De que tiren los precios, y lo cara que es la recolección, la aceituna sale comprada, o mejor dejarla en el campo. Y el que viva de eso...dientes y bolsillo.
-
- Usuario platino
¡Si es en mi pueblo, que es jamón Joselito,...y hay cantidad de aceituna menuda que no vale un duro!. Por esas campiñas,...se ha puesto más lustrosa y con más brillo,...pero eso no vale nada. Ya lo verás.
Y porque no ha helado, como vengan hielos a tomar por Qlo.
La aceituna no es una cosa que está ahí permanentemente, la aceituna tiene su ciclo, y su duración. No porque haga más calor o llueva va a estar engordando hasta ponerse como melones.
En los secanos el olivo ha estado parado,...completamente parado en el verano tan largo que hemos tenido. Yo lo notaba porque cuando el árbol está parado, no se desgaja la madera. En cuanto se mueve la savia, se desgaja la madera como no andes rápido.
Y el agua ha llegado muy tarde.
La aceituna hace ya muy poca pulpa, y muy poca grasa. Tú no puedes pretender que el mismo motor, con la misma gasolina, haga el mismo trabajo trabajando las 24 horas al día, que estando parado 12 horas. Ni puedes alegar eso al que te alquile el motor. El motor vale X al día trabajando 24 horas, lo mismo que si trabaja 12 horas.
Y para comprender eso,...hay que leer sobre la fisiología de las plantas. Los árboles tienen un complejo mecanismo basado fundamentalmente en las horas de sol, y la temperatura, para detener su actividad. Y ello fundamentalmente porque los árboles no usan pellizas, ni tienen calefacción. El fruto tiene su fecha de caducidad; y su fecha de caducidad ya está aquí.
Y porque no ha helado, como vengan hielos a tomar por Qlo.
La aceituna no es una cosa que está ahí permanentemente, la aceituna tiene su ciclo, y su duración. No porque haga más calor o llueva va a estar engordando hasta ponerse como melones.
En los secanos el olivo ha estado parado,...completamente parado en el verano tan largo que hemos tenido. Yo lo notaba porque cuando el árbol está parado, no se desgaja la madera. En cuanto se mueve la savia, se desgaja la madera como no andes rápido.
Y el agua ha llegado muy tarde.
La aceituna hace ya muy poca pulpa, y muy poca grasa. Tú no puedes pretender que el mismo motor, con la misma gasolina, haga el mismo trabajo trabajando las 24 horas al día, que estando parado 12 horas. Ni puedes alegar eso al que te alquile el motor. El motor vale X al día trabajando 24 horas, lo mismo que si trabaja 12 horas.
Y para comprender eso,...hay que leer sobre la fisiología de las plantas. Los árboles tienen un complejo mecanismo basado fundamentalmente en las horas de sol, y la temperatura, para detener su actividad. Y ello fundamentalmente porque los árboles no usan pellizas, ni tienen calefacción. El fruto tiene su fecha de caducidad; y su fecha de caducidad ya está aquí.