COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Antonio16v »

5
Adjuntos
IMG_7489.JPG
IMG_7489.JPG (107.75 KiB) Visto 288 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

5
Adjuntos
IMG_7488.JPG
IMG_7488.JPG (100.35 KiB) Visto 243 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

6
Adjuntos
IMG_7487.JPG
IMG_7487.JPG (133.24 KiB) Visto 240 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

7
Adjuntos
IMG_7486.JPG
IMG_7486.JPG (97.68 KiB) Visto 234 veces
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

8
Adjuntos
IMG_7473.JPG
IMG_7473.JPG (502.93 KiB) Visto 233 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esos están bien JuanCar; los últimos parecen que están recién curados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente asi tengo la mitad pero claro entre medianos chicos y grandes, y curados llevan 7dias tio! Yo es que los mojo bastante en pudiendo por eso los chorreones y ademas el que cae al suelo si llueve algo chupara!
juancardelga
Usuario dorado

Pero vamos que no es poner el olivo chorreando! Una cosa normal ni mucho ni poco, bueno mente tu crees que,esos olivos pueden hechar otra vez al año que viene yp eso no lo he provado nunca!
juancardelga
Usuario dorado

Pero que esos olivos y casi todos esas crecidas son de este año todas! Y todos no los riego yo no puedo ademas solo unos cuantos! Pero que te voy a decir que eso a sido desde las aguas de octubre que ha empezado a hacer efecto el agua con laa reservas que tiene el olivo! Eso ha criado mucho , si los vieras en persona tienen mas aceitunas ademas y las hojas son grandisimas!, pero lo que no se enserio si podre sacarle otra cosecha al año que viene quitando esos en enero ,excepto picudos y picuales en diciembre
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Si nos quejamos de sequía y mala cosecha y luego ponemos olivos cargados con aceitunas como meloncillos algo falla. En mi zona incluso con riego no las pones más gordas que las de la primera foto
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Muy buenos olivos juancar, enhorabuena pro el manejo que les has hecho.

Claro que puedes sacarle otra cosecha, haz análisis de hoja en la parada invernal y le metes un par de buenas mojadas con lo que necesiten, verás como vuelven a dar.
.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Igual que todo el mundo no puede vivir en Marbella en una mansión los olivos el clima y terreno no son aptos en todos lados igual la suerte de muchos que no está lloviendo y aciendo frío porque el día que lo aga empezarán enfermedades etc... En sitios donde las horas de sol,humedad,etc... No son las idóneas para el olivar
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

En los llanos esos de por ahí pasado despeñaperros veras el día que esto vuelva a la normalidad y caigan 2 o 3 helado de esas buenas si es aki en Jaén el terreno ideoneo para el olivo y algunos años atrás las heladas esas por la noche arrasan plantaciones allí por los llanos ni te cuento solo es cuestión de tiempo que suceda
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Aciendo calor,riegos o el mismo agua que cae cuslkier planta vive incluso las malas hierbas salen pero esceso de agua y frío son el enemigo número 1 del olivo y si no el que viva lo a de ver si lo que digo es cierto o no
juancardelga
Usuario dorado

Tu no has entendido por que yo y mente no decimos que llueva! Hay tienes las pruevas, pero que ojo no son solo los mios en rute hay como esos de gordas o mas de esos! Jajjajajja, el sulfato vien hecho y el abono bien hechado y sabiendo lo que el olivo quiere no tienes problema de cosas de esas! Yo me quejo de la sequia? Hombre en unos cuantos parrafos escritos he puesto que si no llueve es el beneficio en precio que me llevo, no es por otra cosa ni por jodee a nadie! Ni por que nadie gane ni nada de nada,solo por que el precio del aceite sube,es lo que todos buscamos creo yo! Y lo que pasa si llueve pues que estos lo bajan! Pero como siempre digo esos son los que estan mediana mente bien, hay mejores y tambien peores la mitad de la finca, yo no engaño ni jilipolleo las cosas claras y el chocolate espeso!, pero que esa aceituna esta mucho mas gorda en persona, las picuadas yde picuales son mas que la mo neda de euro! Y voy. A decir mas! Solo he regado 10dias en septiembre h algo de octubre pero solo 10dias, asi que no hay que derrochar el agua todo el año para tener aceituna 2años seguidos, en esa finca y vamos por el tercero, ojo solo riego en septiembre , y como este año vino asi pues no pude montar el riego por problema, de muchas cosas y me pillo octubre ,nada mas , seguro , y teniendo agua, mas que muchos en vuestros pozos! 4muñecas llenas, a presion y para abajo! Entendeis que para coger aceituna no hay que regar 70veces al año! En abril hartos! En julio otra poca para el hueso, en septiembre otra harta y ya esta el olivo sano y con rendimiento y aceituna gorda, y repito solo riego en septiembre y no todos al no poder ppor que otras fincas estan en otros sitios!
juancardelga
Usuario dorado

Gracias muchachos, h gracias a antonio por subirlas! Le vamos a,comprar una muñeca hinchable! Jajajaja, veis como no hace falta en el verano ir a rebentar como decian otros yo en verano no paso calor solo de 6a 11 o asi! Y a casa y muchos dolores de espalda! Y poco a,poco pues pondre los olivos buenos no queda otra! Solo aprendido a medio talar, a hechar los fitos que a mi me gustan no los que me manda un perito ni nadie! A abonar, lo que veo ya que es mejor, son 15años con la finca y llevo 3medio cogiendo cosechas,pero antes me daba pena como yo la tenia!, conclusion, olivos bajos ,limpios y para el lado, aminoacidos en primavera terrasorb complex, abono 15-15reliado con amoniaco, foliar urea en primavera y potasas, de garrafa, ademas de ahora sigenta buena marca para estimifol k, , y hacer suelos a mano poco a poco sin extresarse que mi hijo con 6años tiene qie hacer algo, no se lo vamos a dar todo hecho ni leche! Junto a meterme yo solo por mitad de cañadas 1km de goma de 6atmosferas y de 40de gorda! Esoo en verano, y meter ahora mismo solo 1,5km de goma de 020 de 4atmosferas y sus goteros con un taladro! Jajaja y acbo de talarme 500olivos, y que dijeran que en verano estaba el tio parado ,con un dolor de espaldas que os aseguro el que lo tenga no trabaja, en el campo os lo aseguro ,solo aguanta uno 4horas despues hay que sentarse por que el pie no te deja! Y encima el sulfato hechado hace una semana! Y decir algunos listos jajaja que no hago na! Jajaja, mis olivos los llevo yo solo con muchas menos tonterias que otros y luego veremos los rendimientos de hojilancas,ya lo veremos, las picuales sabemos que dan nuen rendimiento! Yo antes tenia 17limpios de una m***,de olivos que me dejaron y yo tambien los tuve muchos años! Pero e visto es mejor labra bien , y hacerlo bien ,que mal y no ganar ni un duro! Entonces pa,que leches va uno al campo casi todo los dias! c***!jajaja ,perdonar por el tocho, y gracias a los que los veis buenos.y esos olivos son de 100metros cuadrados.menos lo picuales.
juancardelga
Usuario dorado

Gracias carlonso, eso es buena seña e idea! Sabes a,esos precios se vende el aceite muy pronto para todo el año sabes! Cosa que en enero no.pero en abril veremos subir, por todo los factores en contra, no habra tanto aceite como dicen y luego la sequia que viene , que veo no la tenemos en cuenta y es lo mas importante! Asi que avisados estamos para llevar a un sitio o a otro, luego que seamos tontos de picar a esos precios en Dcoop, hay por dios cuando hagan la media en Dcoop de esta cosecha que viene,y hayga precios altos y ellos lleven una media por los suelos, que asco en vez de poner una cosa normal y que a todos nos beneficie.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

carlonso escribió:Según he oído, algún grupo cooperativo tiene cerradas ventas por debajo de 3,30. Veremos donde está el suelo.
Di el grupo cooperativo, para no llevarlas.
juancardelga
Usuario dorado

Asi es, carlonso esas cosas hay que decirlas si ayudas a los señores del foro! Y yo pienso que eso sera en muchos grupos cooperativos sabeis! No creo yo que,se aguanten el aceite hasta abril! Son muy listos y no se enteran!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

=)) =)) Habla ahora o calla para siempre
Responder