COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por juancardelga »

Y granada con sevilla,,,,pues hay estan las cosas y luego las plagas de mosca en segun que zonas!!!tdo determina bastante para tener una calidad,,,,y claro no es lo mismo noviembre que febrero!!!
ieplayer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ieplayer »

Parece que sigue repuntando hacia arriba...(visto en Facebook)

A.O. Virgen Extra 2.604,69€
A.O. Virgen 2.362,98€
A.O. Lampante 1.987,62€

"El volumen de ventas del Aceite Virgen extra sube de los 2,70€ < 3€ y el Aceite Virgen generaliza las ventas en los 2,50€"
La violencia es el último recurso del incompetente
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

carlonso escribió:Últimas operaciones.

Operaciones de gran volumen que preveen retirada de compradores del mercado.
Bueno, como la mayoría de años no?

Estámos a punto de entrar en el ecuador, en el que los compradores que que compraron al inicio y durante la recolección, empiezan a pensar que pasará dentro de 4 meses... La barrera de la especulación y el comienzo de ella esta a punto de ser traspasada.

Lo normal vamos.
juancardelga
Usuario dorado

La,cuestion es que aqui habiais muchos listos aforando los 2,2 y los 2,3 ,,,,y hasta los 2euros,,,,,ahora,,,,resulta que tenemos mas de 2,6 de media,,,,y hay ventas hasta de 3euros!!!yo ya os dije que iva a valer el aceite mas este año qie el pasado!!!!y que no hay por que alterarse por qie no hay cosecha ni pa empezar la que viene ,,,,vamos a ver jaen que ha sacado en enero,,,,y ya opinais,,,de la cosecha española porque cuando acabe febrero que sadran 200millones dd kilos ,,,de febrero la cosecha esta en las ultimas,,,,,,,en marzo no salen 50millones,,,,y si no al tiempo,,,,asi que ls cosecha cuando nos,den los datos de enero podemos tener una idea,,,,,,,y lo bonito que ni de italia ni de grecia se habla,,,jajajajaj,,,,,no tienen aceite no pa las tostas!!!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:2,50-2,60 para el que haya producido extra. A partir de ahora nos olvidamos ya de producir calidad extra.

Para lo que se produzca a partir de ahora liquidaciones entorno a 35 céntimos.
Uno de tus pronósticos :-BD
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:
Gorostiola escribió:Haciendo una reflesion, sobre los rendimientos, creo no equivocarme , haber que opinas Carlonso.

Si consideramos que hay 8.250.000 Tdas de aceituna, y pensamos que tendrian un rendimiento de 20 % , nos daria una produccion de aceite de 1.650.000 Tdas. ¿ ?

Pero si consideramos que hay 8.250.000 Tdas de aceituna y tienen un rendimiento de
17% (3 puntos menos ) la produccion se quedaria en 1.402.000 Tdas de aceite ¿ ?

Si esto es asi, y las salidas andan por las 137.000 Tdas mes, tendriamos unas salidas de 1.650.000 aproximadamente,con lo cual, puede haber tensiones en el precio, sobre todo en los aceites de calidad.

¿Que opinas?
Lo primero que pienso es que no vamos a tener salidas medias de 137.000 T todos los meses.

Pienso que el mercado se va a aflojar hasta 2,1-2,2 y repuntará cuando se vea que va a faltar aceite, y eso será para el verano. Pero ese repunte no le veo más allá de 2,60-2,70. Puede haber tensiones en los precios si no llueve, pero ha sido el mejor arranque de lluvias de los últimos años.
A día de hoy, quien pueda liquidar a 2,5-2,60, que lo eche fuera.

Entre el bajo rendimiento y la baja calidad media a partir de ahora, se liquidará mucha aceituna a 35 céntimos.

Tenemos un problema si suben los precios porque el comprador abastecerá sus mercados internacionales desde África.

Luego están los aceites TOP, que prácticamente no hay. Esos se van a poder hacer entre 3 y 4 € en lo que queda hasta la próxima cosecha.

Habrá una horquilla amplia de precios entre los lampantes y los extras.
Y otro
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Jaja total resumiendo como decía mi abuelo puede subir bajar o quedarse cono esta, buena reflexión.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Yo pienso que subirá poco a poco,muy poco a poco ,y puede que al final de campaña esté a 3 euros .

Porque ? Pues en primer lugar,porque a nivel mundial,hay menos aceite producido que la previsión de consumo,y luego porque los daños en Toledo,Ciudad Real, Lérida y en general son muy importantes.
( seguro que puedo equivocarme).
Es mi forma de verlo
PedroLindes
Nuevo usuario

Mensaje por PedroLindes »

MatiasGu escribió:
mentesa_bastia escribió:A 15 cms. habrá barro en los chortales. El otro día hice unos hoyos de 1mt.x 1 mt. x 1 mt. para plantar frutales en mi huerta y la tierra está seca.

Entre la suela de labor y los herbicidas el agua se corre en los no cultivos, y en los suelos arados viene un "temporal" y te hace chorreras. El agua únicamente se filtra en las sierras, y en los chortales donde duerme.

En mi pueblo están haciendo ahora mismo una conducción nueva de agua, y bajando hasta 4 o 5 mts. en algunas zonas y la tierra sale seca.
Hay que aprender a hacer una mejor gestión del suelo y su cubierta vegetal.

De chortal nada de nada.
Una experta sobre el tema
https://adeoliva.com/las-cubiertas-vege ... ecologico/
PedroLindes
Nuevo usuario

Mensaje por PedroLindes »

Gorostiola escribió:Yo pienso que subirá poco a poco,muy poco a poco ,y puede que al final de campaña esté a 3 euros .

Porque ? Pues en primer lugar,porque a nivel mundial,hay menos aceite producido que la previsión de consumo,y luego porque los daños en Toledo, Ciudad Real, Lérida y en general son muy importantes.
( seguro que puedo equivocarme).
Es mi forma de verlo
Yo pienso igual, soy optimista y confiao en que llegue al menos a 3€.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Gorostiola escribió:
porque los daños en Toledo,Ciudad Real, Lérida y en general son muy importantes.
Filomena creo que puede ser la clave...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ya e dicho que aunque Filomena halla ayudado la cosa viene de atrás. Un aforo demasiado subido en kg y en rendimiento. Mucho menos aceite del esperado en España y en los países mediterráneos.El consumo mundial subiendo, la producción bajando , blanco y en botella.!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Se está pudriendo la aceituna.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Hoy hemos andurreado por la zona de Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf, Villacarrillo...

Mucho barro. 1 mes de retraso. Mucha aceituna sin recoger. Mucha en el suelo. Queda campaña hasta marzo

A esperar acontecimientos
juancardelga
Usuario dorado

La acietuna del suelo, no llega a virgen ya! Eso me dicen, de la picual! Luego ya los tratos de cada uno! Pero vamos, que de todas maneras aceite es! Que usen uno para las tostadas y otros pa freír las papas! Pero la cuestión es darle valor y venderlo!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

juancardelga escribió:La acietuna del suelo, no llega a virgen ya! Eso me dicen, de la picual! Luego ya los tratos de cada uno! Pero vamos, que de todas maneras aceite es! Que usen uno para las tostadas y otros pa freír las papas! Pero la cuestión es darle valor y venderlo!
La aceituna del suelo no llega ni al molino, se deshace en los remolques.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Iznatoraf.. precioso. Lo visité por primera vez hace cosa de un mes, y sentí vergüenza de no haberlo conocido antes cuando vivo a apenas 45 minutos.

El mercado estará tenso un par de meses más, Italia, que ve como apenas tiene cosecha ni ellos ni los países donde compra habitualmente, pues está comprando mucho y la oferta no cede.

Mi duda es ver que pasa cuando llegue el 10 de abril y se vea, como me temo, que estaremos muy cerca de lo aforado. Si la pluviometria sigue acompañando e Italia cierra la boca, pues igual esto se pega un porrazo de los buenos. Por el contrario si no llueve y la floracion es mala, pues si nos acercaremos a los 3 euros.

Hay que ir haciendo liquidaciones parciales y cogiendo precios medios.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Que equivocado estás Ángel con lo del aforo, el tiempo dará o quitará la razón a los que decimos que no llegaremos a 1.5 m de TN.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y hombre con lo de llover ahora mismo está la cosa mejor que en los últimos 3 años y parece ser que las borrascas van a seguir llegando!!!, Pero eso no será motivo para que el aceite no siga subiendo. Porque sepáis que va a seguir subiendo le pese a quien le pese.
Responder