Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Joder oleae! Yo no lo discuto! Pero ya te digo! Que granada se te saltan las lagrimas,, y aqui zona sur de cordoba,,gordas,,y que todo no es fresco yo mismo tengo unalos arena,,,y si llueve pues canela! Pero ya le falta el agua,,pero 1mes aguanta
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En regadío deficitario ya están empezando a arugarse, por lo menos por mi zona.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Ayer, por la zona de Baéna, Valenzuela, 44 grados de máxima. Agosto ha apretado muy bien.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
Joer ,los secanos de aquí si pillasen los 350 litros del año pasado de aquellas zonas...Aqui 195 y este año alrededor de 300 .
-
- Usuario platino
Aquí han caído hace un momento unos gotorros impresionante, parece que va a nevar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Señores yo pienso que estais mal informados o no veis bien! O algo pasa! Pero decir que en andalucia esta a punto de perder la cosecha el olivar por sequia! Es un disparate!en fin asi es mejor a ver si suben los precios! Olivos amraillos se ven en tierras malas! Pero eso sera siempre! Llueva o no llueve en verano le pega antes el apreton por falta de nutrientes! Y sobre todo esa brosa en el suelo! Que seguro los dejaron por perdidos diciendo estos no producen! Y al final le ha. Hechado! Yo aqui cerca de antequera,,, rute,, lucena! Y todos estos contornos no se ven olivos con faltas de agua! Donde hayga hierva seca si! Pero sin hierva noo,,,luego habeis hecho un calculo de las lluvias! Vamos impresionante! Por ejemplo en puente genil ! Llovio mas que en rute! Como va a caer 500litros,,, si seguro calleron mas de 700,,,pero en fin seguir diciendo cosas asi que a mi me interesa! Mirad olimerca y veis las existencia por provincias! Y veis jaen lo que queda! Mucho aceite! La mitad casi! En cordoba se ha vendido,, asi como que de 5partes ,,4estan vendidas,,,y fijo se acaba en cordoba en estos 2meses,, y lo mejor! Es que jaen si fuera listo! Venderia caro! Asi que hay lo llevais! Coger a las cooperativas y decirle que guarden el aceite ,,, que en octubre y noviembre os lo quitan de las manos! Si donde mas queda, jaen 159000toneladas! Creo, cordoba 50 y algo mil! La mancha,46000,,,y cataluña 5000,,,asi que eso se vende todo,, extremadura muy poco! Y si encima no tiene ,, pues tendra que importar aceite para mantener mercados! Andalucia tiene ahora mismo una posicion de poder marcar ek precio! Y luque en eso no tiene la culpa! Pero si los socios y los presidentes,de cooperativas
-
- Usuario dorado
Carlonso aqui lo aguanta el secano! Otra cosa,son tierras ardientes eso se chupa todo el agua,, y le falta siempre!pero que lo vais a ver lo que es el secano este año! En rendimientos,, la aceituna menuda no esta! No se donde se ve eso! Pero bueno! Llover ha llovido,,,, abonasteis,,sulfatasteis 2 y hasta 3veces,, otros llevan 4,, y qe el olivo se venga abajo!o es mi finca! Que ha llovido sin verlo! O estais muy equivocados,,, y engañar a agricultores ellos saben bien lo que hay! Y es una cosecha normal,,, ni la mas grande,,, ni mucho menos,,jaen por ejemplo en la mas grande tuvo 750000toneladas,, y eso no creo que bata el record,, 2013_2014..fue de 1800000,,,toneladas, los olivos no van a dar eso! Pero si de 1500000,a 1600000.
-
- Usuario Avanzado
¿Quien lleva la cuenta de los aforos?
Duque ha dado también su aforo en la entrevista. Veremos quien acierta y no me digáis que juega con ventaja porque dice lo que le da la gana y luego compra más o menos para acertar. Yo creo que maneja información de primera mano y que esa será la cifra final.
Duque ha dado también su aforo en la entrevista. Veremos quien acierta y no me digáis que juega con ventaja porque dice lo que le da la gana y luego compra más o menos para acertar. Yo creo que maneja información de primera mano y que esa será la cifra final.
.
-
- Usuario Avanzado
Los aforos no son un pronostico sino una ordenJhontravol escribió:¿Quien lleva la cuenta de los aforos?
-
- Usuario Avanzado
Cada vez que sale un mensaje de alguno de los vicamas/menos termino confundido porque no os identifico y tengo que rebobinar. Alguno podría cambiar su nick para saber con quien hablamos en cada ocasión? Gracias
.
-
- Usuario Avanzado
Es muy facil: +3 El buenoJhontravol escribió:Cada vez que sale un mensaje de alguno de los vicamas/menos termino confundido porque no os identifico y tengo que rebobinar. Alguno podría cambiar su nick para saber con quien hablamos en cada ocasión? Gracias
-2 El malo
-
- Usuario Avanzado
Qué cantidad ha aforado el señor Luque?..
Pues sí, los arcanos, de campiña sur y norte y Sierra Morena, están muy estresados, claro, claro, lo bien que les he venido las tormentas, ehh Firy..
Pues sí, los arcanos, de campiña sur y norte y Sierra Morena, están muy estresados, claro, claro, lo bien que les he venido las tormentas, ehh Firy..
Magnun Sess
-
- Usuario platino
El fenómeno dijó 1.5 y los precios en 2.5.
Cepeda: ¿estás haciendo algo o no estás haciendo nada con lo de las firmas...?.
Pd: Aquí las aguas han venido como miel sobre hojuelas. Buen calibre, sin precisar, y cargamento.
El aforo del Luque: http://www.oleumxauen.es/el-presidente- ... un-culpab/
Cepeda: ¿estás haciendo algo o no estás haciendo nada con lo de las firmas...?.
Pd: Aquí las aguas han venido como miel sobre hojuelas. Buen calibre, sin precisar, y cargamento.
El aforo del Luque: http://www.oleumxauen.es/el-presidente- ... un-culpab/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya veis, el tío siempre echándole la culpa a la envidia, los personalismos, los localismos, al Roig, a la Caixa...siempre el mismo cuento.
-
- Usuario platino
Cuando hay cosechón en Jaén el notas no puede manipular el mercado, y tiene que salir como un operador más a jugársela...¡y eso no mola!, quiere tener el control. El año pasado le salió bien la jugada porque no hubo aceite en Jaén, pero este año se va a comer un mojón, y se lo va a tener que comprar al moro a precios más altos.
Ni habrá 400 mil Tns. de enlace como dice, porque se está vendiendo todo, y él no se esperaba eso, que vendiésemos lo que nos quedaba. En resumidas cuentas, manipulación total.
Ni habrá 400 mil Tns. de enlace como dice, porque se está vendiendo todo, y él no se esperaba eso, que vendiésemos lo que nos quedaba. En resumidas cuentas, manipulación total.
-
- Usuario platino
Aquí las existencias a 31 de julio en las envasadoras; estaban tiesos.
https://servicio.mapama.gob.es/Informac ... Menu=DCREF
Y lo que queda "PRESUNTAMENTE" a 31 de julio en almazaras:
https://servicio.mapama.gob.es/Informac ... Menu=DCALM
Hasta mediados o últimos de enero no habrá aceite en el mercado para operar. ¡Y eso son 6 meses!. agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero.
Lo dicho, este año el Luque y Dcoop, se comen un mojón.
https://servicio.mapama.gob.es/Informac ... Menu=DCREF
Y lo que queda "PRESUNTAMENTE" a 31 de julio en almazaras:
https://servicio.mapama.gob.es/Informac ... Menu=DCALM
Hasta mediados o últimos de enero no habrá aceite en el mercado para operar. ¡Y eso son 6 meses!. agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero.
Lo dicho, este año el Luque y Dcoop, se comen un mojón.
-
- Usuario platino
Puede que hasta suba de precio el aceite a finales de año. Por eso aquí el menda tiene la cosa preparada para ser el primero o de los primeros. Ya sabéis el que da primero, da dos veces.
-
- Usuario dorado
Esta noticia es de junio,, ni habia hecho ni la mitad de lo que ha liao! ,,alli dijo 1500000,,,ha subido a 1650000,,,,-que subidon,,en fin,,,por otro lado decir a 2,5euros,,,es pa picarlo!como presidente! Vamos parece mentira que cuando dice yo tambien soy agricultor! El es un mendrugo!en antequera y en el campo,, le parece que no sabemos que el gana mas en antequera que en toda su finca! En fin que siga! Y este año que liquide barato, jajajaja,,que va a ver lp que es cabreos,,, cuando veamos la media d la junta andalucia,,, y eso varie mas de 15centimos,, ese se va a encontrar cientos y miles de socios cabreados! Y hablar de que tenemos que vender 400000 o 500000kilos mas,,en 3 o 5años! Tu preocupate por vender lo tuyo! Que por el otro aceite ya se preocupan otras empresas!!!!!!! Pero pega unos chilancasos! Que no es ni para escucharlo! Namas le queda,,que el virgen extra salga a 3euros de media,,, jajajajjaja,,, y me harto reir! Vaya,,, voy a fresquear unos cuantos amigos enamorados de,Dcoop,,, y eso que yo estoy a favor de algunas politicas que hace! Pero hablar asi como si todo el aciete fuera suyo! O lo fuera a ser,,, el piensa que se le va a unir toda las empresas,, y no sabe que se puede juntar todo jaen y granada,, y meterlo en el hoyo! Por que en kilos de aceite y facturqcion puede triplicar a Dcoop,, y con eso compran marcas en otros paises o, empresas y se acabo lo bonito! Y tenemos una guerra entre competencias uqe esto no es nada bueno! Y abarata los precios,, pasa como la bolsa,,cualquier cosa la baja! Yo lo menos como socio no estoy deacuerdo qie ek hable asi,,, de precios bajos,, de cosechones y de que los socios,,,como no hechemos cuentas ahora que estamos bien posicionados! Este con sus politicas nos quita dinero del que podemos ganar! Y lo que yo digo ,,en junio perdia 100millones de euros,, eso que quiere decir que le quedaban,,120millones de kilos sin vender? Entonces ese que leches vende? Es que pone los nervios de punta! Vamos 100milloones perdidos en los precios,,,eso es alrededor de lo que yo he dicho! Que ha vendido solo 67millones en 8meses? O eso es mentira! O ese tio la lleva clara con migo y mi cosecha! Y ahora para no mosquear a los socios! Sube los precios via prestamos,, o dineros que hayga guardados,,que no lo creo! Vamos un desastre,,,