COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Antonio16v »

carlonso escribió:En las cooperativas, en la mayoría, no hay profesionales al frente. Algunos de ellos, ni conocen el sector a 200 km, como para conocerlo a nivel global. Y luego toman decisiones. Muy normal, tomar decisiones sin información y sin conocer el sector.
Pero siguen ahí, porque los socios se lo permiten. No nos hemos dado cuenta todavía que en este sector el dinero no está dando palos a los olivos. Otros sí se han dado cuenta y nos están pasando por la derecha y por la izquierda.
cierto, pero almenos en mi zona pasa parecido, nos quejamos de directivas pero nadie quiere ponerse al frente.. queremos quejarnos y sacudirnos las pulgas y culpar a alguien y los culpables somos todos los socios
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Lo dicho, programa sensacionalista, muy manoseado, repetitivo, etc.

Mi conclusión es que, si hacemos m...da siempre habrá quien haga más y más barata.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

carlonso escribió:Pero es muy sencillo. Se pone un gerente que gestiones todo y tome decisiones. Se le pine un buen sueldo y se le exige. Tienen que empezar a funcionar como una empresa.
Los gerentes son un arma de doble filo; si es malo, ya ves, y si es bueno, los hay que utilizan esa posición para intereses personales. Vamos... que sí eres un crak, no compartes tus contactos los agricultores.

Eso me paso a mi en una cooperativa hortofrutícola, cooperativa al Carajo, y gerente con empresa brillante.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

68Jose.
Conozco un caso exacto de un gestor que juega con dos barajas.
Hace bien su trabajo pero a la vez a montado otra empresa propia ayudándose de todos los contactos,clientes,mercados y un largo etc.etc.
El caso es que en pocos años ya tiene un hueco de mercado, incluso en el extranjero.
Solo le falta un año para jubilarse y se queda con su buena paga y una empresa de lo más puntera. Un tío listo.
romulito
Usuario medio

Mensaje por romulito »

Buenas tardes.

Pues me he grabao el programa que ha dicho un compañero y solo he podido ver media hora, más o menos lo que se comenta por aquí sobre los problemas del sector.

De todas formas me ha llamado algo mucho la atención, cuando el cámara se ha metido en una sala para hablar con algunos miembros del consejo de la Coper. y a mi parecer y sin faltar al respeto, por supuesto, eran personas ya muy mayores para manejar todos los entresijos que tiene el negocio del aceite. Uno de ellos ha respondido casi automáticamente que el "aceite se lo vendemos a Italia y ellos lo venden al doble", totalmente convencidos y sin ninguna otra posibilidad.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

24900toneladas de aceite han salido en octubre, 222000quedan almacenadas y se han vendido 95000toneladas, que pensáis de eso!? Patrimonio comunal a 0 se ha quedado y industriales sobre 111000y cooperativas sobre 110000, yo creo que Doop no ha vendido aceite casi! Jajajaajja ja, hay muchas almazaras, 1800en andalucía o en España, no lo se vien, pero que veremos a ver el año como acaba! La gente deseando de coger aceite y tiraran los precios hasta que acabe la cosecha ya lo veréis,
juancardelga
Usuario dorado

Luego se darán cuenta de una gran sequía y volverán a subirlo cuando ya no podamos hacer nada con el precio y nuestras cooperativas se inventen que lo han vendido a esos precios, en fin es el mismo cuento de todo los años, la cuestión es saber donde llevarlas,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues el día 20 abren los privados en mi zona; en realidad, a partir de este lunes, los conocidos, podemos llevar. Pero oficialmente el día 20.

Y parece ser que va a llover en cantidad.

Ya lo dije,...salvo cuatro desesperados, o cuatro privados que envasan,...lo mismo en noviembre no hay aceite. Aceite nuevo me refiero.

¡Y ya veremos diciembre!.

Aceite verde habrá muy poquito.

Eso ahora mismo es lo más probable, viendo los modelos GFS e IFS. Luego será como siempre,...lo que Dios quiera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

En noviembre hay que respetar el plazo de seguridad de los fitosanitarios! Jajajaajja, si sale mucho aceite no me creo nada solo saldrá los de los superintensivo pero si eso estarán ya casi cogidos! No? No creo yo que quede mucha arberquina por hay, además el plazo de seguridad del cobre, alguno habéis provando la potasa energy k, la he hechado ahora y 6litros 1500ademas 5kilos o 6de estímufol k, 3,5kilos de cobre 70curolivo, y además un abono foliar 2litros y además 5kilos de boro con magnesio, más el mojante con corrector de ph, con fósforo y nitrógeno, que pensáis del tratamiento?
juancardelga
Usuario dorado

Si lo mejor es no coger ni una hasta el 20de diciembre así de claro, habría poco aceite y además todos ganaríamos pero si ponemos aceite en el mercado para que ellos muevan sus hilos y tengan de sobra nosotros mismo nos jodemos,
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Lo de empezar pronto, no siempre va en gustos. El 50% de mi explotación tiene alto riesgo de heladas, pasas de coger aceite de calidad a vete tú saber; un año se me puso como el chocolate y hecha masa.

En mi caso aun no he empezado, pero no por ganas
juancardelga
Usuario dorado

Lo menos yo acabo mañana pero empiezo la picual el 20de diciembre más o menos y la hoja blanca en enero, yo no dejo perder rendimiento si la cojo verde uf pierde uno lo menos 6puntos y eso es mucho! Por eso en el mes de enero se coge y encima puedes coger algo al año si quien te.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

juancardelga escribió:Si lo mejor es no coger ni una hasta el 20de diciembre así de claro, habría poco aceite y además todos ganaríamos pero si ponemos aceite en el mercado para que ellos muevan sus hilos y tengan de sobra nosotros mismo nos jodemos,
El problema es si va al suelo
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

carlonso escribió:Lo del plazo de seguridad es importante.
En mi comarca he visto esta semana tractores con cubas saliendo no sé para tratar el qué. Tendremos, seguro, depósitos de aceite con residuo, como pasa siempre.
Agricultura poco profesional, que se preocupa más de especular con la subida del precio 10 céntimos, que en obtener un aceite libre de residuos de plaguicidas.

Lo del plazo de seguridad se presupone el sentido común.

Yo empiezo la aceituna el 20 d.m. Y las primeras parcelas que voy a coger las traté con herbicida y fungicida hace más de un mes, supongo que el que me viera ayer tratando y el 20 ya cogiendo aceituna, se echara las manos a la cabeza, claro que las que traté ayer no creo que las coja antes de febrero
juancardelga
Usuario dorado

No creo que la gente lleve residuos muchos,pero siempre salen de gente que hwcha del suelo y no tiene idea qie el oxifluorfen dura mucho en la aceituna pero mucho! Meses 4lomenos asi que va al bidon!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

4 meses dura eso?? Es mucho la verdad
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Antonio16v escribió:4 meses dura eso?? Es mucho la verdad
El plazo de seguridad de la mayoría de insecticidas, herbicidas y plaguicidas es alrededor de 30 a 45 días..
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Hechar oxifluorfen ahora que no pasa nada! Jajajaja vereis como os dicen otra cosa en la cooperativa, mirad a ver si os enterais desde septiembre el oxifluorfen no se premite en otoño en olivar meses antes de empezar la campaña, pero eb fin seguir hechandole al suelo eso y no os corteis meterle litros hay! Que yo no voy a pagar el bidon en la coope, y como el aceite esta barato ahora pues no pasa nada! Yo sig diciendo lo que dijo muestro perito en la cooperatia en la junta de junio que tratar con oxifluorfen antes de la cosecha , el plazo de seguridad no servia, por que ese producto ya esta permitido para despues de la cosecha pero no cuando hayga aceituna haciendo aceite,que se mete dentro y salen trasas en los bidones, vamos que sera por la hierva que teneis,con todo lo que llueve, jaramagos de 3metros ya lo menos, jajajaja
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Yo ya me voy a escalar para la recolección al terminar la recolección meteré prevención y contacto Y ya a ver si así en primavera no me sale o me sale menos
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En Túnez ya están ofertando aceites nuevos a menor precio que el mercado español, y la tendencia ahora mismo es más a la baja que hacía arriba. Si le diera por llover bastante este invierno íbamos a ver antes los 3€ que los 4...

Yo creo que luego cuando se vea la cosecha tan corta que hay el aceite volverá a subir, quizás a partir de Enero/ Febrero. Ayer hable con uno que ya está liado con la aceituna, y me dijo que va saliendo un 10% sobre el total productivo en la finca que estaba, y esa es la tónica de la mayoría de los secanos escepto cuatro rodales que les a llovido más. El aforo está inflado entre un 10/15%.
Responder