COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
Solo los que liquidaron todo en febrero, pueden sacar esa media o peor.
-
- Usuario experto
Ya está bien de aguantar las tonterías del tío este. Me despido.
-
- Usuario experto
Pero a ti que te pasa, quieres que te ponga los datos privados de una cooperativa, o de una persona. Date una vuelta s........carlonso escribió: ↑07 Jun 2022, 22:39No te despidas.josejuanmart escribió: ↑07 Jun 2022, 22:18 Ya está bien de aguantar las tonterías del tío este. Me despido.
Ponnos antes los datos que dices que son los ciertos . A ver si va a ser como la garrafa del otro, que todavía la está buscando.![]()
Pero ignoren al individuo este subnormal y que sabaya de una ver a tomar ......carlonso escribió: ↑07 Jun 2022, 22:39No te despidas.josejuanmart escribió: ↑07 Jun 2022, 22:18 Ya está bien de aguantar las tonterías del tío este. Me despido.
Ponnos antes los datos que dices que son los ciertos . A ver si va a ser como la garrafa del otro, que todavía la está buscando.![]()
-
- Usuario experto
Tranquilo que no me voy a salir. Voy a ser tu azote cada vez que manipules, mientas, o intentes minar la moral de los compañeros.carlonso escribió: ↑07 Jun 2022, 22:39No te despidas.josejuanmart escribió: ↑07 Jun 2022, 22:18 Ya está bien de aguantar las tonterías del tío este. Me despido.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo que le viene mal al sector en Octubre y Noviembre, es que se pongan en el mercado entre 100 y 200 mil Tm de AOVE de seto para venta inmediata, eso es lo que hace bajen los precios, no los agricultores que quieren liquidar a la carrera. Y el ejemplo lo tenemos en ti Carlonso, que no haces más que decir que no aguantas más de un mes sin vender tu aceite, y este año te has esperado casi hasta marzo, y aún así no conseguiste el precio que dijiste que querías.
Ya llevamos varios años así, que en cuanto entran en el mercado los aceites de seto, que se quieren vender en general de forma inmediata, el mercado baja, y cuando pasan esos dos meses, ya a partir de Diciemdne/Enero empieza a recuperar su anterior normalidad.
Ya llevamos varios años así, que en cuanto entran en el mercado los aceites de seto, que se quieren vender en general de forma inmediata, el mercado baja, y cuando pasan esos dos meses, ya a partir de Diciemdne/Enero empieza a recuperar su anterior normalidad.
-
- Usuario experto
Por aquí se ha ido mucha aceituna. Yo los míos los tengo bastante buenos.
En la zona de Castellar hacia Villacarrillo que es la zona que más controlada tengo, al menos un 30% menos que el año pasado.
Olivos con una cosecha media-alta del año pasado, de secano o riego de apoyo, con una sequía fuerte, sin abonar en su mayoría.. pues te viene una semana de calor excesivo en plena floración y gran parte de la trama se va a tomar por saco.
Olivos con una cosecha media-alta del año pasado, de secano o riego de apoyo, con una sequía fuerte, sin abonar en su mayoría.. pues te viene una semana de calor excesivo en plena floración y gran parte de la trama se va a tomar por saco.
por mi zona menos de un 40% que el año pasado
-
- Usuario Avanzado
la aceituna picual con los calores de mayo ha quedado bastante tocada, la cornicabra que es mas tardía que no le ha pillado con la flor abierta ha sufrido menos, pero en mi caso y salvo excepciones se puede calcular que la cosecha será como mínimo un 40% inferior a la del año pasado.
-
- Usuario experto
Toda la razón. Yo pateo la zona Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo y el desastre del que hablas se está viendo en estos días. Trama quemada y olivos agotados. La tierra secaAngelGT77 escribió: ↑08 Jun 2022, 14:55 En la zona de Castellar hacia Villacarrillo que es la zona que más controlada tengo, al menos un 30% menos que el año pasado.
Todo el mundo estamos muertos de miedo con los 40 grados que anuncian hasta el lunes que viene. Mortífero
Y con el riego restringido
La violencia es el último recurso del incompetente
Pues según el "sabeor oficial" de este foro la próxima 22/23 será similar a esta en cuanto a producción en España.ieplayer escribió: ↑08 Jun 2022, 19:11Toda la razón. Yo pateo la zona Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo y el desastre del que hablas se está viendo en estos días. Trama quemada y olivos agotados. La tierra secaAngelGT77 escribió: ↑08 Jun 2022, 14:55 En la zona de Castellar hacia Villacarrillo que es la zona que más controlada tengo, al menos un 30% menos que el año pasado.
Todo el mundo estamos muertos de miedo con los 40 grados que anuncian hasta el lunes que viene. Mortífero

También según el sabeor los precios del extra deberían estar ahora entre 2,50-3,00 euros.
Ahhhhhh!!!!! Y se me olvidaba......... esta campaña 21/22 ya está finiquitada (que es tanto como decir, que la producción venda a los envasadores a lo que quieran comprar, es decir a la baja),........ "estamos en los minutos de la basura".
Si este foro funcionase meridianamente bien y no fuera tan básico y "cutrecillo" tendría, como otros foros de otras temáticas, la opción de "IGNORAR".
Alguno acabaría, sin darse cuenta, escribiendo para él solo........... porque sencillamente el resto lo tendría en "ignorados".
.
Pues esto es solo el principio desde ahora asta Octubre mínimo solo serán mermas,,. Pero nada a vender rápido que ya estamos en el tiempo basura los envasadores con el acopio echo y las cisternas saliendo en caravana de Portugal cargados de don Simón así que de aquí a unos días estamos en los 2,50 aprovechen y VENDAN VENDAN VAENDANieplayer escribió: ↑08 Jun 2022, 19:11Toda la razón. Yo pateo la zona Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo y el desastre del que hablas se está viendo en estos días. Trama quemada y olivos agotados. La tierra secaAngelGT77 escribió: ↑08 Jun 2022, 14:55 En la zona de Castellar hacia Villacarrillo que es la zona que más controlada tengo, al menos un 30% menos que el año pasado.

-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si este foro funcionase meridianamente bien y no fuera tan básico y "cutrecillo" tendría, como otros foros de otras temáticas, la opción de "IGNORAR".
Alguno acabaría, sin darse cuenta, escribiendo para él solo........... porque sencillamente el resto lo tendría en "ignorados".
[/quote] a agroterra: ¿ para cuando el " botoncito " de ignorar ? estoy deseando pulsarlo.
[/quote] a agroterra: ¿ para cuando el " botoncito " de ignorar ? estoy deseando pulsarlo.
Paco sino tenemos el botón de ignorar simplemente con pasar del individuo ya es suficiente conmigo a pinchado en hueso.
En la subbética cordobesa muy disparejo pero un 30 o 40% menos es seguro aunque en este momento todavía es difícil calcular, asta después de San Juan por lo menos.ieplayer escribió: ↑08 Jun 2022, 19:11Toda la razón. Yo pateo la zona Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo y el desastre del que hablas se está viendo en estos días. Trama quemada y olivos agotados. La tierra secaAngelGT77 escribió: ↑08 Jun 2022, 14:55 En la zona de Castellar hacia Villacarrillo que es la zona que más controlada tengo, al menos un 30% menos que el año pasado.
- Jose6230
- Usuario experto
Por mi tierra, la sierra sur de Jaen también hay menos cosecha que el año pasado. Hay fincas que van buenas, pero mucho de lo que estuvo cargado el año pasado este año están casi a 0.
-
- Usuario dorado
Re: C OSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
Buenos días! Que dias mas Buenos para cargarse la cosecha vienen!!!aquí la gente sulfatando prays!!y no hay,,,,,asi de claro ,no hay casi palomitas vamos que en el tractor este año no se pegan ni una,,,,las quemó el sol ,,,vaya al gusano,,,y se han liado a tratar pobres ,,luego ellos los entendidos,,,,,y estos días de calor la puesta se la carga!!! Pero la aceituna se la va a cepillar,,,,un 30%lo menos,,así que sigan sumando kilos y kilos hay,,para abaratar los precios,,,,,os dejo una cosa,,,no asustarse ,que el aceite no va a bajar,,,en 10meses,,,,,,así de claro y no es coña,,mientras esté la guerra ,el aceite no baja,,,puede haber bajadas pero de cómo está ahora mismo nanai,,,puede incluso subir ,por qué estiman que las existencias sean hasta bajas,,,hay que mantener la demanda de otros países,,,,y la climatología tampoco está siendo buena para el cultivo,,,,solo en Grecia se espera que suba la cosecha,,hay lo dejo!!
Re: C OSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
Cómo puede ser Juancar?? Si aquí me han dicho que viene mínimo 1.6? Y el aceite va a rozar los 2€ antes de que acabe Junio. Amén de que los riegos no se van a cortar ya que ha llovido como para que los esturiones vayan por las chorreras alante, y de flor quemada nada, eso son cuentos de los que no curan la hierba en febrero…juancardelga escribió: ↑09 Jun 2022, 05:50 Buenos días! Que dias mas Buenos para cargarse la cosecha vienen!!!aquí la gente sulfatando prays!!y no hay,,,,,asi de claro ,no hay casi palomitas vamos que en el tractor este año no se pegan ni una,,,,las quemó el sol ,,,vaya al gusano,,,y se han liado a tratar pobres ,,luego ellos los entendidos,,,,,y estos días de calor la puesta se la carga!!! Pero la aceituna se la va a cepillar,,,,un 30%lo menos,,así que sigan sumando kilos y kilos hay,,para abaratar los precios,,,,,os dejo una cosa,,,no asustarse ,que el aceite no va a bajar,,,en 10meses,,,,,,así de claro y no es coña,,mientras esté la guerra ,el aceite no baja,,,puede haber bajadas pero de cómo está ahora mismo nanai,,,puede incluso subir ,por qué estiman que las existencias sean hasta bajas,,,hay que mantener la demanda de otros países,,,,y la climatología tampoco está siendo buena para el cultivo,,,,solo en Grecia se espera que suba la cosecha,,hay lo dejo!!
Y no olvidemos que este año entran a producir 900.000 millones de hta de seto sobretodo en Portugal.
Te tienes que reír..