A que esperamos para levantarnos por el precio

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: A que esperamos para levantarnos por el precio

Mensaje por mentesa_bastia »

Está súper claro, que la aceituna hará muy poquito aceite más. En diciembre nos metemos ya en pleno mes de heladas, aceitunas tiradas al suelo por los vendavales, no sabemos si se presentará una recogida dificultosa por el barro con sus mermas, y precios de recolección más altos. Los olivos se paran e invernan, y los rendimientos se hacen a costa del peso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahora mismo la aceituna está hasta las trancas de humedad. Le haces una prueba ahora a las que hace unos días estaban a un 13%, y tienen un 11%. Y por aquí, como dice Paco, todos los días nublados, nieblas y cero de oreo. Cada día que pasa menos horas de luz y más de noche, y dentro de nada estamos en pleno mes de diciembre.

Las cooperativas van a abrir el día 1, pero cuando la gente vea los rendimientos paran casi todos.

Las cosas van como vaticiné, y hasta finales de enero no habrá aceite en el mercado.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mente! Si el problema que viene otra para final de mes! De agua y encima el sol no sale aqui tampoco! Hoy no hacia frio pero el sol ni verlo! Un desastre!y aceite hasta ultimos de diciembre niiiii,gotaa,,,,el de carlonso lono tendra que vender pa reliarlo con virgenes y lampantes! Jajjajaa,almacenes vacios,,,nada de nada,,,vamos que por ahora va la cosa bien!
juancardelga
Usuario dorado

Pero acordarse que estamos en octubre no en noviembre,,,a medida que va la aceituna con su mes de retraso,,que no son 3semanas pcomo dicen o 2'''es un mes enteritooo,,cuando vean los rendimientos de diciembre digo yo que diran algo en las noticias y veremos subidas,,,,pero son capaces de callar para no alterar el mercado...granujas
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Pues vaya, con ese mes de retraso si antes acababas la campaña en abril, te vas a junio jejeje ya puedes casi empalmar con la siguiente jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Este año hay 1000olivos mas,,,firy,,,me ire a agosto! Seguro!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui andamos con rendimientos entre 13- 15 %, dependiendo de variedades, de terrenos y si son o no regadio, estos cunde menos el rendimiento del aceite... la media de precio este año no creo que supere los 0,40centavos. Media de toda la campaña.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Yo nada mas os digo,,,he ido a soplar parcrelas hoy! Y mucha mosca! Aceituna del prays mucha en el suelo! Y mosca enserio!-lo menos picada,,30% de picads,,,en los que las tienen gordas! Y yo pienso para mi el 50%,,,susto me ha dado y pensando en el rendimiento,,, ya ni os cuento! Pero mucha mucha en suelo,,, lo menos como si fuera a ultimos de febrero! Y siguen arriba muchas pero no me gusta un pelo! Encima le tiras de la aceituna y esta se desprende bien!, que desastre de campaña se avecina! Y encima sin rendimientod como ya veis,,, vamos un huevo bien puesto este año! A primeros de diciembre cojo los mas nuevos,,no dejo ni una de rebusca qe de lo que de! Y encima el precio ni sube! Manda,,,cojo,,,nes esto muchachos!
mentesa_bastia
Usuario platino

El que tenga ahora mismo sobre un 18% industrial (21% en bruto) a 2,7€ va a cobrar a 0,48, quita maquila y se te queda en 40cts. "pelaos y mondaos".

El que tenga un 15% industrial, sobre 40 cts., menos los 8 cts. de la maquila, más o menos,...(si no es más), te quedan unos pírricos 30 cts.

Y ahora mete lo menos 16 cts./kg. de recolección, por la parte corta, y no te quedan ni 15cts./kg. de aceituna.

Todo ello teniendo en cuenta que no se dé un osti.on el precio.

Así que fijaros la alegría con la que va uno al campo. Ninguna.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre tan malo no sera mente! Pero vaya bien no pinta! Y si los agricultores no hacemos nada no se yo quien nos va a ayudar! Por que los precios van fatales,,, los rendimientos tmabien,,,las moscas mas,,,,y asi suma y sigue,,,vamos que yo el campo,,,,ya lo he dicho futuro ninguno! Esto de coger aceitunas 50dias y el año talando,,sulfatando con venenos! Y suelos y varetas,,,,como que como nos decian!antes haber estudiao! Jajajaja,,
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

juancardelga escribió:Hombre tan malo no sera mente! Pero vaya bien no pinta! Y si los agricultores no hacemos nada no se yo quien nos va a ayudar! Por que los precios van fatales,,, los rendimientos tmabien,,,las moscas mas,,,,y asi suma y sigue,,,vamos que yo el campo,,,,ya lo he dicho futuro ninguno! Esto de coger aceitunas 50dias y el año talando,,sulfatando con venenos! Y suelos y varetas,,,,como que como nos decian!antes haber estudiao! Jajajaja,,
Hay mucha gente que ha estudiado y no esta mejor. Harta de trabajar aunque sea bajo techo y viviendo en la ciudad respirando tambien m***. El mayor problema que yo veo es la vida tan estresante que llevamos. Fijate que hasta se dejan a los hijos en los coches y no se dan cuenta
juancardelga
Usuario dorado

Vicamas! Hay las dao! El extres,,,nos,esta matando! Para que veas los mayores no tenian eso! Y ese,es el principal problema de los canceres como ponia mente! Caida de pelo y mas cosas,,,el estomago chungo! Dolores de huesos y depresiones,,,todo del p*** extres,,es lo que han conseguido! Todo deberian de poder hacerlo por internet,,y no dar tantas vueltas para todo! Que estamos hartos de estar todo el dia dandole vueltas a la,cabeza! Si te fijas todo lo ha conseguido la entrada del euro! Y no nos damos cuenta! Muchas horas que pensar! Y muchas cosas que hacer! Y vamos todo para los bancos! Jajajaja,,,asi trabajamos para gobierno y, bancos! Estos no quieren que ganemos mas de lo normal! Si pudieramos meter gente a hacer las faenas como antes se hacia,,,pero ahora solo lo hacen los que tienen 70hectareas de olivar,,antes con 20hacian todas las faenas de mi finca,,,hazta cogerlas,,y ahora,,como hagas eso no te queda un duro para pagar!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Carreteras llenas de cisternas por todos lados, una de delcopon he visto también, están desesperados buscando aceite. No tienen y el enlace se va a quedar en nada.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco buena noticia! Y ahora os voy yo a decir una cosa! Donde leches esta el aceite que dicen que hay! Si en jaen quedan 47000toneladas,,en cordoba 17000,,,son 64000,,,jajajaja,,,,donde estan las 272000tkneladas,,,, que hay mas aceite que en jaen y cordoba en las otras provincias ,,,jajjajaa,,pues no estan equivocados,,y ya sabeis! En noviembre tambien hay ventas! Jajajaja,,,con lo cual ,,cordoba y jaen practicamente sin existencias,,,,solo no cogerse hasta el diadia 15de Diciembre ni unaaaa,,,,ojp con eso quw pondremos a, losy privados nerviosos,
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

No se te escapa una, ahí está la madre del cordero, el enlace es un enlace de papel, es rotundamente falso.
Venga, alégrame el día
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El enlace es una gran mentira, cuando acabe noviembre se va a quedar prácticamente a 0. La semana que viene entera de agua. Hoy de nuevo he salido a la autovía y otra vez montones de cisternas por todos lados.
Última edición por paco_798 el 14 Nov 2018, 18:43, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

En puente genil lloviendo! Y bueno ya veréis cuando cogemos aceitunas jajajaja, pero hay que liarse en diciembre que se caen
juancardelga
Usuario dorado

Ni gota les va a quedar ya os he dicho pa llenar los bidones hace falta mucho aceite, han parado de comprar para que veamos no tienen susto! Jajajaja, pero no saben que no vamos a coger y tienen que salir al mercado
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Habéis visto cómo nos habían engañado y era mentira el enlace...?.

Se ha acabado el aceite antes de lo que yo pensaba.

¿Y quién debe responder de la falsedad de los datos, y del perjuicio que ha originado a miles de familias...?.
Responder