Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Yo la verdad no me molesta si me molesta el que esta hablando todo los días de los precios para abajo, si el mercado va a hacer lo que quiera y el virgen llegara a 3euros y el otro subirá, vamos que no hay que pensar cosas tan malas yo lo menos por charlar con gente de toda España, y saber sus climas sus olivares y esas cosas, no me importa que alguna vez digan que bajan si eso ya lo sabemos todos! Pero subirá, y si no sube muy mal hecho por los industriales y los mencabronas! Y como no bajen los precios para julio debemos de poner denuncias a punta pala! A la distribución. Por precios que ya es otra realidad, entonces deberían de bajar los precios en las coope, que no lo han bajado, cosa rara, veréis la media en 3,3en Dcoop y el envasado a 4,3eso es lo raro que yo veo! Por que a nosotros nos ponen estos precios en polred? No lo veis raro? No estará manipulado por políticas monetarias, que los envasadores e industriales Le Dan dinero para que no suban los precios, es que en polred el aceite debe de estar como la coope vende a granel! Si pensáis siempre varía el precio del envasado a el granel de 50 a, 80*centimos, cosa que ahora no está pasando!
-
- Usuario dorado
Carlonso!-potasa es lo que mas gasta el olivo, y siempre lo pasamos de nitrogeno que es mas barato!pero si le metes potasio en los 3tratamientos seguro para el olivar le sentara,mejor! Yo mismo el estimufol especial lleva el 12de potasio y 20de nitrogeno creo que era asi! Ademas urea, fijate si siempre lo subimos de nitrogeno! Y el alreves se sube de potasio el nitrogeno la mitad del potasio y el fosforo a la mitad del nitrogeno! Asi va bien, por ejemplo, a 1000litros, 15kilos de potasio, 8dee nitrogeno y 4de fosforo esas son las dosis,
-
- Usuario dorado
Y yo qe consejo os voy a dar! Si es alreves, si todos sabeis mas que yo que leches os voy a decir!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mí los abonos foliares me gusta que lleven más potasio que nitrógeno, porque como también aplico aminoácidos, ahí también va nitrógeno y se compensa con el menor nitrógeno del foliar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Bien hecho! No te equivocas, yo ya con tanto ver campo y olivos, hoy he visto otroa nuevos trabajando! Y buenos de ramon! Malos de hoja muy corta! Le tocaba hechar y se lo docho al muchacho! Aqui te tiras otro año sin cosecha, los ha talado! Y le dicho cortale madera,del tronco! Que tiene troncos como 3tios de gordos, los va talando medio bien! Peo hay alguna madera sin rama, que sobra y eso solo chupa! Luego tambien la cuba es de 600 o 800litros eso no tendra,fuerza, los olivos son plazas de toros y bajitos eso si lo tiene! Y bien hechos! Y ahora yo os pregunto! Por que tienen las hojas tan cortas? Boro? Magnesio?nitrogeno?potasio?o fosforo, de que sera la carencia, yo diria de potasio, y nitrogeno, y boro, pero no tengo ni idea , solo se que tiene olivos de el pantano! Arrendados, y que son buenisimos para abastecerlos de nutrientes y coger a cada uno 150kilos, y no cogera 20
-
- Usuario platino
Una prueba, 3 fotos, una con el Huawei P10 plus en formato Raw y posteriormente convertida a JPG, otra con el Huawei P10 plus en formato JPG directamente, y la última con el Huawei P10 lite.
- Adjuntos
-
- FLORESRAWMOD.jpg (376.53 KiB) Visto 364 veces
-
- FLORESJPG.jpg (480.8 KiB) Visto 364 veces
-
- FLORESMOD.jpg (415.01 KiB) Visto 364 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Vamos a ver que tal le sienta esto al precio del aceite:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... en-id23050
Esta semana tendremos los datos de marzo, que aunque no serán malos, dejarán casi 1M de existencias a final de mes. El tema es que se acerca el verano y luego ya se sabe
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... en-id23050
Esta semana tendremos los datos de marzo, que aunque no serán malos, dejarán casi 1M de existencias a final de mes. El tema es que se acerca el verano y luego ya se sabe
-
- Usuario Avanzado
Cosecha olivar 2018/19
Mires por donde mires en internet cada vez hablan de paises inéditos en el mundo del aceite que duplicarán o triplicarán su producción de aceite para el año que viene
No digo esto porque desee mal a nadie pero si voy a fastidiar hasta que no defendais lo vuestro
No digo esto porque desee mal a nadie pero si voy a fastidiar hasta que no defendais lo vuestro
-
- Usuario Avanzado
Y es que les habeis ayudado enormemente
http://cordopolis.es/2018/04/07/las-imp ... s-precios/
El querer ganar durante unas cosechas ha provocado que en vuestro pais se pasen al girasol y eso va a costar mucho recuperarlo
http://cordopolis.es/2018/04/07/las-imp ... s-precios/
El querer ganar durante unas cosechas ha provocado que en vuestro pais se pasen al girasol y eso va a costar mucho recuperarlo
-
- Usuario Avanzado
Seguir hablando de a ver si en lo que queda de campaña se recupera el 3,30 para sacar un buen precio medio, y en muy poco tiempo tendreis los 2 euros
-
- Usuario Avanzado
Firy, no es que me lo curre, es que me es tan facil escribir sobre todo lo que hay
La bajada es cuestion de tiempo
La bajada es cuestion de tiempo
A 2 euros dices que se va a poner el aceite.IMPOSIBLE...al menos durante los 2 próximos años,dejar de asustar a la gente.
No se que ganais diciendo esas cosas.
-
- Usuario Avanzado
Llevamos un ciclo de 3-4 años por encima de los 3 €, y antes o después, bajará. Todo dependerá de lo que aumenten el consumo y de lo que se produzca en el Mundo.
Pero como digo, es mucho adelantar.Por lo pronto, para la 18/19, no lo veo.[/quote]
Si esta hemos llegado a 2,50 , a cuanto llegaremos la siguiente??
Pero como digo, es mucho adelantar.Por lo pronto, para la 18/19, no lo veo.[/quote]
Si esta hemos llegado a 2,50 , a cuanto llegaremos la siguiente??
-
- Usuario Avanzado
Pero el tema no es la siguiente si no esta, a cuanto llegaremos esta?
-
- Usuario Avanzado
Lo mas gracioso es que ASAJA sigue hablando de especulación 2 meses despues en vez de hacer lo que se supone que debería hacer. Y no me refiero de hablar de aforos falsos para defender unos meses el precio.
Panda de inútiles !!!
Panda de inútiles !!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Que mala leche y pocos sentimientos tienes vicamenosde4, todo lo que tú deseas para los agricultores te lo deseo yo a ti, pero doblado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
carlonso escribió:Esta no hemos llegado a 2,50.
Las operaciones más bajas que se han hecho para el extra han sido a 2.90, y realmente han sido cuatro cosas a ese precio. No es representativo.
El límite por debajo se está viendo que son 3 €.
Esta ya lo estas viendo. Con todo lo. Que se ha vendido por encima de 3,50, mucho se tendría que vender por debajo de 2,50 para que la media bajarán de 3 €. No lo veo.
Yo ya dije que esto no es especulación. Especulación es comprar cuando está bajo para vender alto. Aquí no ha pasado eso.
Yo hablo en general, no del AOVE. El lampante ha estado cerca de los 2,50
Te aseguro que si el lampante llega a 2, el AOVE no va a cotizar a 3
-
- Usuario Avanzado
No lo digo yo, yo no soy nadie. Pero se dice, te lo aseguroOretano4 escribió:A 2 euros dices que se va a poner el aceite.IMPOSIBLE...al menos durante los 2 próximos años,dejar de asustar a la gente.
-
- Usuario platino
Aica: https://servicio.mapama.gob.es/Informac ... Inicio.aao
Le dais arriba, a información de mercados, y producciones y existencias.
Los datos del diario son correctos, y clavados de la Aica.
A 2 euros o menos,...vosotros haced números a ver si os resulta rentable el cultivo del olivo. La única forma es cogerla en enero o febrero cuando esté toda la aceituna en el suelo, dos varazos para apurar y al siguiente olivo.
Y gastos en el olivo, los justos.
Veremos a ver a dos euros, la aceituna que se recolecta en octubre, noviembre y diciembre. Cuatro locos, o los que venden el aceite envasado...y pare Vd. de contar.
Le dais arriba, a información de mercados, y producciones y existencias.
Los datos del diario son correctos, y clavados de la Aica.
A 2 euros o menos,...vosotros haced números a ver si os resulta rentable el cultivo del olivo. La única forma es cogerla en enero o febrero cuando esté toda la aceituna en el suelo, dos varazos para apurar y al siguiente olivo.
Y gastos en el olivo, los justos.
Veremos a ver a dos euros, la aceituna que se recolecta en octubre, noviembre y diciembre. Cuatro locos, o los que venden el aceite envasado...y pare Vd. de contar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.