COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Yo hoy estado mente en los olivos acabando de,llevarme la leña!y lo que he visto abierto!que,poca aceituna!va a llevar el olivo!mira que hay trama!pero el olivo no lleva verde cuando esta abierta casi nada!asi que menos de la mitad de,cosecha!pero tu sabes,que,por otros,sitios a llovido!ese,es el problema,de nosotros donde,no ha llovido!pero donde, a llovido!alli casi seguro que aseguran cosecha!pero,aqui!el olivo sigue verde y criando!pero a zonas!y la trama,que he visto no me gusta!mucha pero no sale aceituna verde casi ninguna!toa muerta!asi que vamos yo solo estoy seguro que no soy!y aqui abrira en zonas a ultimos de,mayo!yo lo menos tengo olivos,que,ahora no abren!y otros que,si!y ademas,no se ve ni un hilacho de prays!yo creo que el olivo hecho la flor pero no lleva aceituna!ya lo veremos a ultimos de mayo!
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Pues yo hoy me he hartado a ver prays ,esta misma tarde he dudado entre enganchar el atomizador o no...para echar únicamente insecticida ,al final me arriesgaré y no voy a tratar hasta después del cuajado ,veremos a ver si no se desgracia la cosa por el gusano de los coj...Trama hay mucha ,eso sí.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo no me explico que se me estén secando los frutales. Están abonados desde febrero, y estercolados, con sus tratamientos fungicidas, los riego por lo menos dos veces a la semana, y en abundancia, y se me están viniendo abajo.

Les ha cuajado cantidad de fruta, y creo que no pueden con ella.

Creo que la única explicación, es el calor,...no hay otra, porque no tienen ni pulgones ni nada, pero el aspecto es de estar fritos,...y no puede ser porque se riegan.

No creo yo que haya que regarlos todos los días ¡en mayo!,...o sí?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo regue el limon de,mis,padres el otro dia!que estaba tocado de,algo! Y claro era,que tenia una sequia,como un carro!pero no es bueno regarlos mucho mente!quetales el,riego 1semana!y despues el agua la cogen con mas,fuerza!a ver,si le has cosido las,raices!y eso se,carga,el arbolillo que sea!y tambien estas,calores no son buenas,para,nada!vay,y los olivos que,tienen los goteros,puestos mente!eso no paran de,crwcer!vamos 100litros uvieran caido este,mes!y tenia,los,olivos,que,se,salian!
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

a ver si va a ser un gusano que se come las raices , por aqui ataca mucho a los almendros, no se si tambien ataca a otros frutales
juancardelga
Usuario dorado

Pues nos han machacado de,plagas,muchachos!va a cascar todo!como sigan con esperimentos!no paran de,sacar plagas,
Napoleonne
Nuevo usuario

Mensaje por Napoleonne »

Buenas,a ver si va a ser gusano cabezudo,ataca bastante a los frutales..
mentesa_bastia
Usuario platino

No,no...yo creo que no es bicho,...puede ser algo fúngico, vírico o bacteriano.

También es cierto eso de cocerse con el calor que hace.

Cambiando de tema,...nadie dice nada del cuajado en las zonas más adelantadas. Por mí pueblo están empezando a abrir, y en Torredonjimeno y Torredelcampo está prácticamente todo abierto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...16.902 granos de polen m3, es decir, prácticamente plena floración. Polen que no pica absolutamente nada, para los que somos alérgicos.
juancardelga
Usuario dorado

Pues,aqui si mente!y los olivos,cada,dia,mas,buenos!hoy los he visto!y hay,de,todo!pero,te voy a,hacer una reflexion!1pedazo,harto de,agua,del,año pasado!le toca,cargar y por no hecharle abono parece que lleva menos aceituna que lo que tiene abono!ya,lo comprobare,en junio.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

pero esto es en Argentina , no?
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Perdón si. Ha sido un lapsus.
fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

fosildm
Usuario medio

Mensaje por fosildm »

Yo todavía no he cobrado ni un céntimo. Esperamos que para Octubre o Noviembre. Me toca pedir un adelanto de cosecha.
juancardelga
Usuario dorado

Asi habia muchos!que no le pagan y guardan el dinero!alli para ellos!y al final pues un adelanto y a tomar por culo!y la subvencion la pides anticipada!y sin problemas de verano!eso es asi!
mentesa_bastia
Usuario platino

fosildm escribió:Yo todavía no he cobrado ni un céntimo. Esperamos que para Octubre o Noviembre. Me toca pedir un adelanto de cosecha.
Eso es un EXTRA que no pasa en un PRIVADO, y que la gente NO VALORA a la hora de gestionar su producción.

Precisamente...EL TENER ASFIXIADO AL AGRICULTOR Y NO PAGARLE HASTA FINALES DE AÑO,...AUNQUE LA COSECHA SE VENDA ANTES,...LO INVENTARON LOS BANCOS.

Y luego las COOPERATIVAS inventaron venderle los fitosanitarios y abonos MÁS CAROS, MÁS MALOS, Y LOS QUE TIENEN MÁS COMISIÓN PARA EL "LISTO" de turno.
juancardelga
Usuario dorado

Dios mente!me dejas frio!y lo se!jaajajja,pero vamos que de verdad tener una cooperativa de socios!y que encima nos roben con el producto por encima de lo que esta!esto tiene tarea,macho!
juancardelga
Usuario dorado

Y luego eso!que nada mas queda que en la cooperativa liquiden en diciembre!y cuando sea la junta liquiden a 3,6,yo me parto risa entonces,y que te digan en el por que!que es que el aceite se avia vendido de diciembre a mayo!jajajajaja,y yo cojo me levanto y me voy, sin decir na!y este año les llevo para los abonos!y si no encuentro un almacen barato para todo!que se que los tiene que haber!asi que ahorro,y que estoy cansaucho que jueguen con el agricultor a ver si por todos lados le robamos,y eso por quw no hechamos cuentas!pero a lo largo de la vida en lo que hemos perdido por unos lados y otros!puede llegar a sumar 300000euros o mas por tontos,eso ya segun sea la explotacion,
mentesa_bastia
Usuario platino

Y lo mejor de todo es que te digan que una COOP,...se beneficia el olivarero con respecto a un privado, cuando te roban y tangan por todos los sitios.

Salvo honrosas excepciones,...que supongo, haberlas "haylas".

Pero el problema no son las cooperativas,...SON LAS PERSONAS.
Responder