El aceite no se desploma, lo desploman los tenedores de aceite como usted bien dice, previo lanzamiento de anzuelo de los industriales y lo peor no ha llegado. Diciembre y enero es cuando recolectan los que venden a como este el precio. A partir de febrero las cosas irán a su sitio.
COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario experto
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2024-2025. LA DE LOS PRECIOS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estimado oleobueno, no acierto a comprender que quieres decir con "Greco no tiene ninguna culpa". Gorostioola, llevas razón al decir que el IVA asociado a la venta de aceitunas a la cooperativa es una compensación por el IVA derivado de la compra de productos agrícolas, pero no tiene nada que ver con la pac u otros casos que describes. para mi va unido directamente a la venta de mi aceite a la cooperativa, por eso yo digo la cooperativa ha vendido mi aceite a 7 euros pero si yo cuento el mayor importe del aceite que vendo al sumarle el 12% de IVA el aceite me sale a 7.95. Un saludo cordial para los dos.
Greco, la verdad es que no parece que liquidar el aceite del año pasado, que supongo que será la mayoría extra como suele ser habitual, a 7 euros esté ni medio bien. Casi todo el año estuvo el precio del aceite por encima de ese precio.
Digo que no tienes culpa porque realmente no la tienes. Otra cosa es si vuelves a llevarla y vuelves a ponerla en sus manos sin más.
Digo que no tienes culpa porque realmente no la tienes. Otra cosa es si vuelves a llevarla y vuelves a ponerla en sus manos sin más.
-
- Usuario experto
Greco , yo solo he tratado de aclarar conceptos, pero naturalmente que puedes sumarlo al precio, lo que no puede hacer un comprador de aceituna, es decir que compra a Xx y contar como parte del PRECIO el importe de la compensación del IVA.
-
- Usuario Avanzado
Gracias oleobueno y gorostiola, por vuestros consejos y quererme aclarar concepto; desde luego se que los 7 euros a que vendió mi cooperativa no era un buen precio pero hay yo no podía hacer nada.Oleobueno escribió: ↑04 Dic 2024, 18:52 Greco, la verdad es que no parece que liquidar el aceite del año pasado, que supongo que será la mayoría extra como suele ser habitual, a 7 euros esté ni medio bien. Casi todo el año estuvo el precio del aceite por encima de ese precio.
-
- Usuario Avanzado
Quería decir "ahí" yo no podía hacer nada. En fin se me entiende.
Greco, siempre cuesta trabajillo manifestar algun desacuerdo con alguien tan atento y cariñoso como tu.
-
- Usuario experto
Es increíble la velocidad que lleva el precio a bajar , para el lunes 9 si esto no para, tenemos los 4 euros pelaos .
Puede que alguien diga que estoy tirando el precio ,pero es lo que veo , y callar no arreglará nada .
Puede que alguien diga que estoy tirando el precio ,pero es lo que veo , y callar no arreglará nada .
-
- Usuario experto
Le repito lo que le dije ayer:Gorostiola escribió: ↑05 Dic 2024, 11:39 Es increíble la velocidad que lleva el precio a bajar , para el lunes 9 si esto no para, tenemos los 4 euros pelaos .
El aceite no se desploma, lo desploman los tenedores de aceite como usted bien dice, previo lanzamiento de anzuelo de los industriales y lo peor no ha llegado. Diciembre y enero es cuando recolectan los que venden a como este el precio. A partir de febrero las cosas irán a su sitio.
Yo me he equivocado en mis previsiones. Calculaba un precio entre 4 y 4,5 para el ecuador de la campaña y que luego la primavera nos dijera si nos ibamos a los 3 o si volviamos a los 5 ó 6.
Pero nada, esto tiene toda la pinta de que pierde los 4 euros la semana que viene. Hoy vendí 50 tm a 4,40 a las 10 de la mañana y a las 13h ya por otra partida ya no daban ni las 4,30.
Como ya está más que asumido que estaremos en torno a 1.5 mil tm, esto solo lo arregla sequía + subida inmediata del consumo. Esperemos que sea ya con los datos de la próxima semana.
Pero nada, esto tiene toda la pinta de que pierde los 4 euros la semana que viene. Hoy vendí 50 tm a 4,40 a las 10 de la mañana y a las 13h ya por otra partida ya no daban ni las 4,30.
Como ya está más que asumido que estaremos en torno a 1.5 mil tm, esto solo lo arregla sequía + subida inmediata del consumo. Esperemos que sea ya con los datos de la próxima semana.
-
- Usuario medio
Lógico.
Si hacen oferta a la baja y se lo vendéis, que esperáis, que den más dineros.
Si hacen oferta a la baja y se lo vendéis, que esperáis, que den más dineros.
Yo lo que no entiendo es eso de llevar la aceituna y liquidar a como este.
Yo ya he finalizado la recolección.
Al hilo de lo caliente que está el ambiente en este momento complejo del mercado del aceite de oliva, yo voy a intentar poner un punto de luz .
Aquí hay una cosa que todo el sector envasador, comercializador, particulares, me atrevería a decir la inmensa mayoría de los grupos cooperativos intuimos que el aforo de la JA fué una caca de la vaca.
Hay y habrá al menos 200k toneladas más de lo estimado.
Tenemos que comercializar 1 millón de toneladas más a nivel mundial que el año pasado, ¿ cómo se hace eso?...
Lo coherente es bajando los precios, ¿ cual es el punto de inflexión para el equilibrio de oferta y demanda?, en mi opinión tardaremos muchos meses en saberlo.
Mientras tanto, los del puro son los que tienen el as en la manga.
Suerte a todos.
Al hilo de lo caliente que está el ambiente en este momento complejo del mercado del aceite de oliva, yo voy a intentar poner un punto de luz .
Aquí hay una cosa que todo el sector envasador, comercializador, particulares, me atrevería a decir la inmensa mayoría de los grupos cooperativos intuimos que el aforo de la JA fué una caca de la vaca.
Hay y habrá al menos 200k toneladas más de lo estimado.
Tenemos que comercializar 1 millón de toneladas más a nivel mundial que el año pasado, ¿ cómo se hace eso?...
Lo coherente es bajando los precios, ¿ cual es el punto de inflexión para el equilibrio de oferta y demanda?, en mi opinión tardaremos muchos meses en saberlo.
Mientras tanto, los del puro son los que tienen el as en la manga.
Suerte a todos.
Magnun Sess
Nos desmoralizas, Cepeda, a los pequeños productores del tradicional.
No serás tú uno de "los del puro"?
No serás tú uno de "los del puro"?
- Jose6230
- Usuario experto
Aquí hablar con claridad es ser envasador, bueno, pues cada uno que piense lo que quiera. Luego la realidad se impone y se ve lo que está pasando. Y el precio baja por que todo el mundo quiere vender antes de que baje más, así de simple, y ni les parecen mal los 5€ ni los 4, y ya veremos donde parece un precio bajo para que esto baje, y el año pasado os parecían poco los 9€…
Jajajaja, nos conocemos para que me incluyas a mi en un gremio tan selecto?
Magnun Sess
Pues cuanto mas pronto quieras vender mas bajara, y abría que pensar que quedan muchos meses para la próxima cosecha así tranquilidad.Jose6230 escribió: ↑06 Dic 2024, 14:34 Aquí hablar con claridad es ser envasador, bueno, pues cada uno que piense lo que quiera. Luego la realidad se impone y se ve lo que está pasando. Y el precio baja por que todo el mundo quiere vender antes de que baje más, así de simple, y ni les parecen mal los 5€ ni los 4, y ya veremos donde parece un precio bajo para que esto baje, y el año pasado os parecían poco los 9€…
Yo todavía no he visto lo del año pasado y ya estoy cerca de coger la mitad de kg de este, ese es el fallo pues si está a 4 no se vende que no son tomates que se pudren
En menos de un año 9 era poco y no se quería vender, y ahora a 4 y pico se vende por los mismos.Los del puro pueden cantar misa si los que lo tienen no lo sueltan