COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por Firy »

AngelGT77 escribió:Si pensáis que a 31/12 llevábamos el 70% pues genial, es vuestra opinión, la mía es la que dije, que en enero se produce más que en diciembre y en febrero más que noviembre y que con ello estaremos arriba o abajo en lo aforado.

En cuanto a los precios me parece que todo lo que hay ahora es mucha especulación. Las bodegas se llenan despacito pues el ritmo no es muy alto, las salidas son buenas y además el stock inicial era pequeño. Esto hace que no haya prisas por vender y que el precio esté tenso. Como digo siempre la llave la tiene la pluviometria en la primavera. Como venga lluviosa esto se hunde, si el agua tarda en llegar pues habrá cada vez más tensión.
Porque nombras el 31/12? Que manera de retorcer las cosas..yo escribi ayer, día 16/1.. y si, me reafirmo en lo que dije que por donde yo me muevo a día 16/1/21 posiblemente vaya ese 70%.. que seguramente haya zonas que quede todavía un 50%? Pues seguramente..

Y el ritmo en estos dias de normal nada.. la aceituna de vuelo cae con solo mirarla..menudos remolcacos de aceituna están entrando estos dias en las almazaras.. la peña va a todo trapo, entre otras cosas porque hay mucho miedo a un parón por el covid..

En lo personal yo llevo ya 56 días de trabajo y en 4 o 5 estoy terminado..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Calort escribió:
AngelGT77 escribió:Si pensáis que a 31/12 llevábamos el 70% pues genial, es vuestra opinión, la mía es la que dije, que en enero se produce más que en diciembre y en febrero más que noviembre y que con ello estaremos arriba o abajo en lo aforado.

En cuanto a los precios me parece que todo lo que hay ahora es mucha especulación. Las bodegas se llenan despacito pues el ritmo no es muy alto, las salidas son buenas y además el stock inicial era pequeño. Esto hace que no haya prisas por vender y que el precio esté tenso. Como digo siempre la llave la tiene la pluviometria en la primavera. Como venga lluviosa esto se hunde, si el agua tarda en llegar pues habrá cada vez más tensión.
Totalmente de acuerdo, cuando además los rendimientos eran muy escasos y la mayor parte de la gente ha tenido que dejarla por narices más tiempo en el árbol al ver el desastre.

Carlot en mi opinión quien haya actuado asi sólo se ha hecho trampas al solitario y no sabe muy bien de qué va el tema..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Como se nota los que viven del chupeteo que cara mas dura ay que tener, que si como, que si ya llegan, que si sobraran. que barbaridad
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Pienso, que se deben criticar y discutir las opiniones o las informaciones, pero no es logico criticar y descalificar a las personas,

La verdad (ó la mentira) es la mentira ( o la verdad) la diga el Rey o su ultimo vasallo.

Asi se dijo en la Antiguedad :

La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

No se puede extrapolar lo que uno hace en una cuarta de tierra al resto...

En algunos sitios se empieza antes, en otros más tarde.
Luego está el aceite verde, que a cada año que pasa más locos se lanzan a la ventura.

Unos algunos años meterán más gente, otro año menos y así...

Las bañeras se llenan ahora porque la aceituna cae con mirarla...

Pero esto durará poco, pues la mayor parte de los tajos pasan ya de los 40 y tantos días de trabajo y en 10-15 días estará el pescado vendido.

Que haya alguno que diga qué le queda más de la mitad por recoger... Pues claro que lo hay, pero por uno de estos hay 5 que dicen que les queda 10 días al uso.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Como bien dices Oretano, no se puede extrapolar lo de uno o la zona de cada uno a la de los demás. Yo empecé el día 1 de Diciembre y llevaré a día de hoy un 60 % o algo más, y me quedarán unos 20 días más largos que cortos. Al igual que yo la mayoría de la gente de mi zona empezó por esas fechas, días antes o después. Por aquí empiezan a terminar los domingueros y más pequeños, luego terminaremos los que tenemos unos 50 días de campaña y después los de 80 en adelante, que aunque empezaron antes aún les quedan más días.

Por aquí claro que está mediada la campaña, pero es que estamos casi en Febrero, es lo normal. Aquí por la zona de Alcalá, Montefrio, en fin, toda la sierra sur y alrededores, mínimo 20 días a pleno rendimiento quedan.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Esta noticia que he encontrado hoy va que ni pintada para lo que yo exponía ayer..

Si a la bajada de rendimientos le sumas que el en extranjero está la cosa muy floja.. podría explicar las ventas y subidas de los últimos dias..

https://revistaalmaceite.com/2021/01/18 ... s-precios/
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Se habla de una huelga de las COOPES de Jaen para no tomar aceituna ni vender aceite ¿ es cierto?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues hombre, si finalmente tubieramos una producción algo más corta y los precios repuntarán hasta los 3€ estaría genial.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Firy escribió:Esta noticia que he encontrado hoy va que ni pintada para lo que yo exponía ayer..

Si a la bajada de rendimientos le sumas que el en extranjero está la cosa muy floja.. podría explicar las ventas y subidas de los últimos dias..

https://revistaalmaceite.com/2021/01/18 ... s-precios/
250.000 Tm MENOS, son MUCHAS toneladas
La violencia es el último recurso del incompetente
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Las cooopes no hacen huelga.. son nuestros empleados que quieren más sueldo....por lo visto como el aceite ha subido 20cts los jefes ya vuelven a estar ricos y no tienen excusa..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Anda que se pueden quejar de convenio...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Aquí, en la mancha,debido a las heladas, se han disparado los rendimientos, hemos pasado de 19,20 a 26,28 rendimiento neto en cuernicabra
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

se ha vuelto loco el olivo "formando aceite"
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

No ha formado ni un gramo, ha perdido toda el agua por los hielos de 9 bajo cero, 8 días
Calort
Usuario Avanzado

Mensaje por Calort »

Gorostiola escribió:No ha formado ni un gramo, ha perdido toda el agua por los hielos de 9 bajo cero, 8 días
Estarán hechos pasas
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Piel y hueso, poco más
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Cual es el método de análisis más efectivo y preciso, el soxhlet?
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Al final la liquidación de esta campaña llegará a ser un 25 % más alegre que la lamentable del año pasado, campaña 2019-2020?
Lo dudo.
Uno que ya hace semanas que acabó.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

La provincia de Toledo, aparte de la cosecha de este año, que se ha perdido el 50% de lo que quedaba por recoger, se van a perder 1.000.000 de olivos que hay que cortarlos por las cruces ¿ ? o por abajo, el desastre es total, y no para un año ....para mas de 4 años, ahora mismo, los olivos centenarios ya se ven tostados, cuando suban las temperaturas, estarán secos total.

Un gran Desastre
Responder