Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
siberiano1968
Usuario experto

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por siberiano1968 »

Los olivos de Andrés se ponga quien se ponga solamente tienen un nombre para describirlos este año...ESPECTACULARES ,eso se logra trabajandolos mucho y bien y respondiendo el cielo con agua claro está ,pero q hasta un ciego ve lo q hay .Enhorabuena maestro.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El extra estoy seguro que no llegará a 3 ni de coña. Ya lo adelantó Carlonso con operaciones apalabradas.

Para noviembre preveo de 2.6 a 2.8 máximo; en diciembre no saldrá ni Dios a comprar, ni en enero, y las calidades dependerán del tiempo. Con barro y aceituna en el suelo ya no hay extra.

Con lo que se están aprovisionando ahora, y lo que van a trincar en Túnez y el verde de noviembre tienen para aguantar el tirón, y ver el desplome que será el año que viene cuando las cooperativas se saturen de aceite, y tengan que salir a vender para que no les pase lo que le ha pasado este año.

Y lo mismo el que aguante, y la próxima cosecha sea mala...triunfa.

Este año le van a dar por Qlo y bien al Luque y Cia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Siberiano! Ni delo coña coges 2cosechas asi de cargados en hojiblancos! Eso nunca! Le hagas lo que le hagas! Puedes coger 2medias pero no es rentable,,, mejor una al doble de carga y al otro ni pasearlos,, esos seguro que no tengo que mirarlos! Luego no te has dado cuenta que eso son hojiblancos y los de Anlo todos picuales? En las fotos mias tengo 2marteños puestos ,, y esos hechan alla año siguiente seguro! ,, pero los hojiblancos en mi pueblo eso pasa pocas veces,, medias cosechas lo tengo ya en muchos,, pero yo no quiero eso! Parto la. Finca y que me cargue un año y al otro no! Y asi todopepe los años cojo pero sin pasarme! Pero que sepas,,,,,esos olivos de Anlo ,, esas fotos como nono les llueva,, hay no coge naaaaa,,, poca cosa por muchas crecidas y lo que querais,, que ya tenemos olivos todos,, y vamos entendiendo,, esos son olivos viejos,, grandes,,, y guarda esas fotos de lso que puso aller,,,,y yo te digo qie laqueden cosecha sera menor! A ver quien acierta,,,, tu guardalas,,es solo por curiosidad! No por discutir ni nadaidea,, pero el olivo es vecero sea cual sea,, y el agua hace mucho,,y esos olivos Anlo los cogera masmas tarde que otros que tenga! Son muchas cosas que le afectan! Pero bueno! Yo no te crucifico! Jajajajaa,,,, donde has leido tu ese comentario que yo te crucifique? No creo que yo ponga eso aqui!un saludo Siberiano
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

siberiano1968 escribió:Los olivos de Andrés se ponga quien se ponga solamente tienen un nombre para describirlos este año...ESPECTACULARES ,eso se logra trabajandolos mucho y bien y respondiendo el cielo con agua claro está ,pero q hasta un ciego ve lo q hay .Enhorabuena maestro.
Los olivos de Anlo estan en las faldas de Sierra Morena y alli vienen de pasar un 2017 infernal en cuanto al clima. Ademas son tierras rojas que sufren mucho la sequia. Por alli no hay tanta supercosecha en general. Los suyos son la excepcion
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Guarda ese mensaje! Yo diria que en diciembre sera cuando mas compren! Para aprovusionarse,,, y luego en enero repiten pero ya para meses,,, y luego otra vez empezaran a comprar en mayo! A ver quien acierta,,,, y ojo que tambien en octubre y noviembreel compraran pero menos aceite viejo que sera el que les daran! Y el nuevo tendran que pagarlo bien para vender calidad pienso yo,! Anda que vender aceite bueno ,,a 2,7 o 2,8 eso tiene delito ,,como el mencabrona!
juancardelga
Usuario dorado

Hombre,, yo veo bien los olivos de Anlo! Pero tambien os digo que hay muchos asi! Y mejores,,, no mios pero bueno los hay,,, en rute mismo hay olivos para maquinilla muy bonitos este año! Y en mi zona para vibrador tambien...yo no voy a subir fotos de nada que no es mio,, yo no tengo los miso mejor que esosno,, eso si esos tienen mas sed que los mios,,,y la aceituna mas menuda,,,como no les llueva de aqui a diciembre ya veremos lo que sale!
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo si fuese comprador es lo que haría; trinco ahora todo el aceite de Jaén,...-que por otra parte es lo que están haciendo-, luego el de Túnez, y ya tengo para aguantar el tirón de 5 meses. ¿Para qué voy a comprar...?, me espero, y cuando las cooperativas se queden sin envase y se pongan nerviosas, si me interesan los precios salgo a comprar, caso contrario me espero.

El porQlero de este año, va a ser el porQlizado el año que viene. Guárdalo también en mis citas celebres.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
siberiano1968
Usuario experto

juancardelga escribió:Siberiano! Ni delo coña coges 2cosechas asi de cargados en hojiblancos! Eso nunca! Le hagas lo que le hagas! Puedes coger 2medias pero no es rentable,,, mejor una al doble de carga y al otro ni pasearlos,, esos seguro que no tengo que mirarlos! Luego no te has dado cuenta que eso son hojiblancos y los de Anlo todos picuales? En las fotos mias tengo 2marteños puestos ,, y esos hechan alla año siguiente seguro! ,, pero los hojiblancos en mi pueblo eso pasa pocas veces,, medias cosechas lo tengo ya en muchos,, pero yo no quiero eso! Parto la. Finca y que me cargue un año y al otro no! Y asi todopepe los años cojo pero sin pasarme! Pero que sepas,,,,,esos olivos de Anlo ,, esas fotos como nono les llueva,, hay no coge naaaaa,,, poca cosa por muchas crecidas y lo que querais,, que ya tenemos olivos todos,, y vamos entendiendo,, esos son olivos viejos,, grandes,,, y guarda esas fotos de lso que puso aller,,,,y yo te digo qie laqueden cosecha sera menor! A ver quien acierta,,,, tu guardalas,,es solo por curiosidad! No por discutir ni nadaidea,, pero el olivo es vecero sea cual sea,, y el agua hace mucho,,y esos olivos Anlo los cogera masmas tarde que otros que tenga! Son muchas cosas que le afectan! Pero bueno! Yo no te crucifico! Jajajajaa,,,, donde has leido tu ese comentario que yo te crucifique? No creo que yo ponga eso aqui!un saludo Siberiano

Hombre Juancar cosechón al siguiente otra vez si es q llueve lo normal en esas zonas ,si no llueve nah ni éste año ni el q viene ,hasta ahí llego.No hombre...lo de crucificarte es por otra cosa...es q los tienes hasta las trancas de aceitunas y sin crecidas y claro a eso me refiero ,q este año te toca.Los mios es al revés algo crecidos...y sin aceitunas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Como los del Anlo, como los míos y como los del JuanCar, están la mayoría de los olivos de por aquí, de Torrejimeno, Torrecampo, Martos, Alcaudete, Jaén... Eso es lo normal. Ya digo, este año es el año de los tontos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo cuando termine de "desfaretar", DM la semana que viene, acto seguido a clarear los olivos que están más espesos, pero este año no los tercio, los aclareo nada más; a ver si puede ser que para noviembre estén al mismo rendimiento que el pasado año, o aunque sea algo menos. Pero el toro no me pilla ni de coña.
siberiano1968
Usuario experto

Bueno mente ,no vendas la piel del oso antes de... q no creo q caigan tanto los precios hombre.Si se mantienen en torno a los 3 eurillos daréis un buen golpe y ya para la 19-20 será lo q tenga q ser.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver Carlonso, tienes razón en tu comentario, y sé que soy algo prepotente, pero al contrario que muchos digo las cosas claras, y como se diría en un informe técnico, según mi leal saber y entender. Conmigo nadie se lleva sorpresas.

Me gustaría ser más diplomático, pero Dios no me ha dado ese Don.
mentesa_bastia
Usuario platino

siberiano1968 escribió:Bueno mente ,no vendas la piel del oso antes de... q no creo q caigan tanto los precios hombre.Si se mantienen en torno a los 3 eurillos daréis un buen golpe y ya para la 19-20 será lo q tenga q ser.
Más bien en los 2,5 eurillos, los 3 ni de coña. Y la rentabilidad, o más bien el no perder hasta los calzones blancos, vendrá de los rendimientos.

Años de cosechón rendimientos malos, y a eso le unes el mes de retraso, y los precios bajos...¡y ya veremos!.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

IMG_20180825_110045-min.jpg
IMG_20180825_110045-min.jpg (472.09 KiB) Visto 166 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno...ya lo que pega es un cervezón a 0.001ºC, o dos...la antesala de una buena hora sexta.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

después de buscar y buscar este es de los mas malos que tengo.
A UNA PATA¡¡¡¡¡
Cuando le haga fotos a los buenos vais a alucinar¡¡¡
jajajaj
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:
¡No s,us digo...!, este año nos vamos a forrar todos. A día 1 de septiembre y los olivos que se parten por todos lados.
siberiano1968
Usuario experto

lucio350 escribió:después de buscar y buscar este es de los mas malos que tengo.
A UNA PATA¡¡¡¡¡
Cuando le haga fotos a los buenos vais a alucinar¡¡¡
jajajaj

No...si según nuestro amigo Mente de alucinar hubiese sido el año pasado.Ogaño poco mérito tiene.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ese lo menos tiene 1000 kgs. y un 50% de rendimiento industrial.
siberiano1968
Usuario experto

mentesa_bastia escribió:
lucio350 escribió:
¡No s,us digo...!, este año nos vamos a forrar todos. A día 1 de septiembre y los olivos que se parten por todos lados.

Casi todos mente ,por mi zona la cosa flojea ,el cosechón fue la campaña pasada.Ah ,el aceite todo cobrado en mi coop a 3.26 mas iva ,limpio ya.La otra coop ha liquidado a 3.43 mas iva de igual forma.
Responder